El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
Mi Model3 no sabe leer los límites de velocidad
« en: 24 de Junio de 2024, 01:47:37 pm »
Hola

Llevo ya un mes y medio con mi M3 LR, HL. Este fin de semana he realizado un viaje que trascurre un buen trozo por carretera convencional (límite 90) con muchas intersecciones. Unos 500 metros antes de cada intersección hay una señal de límite de velocidad 80 y justo antes de la intersección otra de límite de velocidad 60. Al salir de la intersección, para indicar que la no aplica el límite suele haber una señal genérica de fin de prohibiciones, o una de fin de límite de velocidad 80.

Pues mi M3 no sabe interpretar esas señales. Al rebasar la de 80, efectivamente, baja el límite de velocidad máxima de la vía a 80. Al rebasar la de 60 a 60, pero al salir del cruce, y pasar por las señales de fin de prohibiciones no las interpreta y deja el límite máximo de la vía en 60, lo que es incorrecto. Peñazo total como lleves el aviso sonoro de velocidad máxima de la vía.

Entiendo que os pasa a todos. No me extraña que en Europa aún no se homologue el FSD, si no sabe interpretar correctamente las señales.

Un saludete.

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Oscar Black

*
Re: Mi Model3 no sabe leer los límites de velocidad
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2024, 02:52:54 pm »
Hola

Llevo ya un mes y medio con mi M3 LR, HL. Este fin de semana he realizado un viaje que trascurre un buen trozo por carretera convencional (límite 90) con muchas intersecciones. Unos 500 metros antes de cada intersección hay una señal de límite de velocidad 80 y justo antes de la intersección otra de límite de velocidad 60. Al salir de la intersección, para indicar que la no aplica el límite suele haber una señal genérica de fin de prohibiciones, o una de fin de límite de velocidad 80.

Pues mi M3 no sabe interpretar esas señales. Al rebasar la de 80, efectivamente, baja el límite de velocidad máxima de la vía a 80. Al rebasar la de 60 a 60, pero al salir del cruce, y pasar por las señales de fin de prohibiciones no las interpreta y deja el límite máximo de la vía en 60, lo que es incorrecto. Peñazo total como lleves el aviso sonoro de velocidad máxima de la vía.

Entiendo que os pasa a todos. No me extraña que en Europa aún no se homologue el FSD, si no sabe interpretar correctamente las señales.

Un saludete.

Que no interprete bien las señales no tiene nada que ver con el FSD. Quédate con la idea que por lo general, el coche respetará las señales que le hagan bajar de velocidad, pero no las que le indiquen que puede subirla.

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2024, 02:53:08 pm »
Los Teslas no leen los límite de velocidad y los aplican al TACC o al AP. Eso está protegido por una patente.
Esa es mí teoría.

Mi teoría es que los límites de velocidad Tesla los recoge de una base de datos, de ahí el comportamiento errático que vemos.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2024, 03:48:33 pm »
No los lee de una base de datos. Lee las señales. A mí personalmente me lee señales límite de velocidad puestas por obras y otras señales provisionales.

Ojo, no digo que el control de crucero adapte la velocidad, sino que el límite máximo de la vía que se muestra en pantalla se actualiza. Siempre  lo hace al pasar junto a una de ellas.

Lo que no sabe leer es el 'fin de limite' por lo que, en el ejemplo que he puesto, el límite sube a 90 y en pantalla sigue apareciendo 60. Y si tienes el aviso sonoro de 'velocidad máxima de la vía superada' (¿Alguien lo lleva activo?) te va a estar pitando continuamente aunque vayas a velocidad legal.

Un saludo.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2024, 05:04:41 pm »
Los HL lo activan cada vez que se ponen en marcha. Tienen que desactivarlo cada vez. Y el botón para hacerlo les inhabilita el botón de "ponte a la velocidad máxima de la vía" que tenemos en los Legacy. Y como tampoco tienen palancas...

En fin, todo ventajas.

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2024, 05:21:15 pm »

No los lee de una base de datos. Lee las señales. A mí personalmente me lee señales límite de velocidad puestas por obras y otras señales provisionales.

Las cuáles podrían venir de base de datos, no de lecturas realizadas por el coche.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2024, 05:45:35 pm »
Yo vi hace unas semanas fugazmente como representaba en la pantalla la señal que mencionas R-500 de fin de prohibiciones. No actuó en consecuencia ni nada pero fugazmente la representó (ya jamás la volví a ver en pantalla).

