El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
Re: Presento mi teslita nuevo
« Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2024, 07:45:12 am »
Hola, pásate por el hilo de entregas. Ahí esta todo muy bien explicado.

Por cierto, no publiques nunca tu VIN entero. Te recomiendo que edites el mensaje dejando sólo los tres primeros dígitos de los últimos 6.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2024, 08:14:39 am »
(...)Por otro lado me gustaría saber si hay forma de que no se sepa que el modo centinela está activo, cuando está grabando. Lo digo porque como se enciende la pantalla y da un poco el cante. Que por otro lado esta bien porque es disuasorio si alguien pretende hacerle algo al coche.

No, no se puede quitar eso. Que la pantalla avise que está grabando imagino que es por legislación. Y que haga ráfagas con las luces delanteras pues ya no sé si tanto por ley o no... pero no se puede quitar.

Y una última cosa, qué diferencia hay entre el dashcam y el centinela?? El dashcam es para situaciones de peligro? Y se activa en caso de que pueda haber un accidente?? Porque he visto que puede grabar cuando se toca el claxon.
Por cierto, no me he bajado del coche en dos días jejeje. Es una maravilla, sobre todo si lo comparo con el coche que conducía antes.
Un saludo

La función "dashcam" es la grabación de vídeos mientras se conduce (con marcha metida). Está siempre grabando, clips de 10' si mal no recuerdo, y sólo los guarda, según como lo tengas configurado (una de las opciones, todas, algunas...):
A) En caso de accidente
B) Cuando tocas el icono de la dashcam/centinela en pantalla
C) Cuanto tocas el claxon.

La función del "centinela" graba contínuamente con el coche estacionado y si está activado, y guarda el vídeo cuando cree que hay un "peligro"/golpe/salto de alarma, en función de lo que tengas configurado.
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2024, 01:57:20 pm »
Yo te puedo decir en Barakaldo (Bizkaia), que es donde hice yo. No te pilla a mano, pero si llegado el caso alguna vez tuvieses que pasar por esa zona... No obstante, estoy seguro que por Santander tendrás más opciones, seguro. A ver si alguien sabe decirte.

Hola, ¿me podrías decir la empresa y dirección de Barakaldo? Quiero hacerle al mío pero prefiero ir a un sitio recomendado por algún otro propietario de un Model3. Gracias!!!

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 26 de Junio de 2024, 02:30:31 pm »
Sí, a mi también me interesa que aunque vivo en Potes soy de Santurtzi jejeje
Me dicen desde Tesla que tengo que llevar el coche a Iurreta. Lo del Ranger no está disponible??

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2024, 02:51:04 pm »
Sí, a mi también me interesa que aunque vivo en Potes soy de Santurtzi jejeje
Me dicen desde Tesla que tengo que llevar el coche a Iurreta. Lo del Ranger no está disponible??

Hombre vecino!! Yo de Portu pero viviendo en Laredo jaja.

Lo del Ranger va en función de las tareas que haya que realizar, estará o no disponible. Por el norte tenemos a Dani, suele agrupar los servicios por zonas para hacerlos un mismo día (Bizkaia, Guipuzkoa, Cantabria, Asturias, La Rioja...).

Hola, ¿me podrías decir la empresa y dirección de Barakaldo? Quiero hacerle al mío pero prefiero ir a un sitio recomendado por algún otro propietario de un Model3. Gracias!!!

Sí, claro: https://maps.app.goo.gl/gLVWJPgoCnt99ZpH9

New Tuning SL, por detrás del Mercadona que hay después del Max Ocio/Max Center.

Grachi

*
« Respuesta #20 en: 26 de Junio de 2024, 05:54:08 pm »
Lo del Ranger funciona de maravilla.
Les escribí ayer y me vienen de Iurreta  a casita  el día 5 a poner unos limpia parabrisas nuevos .No están mal , pero mejor estarán unos nuevos . Aprovecho a que me repongan líquidos .
Y de paso le acribillo al Ranger a preguntas técnicas para aprender  y saber casi tanto como lo que sabéis por aquí en el Foro.
Son educados ,están muy puestos , con conocimiento de la materia y muy profesionales ( Al menos los que yo he conocido)
Un saludo

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 26 de Junio de 2024, 06:41:59 pm »
Y dónde vives?? Es que yo vivo en Potes y me mandan ir a Durango. Cómo puedo solicitar que venga un Ranger??

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 26 de Junio de 2024, 06:55:07 pm »
Una duda que tengo, hacer una carga al 100% lenta en alterna no es muy perjudicial verdad?? Es perjudicial si la haces en supercharger supongo y de manera reiterada.
Y lo de los amperios para qué es?? Ahora mi coche está cargando a 32 amperios y 7,3 kw

Grachi

*
« Respuesta #23 en: 26 de Junio de 2024, 07:12:01 pm »
Soy de Zarautz . Está a solo 40 min . de Iurreta ( concesionario de Tesla )
Para tu coche lo mejor cargarlo en tu AC ( corriente alterna / alternating current ) de tu garaje  .
De 16A a 32A  cualquier cosa .Si no tienes prisa mejor a 16 A
Supongo que podrás regular tu cargador . Si no desde la aplicación del móvil y si no desde la pantalla del propio coche.
Igual quieres decir que tu cargador de máximo es de 32A = 7,4 Kw ?  El mío es así , pero lo pongo a 16A

No te emociones con las cargas al 100%.  Poquitas y muy de vez en cuando .

