El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2024
« Respuesta #540 en: 11 de Agosto de 2024, 08:36:15 am »

Buenas noches a todos, pues nada estaba dando una vuelta por la pagina de Tesla y me he comprado uno.

Modelo: M3 RWD
Fecha de pedido: 11 AGO
Color: Gris Sigilo
Tapicería: Blanca
Llantas / Extras: Photon de 18"
Fecha estimada de entrega: 14 Septiembre - 28 Septiembre
VIN ASIGNADO: Si (11 AGO) - 278XXX
Madrid

No se si me dejo algo mas,  un saludo.

Muy buenas @virus !!

Pues te doy la bienvenida al hilo y la enhorabuena por la reserva de tu coche.

Datos anotados y pasados al listado . Muchiiiisimas gracias por compartirlos !!

Lo primero de todo y al ser la primera vez que entras... Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de mucha más información que espero que te sea de ayuda.

También aprovecho para comentarte que, cuando ya tenemos VIN y Factura Final con el mismo VIN (es posible que aún no la tengas) podemos ir adelantando el tema del seguro. La mayoría de las aseguradoras pueden confeccionarnos una póliza facilitándoles el VIN y dejar todo apañado solamente a falta de facilitarles la matrícula del coche cuando llegue el momento y el día de activación de póliza.

Si después de leer los mensajes del inicio te queda alguna duda, por aquí andamos para echarte un cable.

Además de toda la información de los mensajes iniciales, también verás que periódicamente voy dejando por aquí actualizaciones de las posiciones de los barcos y del estado del puerto Sur de Shanghái, Nangang.

Respecto a tu coche en concreto, y con los números de VIN que me comentas, te he puesto al final del listado junto con otros dos pedidos que tienen la misma numeración. A pesar de que aún falta por confirmar al 100% el barco que los transporta, estoy prácticamente seguro de que van abordo del CMA CGM INDIANAPOLIS, que partió el 8/8 desde Nangang y cuyo puerto de destino es Koper, Eslovenia, donde, según su programación, llegaría el 18/9.

Al igual que le he comentado a los compañeros, si hablas con tu TA de Madrid, intenta sonsacarle el nombre del barco que transporta tu coche y así lo confirmamos

A partir de aquí, si hay alguna novedad con tu reserva y con el fin de tener el listado siempre actualizado, coméntalo porfa.

Saludos!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #541 en: 11 de Agosto de 2024, 09:13:33 am »
Buenas tardes @Janonoso , te cuento desde mis conocimientos básicos no, lo siguiente de informática... [emoji1
Para obtener más datos hay que cambiar la versión de la aplicación (línea 20) que es un parámetro que se envía@Josemi es quien hizo esta averiguación, puso la última actualización que tenía en su Android, que es, '4.35.1-2745'

Saludos!!
Buenas!
ya le he pasado el script, me dice ETA 6 de Septiembre  :'(

Los KM me pasa como al compañero de arriba, en la factura pone 30km pero en el script salen 3 y pico. Debe ser que en las facturas ponen un número estimado igual para todos.

Un saludo y a tener paciencia!!

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 11 de Agosto de 2024, 09:15:45 am »

Pidiendo coche ahora, ¿llegaría antes del 30 de sept?

Si no se entrega antes del 30 de sept te quedas sin los 3.000 y pico euros del Tesla Boost… menuda gracia.

Otra pregunta. Por lo que leo aquí, la mayoría estáis haciendo pedido a fábrica, ¿por qué no compráis los que tienen ya de inventario configurados? Entiendo que estos se entregarían antes.

Buenos días @Arr_Bilbao ,

La respuesta a tu pregunta sería que, con Tesla nunca se sabe, ahora bien, por la cuenta que les trae, ellos son los más interesados en entregar los coches antes de que finalice el trimestre de cara a sumar ventas y harán todo lo posible por entregar la mayor cantidad de coches, aunque ello suponga hacer entrega en sábados o incluso domingos, un ejemplo de ello... el domingo 31 de diciembre de 2023.

