El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2024
« Respuesta #45 en: 06 de Julio de 2024, 12:48:58 pm »

Hola.
Yo hice mi pedido el 26 de junio, pero me toca esperar porque dicen que ya no tienen stock. Se me ha hecho raro, porque veo que para otros os lo han hecho super rápido y el que he pedido es el más normal: M3H SR Blanco con tapicería negra.
He llamado y me dicen que seguramente sea ya para final de julio.
He preguntado por lo del cargador, alegando que yo hice la reserva estando el cargador incluido, pero me dice que cree que no, que vendrá sin cargador y que realmente lo que yo firmé era la reserva pero no un pedido firme.
¿No deberían de darlo si lo reservamos así!

Buenos días @Matbarea00 y bienvenido al hilo de entregas.

Me acabo de dar una vuelta por el inventario y efectivamente, no hay ningún coche con la configuración que has elegido, hay algunos blancos pero con llanta de 19" o asientos blancos.

Entiendo que cuando hiciste la reserva del coche la hiciste configurando tú el coche y que no miraste en la sección de vehículos preconfigurados?? No obstante, creo recordar que el día 26/6 solamente quedaba una unidad que iba camino de Madrid y un compañero la reservo.

Me temo que va a tocar esperar como te han dicho, y respecto a ese comentario de que seguramente que lo tendrás para finales de julio... me temo que no se cumplirá y que nos iremos a agosto, ya que, en estos momentos no tenemos ningún barco cargado con Teslas de camino a Barcelona, y no solo eso, sino que tampoco se espera que llegue alguno a Shanghái para cargar coches con destino a Barcelona.

Otro dato para que lo tengas en cuenta... el viaje desde Shanghái a Barcelona dura unos 37 días, por lo que, a menos que se me haya escapado algún barco de mi radar, esto reafirma mi teoría de que será complicado que te entreguen el coche a finales de julio.

Un par de preguntas.... Que fechas te aparecen en la app como estimadas para la entrega? Después de realizar la reserva, en algún momento te ha llegado un mensaje SMS para firmar algo (mandato para autorizar matriculación del coche cuando llegue el momento)?

Respecto al tema de los cables... me temo que no hay mucho que hacer y te entregarán el coche sin el, no obstante y como el NO ya lo tienes, no pierdes nada por darles la brasa un poco cuando se acerque el día de la entrega alegando que hiciste la reserva en junio.

Cambiando de tema ya, y al ser la primera vez que entras por aquí, te recomiendo leer los primeros mensajes del hilo, si no lo hiciste aún, de cara a saber todos los trámites por los que irás pasando hasta la entrega del coche (de ahí que te preguntase lo del SMS antes), así como otra información de utilidad como un checklist o un listado de pedidos en el que puedes ir viendo cómo van el resto de pedidos con entrega en este Q3.

Sobre esto último, te agradecería enormemente si me facilitas los datos de tu reserva para incluirla en el listado, ya que esto me ayuda a la hora de hacer mis indagaciones con los barcos y las asignaciones de VINs.

Bueno, creo que ya te he dado suficiente la chapa jeje, si tienes cualquier duda, por aquí andamos un@s cuant@s para echarte un cable.

Saludos!!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 06 de Julio de 2024, 12:52:38 pm »

borrame de la lista que tiré la compra,me valoran el m3 en un precio aceptamos etc.. y al día siguiente me bajan de 4500 mas...ni de coña..
nada..a esperar el Juniper

Que tal @zalolei , vaya, cuanto lo siento. Donde dicen digo dicen Diego, no?? anda que ya les vale... y, ni siquiera se lo han pensado cuando les amenazaste con cancelar el pedido??

Bueno, si no cambia nada, ya sabes por dónde ando para cuando reserves el Juniper

Un fuerte abrazo!!

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 06 de Julio de 2024, 12:55:24 pm »
Huola!

Entro por aquí ya que el hilo de entregas Q2 se cerró y así también le sirve a futuros compradores Teslianos

