El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

lluc_2

*
Re: Cosas malas de mi nuevo model 3
« Respuesta #45 en: 10 de Julio de 2024, 09:26:32 am »
Pues no se de dónde sacáis esas impresiones... luego en circuitos hacen tiempazos, y en el test de la esquiva de km77 tiene el récord, por encima de superdeportivos.
El coche es muy preciso de dirección y directo. El tema yo creo que está en la falta de peso en el frontal del coche. Cuando pasas los 150 no notas todo el aplomo que deberías, almenos en mi caso me he notado más seguro en un Q2 a 170 que en el M3 performance (pesando casi 400kg más este último). Pero claro, si gozara de más aeródinamica el consumo aumentaría mucho.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 10 de Julio de 2024, 09:42:18 am »
Sí, me parece muy acertado eso que comentas. Es tal y como lo percibo yo.

Que sí, que son coches rápidos, eso no lo quita nadie. Pero en la maniobra de la esquiva tienen mucho peso los controles de estabilidad también, no sólo la dinámica del coche, cosa que en el Tesla están muy depurados. Todavía recuerdo cuando Renault sacó su tecnología de 4 ruedas directrices con el Laguna (4control) e hicieron la comparativa de la maniobra de la esquiva contra un Porsche Boxter, al que ganaba. Y creo que, sin ser este último la panacea de la deportividad, sí es superior a un Laguna...

De todos modos yo tampoco lo digo como una crítica, quitando el Performance, son berlinas familiares, no deportivos, hechos para desplazarte por carretera y ya. Simplemente la sensación que me da. Y lo conduzco a diario muy contento... hasta que los limpias pegan un barrido en seco chillando como unos cerditos  ;D

lluc_2

*
« Respuesta #47 en: 10 de Julio de 2024, 09:55:43 am »
Tal y como lo dices. Quitando el P son berlinas muy potentes pero no te puedes esperar un comportamiento dinámico de deportivo, porque eso significa sacrificar confort (que es uno de los pilares de la mayoría de compradores). No te esperarás lo mismo de un 330i que de un M3.

Lo del performance si que tiene delito, no puede ser que yendo a 160 (quedando 100km/h para la punta) no notes el coche pegado al suelo. Yo pienso que cuando afinaron el set-up del coche fueron conservadores para recibir feedback y ser más agresivos con el highland. Si alguien quisiera llevar un P legacy a circuito regularmente, tendría que cambiar algo en frenos y suspensión seguro.

Jajaja malditos limpias automáticos, me acuerdo en los familiares de Elon en cada uno >:(.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 10 de Julio de 2024, 10:35:32 am »
El coche es muy preciso de dirección y directo. El tema yo creo que está en la falta de peso en el frontal del coche.

Pues en cuanto a lo del peso delante, no me cuadra, ya que el reparto de pesos en los M3s Dual Motor es bastante cercano al 50/50, creo recordar.

lluc_2

*
« Respuesta #49 en: 10 de Julio de 2024, 10:53:32 am »
Pues en cuanto a lo del peso delante, no me cuadra, ya que el reparto de pesos en los M3s Dual Motor es bastante cercano al 50/50, creo recordar.
Si es muy cercano al 50/50 pero supongo que la diferencia es que en estos coches llevamos un motor en el eje de unos 40 kg mientras que los ICE llevan un motor de 150-200kg y más adelantado. Para mí, el reparto debería notarse más en curva que midiendo aplomo a "altas" velocidades. Encima el Cx del coche no ayuda en esa sensación de "flote".

