El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

serabala

*
  • **
  • 99
  • Model 3 HL SR
    • Ver Perfil
Re: CARGADOR SCHUKO
« Respuesta #30 en: 09 de Octubre de 2024, 08:47:49 am »
La verdad es que no he encontrado ninguna norma que diga ni que se puede ni que no se puede concretamente el Cetac. En la REBT hay unas bases estándar y habla que además se admitirán las de la norma une en 60309 que no soy capaz de encontrar nada sobre ella. A mi casa vino un técnico y juntos planteamos la instalación según mis necesidades (yo también soy técnico pero de otra cosa) y ya su electricista se quedó haciéndome la instalación. Yo le pregunté por activa y por pasiva que si cumplía normativa y me aseguró que sí (en los boletines no viene esto del cetac reflejado, son más genéricos). Yo estoy muy tranquilo con la instalación, del cuadro principal baja al garaje un subcuadro en el que tengo una caja de superficie con un schuko y un cetac con 2 diferenciales (de 16 y 32A) y un corte de estos de 32A. Puedo cargar tranquilamente 2 vehículos a la vez (repartiendo los 32A entre ambos) o uno con los 32A enteritos para el. Como tengo 5kw de placas fotovoltaicas y trabajo al lado de casa, el coche siempre lo tengo en casa y lo cargo durante el día con lo que me producen las placas, por lo que cargo a amperajes bajos.
Si estás interesado en un Tesla en la zona de Almería, háblame por privado y te ayudaré en la compra, si hiciera falta, te dejo probar mi Model 3 Highland. Usando mi código te ahorras 500€ al comprar un Tesla. Código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/serafin439609
« Respuesta #31 en: 09 de Octubre de 2024, 09:36:51 am »
No lo está para pedir ayudas, pero se puede legalizar perfectamente. Es un enchufe.

https://www.domoelectra.com/irve-como-instalar-cetac-32a-monofasico-para-coche-electrico/

Y legalizar para??? Por si pidiera una ayuda?? Pero instalado como lo tengo, con su térmico de 32A y sobretensiones, puedo estar tranquilo no?
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #32 en: 09 de Octubre de 2024, 10:02:23 am »
Creo que confundimos y mezclamos el tema de que el cetác sea reconocido como punto de carga de vehículo eléctrico y apto para pedir las ayudas correspondientes (legalizarlo), con el hecho de que sea legal (es decir que no esté prohibido) que yo, mediante un electricista cualificado para ello, pueda poner en mi casa uno o tres Cetac, evidentemente cumpliendo con la normativa eléctrica pertinente (REBT y demás derivadas).

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #33 en: 09 de Octubre de 2024, 10:29:00 am »
Creo que confundimos y mezclamos el tema de que el cetác sea reconocido como punto de carga de vehículo eléctrico y apto para pedir las ayudas correspondientes (legalizarlo), con el hecho de que sea legal (es decir que no esté prohibido) que yo, mediante un electricista cualificado para ello, pueda poner en mi casa uno o tres Cetac, evidentemente cumpliendo con la normativa eléctrica pertinente (REBT y demás derivadas).

Saludos

Así lo tengo yo, un electricista me tiró la línea, me puso el cetac y sus respectivas historias para tener una buena conexión y protección. Llevo ya muchos meses así y cero problemas, incluso cuando he querido cargar a 25-28A aprovechando placas + red, todo estupendo.

Doy por hecho entonces que no me puede pasar nada a efectos de incidencias con el seguro en caso de incendio o problemas, por tener o no un cetac, que nadie se va a meter en que tenga ese tipo de enchufe.
Eso sí, si tuviera una instalación de punto de carga y tener que pedir una ayuda, no puede estar conectado por cetac, que basicamente sería quitarlo y meter los 3 hilos en el propio cargador. El enchufe lo puse por conectar el cargador exterior que tengo y por tener la posibilidad en caso de que me fallase ese cargador, pues poder conectar el de Tesla para cargar a más de 13A.
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #34 en: 09 de Octubre de 2024, 12:24:23 pm »
Muchos tienen un pequeño display y permiten ponerle
Conocer mujeres maduras de forma directa y sin complicaciones nunca había sido tan sencillo. Con contactos sexuales, he tenido la oportunidad de interactuar con mujeres que buscan relaciones sinceras y emocionantes. Es un espacio que permite conexiones auténticas

Oscar Black

*
« Respuesta #35 en: 09 de Octubre de 2024, 02:57:52 pm »

Saludos

Es justo lo que decía, gracias.

