El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Merece la pena el performance frente al LR?
« Respuesta #135 en: 28 de Agosto de 2024, 11:47:49 am »
Y ojo, que si con el M5 uno no quiere subscripción alguna tiene una doble opción:

1) quedarse sin la suspensión M adaptativa activada, lo cuál sigue siendo unq suspensión sobresaliente. Coste adicional de cero.
ó
2) pagar 460€ por ella. Esto no es una subscripción, es una adquisición. La compra de un extra de los de toda la vida.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 28 de Agosto de 2024, 11:56:51 am »

2) pagar 460€ por ella. Esto no es una subscripción, es una adquisición. La compra de un extra de los de toda la vida.

Para afirmar esto falta saber lo que significa la coletilla de "válido siempre que se cumplan las condiciones". Aparece en la imagen que aportaba el compañero.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Dálmata

*
« Respuesta #137 en: 28 de Agosto de 2024, 12:00:58 pm »
Para afirmar esto falta saber lo que significa la coletilla de "válido siempre que se cumplan las condiciones". Aparece en la imagen que aportaba el compañero.
Yo tengo varias que una vez pagadas son de por vida, aunque se transmita el vehículo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 28 de Agosto de 2024, 12:04:37 pm »
Yo tengo varias que una vez pagadas son de por vida, aunque se transmita el vehículo.

Pero me pica la curiosidad por saber cuales son esas "condiciones".
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Oscar Black

*
« Respuesta #139 en: 28 de Agosto de 2024, 12:52:58 pm »
BMW llegó a cobrar por Android auto y Carplay!! cosa impensable que ocurra en Tesla

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

Impensable...

Antes la conectividad era gratis, la Premium. E incluso, durante años, lo eran las supercargas.

Ahora todo eso se paga. Si es BMW, fatal; si es Tesla, guay.

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 28 de Agosto de 2024, 02:31:41 pm »

Como ha dicho el compañero, yo me voy a comprar un M5 en el conce y me dice el comercial que me cobra 300 pavos por la suspensión adaptativa durante 3 años y que si pago 460 no me vuelven a cobrar. Me levanto y me voy a por un RS6.  8)

Un saludo.

El RS6 es un coche 127 CV menos potente, solamente en carrocería ranchera, no enchufable,  que sobrepasa también las 2 toneladas y encima 10.000€-20.000€ más caro.

No me parece la opción lógica para quién está valorando un M5 PHEV y le asusta el precio de un extra de 400€ en BMW, la verdad, @jesusma

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 28 de Agosto de 2024, 03:16:30 pm »

Me río yo de las tradiciones.
Mira lo que fue LOTUS, exponente de lo que significa ser un deportivo puro ligero, filosofía que les hizo ganar 7 mundiales de F1, 9 veces LeMans, las 500 Millas de Indianapolis y hasta 1 mundial de rallies, y mira los engendros gordos eléctricos que hace ahora.

Pues también  ::)

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 28 de Agosto de 2024, 04:07:53 pm »
Impensable...

Antes la conectividad era gratis, la Premium. E incluso, durante años, lo eran las supercargas.

Ahora todo eso se paga. Si es BMW, fatal; si es Tesla, guay.
Mi comentario sobre Carplay era irónico, dado que no existe ni como opción en Tesla!!

Sin duda, podemos encontrar miles de fallos del estilo en Tesla.  Pero lo del M5 llama más la atención porque la suspensión y la potencia son el alma de la versión M,  porque cualquier M llevaría esa suspensión de serie pero solo se activa si pagas, pero cargas con el peso de un sistema más pesado, en caso de avería pagarías la reparación más cara... y porque los 400€ de una suscripción "ilimitada" es una migaja comparado con el precio del coche. Porqué lo ha hecho BMW? no creo que tengamos la respuesta por mucha especulación de cada uno.

Pero no tengo nada en contra de BMW, cada uno es libre de comprar lo que quiera y a quién quiera. Aún recuerdo con mucho cariño mi 530xd aut, pero no tanto el trato o el servicio postventa. Pero esto pertenece a la experiencia individual de cada uno...

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 28 de Agosto de 2024, 04:26:45 pm »
El RS6 es un coche 127 CV menos potente, solamente en carrocería ranchera, no enchufable,  que sobrepasa también las 2 toneladas y encima 10.000€-20.000€ más caro.