El primer barco que transporta Teslas, el GLOVIS SAFETY, llegará a Koper, Eslovenia, el 30/8, se entregarán sin problema los primeros días de septiembre. El segundo barco, sospecho que es el CMA CGM INDIANAPOLIS, que también va para Eslovenia, en este caso, llegará el 18/9, un poco más justo si, pero, si organizan bien la logística de transporte por carretera, se podrían entregar perfectamente a finales de septiembre.

En principio la política de Tesla es clara, si no se entregan antes del 30/9, no habría descuento, a menos que la culpa del retraso sea de Tesla. Ahora mismo, y para entregas del segundo barco, están dando fechas estimadas de entrega entre el 14 y el 29 de septiembre. Yo pienso que son perfectamente factibles, pero lo comprobaremos con el transporte de los coches del primer barco. Es la primera vez que nos llegan coches descargados en Eslovenia desde principios de 2022 que es cuando entre al foro por primera vez y desde cuando llevo haciendo los hilos de entregas.

Por último, y respecto a los coches preconfigurados... totalmente de acuerdo aunque con matices.

En primer lugar, es posible que no todo el mundo conozca esa sección de la web y por lo tanto, pida el coche a fábrica, y, en segundo lugar, hay que saber interpretar el mensaje que acompaña a cada coche, me explico...

Los coches junto a los que aparece la leyenda de "listo para entregar o entrega inmediata", son coches que están en stock en las campas del puerto de Barcelona y su entrega debería llevar poco más de una semana. Aquí sin problema.

Ahora bien, los coches que aparecen con la leyenda "en camino, llegará pronto" son coches que van en el barco junto con los que tenemos en el listado de pedidos (mensaje 14 del hilo), y su entrega por tanto, se producirá a la vez que el resto. Reservar uno de estos coches tiene la ventaja de que te aseguras una unidad y no tienes que estar a la espera de que Tesla te asigne uno.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 11 de Agosto de 2024, 09:21:05 am »
El viernes hablando con uno en Tesla me dijo que la previsión de llegada del coche era el 27.
Puede ser que hayan retrasado la llegada a Koper por que para en Barcelona a descargar?

La verdad que con estos de Tesla no te aburres.
Buenos días @angelzgz74 ,

Con esa fecha de previsión de llegada... a que se refería exactamente?? Llegada a Barcelona??

Hasta donde sabemos, no hay cambio de planes y el GLOVIS SAFETY continua navegando hacia Koper.

Capturas de hace 1 minuto...

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 11 de Agosto de 2024, 09:24:02 am »
Buenas!
ya le he pasado el script, me dice ETA 6 de Septiembre  :'(

Los KM me pasa como al compañero de arriba, en la factura pone 30km pero en el script salen 3 y pico. Debe ser que en las facturas ponen un número estimado igual para todos.

Un saludo y a tener paciencia!!
Buenos días @Janonoso , me alegro de que hayas podido acceder a los datos de tu coche

Tal y como comento en la información de los mensajes iniciales, esa cifra de 30 km la ponen por defecto en la Factura Final.

Normalmente suelen entregar el coche con unos 10 km a lo más.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: 11 de Agosto de 2024, 09:32:40 am »
Buenos días,  mensaje general para tod@s...

Solamente quería recordaros que, las respuestas a la mayor parte de las dudas que nos van surgiendo las encontrareis en la información de los mensajes iniciales

Hay preguntas recurrentes con el tema de fechas, kilómetros de la factura o envío de SMS para elegir una cita y hora de entrega (esto os llegará más adelante).

No obstante, como siempre, y ya me vais conociendo, nadie se quedará jamás sin una respuesta mia, bajo mis conocimientos, sea cual sea la información que necesite.

Saludos!!!

