El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18983
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2024
« Respuesta #195 en: 23 de Julio de 2024, 02:50:02 pm »
Hola. Uno más que ha encargado un taxi
Modelo: RWD
Fecha de pedido: 16 Julio
Color: Blanco
Tapiceria: Negro
Llantas: Photon 18"
VIN Asignado: NO
Fecha estimada de entrega: NO
Matrícula: No
SC / Cita: No
Entregado: No 
IURRETA
Buenas tardes @xabirotes ,

Pues bienvenido al hilo y muchas gracias por compartir los datos de tu pedido. Ya están añadidos al listado

Respecto a las fechas estimadas de entrega... no te aparece absolutamente nada en el app o en tu cuenta de Tesla?? aunque sea agosto-septiembre?? Que raro...

Bueno, como me imagino que ya te has pasado por los mensajes iniciales tal y como te comenté en tu mensaje de presentación en el foro, no te doy más la brasa.

Vamos a ver si se terminan de asignar los VINs de los dos coches que tenemos aún pendientes en las próximas horas. Si hay algún cambio en tu reserva, coméntamelo para tener el listado lo más actualizado posible.

Y si tienes cualquier duda, por aquí andamos.

Saludos

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #196 en: 23 de Julio de 2024, 03:25:41 pm »
He visto en la web de tesla, que han aparecido en stock model 3 SR blanco que pone "llegara pronto", asi que he llamado a ventas para ver si llegaba antes que el que encargue hace 3 dias. Me han dicho que los que han aparecido van seguramente en el mismo barco en el que vendra el mio, que igual los estan fabricando aun.
« Respuesta #197 en: 23 de Julio de 2024, 03:36:57 pm »
Perfecto, pues anotado queda

Si estoy en lo cierto y llegó en el TOREADOR, efectivamente, estará en tierra a la espera de transporte, así que, cambiamos la pregunta jeje. Los DA tienen geolocalizados los coches y saben exactamente dónde se encuentran si están en tierra, así que, la pregunta en este caso sería... me puedes decir donde se encuentra mi coche exactamente??

Dependiendo de con quien des, se tirará el rollo o se inventara algo jeje. A ver por dónde sale.

El trimestre pasado se entregaron 3 M3P procedentes de Zeebrugge y tardaron 10 días en entregarlos en Madrid y 17 días en Bilbao, contando desde el día que llegó el barco a puerto, para que te hagas una idea.

Saludos

Acabo de hablar con la DA, obviamente no quiso decirme donde está exactamente el coche, pero me dijo que ya va en carretera hacía aquí y que se esperan que llegue a Malaga en los primeros días de la próxima semana. Considerando que el Toreador descargó en Zeebrugge el 17/18 de Julio, podemos calcular 12-13 días de viaje en carretera.

Sobre el tema de la cita en la app, la DA me comentó que las fechas que te propone la app cuando te permite elegir el día y la hora de entrega son fechas reales pero es solo una manera para permitirte de elegir cual día te vendría mejor.
Cuando el DA tenga el coche en el sitio de entrega y esté matriculado te confirman la fecha y la hora finales, intentando seguir (si pueden) la preferencia que el cliente elijo en la app  :)

Temboa

*
  • 18983
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 23 de Julio de 2024, 03:39:40 pm »

He visto en la web de tesla, que han aparecido en stock model 3 SR blanco que pone "llegara pronto", asi que he llamado a ventas para ver si llegaba antes que el que encargue hace 3 dias. Me han dicho que los que han aparecido van seguramente en el mismo barco en el que vendra el mio, que igual los estan fabricando aun.

Que tal @Pepetoni,

Normalmente, de todos los coches que vienen en un barco, siempre apartan un lote para ofrecerlos a través de la web en la sección de vehículos preconfigurados, o los que llamamos de inventario y por supuesto ya están fabricados jeje, anda que vaya ocurrencias de la persona con la que has hablado

Por cierto, aprovecho tu comentario para comentaros a @xabirotes y @Krie que en esta sección de la web hay coches con la configuración que habéis reservado. Como aún no tenéis VIN asignado, tenéis la opción de llamar a vuestros DA y pedirles que os asignen directamente alguna de esas unidades con la leyenda "En camino, llegará pronto"

https://www.tesla.com/es_ES/inventory/new/m3?TRIM=M3RWD&arrangeby=plh&zip=28027&range=0

Temboa

*
  • 18983
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 23 de Julio de 2024, 03:48:17 pm »
Acabo de hablar con la DA, obviamente no quiso decirme donde está exactamente el coche, pero me dijo que ya va en carretera hacía aquí y que se esperan que llegue a Malaga en los primeros días de la próxima semana. Considerando que el Toreador descargó en Zeebrugge el 17/18 de Julio, podemos calcular 12-13 días de viaje en carretera.

