El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: [Desfogue] El navegador del coche no está a la altura de este.
« Respuesta #90 en: 06 de Enero de 2025, 05:38:58 pm »
Tendemos a magnificar los defectos y pasar por alto las bondades de nuestra marca. Mírate el video de Bjorn Nyland donde hace los 1000km con el polestar 4 y no le prende fuego...de milagro. Pero afirma que su soft es una mierd* constantemente. Cosa que en Tesla no ocurre salvo algún caso aislado.

Insisto, en su banda de precio y producto es un coche perfecto. Ahora bien, tiene fallos como crujidos, ruidos, suspensiones endebles, aislamiento o frenos justos.

Aquí, y permítirme la autocrítica, quizás abundemos aquellos que ponemos pegas y luego o nos escuece el bolsillo o no tenemos la capacidad económica para comprarse un Taycan o similares. A ver señores, que estamos pagando un precio cojon...udo por un producto casi redondo. Con fallos, sí...pero no perdamos de vista cómo está la competencia, sus precios, sus coches y sus softs.

Y mira que el Polestar 4 me gustaba y ahora tenían una oferta en financiación, pero tras ver la prueba de Bjorn....deja...experimentos con Tesla.

A mí también me parece que hay una crítica a todo que hace difícil entender que no los vendamos todos y que sigamos por aquí.
Yo no desánimo a nadie a que se lo compre y con usuarios que coincido están encantados.
El navegador... a mi me viene muy bien, que sería mejorable... seguro.
La comparación constante (y con cosas que cuestan el doble) es corrosiva para la satisfacción y la felicidad.
Será el espiritu navideño que me embarga.
Como ya hay muchos detractores, me autocalifico como fan, que alguno hace falta para compensar tanta saña, parece...
Abogado de oficio el M3, podéis darme leña. :D

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 06 de Enero de 2025, 05:53:56 pm »

La comparación constante (y con cosas que cuestan el doble) es corrosiva para la satisfacción y la felicidad.

De navegadores GPS va este hilo, y a ese respecto otros vehículos eléctricos que mejoran por mucho al Tesla no valen el doble.

Tampoco caigamos en la dramatización para defender unos u otros argumentos.
« Respuesta #92 en: 06 de Enero de 2025, 06:46:45 pm »

Lo primero, hacer el inciso de que no he sido yo quien ha calificado el navegador GPS de Tesla como el peor, sino como una malo o muy malo, opinión que reafirmo.

Y aunque ya lo haya dicho múltiples veces a lo largo y ancho de este foro, insisto:
Lo que hagan peor otras marcas a mí me es indiferente cuando estoy leyendo y escribiendo en el foro del Club Tesla.

Pero siempre me pareció muy curioso cómo se omiten las comparaciones cuando otras marcas lo hacen mejor. Solamente se compara cuando es con un tercero que lo hace peor.

Pienso que no estamos aquí para retorcer las palabras y a veces, imagino que sin querer, lo sueles hacer. Claro que comparamos con respecto a otros y lo hacemos todos, incluyendote a tí. E insisto, es totalmente normal, pero no pretendas ahora decir que tú no lo haces. Hablas de Tesla y de tu experiencia con otros coches y marcas.

Y comparar nos sirve para saber cómo lo hacen nuestros coches, si no, no podríamos decir que nuestro navegador (en este caso) es mejor o peor que....el que sea. Eso es comparar.

Claro que hablamos de las bondades de otras marcas, también de sus precios, de sus errores o de sus puntos de mejora. ¿Acaso no es normal en cualquier foro y más de coches?
MYLR AB

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 06 de Enero de 2025, 06:51:20 pm »
Ok, vayamos a cosas objetivas.

El navegador GPS de Tesla es malo o muy malo.
Independientemente de cómo lo haga la competencia.

Como hemos dicho arriba, por:

1) errores en la navegación (ejemplo: sacarte de una autovía para volverte a meter poco más tarde).
2) sus confusas indicaciones ante salidas y entradas complejas.
3) sus pésimas indicaciones de voz (ejemplo: el famoso "Apartado Postal 7").
4) limitaciones absurdas (ejemplo: no usar más que Superchargers para sus planificaciones de rutas) o
5) sus grandes errores a veces estimando el SOC de llegada.

Sin medias tintas, sin retorcer las palabras, sin caer en exageraciones.