Todo esto en un m3h sr.

Como te han comentado puede ser lectura de base de datos y mezcla de lectura por cámaras. Pero en lo personal diría que si no hay una seguridad del X% de probabilidad de estar seguro con la señal leída a través de las cámaras aplica la de la lectura de la base datos/api del mapa como lo queramos llamar.

Yo lo que suelo hacer es pasar el rato dándole a la rueda hacia abajo o hacia arriba dependiendo de lo bien o mal que haya interpretado la señal de velocidad
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2024, 05:47:16 pm »

Las cuáles podrían venir de base de datos, no de lecturas realizadas por el coche.
Por poder puede, pero en zonas privadas como son recintos escolares y similar no creo que entren los tentáculos de Tesla. Aunque por poder puede.

En cualquier caso, no sabe aplicar los límites correctamente.

Un saludo

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2024, 07:43:06 pm »

Lo que no sabe leer es el 'fin de limite'

Sí, sí que lo representa en pantalla, ya sea porque venga de base de datos o de las cámaras.

Fin de todas las prohibiciones es una señal muy común en las Autobahnes, e indican los tramos sin límite de velocidad.

Mis Teslas las han marcado en pantalla, pero no siempre correctamente.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2024, 07:53:42 pm »
Si decís que lo marca estaré atento  la próxima vez. Lo que tengo claro es que no ha sido capaz, al menos en mi trayecto, de aplicar la regla correctamente.

Un saludo

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2024, 08:31:41 pm »
Es que una cosa es que lo muestre en pantalla y otra que aplique la nueva cifra, como te decía el compañero arriba.

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2024, 09:33:49 pm »
Otro problema está cuando vas por una carretera en la que se circula a 90, por ejemplo, llegas a una población con una señal a la entrada de 50 y cuando sales de la población ya no hay otra señal de 90. El coche se queda con la última leída.
Si tirase de base de datos, ¿no debería volver a poner el 90 como velocidad máxima al abandonar la población aunque no haya señal?

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2024, 10:24:38 pm »
Otro problema está cuando vas por una carretera en la que se circula a 90, por ejemplo, llegas a una población con una señal a la entrada de 50 y cuando sales de la población ya no hay otra señal de 90. El coche se queda con la última leída.
Si tirase de base de datos, ¿no debería volver a poner el 90 como velocidad máxima al abandonar la población aunque no haya señal?

Aunque tirase de base de datos, y muestre el nuevo límite de 90 al salir de la población, no se pondrá a esa velocidad.

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2024, 10:32:14 pm »
Diría que hace una combinación, pero la hace mal:

-Lee bien las señales tal y como se presentan al circular. Pero, sólo con eso, es insuficiente: al salir de un municipio mantiene la última velocidad que leyó al entrar el el, hasta que aparece otra señal que puede aparecer a varios kilómetros.

-También debe usar algo de cartografía,  porque a veces ajusta la velocidad maxima sin que haya señal (me ocurre en un tramo al volver del trabajo en el que ajusta la velocidad a 70 en un tramo de 80, en medio de un carril de deceleracion en curva)

Creo que, en general, no ajusta la velocidad máxima a las señales porque lo hace muy mal, horriblemente mal. Casi mejor qie no lo intente. Dos opciones:

- lo hace fatal, al menos en Europa, y por eso no ajusta la velocidad. Es de locos lo mal que lo hace un muchas ocasiones: en autovía de 120 a veces, de repente, marca 40, en la M30 de Madrid es un tiovivo y va saltando de 70 a 50 y luego 30 y luego 70,...de locos, fatal. Esto es interesante porque, lo más sencillo para Tesla sería que sacará los mapas y tráfico de Google Maps, y Google si marca bien los límites de velocidad.

-es parte de alguno de las opciones "Piloto automático mejorado" o "conducción autónoma total" y tesla quiere que paguemos.

Cualquiera de las dos opciones es posible. Apuesto por la primera :)

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2024, 10:42:37 pm »

Si leyese por las cámaras, ¿no tendría que no inventarse límites de velocidad nuevos en puntos donde no hay señal, @ivaXCC ?

Es éste un viejo debate en este foro.
Nunca concluimos qué podría ser.

Leí que una empresa tiene la patente de poder aplicar el límite leído a la conducción y que Tesla no quiere pagar los royalties, así que no puede hacerlo vía cámaras.