El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2024
« Respuesta #2280 en: 11 de Septiembre de 2024, 02:21:07 pm »

Buenas! Aporto mis datos por si son de utilidad para el futuro:

Hice la reserva el 29 de Agosto en el concesionario de Bilbao de un Model3 del inventario, blanco con el interior en negro.
El día 4 me aparece el VIN en la aplicación, acaba en 279XXX, por lo que entiendo que viene en el barco CMA CGM INDIANAPOLIS.
Todavía no tengo matrícula asignada.
La fecha de entrega siempre ha aparecido en la app como 15 al 29 de Septiembre.

Todavía no hemos hecho el pago porque nos dijeron que nos llamarían del concesionario alrededor del día 15.

Entiendo que si el barco llega a tierra el día 19 como se ha comentado en el hilo y tarda unos días más en llegar a Bilbao, la entrega será en la semana del 23 (?).

Un saludo,

Buenas tardes @juanma27595 , y disculpa por la tardanza en responder.

Bienvenido al hilo y enhorabuena por la reserva de tu coche.

Ya me he apuntado tus datos y en breve los paso al listado,muchísimas gracias por compartirlos.

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos (mensaje 14 del hilo) por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist (mensaje 15 del hilo) que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de mucha más información que espero que te sea de ayuda.

Comentarte también para que lo tengas en cuenta que, cuando ya tenemos VIN y Factura Final con el mismo VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro. La mayoría de las aseguradoras pueden confeccionarnos una póliza facilitándoles el VIN y dejar todo apañado solamente a falta de facilitarles la matrícula del coche cuando llegue el momento y el día de activación de póliza

Si después de leer los mensajes del inicio te queda alguna duda, por aquí andamos para echarte un cable

Además de toda la información de los mensajes iniciales, también verás que periódicamente voy dejando por aquí actualizaciones de las posiciones de los barcos y del estado del puerto Sur de Shanghái, Nangang.

Respecto al tema del pago, como leerás en los mensajes iniciales, yo recomiendo hacerlo cuando al barco le queda menos de una semana para llegar a su destino, es decir, hablaríamos a partir del día 13.

Si dará tiempo o no a que tú coche llegue el día 23... todo dependerá de la logística. Las entregas que estamos teniendo actualmente, son de barco que también llegó a Koper, el día 30/08.

Habrá gente que reciba el coche a.tes del 30/09 y me temo que otros coches podrían llegar después, como te he comentado, al final todo dependerá de la logística y Tesla no brilla en eso.

Saludos y, nos vas comentado cualquier novedad o duda.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2281 en: 11 de Septiembre de 2024, 02:24:36 pm »
Yo sigo a la espera de que me asignen un camión y ahora mi Delivery Window cambió del 16 al 23 de este mes.
Si lo sé no cambio de color XD
Que tal @Jotasct , me apunto tu nueva ventana y... mucho ánimo, seguro que el cambio de color merecerá la espera

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2282 en: 11 de Septiembre de 2024, 02:30:20 pm »

Status: BOOKED | Model: my | VIN: N/A
Reservation Date: 2024-08-19
Delivery Window: 11 September - 27 September
Vehicle Odometer: 30 KM
Vehicle Routing Location: None
ETA to Delivery Center: None
Delivery Appointment: None

Esto es normal? 30 km? Aún no tengo ni VIN…

Que tal @Libe_gt4 , si esos kilómetros aparecen en la Factura Final, si, es normal. Es una cantidad que ponen por defecto.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2283 en: 11 de Septiembre de 2024, 02:38:12 pm »

Otra entrega para la semana que viene, 2xxxMTY.
Una duda, me dan para recoger el coche en Fuenlabrada o lunes o martes a las 18:00h ya que son las horas donde realizan las entregas me dice.
Una consulta, al ser de fuera y tener 3 horas de camino, me viene bastante mal esa hora. He preguntado si puedo ir a otar hora a recoger el coche, por la mañana me viene mejor, y me dicen que ahí lo único que hacen es una entrega de llaves, sin formación ni personal de las entregas...veis alguna pega para recoger el coche a una hora diferente de las 18:00H? Alguna desventaja en perderse la formación o algo más que no sepa?
Decir que he hecho la prueba de conducción con el m3 y he visto bastantes videos de conducción...
Gracias @Temboa por este gran hilo con información muy valiosa.

