El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Peso volante para autopilot
« Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2024, 02:09:43 pm »
Todo lo que te dicen es cierto.
Ahora, no te la juegues. El AP funciona muy bien pero ni mucho menos es infalible.

Efectivamente, gracias por las recomendaciones y esta última. La idea que tengo es no tener que estar cada 20 segundos haciendo el canelo, pero la mano estará en el volante por si acaso y mirando la carretera. Si tengo que soltarlo del todo 3 segundos pase, pero coincido que no puedes quitar las manos, dejar de mirar y encomendarte al AP. Alguna vez se le va la pinza, deja de funcionar porque sí... Sobre todo más deprisa. Veo que si voy a 100-120 es capaz de llevarte por el carril medio bien, si vas más deprisa el rendimiento sufre y es más fácil que se vea incapaz y entonces se desactive directamente. Como no estés atento y con la mano ahí, te vas a la mediana   :D
« Respuesta #16 en: 03 de Julio de 2024, 11:56:44 am »
Pues nada, me llegó el mojoncillo este (adjunto foto) y parece funcionar... Me he salido un momento a la autopista y con esto puesto no te dice cada 20 segundos que hagas una ligera fuerza sobre el volante. Ya lo probaré con más calma, pero parece que bien!

Si alguno lo quiere pillar: https://es.aliexpress.com/item/1005006379835809.html

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 03 de Julio de 2024, 12:28:27 pm »
No me gusta nada como queda estéticamente pero me lo voy a pillar. Uso bastante el AP.

Gracias por el enlace.
« Respuesta #18 en: 03 de Julio de 2024, 02:13:31 pm »
No me gusta nada como queda estéticamente

Sí, parece un mojoncillo de plastilina, pero son dos mitades con imanes que se quitan y se ponen en un momento. Yo lo llevaré quitado siempre, salvo esos momentos que voy por una autopista yo sólo en mitad del día y sin correr.

ampos

*
« Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2024, 02:46:39 pm »
Yo lo llevo siempre puesto y en el lado derecho. Desde no se que actualización no me iba bien en la izquierda y lo cambié y ya no da por saco. Que por cierto, no puedo tocar el volante, xq dice que haha el favor de tocarlo, será que contrarresto el coso ese

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 03 de Julio de 2024, 04:04:49 pm »
Sí, parece un mojoncillo de plastilina, pero son dos mitades con imanes que se quitan y se ponen en un momento. Yo lo llevaré quitado siempre, salvo esos momentos que voy por una autopista yo sólo en mitad del día y sin correr.

Yo no lo quito ya nunca. Después de ver que no deja marca, vive agarrado al volante

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 04 de Julio de 2024, 08:07:48 am »
Esa morcilla ¿no termina pelando o rozando los materiales del volante?
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 04 de Julio de 2024, 12:28:34 pm »
Esa morcilla ¿no termina pelando o rozando los materiales del volante?

No, ese modelo en concreto no; por eso lo he mencionado.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 05 de Julio de 2024, 12:17:25 pm »
Yo en principio lo pondré solo para cuando coja autopista... pero, conociéndome, sé que lo terminaré dejando puesto jaja.
« Respuesta #24 en: 08 de Julio de 2024, 08:57:31 am »
Actualización: Me he bajado a Cabo de Palos este fin de semana usando el cacharrino este. Es la caña. Lo probé primero en el lado izquierdo y medio funcionaba porque no cada 20 segundos como antes, pero cada... minuto o así me pedía girar el volante, luego sí funcionaba, un poco random pero se veía que no llegaba a.

Pero lo puse en el lado derecho por probar y ahí por el motivo que sea sí cuela. Cuando llevas cosa de... 20 minutos sin tocar el volante te dice "manos falsas detectadas, quita las manos falsas o quito el AP", entiendo que si la resistencia que detecta es totalmente constante se da cuenta de que no eres tú. Pero si simplemente cada rato (cuando te acuerdas) teniéndolo puesto mueves tú un pelín el volante, ya fin de la historia.

Es muy surrealista lo de ir por la carretera literalmente sin pisar los pedales ni mover el volante durante 100km. Personalmente no me termino de fiar del AP si vas a más de 120 y/o si hay curvas más pronunciadas. Pero para ir por autopista medio recta a 110 y sin tráfico, es la caña! No me voy a poner a jugar con el movris y dejar de mirar la carretera sino que sigo pendiente y listo para coger el volante en cualquier momento. Pero ese momento que tienes que dejar de mirar la carretera un segundo para cambiar de canción o algo, cuando lo haces sin AP estás mosqueado, a lo mejor te acercas un poco a la cuneta un instante, es chungo. Con esto puesto si haces uso responsable me parece un accesorio de seguridad porque en ese momentico (que no debes hacer que sean 20 segundos) puedes hacer lo que necesites sin que el coche deje de ir por el centro centrado.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 08 de Julio de 2024, 10:47:42 am »
Es muy surrealista lo de ir por la carretera literalmente sin pisar los pedales ni mover el volante durante 100km.
Tú por si acaso deja el pie derecho sobre el acelerador, para compensar las frenadas random.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #26 en: 08 de Julio de 2024, 10:54:06 am »
Tú por si acaso deja el pie derecho sobre el acelerador, para compensar las frenadas random.

Lo de las frenadas random es increíble... En los túneles de la M30 convierte al AP en inutilizable, y justo es un caso en el que sería muy útil para evitar despistarte y pasar por un radar a 77 km/h... Pero en autopista me habrá hecho una o dos en los 900km que he hecho.

Pero sí, sigo pendiente de volante y pedales, aunque es verdad que poder descansar los pieses un poco, estar más tranquilo si tienes que apartar la vista 2 segundos, es un puntazo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 08 de Julio de 2024, 11:44:13 am »
Lo de las frenadas random es increíble... En los túneles de la M30 convierte al AP en inutilizable, y justo es un caso en el que sería muy útil para evitar despistarte y pasar por un radar a 77 km/h... Pero en autopista me habrá hecho una o dos en los 900km que he hecho.

Pero sí, sigo pendiente de volante y pedales, aunque es verdad que poder descansar los pieses un poco, estar más tranquilo si tienes que apartar la vista 2 segundos, es un puntazo.
Yo creo que las sombras lo confunden a veces.
Supongo que será culpa de basarse en las cámaras en lugar de en radares.
En anteriores coches no he tenido esas frenadas.
« Respuesta #28 en: 08 de Julio de 2024, 12:29:59 pm »
Yo es el primero que tengo adaptativo, y creo que estaría genial que pudieras decirle "hazme control de crucero versión tonta", que si le dices 70 vaya a 70 y si hay un muro delante te lo comas. O siendo realistas que te pite y vibre pero que no frene, que es que hay momentos en los que es hasta peligroso.

Oscar Black

*
« Respuesta #29 en: 08 de Julio de 2024, 02:45:18 pm »
Yo creo que las sombras lo confunden a veces.
Supongo que será culpa de basarse en las cámaras en lugar de en radares.
En anteriores coches no he tenido esas frenadas.

Sombras en los túneles de la M30?

Difícil que eso sea la culpa.