Para emitir un CIE es perfectamente legalizable.

Oscar Black

*
« Respuesta #36 en: 09 de Octubre de 2024, 02:58:36 pm »
Y legalizar para??? Por si pidiera una ayuda?? Pero instalado como lo tengo, con su térmico de 32A y sobretensiones, puedo estar tranquilo no?

Para tener la instalación de tu casa correctamente legalizada.
« Respuesta #37 en: 09 de Octubre de 2024, 03:46:04 pm »
Para tener la instalación de tu casa correctamente legalizada.

Pero pasa algo por no tener legalizada correctamente la vivienda porque falte meter el enchufe cetac???

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 09 de Octubre de 2024, 04:31:59 pm »
Pero pasa algo por no tener legalizada correctamente la vivienda porque falte meter el enchufe cetac???
Pues depende. Si no pasa nada gordo, pues no. Si algun dia se lia por lo que sea es lo primero que van a mirar los seguros para lavarse las manos.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 09 de Octubre de 2024, 04:33:14 pm »
Si no tiene que intervenir una compañía de seguros, seguramente no pase nada por no tenerla legalizada, como te dice el compañero.
« Respuesta #40 en: 09 de Octubre de 2024, 05:30:13 pm »
Pues depende. Si no pasa nada gordo, pues no. Si algun dia se lia por lo que sea es lo primero que van a mirar los seguros para lavarse las manos.

O sea que se puede provocar un incendio en la cocina pero la culpa es del cetac que está en el patio delantero... >:(

Espero que no pase nada pero no me voy a comer la cabeza por eso, si un día arde algo, Cetac? Qué cetac?  ;D

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 09 de Octubre de 2024, 06:37:27 pm »
Yo instale el cargador movil con el adaptador de 32A ya que en mi tienda tengo un buen cuadro con magneto general de 32a y sacamos a dos magnetos de 25a y después con un cable ignífugo que teníamos por aquí se lo sacamos a la hembra de lo del 32A (que ya teníamos una) y le puse arriba otro magneto (que no sirve pana porque ya esta el otro) de interruptor para cuando quiera quitar el conector para llevármelo, para que lo quite sin corriente porque le dejo el macho de 32 siempre puesto (que no va pasa nada, pero bueno siempre prevenir que curar).

El que sepa lo mínimo de electricidad lo hace, no tiene complicación ninguna...

Y sino vas a cargar a mas de 7.4kw (yo cargo entre 14A a 20A depende lo que tarde an cargarse y en cuanto tiempo lo necesite), con monofasica vas que chutas y te ahorras 500€ del wallconector, que es un dinero...

Oscar Black

*
« Respuesta #42 en: 09 de Octubre de 2024, 07:37:24 pm »

Pues eso, no pasa nada hasta que pasa.

También te digo que se debería hacer un CIE solamente con poner aire acondicionado en una vivienda que no tenía (pasa a electrificación elevada). No creo que todos los hayan hecho.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 09 de Octubre de 2024, 07:42:53 pm »

te ahorras 500€ del wallconector, que es un dinero...

Así lo tuve yo un tiempo, pero al final ahorrarse 500€ tras haber comprado un coche de mínimo 40.000€ y no tener las cosas bien de cara al seguro me hicieron cambiar de idea.

Oscar Black

*
« Respuesta #44 en: 09 de Octubre de 2024, 07:47:00 pm »
De cara al seguro no hay que gastarse más que lo que cobre el electricista por hacer el boletín, incluso para seguir cargando con el MC.