Muy buenas @kylian , pues me apunto esa matrícula y te cuento...

Como te ha comentado Josemi, no te vas a perder absolutamente nada, si te viene mejor por la mañana, pues apañao!!

Por otro lado, al tener que venir de afuera... les has preguntado si podrías recogerlo un sábado por la mañana?? La entrega sería igual, es decir, entrega de llaves sin charla.

Otra cosa importante, como tienes que viajar una vez recogido el coche, pídeles que te lo den cargado lo más que puedan. En el SC hay un SuC y podría hacerlo si quieren claro

Bueno, pues ya nos comentas en que quedas al final con ellos y te pongo la cita confirmada en el listado.

Muchas gracias a ti por compartir tu espera por aquí!!

Saludos

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2284 en: 11 de Septiembre de 2024, 02:38:58 pm »
Tenía agendada la entrega mañana jueves, pero el DA me indica que el camión que transporta mi coche está a punto de pasar la frontera Francia-España, así que hasta esta tarde o mañana por la mañana no llegará a Fuenlabrada, y tienen que hacer la revisión ... bueno, se acerca el momento después de 11 días desde que bajaron el coche del barco.
Vale @ramontxu , pues ya nos confirmas que día te dan finalmente, muchas gracias!!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2285 en: 11 de Septiembre de 2024, 02:44:50 pm »

Hola, me acabo de registrar en el foro (ya pasé por presentaciones). Yo también ando esperando un model 3 que me dijeron que me entregarían el jueves 12 y ahora resulta que una vez pagado el coche, oh sorpresa, hay problemas logísticos. En fin, lo de siempre.

Y encima tengo que andar yo detrás de la persona que me asignaron para hacer las gestiones, cuando debería ser al revés, debería informarme él sin que yo tenga que andar preguntando.

@Temboa, te paso los datos de mi pedido para que los adjuntes a la hoja de cálculo dónde está todo (Gracias). Por esa hoja me he enterado que de el problema logístico que me dice tesla no es cierto, que mi coche todavía está en el barco y todavía no ha llegado. Que me dijeron una fecha de entrega cercana para que pagara rápido, y ahora una vez pagado, me cuentan una de indios.

Usuario: Concorde
Modelo: RWD
Fecha de pedido: 23-08-2024
Color: Ultra rojo
Tapicería: Negro
Llantas/Extras: Photon 18”
Fescha estimada de entrega: 12 septiembre (retrasado hasta no se sabe cuando)
Asig. VIN: SI 23/08
Final de VIN: 281XXX
Matrícula: No
SC / cita para recogida: Barcelona / No se sabe
% batería: XX
Entregado: No

Que tal @Concorde , bienvenido al hilo de entregas!!

Datos apuntados y en un rato actualizo el listado de pedidos.

En cuanto a tu coche... por los números que tienes en el VIN, me cuadra más con que venga efectivamente en el INDIANAPOLIS, ya que los del GLOVIS como habrás podido ver comienzan todos por 24x, hablando siempre de manera especulativa jeje, ya que yo no tengo acceso a saber dónde va cada coche, pero, creo que es bastante evidente.

Una pregunta.... te llegó un SMS dándote a elegir día y hora para la entrega de tu coche?? De donde sale esa fecha que comentas del día 12/09??

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos (mensaje 14 del hilo) por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist (mensaje 15 del hilo) que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de mucha más información que espero que te sea de ayuda.

Comentarte también para que lo tengas en cuenta que, cuando ya tenemos VIN y Factura Final con el mismo VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro. La mayoría de las aseguradoras pueden confeccionarnos una póliza facilitándoles el VIN y dejar todo apañado solamente a falta de facilitarles la matrícula del coche cuando llegue el momento y el día de activación de póliza

Si después de leer los mensajes del inicio te queda alguna duda, por aquí andamos para echarte un cable

Además de toda la información de los mensajes iniciales, también verás que periódicamente voy dejando por aquí actualizaciones de las posiciones de los barcos y del estado del puerto Sur de Shanghái, Nangang.