Sobre el tema de la cita en la app, la DA me comentó que las fechas que te propone la app cuando te permite elegir el día y la hora de entrega son fechas reales pero es solo una manera para permitirte de elegir cual día te vendría mejor.
Cuando el DA tenga el coche en el sitio de entrega y esté matriculado te confirman la fecha y la hora finales, intentando seguir (si pueden) la preferencia que el cliente elijo en la app  :)
Buenas tardes @tompase , bueno, algo es algo. Al menos ya sabes que está en movimiento

Y respecto al tema de las citas de la app o los SMS que te dan a elegir, creeme si te digo que en la mayor parte de las ocasiones se parecen como un huevo a una castaña con la fecha real de entrega.

Todo siempre dependerá de la logística y hasta que el coche no llegue al SC de entrega, no recibirás la llamada de tu DA para darte la fecha real de entrega.

Aprovecho para dejaros por aquí un ejemplo muy gráfico de lo que os puede suceder si le hacéis caso a la app sin esperar a recibir la llamada de vuestros DA para ir a recoger vuestros coches

Estoy seguro de que algunos conoceréis a los protagonistas

netxu

*
  • 274
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 23 de Julio de 2024, 11:36:03 pm »
Creo que está vez, no me queda otro remedio @netxu , me la han Liao a base de bien , con lo bien que hacían antes las cosas... en fin, ya buscaremos la solución.

Leí tu comentario hace unos días acerca de la que te liaron con la pinturita de las narices, solamente decirte que mucho ánimo, que espero que lo soluciones lo antes posible y que lo termine pagando quien ocasionó el daño.

Mucho ánimo y abrazote!!

Gracias! Ayer vieron el coche e hicieron una pequeña prueba. El tema va despacio pero parece que tendrá solución. Ya actualizaré el hilo más adelante y os cuento.

Dálmata

*
« Respuesta #201 en: 24 de Julio de 2024, 08:51:52 am »
Buenas, por aquí nuevo usuario a la espera de entrega de coche. Pongo datos
Fecha de pedido: 22 Julio
VIN Asignado: 243XXX
Fecha estimada de entrega: 21 agosto a 4 septiembre
En un momento me ha aparecido una fecha de entrega el 31 de agosto, pero ahora ya no la veo.
En cuanto al cargador móvil me han dicho por un lado que venía y que por otro no. He pedido uno por si acaso.
Pedazo curro que te marcas @Temboa.
Muchas gracias

Temboa

*
  • 18983
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 24 de Julio de 2024, 01:49:00 pm »

Buenas, por aquí nuevo usuario a la espera de entrega de coche. Pongo datos
Fecha de pedido: 22 Julio
VIN Asignado: 243XXX
Fecha estimada de entrega: 21 agosto a 4 septiembre
En un momento me ha aparecido una fecha de entrega el 31 de agosto, pero ahora ya no la veo.
En cuanto al cargador móvil me han dicho por un lado que venía y que por otro no. He pedido uno por si acaso.
Pedazo curro que te marcas @Temboa.
Muchas gracias

Muy buenas tardes @Dálmata !!, bienvenido al hilo de entregas y enhorabuena por la reserva.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchiiiisimas gracias por compartirlos. Por cierto, me puedes decir en qué SC recogerías tu coche? , y otra cosilla... Que día te asignaron el VIN?. Esto segundo te lo pregunto porque, normalmente las asignaciones suelen llevar 2-3 días.

Ahora toca mensaje obligado para los que entráis por primera vez al hilo ..  Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Si tras leer toda la información, aún te queda alguna duda, por aquí andamos para echarte un cable.

Respecto al tema fechas... tienes la info en los mensajes iniciales, peor por resumir un poco... NI CASO a las fechas de la app o la de la Factura Final, son siempre estimadas. La fecha buena buena siempre te comunicará personalmente tu DA cuando el coche llegue al SC de entrega. Ayer dejé por aquí precisamente un vídeo de lo que puede suceder si vamos a recoger el coche cuando nos indica la app por nuestra cuenta, lo tienes un poco más arriba

Y respecto al cargador móvil... oficialmente ya no viene con el coche, solamente el Tipo 2, peeeeero, no lo podemos confirmar al 100% hasta que no se produzcan las primeras entregas de coches que NO sean de inventario y que están listos para la entrega, ya que llegaron en barcos del trimestre anterior.