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 26 de Junio de 2024, 07:24:23 pm »
Soy de Zarautz . Está a solo 40 min . de Iurreta ( concesionario de Tesla )
Para tu coche lo mejor cargarlo en tu AC ( corriente alterna / alternating current ) de tu garaje  .
De 16A a 32A  cualquier cosa .Si no tienes prisa mejor a 16 A
Supongo que podrás regular tu cargador . Si no desde la aplicación del móvil y si no desde la pantalla del propio coche.
Igual quieres decir que tu cargador de máximo es de 32A = 7,4 Kw ?  El mío es así , pero lo pongo a 16A
Ok, sí lo he visto en la aplicación y por eso lo preguntaba. Ya lo he bajado a 16A y ahora va a tardar el doble de tiempo. Los amperios digamos que son como el chorro de energía que entra en el coche?? Y que cuando más suave mejor?? Sin eternizarnos obviamente.
Un sucko que es lento que es porque tiene pocos amperios. El cable es más fino verdad??. Un saludo

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 26 de Junio de 2024, 10:18:35 pm »
@Orhi , en alterna, carga el coche al máximo amperaje que te permita la instalación, ya que cualquier carga en AC se considera inocua para la batería.

Y a mayor amperaje, más eficiente es la carga.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 27 de Junio de 2024, 07:24:19 am »
@Orhi , en alterna, carga el coche al máximo amperaje que te permita la instalación, ya que cualquier carga en AC se considera inocua para la batería.

Y a mayor amperaje, más eficiente es la carga.

Ok, perfecto, si no hay problema lo dejo a 32A así no se eterniza la carga, gracias keops.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 27 de Junio de 2024, 07:27:33 am »
De momento estoy cargando en un cargador público que tengo cerca de casa, que apenas se usa, lo puedo dejar toda la noche cargando sin problema, pero tengo intención de poner un cargador en casa, un Policharger, ya he pedido un par de presupuestos y no baja ninguno de 2000€, se pegan unas columpiadas bárbaras.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 27 de Junio de 2024, 08:50:16 am »
Ok, sí lo he visto en la aplicación y por eso lo preguntaba. Ya lo he bajado a 16A y ahora va a tardar el doble de tiempo. Los amperios digamos que son como el chorro de energía que entra en el coche?? Y que cuando más suave mejor?? Sin eternizarnos obviamente.
Un sucko que es lento que es porque tiene pocos amperios. El cable es más fino verdad??. Un saludo

Por ponerle un simil muy simple: los amperios (que es la medida de la intensidad) es como el agua que va por una manguera.

Cuanto mayor diámetro tenga dicha manguera, más caudal de agua será capaz de pasar por ella. Caudal que podemos representar como la cantidad de litros de agua que has metido a un recipiente en un minuto, por ejemplo (litros por minuto= L/min). Por lo tanto, cuanto más "gorda" sea la manguera, más cantidad de agua meterás en dicho recipiente en 1 minuto. Claro que es cierto, que dicho caudal de agua máximo del que podrás disponer, es lo que salga por el grifo de tu casa: llegará un punto que por muy gorda que pongas la manguera, del grifo sale el agua que sale, y punto.

Ahora, pasándolo a electricidad: la intensidad (corriente, A) será el agua que pasa por la manguera, y la potencia (kW), la cantidad de agua que metes en el recipiente por unidad de tiempo ("cuánto entra por minuto"). Y la energía (kWh), los litros de agua que hayas metido en dicho recipiente cuando hayas ya parado de llenarlo (o de cargar el coche).

El diámetro del cable normalmente se trata como sección (área) pero cuanta mayor sección, más intensidad (corriente) será capaz de circular por él, y por muy gordos que los pongas, siempre estará limitado:
- por la potencia que tengas contratada
- o por las protecciones del cuadro de casa (que deberían ser acorde al tamaño de cables de la instalación, vaya)
- por el cargador
- por el propio coche.

La Intensidad ("los amperios") va directamente relacionada con la potencia: por eso ajustamos la intensidad de carga en el coche (sólo cuando cargamos en alterna, AC), y eso produce un ajuste en la potencia de carga.

Un Shucko, con el cargador doméstico del coche, carga máximo a 13A ("amperios") que normalmente serán unos 3kW de potencia (redondeando). Y la limitación es por el diseño del propio conector, el cableado que llevan detrás, un poco todo... pero acuérdate de la manguera de agua, si es muy finita, por mucho que abras el grifo, seguirá saliendo el mismo agua siempre.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 27 de Junio de 2024, 08:51:34 am »
Y dónde vives?? Es que yo vivo en Potes y me mandan ir a Durango. Cómo puedo solicitar que venga un Ranger??

Al abrir un servicio, te suele dar la opción de elegir un SC o el ranger. Si no te la ha dado, por el chat del servicio, prueba a solicitarlo, que te lo pueden programar. Y si no pueden, te explicarán por qué.