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 10 de Julio de 2024, 11:29:09 am »
Si es muy cercano al 50/50 pero supongo que la diferencia es que en estos coches llevamos un motor en el eje de unos 40 kg mientras que los ICE llevan un motor de 150-200kg y más adelantado.
Depende del coche, los BMW que tuve tenía reparto 50/50.
El motor estaba por detrás de las ruedas delanteras (voladizo delantero casi nulo) y ruedas traseras adelantadas.
A eso súmale que llevaban la batería en el maletero para terminar de equilibrar pesos.
En los dos últimos el morro era de aluminio (chasis y chapa), el resto de acero.
Incluso recuerdo que el primero que tuve, recomendaban solo 1,8 kg/cm2 de presión para las ruedas delanteras, le ponías más e iba rebotando.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

lluc_2

*
« Respuesta #51 en: 10 de Julio de 2024, 11:53:22 am »
Depende del coche, los BMW que tuve tenía reparto 50/50.
El motor estaba por detrás de las ruedas delanteras (voladizo delantero casi nulo) y ruedas traseras adelantadas.
A eso súmale que llevaban la batería en el maletero para terminar de equilibrar pesos.
En los dos últimos el morro era de aluminio (chasis y chapa), el resto de acero.
Incluso recuerdo que el primero que tuve, recomendaban solo 1,8 kg/cm2 de presión para las ruedas delanteras, le ponías más e iba rebotando.
Al final cada coche es un mundo, pero si tiene un voladizo delantero casi nulo también veo mucho más difícil que se levante el morro porque está más cerca del centro de gravedad. En el Tesla, como es un morro bajito y "alargado" se tiene que generar más lift en la punta de delante que en el BMW y a eso sumado que no tiene esos 200kg delante de los pasajeros, para mí, es lo que genera esa sensación. Pero es muy subjetivo, quizás no lo note todo el mundo por igual.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 10 de Julio de 2024, 12:06:46 pm »
Y te diría que con las ePrimacy, a partir de 150km/h ya da sensación de flotar demasiado (para mi gusto). Creo que es otro problema añadido que sienten en el HL, así como los últimos Legacy.

No obstante, que nadie lo entienda mal: a velocidades de viajar por España al menos, más que suficiente creo yo.

Esas ruedas son juguetonas!! No dan ninguna seguridad en curva. los primeros 5.000 km se notaba muchísimo mejor agarre, quizás por tener una primera capa antideslizante. Después de esos km pierdes adherencia constantemente a poco que dejes caer el pie en el acelerador.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #53 en: 10 de Julio de 2024, 01:09:29 pm »
 A mí lo que me sorprende es que nadie hable de la guantera imantada de los Highland  ;D

Es cerrarla, y el imán pega un hostiazo que se escucha en todo el condado  ;D. Es una tontería porque la guantera no la uso prácticamente nada, para colocar el distintivo cero emisiones cuando es necesario, pero por lo demás, nada. Es un detalle sin importancia, pero me parece curioso de lo barato que es.

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 10 de Julio de 2024, 01:40:17 pm »
El coche es muy preciso de dirección y directo. El tema yo creo que está en la falta de peso en el frontal del coche. Cuando pasas los 150 no notas todo el aplomo que deberías, almenos en mi caso me he notado más seguro en un Q2 a 170 que en el M3 performance (pesando casi 400kg más este último). Pero claro, si gozara de más aeródinamica el consumo aumentaría mucho.

Estoy deseando que llegue el día en el que los coches sean totalmente autónomos y respeten las normas de circulación para que ciertas personas no vayan haciendo el cafre por ahí, tambien deseo que el coche avise a la DGT de ciertas barbaridades.

El que quiera correr que se vaya a Alemania o a un circuito.

P.S. Por si alguien se pregunta por mi "manía" de respetar las normas de circulación, he sido un buen puñado de años perito de autos para aseguradoras y he visto muchas "cosas", seguid seguid...
« Respuesta #55 en: 10 de Julio de 2024, 02:22:36 pm »
Estoy deseando que llegue el día en el que los coches sean totalmente autónomos y respeten las normas de circulación para que ciertas personas no vayan haciendo el cafre por ahí, tambien deseo que el coche avise a la DGT de ciertas barbaridades.

P.S. Por si alguien se pregunta por mi "manía" de respetar las normas de circulación, he sido un buen puñado de años perito de autos para aseguradoras y he visto muchas "cosas", seguid seguid...