Ponte cómodo y échale un vistazo tranquilamente a los mensajes iniciales para saber todos los trámites por los que irás pasando. Ahh!! por cierto, teniendo ya VIN asignado y Factura Final con el mismo VIN, puedes empezar a mover el tema del seguro para pedir presupuestos y si te interesa alguno dejarlo medo cerrado facilitandole el VIN a la aseguradora y dejando para más adelante la comunicación de la matrícula y día de activación de la póliza.

Ále, ya me he quedao agusto!! Menudos ladrillacos que me marco

Abrazote!!!

« Respuesta #203 en: 24 de Julio de 2024, 02:24:37 pm »
A mi no me han dado ningún VIN, ni siquiera aparece en el código fuente y lo encargue el dia 16 de julio

Temboa

*
  • 18983
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 24 de Julio de 2024, 02:33:24 pm »
A mi no me han dado ningún VIN, ni siquiera aparece en el código fuente y lo encargue el dia 16 de julio
@xabirotes , en la web de Tesla, en Vehículos Preconfigurados, hay coches con tu configuración.

Si no tienes VIN aún, llama a tu DA o si no tienes al SC de Bilbao y preguntales si te pueden asignar el VIN de uno de estos coches que te comento. Son coches que también deberían de venir en el barco.

https://www.tesla.com/es_ES/inventory/new/m3?TRIM=M3RWD&arrangeby=plh&zip=28027&range=0

Suerte y ya me cuentas. No dejes pasar mucho tiempo para llamarles.

Saludos

Dálmata

*
« Respuesta #205 en: 24 de Julio de 2024, 03:52:49 pm »

Muy buenas tardes @Dálmata !!, bienvenido al hilo de entregas y enhorabuena por la reserva.

Datos apuntados y añadidos al listado, muchiiiisimas gracias por compartirlos. Por cierto, me puedes decir en qué SC recogerías tu coche? , y otra cosilla... Que día te asignaron el VIN?. Esto segundo te lo pregunto porque, normalmente las asignaciones suelen llevar 2-3 días.

Ahora toca mensaje obligado para los que entráis por primera vez al hilo ..  Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Si tras leer toda la información, aún te queda alguna duda, por aquí andamos para echarte un cable.

Respecto al tema fechas... tienes la info en los mensajes iniciales, peor por resumir un poco... NI CASO a las fechas de la app o la de la Factura Final, son siempre estimadas. La fecha buena buena siempre te comunicará personalmente tu DA cuando el coche llegue al SC de entrega. Ayer dejé por aquí precisamente un vídeo de lo que puede suceder si vamos a recoger el coche cuando nos indica la app por nuestra cuenta, lo tienes un poco más arriba

Y respecto al cargador móvil... oficialmente ya no viene con el coche, solamente el Tipo 2, peeeeero, no lo podemos confirmar al 100% hasta que no se produzcan las primeras entregas de coches que NO sean de inventario y que están listos para la entrega, ya que llegaron en barcos del trimestre anterior.

Ponte cómodo y échale un vistazo tranquilamente a los mensajes iniciales para saber todos los trámites por los que irás pasando. Ahh!! por cierto, teniendo ya VIN asignado y Factura Final con el mismo VIN, puedes empezar a mover el tema del seguro para pedir presupuestos y si te interesa alguno dejarlo medo cerrado facilitandole el VIN a la aseguradora y dejando para más adelante la comunicación de la matrícula y día de activación de la póliza.

Ále, ya me he quedao agusto!! Menudos ladrillacos que me marco

Abrazote!!!

El VIN me llegó ayer en un correo electrónico.
El SC es el de Fuenlabrada.
Sí los coches van en los barcos antes del cambio de precios creo que llevarán el cargador portátil. Aún así he cogido otro por si las moscas.
Ya he leido que lo de los seguros hay que tener cuidado con cuál se contrata por el tema batería

Coupe

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 24 de Julio de 2024, 04:50:04 pm »
Buenas tardes, me acaba de pasar un mensaje la DA de Tesla, respondiendo a la pregunta de si tenía algo de información sobre el paradero del vehículo.
Pero, me da la sensación que ha respondido con mucha prisa  ;)
Hola, Núria ya no trabaja con nosotros y por eso no estabas teniendo respuesta a los mails el coche se entregará apróximadamente la primera semana de setiembre,