Se viene gran chapa

Para los recién llegados, recogí mi M3 LR el 20/6 en el puerto de Barcelona.
Revisando el super checklist detecté la puerta trasera derecha descuadrada y muchísimos puntitos de óxido encima de toda la carrocería y retrovisores. De lejos no se aprecian (coche blanco), pero al acercarse se veían, menos de 1mm de diámetro.
Este lunes lo llevé al SC de BCN para repararlo. Me dieron coche de sustitución, un MY LR con FSD (se me han puesto los dientes largos con el FSD)
Siguiendo la reparación desde la app, se llevaron el coche a un sitio en Sta Coloma de Gramanet para hacer tratamiento de descontaminación. En la app siempre indicó que me lo entregaban hoy viernes.
Fui siguiendo el coche y el jueves a primera hora ya estaba de nuevo en el SC y al poco rato indicaban reparación de pintura finalizada, puerta en progreso. Entonces pensé que tema puerta sería rápido de solucionar pero seguían indicando entrega viernes. Tuve k viajar el jueves lejos de casa con esa ‘tranquilidad’ que entregaban viernes, pues a la hora me llaman y que ya puedo recogerlo a lo que les comento que me es imposible y que puedo ir a primera hora del viernes. Lo aceptan sin complicaciones..
Pues la noche del jueves-viernes a las 0:15, me desaparece de la app el coche de sustitución y no me dieron ninguna tarjeta porque ‘no me hacia falta’.
Les escribí por el chat del Taller para crear la alarma ya que el MY se había convertido en una piedra con ruedas de 2 toneladas inmovilizado sin poder abrirlo
El viernes por la mañana pude contactarles y me contaron que el sistema detectó mi coche fuera de la wifi del SC y asumió que se había entregado y desvinculó el de sustitución a las 0.00 (a pesar que los técnicos sabían que lo recogía viernes). Me dejaron tirado.
Hoy en el SC les he pegado un buen repaso, solo sabían pedirme disculpas, muy lamentable la situación.
Para la próxima exigiré la tarjeta-llave.

En resumen, la reparación un éxito, brilla muchísimo el coche, no detecto ningún puntito de ocido y la puerta totalmente alineada . Me pusier el coche a cargar en el SC, pero fuera de su recinto, prácticamente en la calle con el vallado abierto toda la noche (centinela )
A las 0.15, mi coche me envió una notificación ‘las puertas no tienen puesto el seguro’, me crea alarma y efectivamente desde la app sale el candado abierto .
Al recogerlo el viernes, tenia una tarjeta del SC dentro, para flipar, por eso no se cerró. Lo pude cerrar desde la app.
Estoy muy cabreado por el proceso de entrega, miraré de hacer todo el ruido que pueda.

Alguna recomendación?, o seguramente habrá otro hilo más apropiado pero quería finalizar por aquí el problema de los puntos de óxido.

Saludos y perdón por la chaapa!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Muy buenas @Serxuns ,

Bien por el tema de la reparación pero... respecto al resto, es para matarlos, que poca responsabilidad .

Buen consejo para l@s compis que tengan que dejar su coche por algún servicio y les dejen uno de sustitución para que pidan una tarjetita por si áca.

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 06 de Julio de 2024, 02:36:28 pm »
Buenas tardes,

Os dejo por aquí la actualización de hoy, día 05/07/2024...

TOREADOR, tras 47 horas cargando en Nangang, partió con destinos Southampton y Zeebrugge. Tras la asignación de VINs a compradores ingleses y también de otros países europeos, se confirma como el primer barco con Teslas abordo hacia Europa en este Q3. En estos momentos navega por el Océano Atlántico Norte en dirección a Southampton, donde tiene previsto llegar el 14/7.

GRAND COSMO, navega por el Mar del Sur de China en dirección a Singapur para hacer una parada técnica de repostaje. Posteriormente, pondrá rumbo a Zeebrugge, donde llegará allá por el 12/8.

BOHEME, barco sospecho también de poder cargar Teslas y que llegará a Nangang en unas horas. Sus destinos son Southampton UK y Zeebrugge.

Por último, comentaros que, de momento, no tengo ningún barco con intenciones de traernos el primer lote de Teslas a Barcelona, al menos de los que tengo controlados con programaciones, pero ya sabéis que en cualquier momento podría aparecer otro barco de una naviera de la que no dispongo de sus programaciones. Si eso sucede, me enteraré tan pronto como se acerque a la chincheta roja que podéis ver en la ultima captura, ya que tengo el puerto de Nangang vigilado las 24h del día

Saludos!!

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 06 de Julio de 2024, 02:49:58 pm »
Y hablando del puerto Sur de Shanghái, o como lo conocemos por aquí, Nangang.... habemus foto satélite de hoy mismo y, la cosa pinta bien en las Campas si la comparamos con la última imagen que teníamos del pasado día 3/7.

Como podéis observar, han seguido llegando coches a las Campas y ya tenemos la Campa 3 hasta arriba de coches, y además, parece que también se está comenzando a llenar la Campa 4, por lo que, calculo que tenemos unos 4200 coches en puerto a la espera de barco.

Cabe la posibilidad de que el barco sospechoso del que os acabo de hablar en el mensaje anterior, el BOHEME, sea el afortunado. Lo sabremos tan pronto como parta de Nangang y obtengamos otra imagen satélite para ver el antes y el después tras su paso.

