El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: Merece la pena el performance frente al LR?
« Respuesta #165 en: 09 de Noviembre de 2024, 07:56:34 pm »
19% más de potencia se nota desde el primer momento.

En cualquier caso, un coche de 460 CV, o el antiguo de 565 CV, no es para llevarlo mirando la autonomía, ni el desgaste de los neumáticos. Ni en ICE, ni en BEV.

Si se miran esos dos detalles racionales en un coche irracional, mal vamos.

Un coche que parte de casi 58.500€ no es para eso.
Todo lo anterior, IMHO.
En un EV se acaba mirando siempre por la autonomía, porque además de ir rápido se trata de llegar a tu destino igual o antes que un Ibiza de 90 cv diesel. Salvo si lo quieres para un circuito con   supercharger, en la vida real de los EVs el factor limitante es el número de supercharger que puedes encontrar en tu ruta.

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 09 de Noviembre de 2024, 08:11:40 pm »
En un EV se acaba mirando siempre por la autonomía

No, no estoy de acuerdo.
Yo no miro por la autonomía en mi coche: SR, 20" de ruedas y velocidades de crucero de 150 km/h.

Generalizar es caer en errores, y hay multitud de países en Europa donde la densidad de PdRs de alta potencia es mayor o mucho mayor que en España y permiten viajar más rápido.

El Thai loco demostró que viajar a 150 km/h era la forma más rápida de viajar en eléctrico, incluyendo paradas.
Obviamente, la densidad de SUCs debe acompañar.

Yo con aquel P de 82 kWh apenas le sacaba unos pocos, muy pocos kilómetros más que a un SR que viaje a 130-160 km/h: 327 km reales de 100% a 2%, como muestro en el segundo pantallazo.

Especialmente porque a más de 172 km/h un Dual Motor enciende los dos motores de forma continua y el consumo se desboca por el poco eficiente motor delantero y al coche no le sale ninguna previsión de consumo, como muestro en el primer pantallazo, donde el coche avisa con todavía un 35% de batería que no sabe si llegará o no.
Todo depende.

Llevar un coche así como un Ibiza TDI de 90 CV me parece una comparación extraña.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 09 de Noviembre de 2024, 08:27:55 pm »
No, no estoy de acuerdo.
Yo no miro por la autonomía en mi coche: SR, 20" de ruedas y velocidades de crucero de 150 km/h.

Generalizar es caer en errores, y hay multitud de países en Europa donde la densidad de PdRs de alta potencia es mayor o mucho mayor que en España y permiten viajar más rápido.

El Thai loco demostró que viajar a 150 km/h era la forma más rápida de viajar en eléctrico, incluyendo paradas.
Obviamente, la densidad de SUCs debe acompañar.

Yo con aquel P de 82 kWh apenas le sacaba unos pocos, muy pocos kilómetros más que a un SR que viaje a 130-160 km/h: 327 km reales de 100% a 2%, como muestro en el segundo pantallazo.

Especialmente porque a más de 172 km/h un Dual Motor enciende los dos motores de forma continua y el consumo se desboca por el poco eficiente motor delantero y al coche no le sale ninguna previsión de consumo, como muestro en el primer pantallazo, donde el coche avisa con todavía un 35% de batería que no sabe si llegará o no.
Todo depende.

Llevar un coche así como un Ibiza TDI de 90 CV me parece una comparación extraña.

Acabas de confirmar lo que he dicho, todo depende de la DENSIDAD DE PDRs.

Si para ir a 150 km/h tengo que parar cada 200 km, la condición que se tiene que cumplir es que haya si o sí un pdr cada 200 km da igual en qué dirección vaya igual que las gasolineras.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 09 de Noviembre de 2024, 08:32:26 pm »

Si para ir a 150 km/h tengo que parar cada 200 km

No, hombre, tampoco exageremos.

A 150 km/h un P Legacy hace mucho más de 200 km. Si no sería pasar de 365 Wh/km en ese trayecto.

Un P Highland, aún más kilómetros.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 09 de Noviembre de 2024, 08:35:48 pm »

No, hombre, tampoco exageremos.

A 150 km/h un P Legacy hace mucho más de 200 km. Si no sería pasar de 365 Wh/km en ese trayecto.

Un P Highland, aún más kilómetros.

Da igual, 200 o 300 km, la cuestión es si le pisas tienes que mirar siempre hacia donde te diriges, de que batería partes y cuántos PDRs habrá en tu camino??

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 09 de Noviembre de 2024, 10:00:56 pm »
19% más de potencia [de 460 CV a 565Cv] SE nota desde el primer momento.

Cambia el pronombre, compañero: lo notas tú. ;)

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 09 de Noviembre de 2024, 11:01:30 pm »
Juer, no notar más de 100 CV extra en un coche no me lo creo, por mucho que uno sea de conducir poco.

Pero bueno, si os preocupa la autonomía, el no notar la potencia extra, el poder solicitar MOVES, o la duración de los neumáticos, lo bueno es que está claro que el P no es vuestro coche.
Una variable menos.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
Merece la pena el performance frente al LR?
« Respuesta #172 en: 09 de Noviembre de 2024, 11:39:32 pm »
Juer, no notar más de 100 CV extra en un coche no me lo creo, por mucho que uno sea de conducir poco.