No se puede generalizar igual que aquí alguno puede pensar que menuda mafia estáis hechos aseguradoras y peritos… seguid, seguid…

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 10 de Julio de 2024, 03:21:50 pm »

Arrastras un montón de ideas formadas durante tu etapa profesional anterior, es lógico.

Al margen de eso, @mnolo_ , nada de lo que dices justifica que el M3/MY sean coches que no transmiten seguridad viajando rápido.
Tu aporte al tema del hilo es escaso.

Por cierto, no todos conducimos los Teslas en países con límites de velocidad.
¿A nosotros qué nos dirías? ¿Cafres y medio?

Grachi

*
« Respuesta #57 en: 11 de Julio de 2024, 03:17:13 pm »

Ojalá nunca lleguen los coches autónomos 100%  a nivel particular .
Menudo aburrimiento sería entonces conducir . ( BMW ; te gusta conducir ? )

Grachi

*
« Respuesta #58 en: 11 de Julio de 2024, 03:42:40 pm »
Yo creo que comparar un Q2 con un M3P es mezclar churras con merinas .El P en carretera va por delante a años luz .
Ir a 170 en un cochecillo como el Q2 me parece muy muy peligroso.
Mi cuñada tiene uno de 150 CV automático gasolina y estoy "jartito " de montar en él .
A no ser , claro , que estés hablando de alguna versión potente y deportiva que yo no conozco ...
« Respuesta #59 en: 11 de Julio de 2024, 06:07:59 pm »
No había entrado al mi propio thread y veo que ha comentado gente, jeje.
actualizo mis impresiones:

Cosas malas:

cristales: gran punto débil del coche, deberían ser atermicos y tintados en opción. Imprescindible tintar los cristales con láminas de gama alta.

intermitentes: cagada, sin mas, pero te medio acostumbras

limpia: malo tirando a muy malo.

pitidos continuos: de verdad no se puede desactivar el aviso de velocidad? es un no parar

parking: no está al nivel de los sensores de ultrasonidos... No se como usas solo cámaras para conducir, aparcar etc...yo no pagaría por esa opción de conducción semi-autonoma

comandos de voz: espero que mejoren con algo de IA, porque la mitad de cosas no las se hacer.

cambio en pantalla: ni tan mal, pero yo no he conseguido que me cambie automáticamente de adelante a atrás y viceversa al pulsar el freno...como mucho se pone solo adelante o atrás, al iniciar, pero ya no me vuelve a cambiar.

Cosas buenas:

aplomo y confort de primera: Se nota un coche de gama alta, cuando pasas por un badén, un bache o por una curva bacheada...no se mueve, super aislado. Se nota en los asientos, los acabados, las sensaciones...
Eso si, la suspensión es blanda y los neumáticos NO son unos pilot sport 5...eso es bueno y malo a la vez.
Yo la preferiría mas dura, pero es un coche al que le va ese tipo de suspensión.
Al final creo que me gusta.
Si quisiera correr me compraría un Ariel Atom para circuito ..los coches super pesados de ahora no valen para correr (solo es una opinión).
Pero tenia un coche con suspensión adaptativa, y doy fe que la suspensión blanda da inseguridad al volante, y la dura mucho aplomo.

Consumo muy bueno, y con carga al 100% ...eso hace que para el día a día sea igual o mejor que un dual motor con llantas de 19, ya que tienen que cargar al 80% y gastan mas.

Aspecto premium: se te quedan mirando y todos encuentran el coche muy bonito. El legacy me parecia feo (capo muy bajo con faros altos) pero este me parece muy bonito.

La carga en tesla, super fácil, unido a los 20.000km gratis, es perfecto...lastima que caduquen a los 3 años.

Y todo lo demás, muy bien.

En general, por 40K menos las ayudas , creo que no hay nada en el mercado que se le parezca, ni de lejos y, por eso, sus defectos son perfectamente asumibles.

en general, muy contento, y en relación calidad/precio, un 10 (el SR, el LR ya empieza a picar, y a mi no me compensa)

Veremos el valor de  reventa, porque en 4 años lo quiero cambiar (de momento, por otro tesla)