El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26203
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevo funcionamiento de la protección de sobrecalentamiento del habitáculo.
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2024, 11:28:12 am »

Por la tarde me llamaron del SC y me explicaron que mucha gente se estaba quedando con poca batería por dejarse la protección activada y Tesla ha decidido que la activación se desconecte tras un máximo de 12 horas. Es decir, cada día tienes que activar la protección si crees que va a hacer falta.

Mira que te gusta quejarte, @VDV

Si Tesla decide que así es mejor para ti, ¿quién somos nosotros para decidir lo contrario?

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 03 de Julio de 2024, 11:36:20 am »
No, no es mejor, @kasal .

Tras unas horas, con o sin parasol, sobre todo cuando se instalan por dentro del vehículo, el calor en el interior es el mismo.

La protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo es mucho más eficaz, pero cuando funciona bien, cosa que con Tesla no siempre sucede.
Y con qué me quedo, con el parasol o el mal sistema de protección del Tesla?

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 03 de Julio de 2024, 11:37:50 am »
Es mejor un buen parasol para el techo y parabrisas para protegerlo del sol. En cuanto a la temperatura interior, prefiero activar manualmente el AA minutos antes de coger el coche.
Llevo parasol en el techo y pongo el del parabrisas al aparcar.
Respecto a lo de activar el A/C minutos antes, con el calor que han acumulado los materiales del interior tras haber estado al menos una hora a 50 o 60º, no es lo mismo ni de lejos.
El calor se ha metido en los materiales de los asientos, con el A/C solo les refrescas el exterior, luego sigue saliendo el del interior.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 03 de Julio de 2024, 11:38:54 am »
Yo la verdad es que no lo he usado nunca, pero disto mucho de esas zonas con calor de verdad...
Con que aparques al sol, aunque fuera haya 20º, ya se pone a 40º como mínimo.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2024, 11:39:13 am »
La pregunta que me hago es si el coche necesita la protección del sobrecalentamiento porqué no la activa por si solo sin mi autorización? Igual como lo haría la bomba de calor para calentar o refrigerar la batería...
Si es por mi confort, prefiero controlarlo yo solo cuando vaya a usar el coche.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 03 de Julio de 2024, 11:39:30 am »
Y con qué me quedo, con el parasol o el mal sistema de protección del Tesla?
Con ambos.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 03 de Julio de 2024, 11:41:54 am »
Con ambos.
Prefiero pagar un parking cubierto antes de dejar el coche varias horas con el AA puesto

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 03 de Julio de 2024, 12:13:08 pm »
Prefiero pagar un parking cubierto antes de dejar el coche varias horas con el AA puesto
¿Y si no lo hay? No todos trabajamos en ciudades.
Es más ventilación que A/C, con eso ya se mantiene por debajo de los 40º.
Intento aparcar a la sombra, aunque me toque andar más, y es de 13:30 a 14:00 cuando se suele conectar.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 03 de Julio de 2024, 12:13:58 pm »
Sí, pero mírate el apartado de "Automations". Le puedes poner un atajo para que lo active cada vez que, por ejemplo, salgas del coche. Así no tienes que hacerlo a mano. Y te deja programarlo por días de la semana y todo, no sé si incluso por localización.
Nunca me había fijado en eso, voy a ver si se puede. Gracias.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 03 de Julio de 2024, 12:20:49 pm »
¿Y si no lo hay? No todos trabajamos en ciudades.
Es más ventilación que A/C, con eso ya se mantiene por debajo de los 40º.
No lo sabía, que puede ser solo ventilación. He de reconocer que este verano va a ser el primero con el Tesla. Pero nunca antes me había preocupado por estos temas en mis coches, busco sombra si la hay y parasol

« Respuesta #25 en: 03 de Julio de 2024, 12:46:12 pm »
Coche a 53 grados cuando he abierto la app.

No se va a derretir, y además hoy día todos los coches son ordenadores con ruedas. Lo que pasa es que Tesla solo lleva una tablet y un volante. Y la app te enseña la temperatura.

Recuerdo haber leído que la pantalla soporta temperaturas cercanas a los 100 grados.

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 03 de Julio de 2024, 01:13:04 pm »
Yo tuve que quitarle la protección por sobrecalentamiento, se zampaba casi un 10% aparcado mientras trabajo.

Solución, 10 minutos antes de ir a cogerlo Aire a 23º (ayer cuando abrí la app estaba a 78º el interior y eso que no está haciendo calor por ahora, hoy máxima de 39º).

Las cositas de Andalucía centro.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 03 de Julio de 2024, 01:28:02 pm »
Yo tuve que quitarle la protección por sobrecalentamiento, se zampaba casi un 10% aparcado mientras trabajo.

Solución, 10 minutos antes de ir a cogerlo Aire a 23º (ayer cuando abrí la app estaba a 78º el interior y eso que no está haciendo calor por ahora, hoy máxima de 39º).

78⁰

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 03 de Julio de 2024, 01:33:18 pm »

Que barbaridad.
Prueba a forrar el coche con papel de aluminio  ::)
« Respuesta #29 en: 03 de Julio de 2024, 01:44:08 pm »
El coche es bastante caluroso, las cosas como son. Pero perder un 5-6% de batería en 8 horas para que esté fresco mientras no hay personas dentro ... Se lo dejo a otros.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065