Ok, vayamos a cosas objetivas.
El navegador GPS de Tesla es malo o muy malo.
Independientemente de cómo lo haga la competencia.
Como hemos dicho arriba, por:
1) errores en la navegación (ejemplo: sacarte de una autovía para volverte a meter poco más tarde).
2) sus confusas indicaciones ante salidas y entradas complejas.
3) sus pésimas indicaciones de voz (ejemplo: el famoso "Apartado Postal 7").
4) limitaciones absurdas (ejemplo: no usar más que Superchargers para sus planificaciones de rutas) o
5) sus grandes errores a veces estimando el SOC de llegada.
Sin medias tintas, sin retorcer las palabras, sin caer en exageraciones.
Pero querer mantener una venda en los ojos y no querer verlo es una opción tan válida como cualquier otra, por supuesto.
En mi caso particular no me pongo una venda en los ojos, pero ni me gusta magnificar las virtudes ni los defectos.
1) Este error se da según la actualización. Es un hecho que se puede comprobar que en actualizaciones pasadas se daba en menos situaciones. Luego entiendo que es soft y lo irán puliendo, o eso espero.
2) Aquí estoy de acuerdo contigo. Sus indicaciones son...pobres, mucho.
3) En mi caso no es de aplicación, jamás he prestado atención a las instrucciones de voz de ningún navegador.
4) Aquí si aparecen otros cargadores ajenos a Tesla en la búsqueda manual, pero quizás debería de permitir igual que tenemos opciones del tipo eliminar peajes y ect, permitir que de forma abierta nos permitiera elegir cargadores a partir de ciertos kw y por filtro de empresas. Sería ideal.
5) Tu sabes mucho más que yo de esto, pero las estimaciones de carga en la llegada muchas veces son derivadas del consumo de los últimos kilómetros antes de llegar al cargador o destino anterior. En muchos coches de combustión hace esa estimación de autonomía según el consumo de los últimos km. Si le has pisado...te dirá que llegarás al siguiente con un negativo en carga o tendrás que parar mucho más. Imagino que lo hace pensando que le seguirás pisando igual y por ende tu media de consumo será igual de alta. Si hubiera una densidad de cargadores mucho mas elevada, imagino que esto daría igual. Quiero pensar que el planteamiento es meramente conservador (en mi experiencia que soy de pisarle y bien). Y se suele actualizar a los pocos minutos (sobre unos 15-30 minutos después de iniciar viaje) y una vez que has aflojado un poco el pie.
Claro que tiene margen de mejora, una barbaridad y para aquellos que le solemos dar zapatilla esos errores en el cálculo del SOC de llegada no es algo que guste. O al menos, que no te advierta el sistema de alguna forma o sus cálculos no sean mucho más rápidos.
Y ahora llegamos a la comparación con otras marcas, porque unos decidirán comprar Tesla y otros abandonarla. Y si miras gente seria como puede ser Thai loco o similares, uno se echa las manos a la cabeza de como otras marcas tienen su soft. Y no justifico a Tesla, en absoluto, pero en el conjunto y siendo tremendamente crítico, es la opción menos mala aunque no por ello ni la buena ni la perfecta.
Ojala y en los próximos años distintas marcas inunden el mercado ofreciendo una competencia real a Tesla y entre todos podamos mejorar este mercado de VE con nuestras experiencias y recomendaciones.