Pero querer mantener una venda en los ojos y no querer verlo es una opción tan válida como cualquier otra, por supuesto.
« Respuesta #94 en: 06 de Enero de 2025, 07:29:32 pm »
Ok, vayamos a cosas objetivas.

El navegador GPS de Tesla es malo o muy malo.
Independientemente de cómo lo haga la competencia.

Como hemos dicho arriba, por:

1) errores en la navegación (ejemplo: sacarte de una autovía para volverte a meter poco más tarde).
2) sus confusas indicaciones ante salidas y entradas complejas.
3) sus pésimas indicaciones de voz (ejemplo: el famoso "Apartado Postal 7").
4) limitaciones absurdas (ejemplo: no usar más que Superchargers para sus planificaciones de rutas) o
5) sus grandes errores a veces estimando el SOC de llegada.

Sin medias tintas, sin retorcer las palabras, sin caer en exageraciones.

Pero querer mantener una venda en los ojos y no querer verlo es una opción tan válida como cualquier otra, por supuesto.

En mi caso particular no me pongo una venda en los ojos, pero ni me gusta magnificar las virtudes ni los defectos.

1) Este error se da según la actualización. Es un hecho que se puede comprobar que en actualizaciones pasadas se daba en menos situaciones. Luego entiendo que es soft y lo irán puliendo, o eso espero.
2) Aquí estoy de acuerdo contigo. Sus indicaciones son...pobres, mucho.
3) En mi caso no es de aplicación, jamás he prestado atención a las instrucciones de voz de ningún navegador.
4) Aquí si aparecen otros cargadores ajenos a Tesla en la búsqueda manual, pero quizás debería de permitir igual que tenemos opciones del tipo eliminar peajes y ect, permitir que de forma abierta nos permitiera elegir cargadores a partir de ciertos kw y por filtro de empresas. Sería ideal.
5) Tu sabes mucho más que yo de esto, pero las estimaciones de carga en la llegada muchas veces son derivadas del consumo de los últimos kilómetros antes de llegar al cargador o destino anterior. En muchos coches de combustión hace esa estimación de autonomía según el consumo de los últimos km. Si le has pisado...te dirá que llegarás al siguiente con un negativo en carga o tendrás que parar mucho más. Imagino que lo hace pensando que le seguirás pisando igual y por ende tu media de consumo será igual de alta. Si hubiera una densidad de cargadores mucho mas elevada, imagino que esto daría igual. Quiero pensar que el planteamiento es meramente conservador (en mi experiencia que soy de pisarle y bien). Y se suele actualizar a los pocos minutos (sobre unos 15-30 minutos después de iniciar viaje) y una vez que has aflojado un poco el pie.

Claro que tiene margen de mejora, una barbaridad y para aquellos que le solemos dar zapatilla esos errores en el cálculo del SOC de llegada no es algo que guste. O al menos, que no te advierta el sistema de alguna forma o sus cálculos no sean mucho más rápidos.

Y ahora llegamos a la comparación con otras marcas, porque unos decidirán comprar Tesla y otros abandonarla. Y si miras gente seria como puede ser Thai loco o similares, uno se echa las manos a la cabeza de como otras marcas tienen su soft. Y no justifico a Tesla, en absoluto, pero en el conjunto y siendo tremendamente crítico, es la opción menos mala aunque no por ello ni la buena ni la perfecta.

Ojala y en los próximos años distintas marcas inunden el mercado ofreciendo una competencia real a Tesla y entre todos podamos mejorar este mercado de VE con nuestras experiencias y recomendaciones.

MYLR AB
[Desfogue] El navegador del coche no está a la altura de este.
« Respuesta #95 en: 06 de Enero de 2025, 07:33:52 pm »
No he dicho que no haya defectos.
Ni que no se puedan criticar.
Sino que igual se magnífican demasiado por comparación a las virtudes.
Uno ve videos en Youtube y dice: quiero uno de estos.
Uno entra aquí y como no tengas las ideas medio claras sales huyendo.
Comprendo pero el 99% de los foros / canales de internet en los que llevo entrando ya desde hace más de 20 años son para salir huyendo….fotografía, videojuegos, coches, ordenadores, móviles… incluso hasta medicina a nivel profesional . Luego ni se me dobló el iPhone 5, ni se me bloqueó la Nintendo switch, ni el teleobjetivo Canon de 2400 euros me venía fuera de foco, ni la batería del MacBook…. Ni ni ni. En cambio sí que tuve otros problemas distintos, curiosamente, pero para eso están las garantías o llegado el caso, hasta la justicia.