Coupe

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 11 de Agosto de 2024, 10:06:26 am »
Buenas tardes,

Ya tenemos al GRAND COSMO entrando al puerto de Zeebrugge, Bélgica, y en unas horitas comenzará a descargar coches

@Coupe , este es el tuyo
 ;)

Si, al fin llego a tierra, no veas si le costó pasar África después le dio por marear a toda la tripulación  ;).
Ya os iré avanzando como van de transporte terrestre.
Pero vamos debería de estar a punto de llegar a Barcelona la semana entrante. Os lo hago saber en cuanto me llame la DA.

Saludos

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 11 de Agosto de 2024, 10:45:09 am »
Si, al fin llego a tierra, no veas si le costó pasar África después le dio por marear a toda la tripulación  ;).
Ya os iré avanzando como van de transporte terrestre.
Pero vamos debería de estar a punto de llegar a Barcelona la semana entrante. Os lo hago saber en cuanto me llame la DA.

Saludos
Perfecto @Coupe ,

Espero que todo vaya lo más rápido posible

Saludos

« Respuesta #548 en: 11 de Agosto de 2024, 10:02:31 pm »

Buenos días @Arr_Bilbao ,

La respuesta a tu pregunta sería que, con Tesla nunca se sabe, ahora bien, por la cuenta que les trae, ellos son los más interesados en entregar los coches antes de que finalice el trimestre de cara a sumar ventas y harán todo lo posible por entregar la mayor cantidad de coches, aunque ello suponga hacer entrega en sábados o incluso domingos, un ejemplo de ello... el domingo 31 de diciembre de 2023.

El primer barco que transporta Teslas, el GLOVIS SAFETY, llegará a Koper, Eslovenia, el 30/8, se entregarán sin problema los primeros días de septiembre. El segundo barco, sospecho que es el CMA CGM INDIANAPOLIS, que también va para Eslovenia, en este caso, llegará el 18/9, un poco más justo si, pero, si organizan bien la logística de transporte por carretera, se podrían entregar perfectamente a finales de septiembre.

En principio la política de Tesla es clara, si no se entregan antes del 30/9, no habría descuento, a menos que la culpa del retraso sea de Tesla. Ahora mismo, y para entregas del segundo barco, están dando fechas estimadas de entrega entre el 14 y el 29 de septiembre. Yo pienso que son perfectamente factibles, pero lo comprobaremos con el transporte de los coches del primer barco. Es la primera vez que nos llegan coches descargados en Eslovenia desde principios de 2022 que es cuando entre al foro por primera vez y desde cuando llevo haciendo los hilos de entregas.

Por último, y respecto a los coches preconfigurados... totalmente de acuerdo aunque con matices.

En primer lugar, es posible que no todo el mundo conozca esa sección de la web y por lo tanto, pida el coche a fábrica, y, en segundo lugar, hay que saber interpretar el mensaje que acompaña a cada coche, me explico...

Los coches junto a los que aparece la leyenda de "listo para entregar o entrega inmediata", son coches que están en stock en las campas del puerto de Barcelona y su entrega debería llevar poco más de una semana. Aquí sin problema.

Ahora bien, los coches que aparecen con la leyenda "en camino, llegará pronto" son coches que van en el barco junto con los que tenemos en el listado de pedidos (mensaje 14 del hilo), y su entrega por tanto, se producirá a la vez que el resto. Reservar uno de estos coches tiene la ventaja de que te aseguras una unidad y no tienes que estar a la espera de que Tesla te asigne uno.

Saludos!!

Muchas gracias por la aclaración.

En ese caso, por lo que entiendo de tu mensaje, estamos ya muy justitos para comprar un Tesla y aprovechar el descuento.

Sería una gracia que por unos días pierdas 3.000 y pico euros.

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 11 de Agosto de 2024, 10:12:49 pm »

En ese caso, por lo que entiendo de tu mensaje, estamos ya muy justitos para comprar un Tesla y aprovechar el descuento.

Pues, para reservas que se están haciendo en estos días, parece que se están asignando coches que van a bordo del CMA CGM INDIANAPOLIS , si este barco llega finalmente a el 18/9 a Koper, pues eso, tienen un margen de 12 días para entregar los coches. Si lo han planificado así, será porque cuentan con la logística necesaria para poder llevar a cabo las entregas antes de finales de septiembre.