Muchas gracias,

Temboa

*
  • 18983
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 24 de Julio de 2024, 05:12:06 pm »

El VIN me llegó ayer en un correo electrónico.
El SC es el de Fuenlabrada.
Sí los coches van en los barcos antes del cambio de precios creo que llevarán el cargador portátil. Aún así he cogido otro por si las moscas.
Ya he leido que lo de los seguros hay que tener cuidado con cuál se contrata por el tema batería

Perfecto @Dálmata , pues apuntado queda todo, muchas gracias de nuevo y ante cualquier cambio en la situación de tu pedido, comentamos por aquí

Ahh, y al igual que os he pedido a todos y respecto al barco que transporta los coches, si por lo que sea tienes que hablar con tu DA, intenta tirarle de la legua a ver si te dice el nombre del barco.

Como habrás leído más arriba, este trimestre Tesla me la ha liao con los barcos, ya que, ninguno de los que están en movimiento viene para Barcelona y es la primera vez que sucede en los más de 2 años y medio que llevo haciendo el hilo. No doy crédito todavía a que los coches vayan a ser descargados en Bélgica. En fin...

Respecto al tema del cargador movil... no tiene nada que ver con la bajada de precios, sino, con el cambio de trimestre sin más por el "artículo 33"

Para el tema de la contratación de seguro, tienes un hilo propio dedicado a este tema, aquí ya también cuentan mucho las decisiones personales de cada uno jeje.

Saludos y vamos hablando.

Temboa

*
  • 18983
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 24 de Julio de 2024, 05:21:25 pm »

Buenas tardes, me acaba de pasar un mensaje la DA de Tesla, respondiendo a la pregunta de si tenía algo de información sobre el paradero del vehículo.
Pero, me da la sensación que ha respondido con mucha prisa  ;)
Hola, Núria ya no trabaja con nosotros y por eso no estabas teniendo respuesta a los mails el coche se entregará apróximadamente la primera semana de setiembre,

Muchas gracias,

Madredelamorhermoso!!!

Típica respuesta para no mojarse y salir del paso @Coupe  y que es completamente incompatible con la que le dieron a @tompase para su M3 LR que también llegó a Bélgica aparentemente en el TOREADOR y a quien le dijeron que el coche ya venía por carretera.

En fin.... la única manera de asegurarse al 100% con una respuesta creíble sería presentarse en persona en el SC de Barcelona (Calle Metal-lúrgia 38) y que te enseñen en la pantalla de su ordenador que llega en septiembre. Me cuesta creerlo con esa fecha del 12 de agosto. Otra cosa es que todo se deba a la logística.

Saludos.

Krie

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 24 de Julio de 2024, 06:37:48 pm »
Buenos dias @Krie y bienvenido al hilo de entregas.

Datos apuntados y pasados al listado, muchísimas gracias!!. Solo me falta el dato del SC donde recogerías tu coche, cuando puedas me lo facilitas please.

Respecto al tema de la asignación de VINs... por las fechas estimadas que te aparecen en la app, deberían de asignarte uno en breve. Normalmente la asignación de VINs suele llevar de 2 a 3 días, no se asignan todos el mismo día, así que, que no cunda el pánico jeje. Al final, estamos hablando de la asignación de hasta 4000 coches por barco.

Si te surge alguna duda tras leer los mensajes iniciales, por aquí andamos para echar una mano, ok??

Espero tener noticias tuyas pronto comentándome que ya tienes tu VIN

Saludos !!!

Hola, Disculpa la demora en contestar... no tenia acceso al foro desde mi movil.
el SC es Madrid.
El VIN sigue sin aparecer. justo hoy me llegó para firmar lo delegar a tesla en notario y les llamé.
me comenta que tengo VIN asignado (acaba en 242xxx) (sale en el propio documento a firmar) pero ni en la app ni en la web lo veo (tampoco buscando en el codigo).
Pregunté por fechas y me dijo que 30 de agosto (a pesar de que pone 22 de agosto en la app) y que eso sería como pronto y se puede ir de fecha.
una pregunta al aire, al vivir en guadalajara, no me tramitan ayudas y tengo que buscar gestoría (si aceptan sugerencias y precios por hacerme una idea).
el caso es que mi coche lo voy a achatarrar y se le acaba la ITV el 15 de agosto.
hay algún problema con achatarrar antes de tener el coche nuevo?

un saludo