El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: ¿Es posible alimentar mi vivienda con la batería del tesla?
« Respuesta #105 en: 30 de Abril de 2025, 08:46:01 pm »

Una putada para los que vivimos en bloques de pisos en grandes ciudades. Ni posibilidad de paneles, ni V2L ni nada salvo una batería doméstica+inversor (que sin placas FV es un sinsentido). A rezar para que no vuelva a pasar...

Tengo un colega que tiene batería + inversor en el piso. Carga en horas baratas para consumir en caras. Es un poco rollo pero le salen las cuentas.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Reverse

*
  • **
  • 58
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 01 de Mayo de 2025, 10:39:38 am »
Buena idea para salir del paso, he pensado en un Victron con una entrada de placas solares y cargador y salida a batería, después a un inversor y listo.
Un Ac coupling es caro pero sería lo ideal.
Saludos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 01 de Mayo de 2025, 10:47:13 am »
Buena idea para salir del paso, he pensado en un Victron con una entrada de placas solares y cargador y salida a batería, después a un inversor y listo.
Un Ac coupling es caro pero sería lo ideal.
Saludos.
Ojo con Victron que es técnicamente más complejo que otras marcas (aunque super flexible). Tu inversor actual ha de soportar frequency shifting para que el Victron pueda limitar su entrega de potencia en caso de que las baterías estén cargadas al 100%

Descuento en tu Tesla:

Reverse

*
  • **
  • 58
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 01 de Mayo de 2025, 03:22:18 pm »
Así es, el mío es un solax x1 de 5kw y en un vídeo de YouTube del canal Solar Fácil funciona a la perfección, peeeero la configuración que tiene el Victron me frena, ya que es muy complejo.
Saludos

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 01 de Mayo de 2025, 03:23:15 pm »
Así es, el mío es un solax x1 de 5kw y en un vídeo de YouTube del canal Solar Fácil funciona a la perfección, peeeero la configuración que tiene el Victron me frena, ya que es muy complejo.
Saludos ????????
Si te animas te echo una mano con el Victron. Me saque el cinturón negro el verano pasado.

Descuento en tu Tesla:

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 02 de Mayo de 2025, 07:08:58 am »
Desde el desconocimiento, es posible o legal en una instalación doméstica de pisos, llevar acometida al cargador, allí colocar un conmutador para, en caso de apagón poder alimentar la casa y aislar de la red directamente desde la localización del cargador (habría en el tubo varios hilos de ida y vuelta).

El cargador se alimenta desde la salida del contador, y la vivienda lo mismo. No se puede instalar un conmutador entre contador y cuadro general de protecciones. O cortas fusibles o tienes una instalación ilegal
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 02 de Mayo de 2025, 10:19:16 am »
Aparte del peligro que has remarcado ya a veces, ¿cortar fusibles es legal?

Es decir, aguas arriba del cuadro eléctrico o del contador es ya propiedad de la distribuidora, ¿no?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 02 de Mayo de 2025, 10:26:26 am »
Aparte del peligro que has remarcado ya a veces, ¿cortar fusibles es legal?

Es decir, aguas arriba del cuadro eléctrico o del contador es ya propiedad de la distribuidora, ¿no?

La CGP y CGM son instalaciones de enlace propiedad del cliente y por tanto le corresponde a este su correcto mantenimiento, reparación o sustitución. Ante una situación de apagón total, no veo inconveniente alguno en abrir el portafusibles si sabes lo que haces y luego sabes como conectarlo con las correspondientes medidas de seguridad.