Lo comprobaremos con las entregas de los coches que van por delante en el GLOVIS SAFETY.

No obstante, y como comento en los mensajes iniciales del hilo y tu bien dijiste en el primer mensaje, siempre hay que darse una vuelta por la sección de vehículos preconfigurados de la web de Tesla por si hay algo que nos interesa y cuadra.

Saludos

Dálmata

*
« Respuesta #550 en: 12 de Agosto de 2024, 08:18:26 am »
No obstante, y como comento en los mensajes iniciales del hilo y tu bien dijiste en el primer mensaje, siempre hay que darse una vuelta por la sección de vehículos preconfigurados de la web de Tesla por si hay algo que nos interesa y cuadra.
Pues en esos vehículos, alguno dice que: "En camino: llegará pronto", por lo que entiendo que vienen en el barco, figura, explícitamente, que vienen con cargador móvil. ¿Como se come eso?

Ortega2004

*
« Respuesta #551 en: 12 de Agosto de 2024, 09:05:45 am »

Buenos días, @Arr_Bilbao.

En cuanto a lo que comentas de perder o no el dcto de Tesla Boost, mi visión es que el contrato y compromiso de compra-venta está ligado a la condición del precio.
Según veo yo, ese precio debe mantenerse sí o sí, si en un momento el vendedor pretende cambiar esa circunstancia, el contrato de compra-venta se anularía y ya otra cosa es que te puedan ofrecer un arreglo sin estar el comprador obligado a aceptar.
Aparte, en el condicionado de esta promoción se indica una excepción para mantener el precio una vez pasada la fecha límite y esta es que sea atribuible a circunstancias de Tesla. Si han calculado mal las fechas no debería afectarte como comprador.
Un saludo.

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 12 de Agosto de 2024, 09:10:56 am »
Pues en esos vehículos, alguno dice que: "En camino: llegará pronto", por lo que entiendo que vienen en el barco, figura, explícitamente, que vienen con cargador móvil. ¿Como se come eso?
A alguien por aquí, le dijeron que... era un error de la web y se quedaron tan pichis . Tu, al menos, tienes un salva conducto ya que se comprometieron por escrito.

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 12 de Agosto de 2024, 09:11:11 am »
Buenos días, @Arr_Bilbao.

En cuanto a lo que comentas de perder o no el dcto de Tesla Boost, mi visión es que el contrato y compromiso de compra-venta está ligado a la condición del precio.
Según veo yo, ese precio debe mantenerse sí o sí, si en un momento el vendedor pretende cambiar esa circunstancia, el contrato de compra-venta se anularía y ya otra cosa es que te puedan ofrecer un arreglo sin estar el comprador obligado a aceptar.
Aparte, en el condicionado de esta promoción se indica una excepción para mantener el precio una vez pasada la fecha límite y esta es que sea atribuible a circunstancias de Tesla. Si han calculado mal las fechas no debería afectarte como comprador.
Un saludo.
+1

Temboa

*
  • 18927
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 12 de Agosto de 2024, 09:52:42 am »
Buenos días @FranFranxu ,

Bueno, pues tenemos a nuestro primer barco sospechoso, el SALOME, aproximándose al puerto de Baltimore.

En su programación nada ha cambiado, excepto que se ha retrasado un par de días y parece que llega bastante descargado viendo el calado que lleva.

Debería de llegar a Baltimore a lo largo del día de hoy y partir mañana. Ahora toca ver si se dirige al muelle de carga correcto y a partir de ahí especular jeje.

Recordarte tambien que, normalmente, los VINs de los MS y MX se suelen asignar antes de que el barco parta del puerto, así que, si en las próximas horas recibes tu VIN... bingo!!

Ahora, como siempre toca esperar y no crear falsas expectativas a pesar de que la programación que tiene el barco es la ideal para transporte de Teslas, es decir, 10 días de viaje directo a Zeebrugge, solamente Tesla sabe el barco que ha contratado

Saludos y te dejo por aquí capturitas...