No me parece la opción lógica para quién está valorando un M5 PHEV y le asusta el precio de un extra de 400€ en BMW, la verdad, @jesusma
Hosti Keops, qué quisquilloso llegas a ser... :-*
He dicho un RS6 por decir algo, si quieres un híbrido enchufable mas potente te diría el nuevo AMG GT de 800 y pico caballos, me da igual.
El extra de la suspensión me da igual que sea de 400 que de 4000€, el caso es que lo monten de serie y luego le hagan pasar el mal rato a los comerciales de explicar al cliente que un equipamiento físico que lleva el coche le cobran 300 y pico € por usarlo 3 años y si lo quieren usar toda la vida serían 400 y pico. Es ridículo en ese ámbito de precios. Lo digáis como lo digáis es ridículo.

Esto no quita que Tesla no haga también algunas cosas que tela, pero justificar esto de BMW diciendo que Tesla lo hace peor...

Un saludo. 
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 28 de Agosto de 2024, 04:37:40 pm »

Sin duda, podemos encontrar miles de fallos del estilo en Tesla.  Pero lo del M5 llama más la atención porque la suspensión y la potencia son el alma de la versión M, 

Sin justificar el proceder de BMW, que considero equivocado desde el momento que se atrevieron poner el nombre de M5 a un coche gordo de 2,5 Tm, la suspensión de serie que trae ya es de notable alto.

No pensemos que es o pasar por el aro de la suscripción mensual, o por el aro de comprar un extra de 460€ a un coche de 160.000€, o quedarse sin suspensión alguna: la que trae el M5 sin necesidad de pago extra alguno es ya de notable alto.

No es que te dan el coche por un lado, las ruedas por otro y ya te buscarás tú la vida para buscar una suspensión a la altura, no.
La suspensión de serie está muy por encima ya de las manos del comprador de M5 tradicional.

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 28 de Agosto de 2024, 04:40:24 pm »
me da igual que sea de 400 que de 4000€

Acepto gustoso el que me llames quisquilloso, porque quizás por eso mi jefe está tan contento conmigo (los detalles hacen la perfección, como decía DaVinci), pero conozco a muy, muy poquita gente que le dé igual 400€ que 4.000€.

Puedes considerarte muy afortunado, la verdad.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 28 de Agosto de 2024, 04:57:29 pm »
Acepto gustoso el que me llames quisquilloso, porque quizás por eso mi jefe está tan contento conmigo (los detalles hacen la perfección, como decía DaVinci), pero conozco a muy, muy poquita gente que le dé igual 400€ que 4.000€.

Puedes considerarte muy afortunado, la verdad.
¡Qué no es eso! Evidentemente no me da igual 400 que 4000. Lo que digo es que el caso es que te quieran cobrar algo que lleva el coche por el que has pagado un pastón. Evidentemente el cliente que se lo compre lo podrá pagar sin despeinarse, seguramente pagará otros 10000 por los frenos cerámicos y otros 20.000 por los detalles en fibra de carbono, pero que te pidan 400 por algo que ya lleva el coche es algo inexplicable y ridículo.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 28 de Agosto de 2024, 05:00:50 pm »
Puedo entender todos los puntos de vista, pero lo sigo viendo cutre por parte de BMW, sin entrar en comparaciones con Tesla.

ampos

*
« Respuesta #148 en: 28 de Agosto de 2024, 05:19:07 pm »
Puedo entender todos los puntos de vista, pero lo sigo viendo cutre por parte de BMW, sin entrar en comparaciones con Tesla.
+1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 28 de Agosto de 2024, 05:25:49 pm »

Sin justificar el proceder de BMW, que considero equivocado desde el momento que se atrevieron poner el nombre de M5 a un coche gordo de 2,5 Tm, la suspensión de serie que trae ya es de notable alto.

No pensemos que es o pasar por el aro de la suscripción mensual, o por el aro de comprar un extra de 460€ a un coche de 160.000€, o quedarse sin suspensión alguna: la que trae el M5 sin necesidad de pago extra alguno es ya de notable alto.

No es que te dan el coche por un lado, las ruedas por otro y ya te buscarás tú la vida para buscar una suspensión a la altura, no.
La suspensión de serie está muy por encima ya de las manos del comprador de M5 tradicional.
Creo que discrepamos sobre que entendemos de suspensión de "serie"!!
El nuevo M5 solo monta una suspensión, "la adaptativa". Si pagas la suscripción te desbloquean la "electrónica" por software para que sea adaptativa. Sino, se queda en el modo "de serie" prefijado por BMW. Cargarás con el mismo peso, complejidad, electrónica y coste de reparación pero sin poder disfrutarla por unos míseros 400€