Por aquí os dejo como siempre la captura plantilla y las dos últimas imágenes satélite.

Saludos !!!

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 06 de Julio de 2024, 03:07:20 pm »
Modelo SR
Pedido 30/6 (inventario)
Color azul, tapicería negra, llantas 18"
VIN asignado "130" el 1/7
Entrega prevista 4/7
Buenas tardes @AlexC ,

Solamente te escribo para preguntarte por tu entrega, ya que la teníamos en el listado para el día 4/7.

Ya tienes el coche?? Si es así, confírmamelo y comentame que día te asignaron matrícula y que letras te tocaron, así como en que SC recogiste el coche y con cuánta batería.

Muchas graciassss!!!

« Respuesta #51 en: 06 de Julio de 2024, 10:19:56 pm »
@zalolei a mí esta vez (finales de Q2) me ha pasado lo contrario. Por curiosidad, cual es el modelo de M3 que entregabas, kms, tasacion inicial y final? (si no quieres hacerlo público, coméntame por privado y comparamos tasaciones).

la intencion era cambiar el m3hl de enero, negro con tapiceria blanca.....por el Y  RWD LR, tasacion en 34, ok ,hablo con vizcaya ,inicio proceso desde la app...y  no me respetan la tasacion, cuando en iurreta y madrid me dijeron que si... y no bajan 500 o 1000 incluso..que resignado pero creo aceptaríamos...me bajan a 29400

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 06 de Julio de 2024, 11:44:17 pm »
Si no te corre prisa, prueba a retrasar el pedido. Es decir, que te quiten el vin y que te reasignen otro más adelante, hacia principios de septiembre.
Diles que te vas de vacaciones, que no tienes margen para vender el coche por tu cuenta… lo que sea. Así salvas los 250€ y reinicias la tasacion más adelante.
De esta forma, al estar cerca de fin de trimestre puede que sean más generosos con la tasación.
Ojo porque es una suposición mía, no tengo la certeza de que vaya a pasar así.

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 07 de Julio de 2024, 10:16:56 am »
Buenos días a tod@s, solamente comentaros a l@s que os habéis descargado el checklist recientemente porque estáis a la espera de entrega, que hoy lo he modificado añadiendo un nuevo punto referente a las gomas aislantes del techo que van entre el cristal y la carrocería.

Ya está modificado el enlace, al que podréis acceder como siempre desde uno de los mensajes del inicio del foro, en concreto el mensaje 15. Si alguien tiene problemas para descargarlo que me lo haga saber.

Saludos y a disfrutar del domingo.

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 08 de Julio de 2024, 02:34:30 pm »
Bueno, pues mientras os vais animando a uniros al hilo aquell@s que habéis reservado coche y aún no tenéis VIN , os sigo actualizando lo que ocurre en el puerto Sur de Shanghái, Nangang, aprovechando que las imágenes satélite están saliendo limpias de nubes y podemos ver lo que sucede en las campas.

Pues bien, en la imagen satélite de hoy, día 8/7 podemos observar que todos los coches que vimos en la imagen satélite de hace un par de días, han desaparecido , y... donde han ido a parar?? pues a las bodegas del BOHEME, un barco enorme, de 230 metros de eslora y que llegó a Nangang a ultima hora del día 6/7.

Como os avance en la actualización de barcos, el BOHEME tiene destino Southampton y Zeebrugge, así que, podemos confirmar ya que este será el tercer barco con Teslas abordo camino de Europa. Se espera que parta a lo largo del día.

Volviendo a la comparativa de imágenes, en la de hoy he rodeado en color naranja la Campa 3, para que veáis la diferencia con la imagen del día 6/7, además, también observamos que aún quedan coches en la Campa 4 (zona rodeada en verde), y que es muy posible que acaben en las bodegas del BOHEME, por lo que echando la cuenta la vieja, calculo que transportará cerca de 5000 coches.

Por aquí os dejo como siempre la imagen satélite plantilla y las dos últimas de los días 6 y 8 de julio.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 08 de Julio de 2024, 06:06:19 pm »
Pues na, prosigo con mi monólogo y os dejo por aquí la actualización de hoy, día 08/0702024 sobre el seguimiento de barcos, con el tercer barco confirmado en movimiento.

Antes de dejaros la actualización como tal, os animo a tod@s aquell@s que vayáis reservando coche y esperéis su entrega en este Q3 a uniros al hilo saliendo de su lectura en la sombra, que os conozco

TOREADOR, tras 47 horas cargando en Nangang, partió con destinos Southampton y Zeebrugge. Tras la asignación de VINs a compradores ingleses y también de otros países europeos, se confirma como el primer barco con Teslas abordo hacia Europa en este Q3. En estos momentos navega por el Océano Atlántico Norte en dirección a Southampton, donde tiene previsto llegar el 14/7.