A partir de aquí, si hay alguna novedad con tu reserva y con el fin de tener el listado siempre actualizado, coméntalo porfa.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2286 en: 11 de Septiembre de 2024, 02:47:16 pm »

Gracias por toda la ayuda, increible el trabajo que hacéis.

El tema es que en la app de Tesla si tengo colgada la Factura Final y sí aparece el dto de 1.000e del plan MOVES pero no el dto BOOST y es lo que me chirría porque en todo el proceso de solicitud, aparecía el descuento y en el documento de orderagreement también aparecía el dto.

Mañana llamaré al SC (hoy es festivo en Barcelona) por que no entiendo…desde la APP de Tesla en el apartado para realizar el pago, también aparece el importe a pagar sin el dto…

Eso es @AROJAS , no muevas ni un dedo hasta que te envíen la factura final a tu cuenta de Tesla con el descuento aplicado

Por cierto, te animas a pasarme los datos que recogemos en el listado de pedidos del hilo y te añado? Lo encontrarás en el mensaje 14 del hilo.

Saludos y ya nos vas contando.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2287 en: 11 de Septiembre de 2024, 02:48:49 pm »
[mention]Temboa [/mention] me acaban de asignar matrícula: 0xxxxMTZ

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vamosssss!!! Pero que buenas noticias @FranFranxu !!!

La apunto ya mismo, y lo siguiente... ya será la llamadita para decirte cuando puedes pasar a recoger tu makinon!!

Cuanto me alegro!!! Ya vemos la luz al final del túnel

Abrazote!!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2288 en: 11 de Septiembre de 2024, 02:54:37 pm »

Al fin me han dado matrícula!!

0xxx MTZ

Mañana a las 17:00 a recogerlo!

Genial @Juanman !!! Pues apuntado queda y que vaya todo genial, ya nos contarás.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2289 en: 11 de Septiembre de 2024, 02:56:56 pm »
Me han dicho por mail desde SC Fuenlabrada que mi coche llega el viernes y q cuando le den el ok me llamarán para confirmar entrega.
Como tenía fecha provisional de entrega para el sábado, no sé si es factible o es muy apresurado mantenerlo en esa fecha.
La coña es que debería confirmar con el seguro q empiece a cubrir al día siguiente…
Que tal @Ortega2004 , si llega el viernes, harán todo lo posible por entregártelo el sábado.

No obstante, espérate a que te confirmen que tu coche ha llegado y ya le pegas una llamadita al seguro para que activen la póliza el sábado si finalmente te dicen que puedes ir a por  el coche.

Saludos

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2290 en: 11 de Septiembre de 2024, 02:58:45 pm »
Matrícula adjudicada
12XX MTZ

Recogida confirmada viernes 15h
Perfecto @angelzgz74 , pues ya está añadida tú matrícula al listado así como la confirmación de entrega.

Muchas gracias y espero que vaya todo bien. Ya nos contarás.

Saludos

« Respuesta #2291 en: 11 de Septiembre de 2024, 02:59:31 pm »
Llama al coche Martínez. ;D ;D ;D ;D ;D
[mention]virus [/mention] No por favor, necesito algo más potente, jajaj

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2292 en: 11 de Septiembre de 2024, 03:01:23 pm »

Edit: me han llamado para ofrecerme coche nuevo (este sin matricular ) que está en bcn con misma configuración.
Algo es algo supongo.

Menudos cachondos que están hechos!! Te lo querían meter con calzador si no te das cuenta.

Joer que si es algo!! Ahora ya es otra cosa

Ya nos sigues contando cuando sepas algo más porfa.

Saludos

« Respuesta #2293 en: 11 de Septiembre de 2024, 03:02:54 pm »
Vamosssss!!! Pero que buenas noticias @FranFranxu !!!

La apunto ya mismo, y lo siguiente... ya será la llamadita para decirte cuando puedes pasar a recoger tu makinon!!

Cuanto me alegro!!! Ya vemos la luz al final del túnel

Abrazote!!

[mention]Temboa [/mention]

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2294 en: 11 de Septiembre de 2024, 03:04:09 pm »
[mention]Temboa [/mention]