Como no tengas las ideas muy claras y una visión amplia y te lo tomes medio a chufla el tema chungo chungo.

Yo llevo más de un año por aquí y realmente preocuparme , lo único que me preocupo fueron las petadas del HW4 …. Y me duró 3 días hasta darme cuenta que estaba muy localizado en unas fechas concretas y que sintiéndolo mucho por los afectados…. Esta vez me había escapado. El resto pues no me quita el sueño…. Si alguien no se lo toma así (internet en general) mejor que apague el módem ()

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 06 de Enero de 2025, 08:02:23 pm »

De navegadores GPS va este hilo, y a ese respecto otros vehículos eléctricos que mejoran por mucho al Tesla no valen el doble.

Tampoco caigamos en la dramatización para defender unos u otros argumentos.

Es la misma historia de siempre en este foro, unos lo ven todo negro y otros no.

Yo solo se que el navegador del mercedes que tenia mi mujer hasta hace 2 semanas era un truño y apenas lo usabamos y el del Golf 50 aniversario que tiene ahora igual. Y ambos coches cuestan como mi Tesla.

La unica cosa buena que tienen es que puedes conectar el movil y usar google maps. Con el Tesla no.

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 06 de Enero de 2025, 08:09:41 pm »
Paradójicamente, yo no he hablado nada de los edificios con forma de prisma. Eso es una tontería para mí, que no lo de dibujar las salidas. Eso es maravilloso.

Yo, principalmente, hablada de la manera de funcionar y he hecho alusión a lo que me has dicho de que la base de datos de Tesla es mejor pero aún así, peor que la del Google maps en el móvil, no entiendo por qué, y por ende, a veces también toca enviarle las cosas al coche. Cosa que también pasa y también se puede hacer en el BMW (que por cierto, también tiene búsqueda por Google aunque mucho más precaria en esos sistemas y en los semi-modernos).

Respecto a lo que con el Tesla aunque en 2D llegas, sí. Pero como explicaba, para ir por una autovía recta, te tienes que salir y volver a entrar y cosas así. Y eso no es discutible. A mí me ha pasado en varios destinos y no tiene lógica alguna.

Sin más, al final cada uno tiene sus partes buenas y malas. El de Tesla con el funcionamiento y lógica del de BMW sería imbatible, pero no lo es. Y sí, quizá con el de BMW si tienes el móvil sin batería, no puedas encontrar la dirección y no llegues justo al punto que necesitas.

A mi me perdonareis pero lo de ir por una autovia y hacerme salir al lateral para volver a entrar al cabo de poco el Tesla no me lo ha hecho nunca y el google maps que llevo en el otro todoterreno en el movil me lo ha hecho un par de veces.

Concusion cada uno cuenta la historia como le va, mas el sesgo pro o contra que tiene.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 06 de Enero de 2025, 08:43:37 pm »
En mi caso particular no me pongo una venda en los ojos, pero ni me gusta magnificar las virtudes ni los defectos.

1) Este error se da según la actualización. Es un hecho que se puede comprobar que en actualizaciones pasadas se daba en menos situaciones. Luego entiendo que es soft y lo irán puliendo, o eso espero.
2) Aquí estoy de acuerdo contigo. Sus indicaciones son...pobres, mucho.
3) En mi caso no es de aplicación, jamás he prestado atención a las instrucciones de voz de ningún navegador.
4) Aquí si aparecen otros cargadores ajenos a Tesla en la búsqueda manual, pero quizás debería de permitir igual que tenemos opciones del tipo eliminar peajes y ect, permitir que de forma abierta nos permitiera elegir cargadores a partir de ciertos kw y por filtro de empresas. Sería ideal.
5) Tu sabes mucho más que yo de esto, pero las estimaciones de carga en la llegada muchas veces son derivadas del consumo de los últimos kilómetros antes de llegar al cargador o destino anterior. En muchos coches de combustión hace esa estimación de autonomía según el consumo de los últimos km. Si le has pisado...te dirá que llegarás al siguiente con un negativo en carga o tendrás que parar mucho más. Imagino que lo hace pensando que le seguirás pisando igual y por ende tu media de consumo será igual de alta. Si hubiera una densidad de cargadores mucho mas elevada, imagino que esto daría igual. Quiero pensar que el planteamiento es meramente conservador (en mi experiencia que soy de pisarle y bien). Y se suele actualizar a los pocos minutos (sobre unos 15-30 minutos después de iniciar viaje) y una vez que has aflojado un poco el pie.