GRAND COSMO, llegando a Singapur en estos momentos para hacer una parada técnica de repostaje. Posteriormente, pondrá rumbo al Cabo de Buena Esperanza en su camino hacia Zeebrugge, donde llegará allá por el 12/8.

BOHEME, acaba de partir del puerto de Nangang tras 47 horas cargando cerca de 5000 coches. Sus destinos son Southampton UK el 12/8 y Zeebrugge el 15/8

AVANCE DE PRÓXIMAS LLEGADAS A SHANGHAI...

Una vez que las campas han quedado vacías tras el paso del BOHEME, el siguiente barco del que dispongo de su programación y que es sospechoso de cargar Teslas sería el MORNING PILOT que tiene prevista su llegada el 20/7.

A pesar de que, en estos momentos no tenemos ningún barco candidato para cargar Teslas y transportarlos a Barcelona, no descarto que aparezca pronto uno no a muy tardar antes de que llegue el MORNING PILOT.

Tesla anuncia en su web entregas para julio-agosto para nuevas reservas de M3... pues bien, teniendo en cuenta que el viaje en barco desde Shanghai dura 37 días y que no tenemos ninguno en movimiento, me temo que para el mes de julio nos podemos ir olvidando y para que haya entregas en agosto la ventana temporal para que parta un barco con destino Barcelona se cerrsria al día 18/7.  Veremos...

« Respuesta #56 en: 08 de Julio de 2024, 06:25:48 pm »
Muy buenas a todos! Yo he reservado un model 3 el 29 de Junio y aún no tengo vin. Me trae llegada del 25 de agosto al 30 de septiembre. Toca esperar. Un saludo!!

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 08 de Julio de 2024, 07:42:42 pm »
Muy buenas a todos! Yo he reservado un model 3 el 29 de Junio y aún no tengo vin. Me trae llegada del 25 de agosto al 30 de septiembre. Toca esperar. Un saludo!!
Muy buenas tardes @Cgasturias , déjame primero darte la bienvenida y la enhorabuena por la reserva de tu coche, y a partir de aquí... te cuento...

Bueno, pues parece que el modelo que reservaste no se encontraba en stock de entre los que llegaron en el último barco y efectivamente, toca esperar. Por las fechas que te aparecen en la app, es muy posible que mi pronóstico sobre que llegará un barco en agosto con entregas a finales del mismo mes se cumpla, pero lo iremos viendo.

Mientras tanto, y al ser la primera vez que entregas al foro y en concreto al hilo de entregas, aprovecho para recomendarte leer los primeros mensajes del hilo de cara a saber el camino que tenemos por delante hasta el día de la entrega, en ellos verás como funciona la logística de transporte y todos los trámites a realizar antes de la reservar, durante la espera y después de la entrega. También encontrarás otra información de utilidad, como videos tutoriales del manejo de la pantalla, un checklist para el día de la entrega y un listado de pedidos de compañer@s del foro.

Respecto a esto último, el tuyo sería el primer pedido que tenemos este trimestre y si te animas a pasarme los datos de la reserva, me ayudaría mucho a la hora de ir filtrando información para iros echando una mano. Para ello, tan solo tienes que echarle un vistazo (mensaje 14 del hilo) y pasarme los datos en el orden en que los vamos apuntando (tienes dos pedidos anteriores para que te sirvan de plantilla)

Y poco más de momento jeje. Si te surge alguna duda con respecto a este proceso, no dudes en preguntar e intentaré resolverla

Por último, como has podido ver en los mensajes anteriores, suelo ir pasando información sobre el estado del puerto Sur de Shanghái, Nangang, con imágenes satélite así como actualizaciones de la situación de los barcos que vienen de camino a Europa y sospechosos de llegar a Shanghái para cargar, así que, siempre sabrás cómo anda la situación y espero darte buenas noticias pronto sobre un barco que pueda traernos el primer lote de Teslas está Q3 a Barcelona.

Saludos y ya me cuentas...

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 09 de Julio de 2024, 11:36:13 am »
Buenos días @AlexC , no se si leíste el mensaje en el que te preguntaba por tu entrega, alguna novedad para actualizar el listado??

Gracias

« Respuesta #59 en: 10 de Julio de 2024, 08:13:36 am »
Hola!! Se me olvidó decir que tengo recogida en Bilbao. Y me gustaría hacer una pregunta. Cuando yo lo encargue no venía la opción del cargador móvil aparte como aparece ahora en la web. Sabéis si me vendrá? O tendré que pagarlo? Gracias!!