Las llaves de esos candados son las mismas para todos para cada distribuidora. Todos los electricistas tienen una copia, por lo que no es difícil hacerse con una y poder tener acceso en caso de necesidad imperiosa

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 02 de Mayo de 2025, 11:03:00 am »
El cargador se alimenta desde la salida del contador, y la vivienda lo mismo. No se puede instalar un conmutador entre contador y cuadro general de protecciones. O cortas fusibles o tienes una instalación ilegal
Ya, lo que digo es que la vivienda se alimente desde el punto de carga volviendo al cuarto de contadores y de ahí a la vivienda.  No habría cable "directo" desde el contador a la vivienda pasaría por el punto de carga donde habría un conmutador.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 02 de Mayo de 2025, 12:14:39 pm »
Ya, lo que digo es que la vivienda se alimente desde el punto de carga volviendo al cuarto de contadores y de ahí a la vivienda.  No habría cable "directo" desde el contador a la vivienda pasaría por el punto de carga donde habría un conmutador.

No creo que sea muy legal eso. La LGA (Línea General de Alimentación) va directa del contador a la vivienda, sin cortes de por medio. Lo que si sería correcto es justo al revés, es decir, que el punto de recarga salga desde el cuadro de protecciones de la vivienda. El problema aquí es la distancia que pueda haber, y el hueco que quede en los tubos...

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 02 de Mayo de 2025, 01:17:56 pm »
La CGP y CGM son instalaciones de enlace propiedad del cliente y por tanto le corresponde a este su correcto mantenimiento, reparación o sustitución. Ante una situación de apagón total, no veo inconveniente alguno en abrir el portafusibles si sabes lo que haces y luego sabes como conectarlo con las correspondientes medidas de seguridad.

Las llaves de esos candados son las mismas para todos para cada distribuidora. Todos los electricistas tienen una copia, por lo que no es difícil hacerse con una y poder tener acceso en caso de necesidad imperiosa
Yo es que veo fusibles de 50A en trifásica y cables del grosor de mis pulgares, y te juro que se me quitan las ganas de enredar, y mira que enredar es mi apellido.

Paso foto de la entrada de mi pareado aquí en Baviera.
Es muy común tener trifásica hasta en bloques de pisos.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 02 de Mayo de 2025, 01:34:12 pm »
Yo es que veo fusibles de 50A en trifásica y cables del grosor de mis pulgares, y te juro que se me quitan las ganas de enredar, y mira que enredar es mi apellido.

Ese tipo de bases para fusibles no son lo mejor para maniobrar. Aquí en España las bases que se instalan ahora permiten la desconexión simultanea de las 3 fases por un lado y el neutro por otro (este último suele ser una pletina de aluminio atornillada). Supongo que para el tipo de bases de la foto, vendan un útil que agarre los 3 fusibles a la vez para poder desconectarlos con seguridad, pero no lo puedo confirmar.

Quizás hasta dispongas de un interruptor tipo palanca después de esos fusibles para realizar maniobras.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 02 de Mayo de 2025, 01:36:31 pm »
No creo que sea muy legal eso. La LGA (Línea General de Alimentación) va directa del contador a la vivienda, sin cortes de por medio. Lo que si sería correcto es justo al revés, es decir, que el punto de recarga salga desde el cuadro de protecciones de la vivienda. El problema aquí es la distancia que pueda haber, y el hueco que quede en los tubos...
No sé si es legal, por eso digo que es una pena que no se contemple en la normativa ese tipo de esquema.

La otra posibilidad es hacer la conmutación en la vivienda y alimentar el coche desde el cuadro de la misma.

Reverse

*
  • **
  • 58
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 02 de Mayo de 2025, 01:42:18 pm »
Si te animas te echo una mano con el Victron. Me saque el cinturón negro el verano pasado.

Muchas gracias inigoml !!!
La verdad es que de momento lo descarto, lo que voy a ver es un inversor de onda pura y una batería de litio y conectarlo a la vivienda en caso de corte, vamos como los sistemas de las autocaravanas, ya veremos.
Saludos.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 02 de Mayo de 2025, 01:52:04 pm »

En la pegatina de abajo si aparece como una especie de palanca para realizar la maniobra de forma conjunta a los 3 fusibles