Claro que tiene margen de mejora, una barbaridad y para aquellos que le solemos dar zapatilla esos errores en el cálculo del SOC de llegada no es algo que guste. O al menos, que no te advierta el sistema de alguna forma o sus cálculos no sean mucho más rápidos.

Y ahora llegamos a la comparación con otras marcas, porque unos decidirán comprar Tesla y otros abandonarla. Y si miras gente seria como puede ser Thai loco o similares, uno se echa las manos a la cabeza de como otras marcas tienen su soft. Y no justifico a Tesla, en absoluto, pero en el conjunto y siendo tremendamente crítico, es la opción menos mala aunque no por ello ni la buena ni la perfecta.

Ojala y en los próximos años distintas marcas inunden el mercado ofreciendo una competencia real a Tesla y entre todos podamos mejorar este mercado de VE con nuestras experiencias y recomendaciones.
Aquí hace un año se repetía como un mantra que Tesla era el Dacia de los eléctricos, pues habrá que compararlo con un Dacia, desde luego con un BMW i4 no se puede comparar, que el M3 Highland con ayudas se puede quedar en 27000 euros, que no se nos olvide eso.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #100 en: 06 de Enero de 2025, 09:47:41 pm »
Pues a mi el navegador de Tesla me ha hecho dar mas vueltas que un garbanzo en la boca de un viejo, es bastante mejorable

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 06 de Enero de 2025, 10:47:32 pm »

Por supuesto.
Lo cuál invalida el símil de la smart TV y la tele tonta de arriba: cualquier coche con Android Auto, Android Automotive o Car Play le dá mil vueltas al Tesla.
Tampoco. Prueba un C3 y me cuentas. Con esas pantallas ridículas... Así que cualquiera no. Muchos si.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 06 de Enero de 2025, 10:54:05 pm »
Lo sé, lo sé.

Resultó que la tele vieja le daba mil patadas a la nueva.
Ya me pasó con una Pioneer Kuro que tuve, plasma, que le daba mil patadas a la tecnología LED que vino después.
Lo que tu digas, Maripili. Y mi Sony Trinitron a tu Pioneer. Al final resulta que la Telefunken Palcolor era lo mejor.

Al navegador de Tesla le faltan funciones, eso nadie lo niega. Yo también preferiría Google Maps con un planificador bien resuelto y parte de las funciones de Waze. Pero de ahí a decir "es un navegador de mierda", "el navegador del 600 iba mejor", "con el mapa del MOPU nunca me perdía" hay un trecho. Se nos llena la boca de palabras rimbombantes. Solo falta algún comentario de "es de vergüenza" (es el comentario cuñadil por excelencia) y ya podemos ir al bar.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 06 de Enero de 2025, 10:56:22 pm »

Lo primero, hacer el inciso de que no he sido yo quien ha calificado el navegador GPS de Tesla como el peor, sino como una malo o muy malo, opinión que reafirmo.

Tu no has visto un navegador malo o muy malo en la vida. Eso está claro.

Descuento en tu Tesla:

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 06 de Enero de 2025, 11:09:30 pm »
A mi me perdonareis pero lo de ir por una autovia y hacerme salir al lateral para volver a entrar al cabo de poco el Tesla no me lo ha hecho nunca y el google maps que llevo en el otro todoterreno en el movil me lo ha hecho un par de veces.

Concusion cada uno cuenta la historia como le va, mas el sesgo pro o contra que tiene.
Pues yo he estado comparando y las rutas que propone el navegador del Tesla son muy parecidas a las de Google Maps, quizás eso explica tu experiencia.

Yo debo ser muy poco crítico, o quizás me adapto muy bien a distintos entornos, el caso es que a mí el sistema de infoentretenimiento me parece bastante bueno, y al señor del vídeo de abajo,que tiene 2 BMW y acaba de vender un Lexus, también.

Cierto que si te acostumbras a las visualizaciones y a los entornos, pues cambiar puede descentrarte.

En mi caso estoy habituado a seguir rutas en bicicleta con GPS Garmin edge, por lo que las visualizaciones 2D me resultan muy fáciles de seguir, me imagino que será cuestión de práctica.

Yo lo que más criticaría es la autonomía, no específicamente de Tesla, sino de la movilidad eléctrica en general (lo cuelgo en otro hilo).