Pero bueno, si os preocupa la autonomía, el no notar la potencia extra, el poder solicitar MOVES, o la duración de los neumáticos, lo bueno es que está claro que el P no es vuestro coche.
Una variable menos.
Noté yo cuando activé el AB en mi LR, y son aproximadamente unos +80CV respecto a de serie, como para no notar +100CV…
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 10 de Noviembre de 2024, 09:21:30 am »
Noté yo cuando activé el AB en mi LR, y son aproximadamente unos +80CV respecto a de serie, como para no notar +100CV…
Lo notarias la primera vez y luego? Autonomía autonomía....

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 10 de Noviembre de 2024, 09:29:34 am »

Lógicamente donde le sacas partido es en el día a día.
En viajes, a velocidad crucero, pues la verdad es que poco pisotón le pego.

Pero para nada miro la autonomía la verdad, tanto en viajes como en el día a día
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 10 de Noviembre de 2024, 09:51:43 am »

Lo notas en cada instante en el que te subes a ese P-epino.

En especial en todas y cada una de las aceleraciones incorporándote a una Autobahn, dejar correr a ese coche de 80 km/h a 180 km/h es algo orgásmico.

Una vez tu cerebro conoce esa sensación, ya nunca es capaz de olvidarla.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 10 de Noviembre de 2024, 10:02:01 am »
@kasal , en cuanto a autonomía, échale un vistazo a este hilo que creé en su momento sobre la autonomía real de mi ex-P:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5517.msg72904#msg72904

Con él viaje de Múnich a Cabo Norte, 9.000 km en tres semanas.
De Múnich a Barcelona en el día, 1.600 km.
De Múnich al centro de Dinamarca en el día, 1.400 km

La diferencia entre un P con 20" y un LR AWD con 19" es muy pequeña en autonomía.
En el Highland la diferencia es mayor, unos 100 km EPA, que acaban siendo 60 km (?) reales, pero en el Legacy era aún menos diferencia.

La verdad es que tanto en potencia, como en velocidad, como en autonomía, como en baterías, como en estética (al no llevar Überturbine), el P Highland es un claro paso atrás respecto al P Legacy.

Con todo esto en mente no me compraría un P Highland hasta que le cambien las baterías, ya que las LG actuales son tan malas en descarga y en carga comparadas con las Panasonic de 82 kWh (y aún peores comparadas con las viejas Panasonic de 79 kWh), que el P Highland que se vende en Europa está muy limitado por ellas en potencia y en carga en DC.
El mismo coche en USA dá un 9% más de potencia, aunque aún está 65 CV por detrás del P Legacy.

Paso atrás claro el de Tesla con el P nuevo.

lluc_2

*
« Respuesta #177 en: 11 de Noviembre de 2024, 10:52:33 am »
@kasal , en cuanto a autonomía, échale un vistazo a este hilo que creé en su momento sobre la autonomía real de mi ex-P:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5517.msg72904#msg72904

Con él viaje de Múnich a Cabo Norte, 9.000 km en tres semanas.
De Múnich a Barcelona en el día, 1.600 km.
De Múnich al centro de Dinamarca en el día, 1.400 km

La diferencia entre un P con 20" y un LR AWD con 19" es muy pequeña en autonomía.
En el Highland la diferencia es mayor, unos 100 km EPA, que acaban siendo 60 km (?) reales, pero en el Legacy era aún menos diferencia.

La verdad es que tanto en potencia, como en velocidad, como en autonomía, como en baterías, como en estética (al no llevar Überturbine), el P Highland es un claro paso atrás respecto al P Legacy.

Con todo esto en mente no me compraría un P Highland hasta que le cambien las baterías, ya que las LG actuales son tan malas en descarga y en carga comparadas con las Panasonic de 82 kWh (y aún peores comparadas con las viejas Panasonic de 79 kWh), que el P Highland que se vende en Europa está muy limitado por ellas en potencia y en carga en DC.
El mismo coche en USA dá un 9% más de potencia, aunque aún está 65 CV por detrás del P Legacy.

Paso atrás claro el de Tesla con el P nuevo.
Supongo que no tendrán más capacidad de producción para meter las Panasonic en los P. Pero tampoco es tan extremo, las Panasonic destacan en altos SOC mientras que las LG tienen una curva mucho más plana y destacan dando potencia a bajo SOC, de ahí una conversación que tuvimos un día porque jamás he visto a mi P bajar de 400 cv (pero probablemente no llegue a 565). Pero me seguiría quedando con las Panasonic ya que cargan mejor y tienen más potencia en mayor rango.

lluc_2

*
« Respuesta #178 en: 11 de Noviembre de 2024, 10:59:47 am »
Si queréis ver todas las diferencias hay un muy buen hilo de Eivissa en TMC (https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/master-thread-2021-model-3-charge-data-battery-discussion-etc.214484/page-139#post-6739201). La Panasonic 3L entrega hasta 618 caballos en pico!!
« Respuesta #179 en: 12 de Noviembre de 2024, 04:22:23 pm »
Yo hoy cogería un P si o si. Y que conste que con mi LR con AB ya va bien calzado.
MYLR AB