Creo que confundimos y mezclamos el tema de que el cetác sea reconocido como punto de carga de vehículo eléctrico y apto para pedir las ayudas correspondientes (legalizarlo), con el hecho de que sea legal (es decir que no esté prohibido) que yo, mediante un electricista cualificado para ello, pueda poner en mi casa uno o tres Cetac, evidentemente cumpliendo con la normativa eléctrica pertinente (REBT y demás derivadas).
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así lo tengo yo, un electricista me tiró la línea, me puso el cetac y sus respectivas historias para tener una buena conexión y protección. Llevo ya muchos meses así y cero problemas, incluso cuando he querido cargar a 25-28A aprovechando placas + red, todo estupendo.
Doy por hecho entonces que no me puede pasar nada a efectos de incidencias con el seguro en caso de incendio o problemas, por tener o no un cetac, que nadie se va a meter en que tenga ese tipo de enchufe.
Eso sí, si tuviera una instalación de punto de carga y tener que pedir una ayuda, no puede estar conectado por cetac, que basicamente sería quitarlo y meter los 3 hilos en el propio cargador. El enchufe lo puse por conectar el cargador exterior que tengo y por tener la posibilidad en caso de que me fallase ese cargador, pues poder conectar el de Tesla para cargar a más de 13A.