El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: ¡Pero qué divertido es!
« Respuesta #30 en: 27 de Julio de 2024, 12:22:06 am »
No me has entendido

No es lo mismo 200cv en un atmosférico, que en un turbo diésel, que en un turbo gasolina, que en un EV. La entrega de par del EV es absolutamente directa

Y la de un doble turbo

keops

*
  • 26162
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 27 de Julio de 2024, 10:22:28 am »
Discrepo fuertemente y con conocimiento de causa viniendo de un Golf GTI 2.0 TFSI DSG reprogramado con 240cv

La entrega directa de par del BEV es muy superior
Estamos totalmente de acuerdo.
Que el par de un motor diésel es superior al de un motor gasolina a igualdad de cilindrada es algo fuera de discusión, así como que el par de un EV se entrega de forma casi plana e inmediata.

Por otro lado, comparar un 4 cilindros ICE de 240 CV con un EV de 300 CV no me parece una comparación justa.
Es un 25% más la potencia del EV.

Si hiciésemos al revés, comparar 300 CV EV con 375 CV ICE sobre alimentados, probablemente las sensaciones serían muy parejas.

Es una tendencia normal comparar con ICEs de menor potencia porque los que tienen 300 CV o más son muy infrecuentes porcentualmente.

Y añado mi experiencia.
Puedo decir que múltiples veces me he intercambiado en Autobahn mi ex-P de 565 CV con el RS5 de un buen amigo mío, y sus "sólo" 450 CV hacen avergonzarse al P cuando se pasa de cierta velocidad.
Pero imposible de seguir por Autobahn.
Y eso es también un 25% a favor del EV.

En cualquier caso, volviendo al tema del hilo, yo creo que un coche de 300 CV, 420 CV como el LR o casi 600 CV como el P, es divertido de conducir sea cuál sea la energía que mueve esos motores.
Independientemente de su tecnología.

De hecho, tras unos 4.000 km hechos a mi modesto ICE con compresor de solamente 265 CV, puedo decir que nunca había siquiera imaginado divertirme tanto a manos de un coche, y eso que tiene un par ridículo.
Y es que no todo es la potencia (y el par).

keops

*
  • 26162
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 27 de Julio de 2024, 10:23:32 am »
Y la de un doble turbo
Los AMG biturbo, otras bestias imposibles de seguir en Autobahn por un M3P 2021.

Y es que esos AMG tiran mucho más que los M de BMW y los RS de Audi.
Bestias ICE de Autobahn.

Todos ellos, extremadamente divertidos también, sin necesidad de ser BEVs.
« Respuesta #33 en: 27 de Julio de 2024, 11:04:07 am »
Y un Ferrari ni te cuento.
« Respuesta #34 en: 27 de Julio de 2024, 11:46:58 am »
Todo ello en carreteras de Eslovenia... ok?

El que lo entiende... lo entiende...
 ;D
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

Grachi

*
« Respuesta #35 en: 27 de Julio de 2024, 02:34:05 pm »

El que lo entiende... lo entiende...
 ;D

Creo entenderte . JAJAJA
Aunque podrías explicarte un poquito más ?

keops

*
  • 26162
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 27 de Julio de 2024, 05:49:14 pm »
Sin irse a desvirtuar el debate ni con ICEs super exclusivos, ni carreteras de países del Este, según dice el asunto del hilo, yo opino que divertido son muchos coches de las potencias de los M3s.

La cosa es que no la mayoría de nosotros no venimos de ICEs de 300 CV con lo que un BEV de esta potencia nos parece mucho más divertido que nuestros coches anteriores menos potentes.
Eso es evidente. Porque ha habido muchas veces un salto importante o muy importante en CV.

Aún más: la potencia no es importante.
Porque la diversión te la trae la relación peso/potencia.
Y con buen ratio kg/CV te dá igual si la tecnología que mueve las ruedas sea un ICE o una batería.

keops

*
  • 26162
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 27 de Julio de 2024, 05:50:32 pm »
Y un Ferrari ni te cuento.
Te sorprendería mirar el catálogo actual de esta marca y encontrarte un número de EVs gigante en los Ferrari modernos.

Porque un EV es algo más que un BEV.
« Respuesta #38 en: 27 de Julio de 2024, 06:02:34 pm »
Te sorprendería mirar el catálogo actual de esta marca y encontrarte un número de EVs gigante en los Ferrari modernos.

Porque un EV es algo más que un BEV.
No me sorprende. Como cualquier superdeportivo que se precie (también hiperdeportivos), cada vez incorporan más tecnología híbrida, enchufable o no. Y hay un Ferrari BEV en camino. También Lamborghini.

keops

*
  • 26162
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 27 de Julio de 2024, 06:06:50 pm »

Es en las carreteras lentas donde más se disfruta buscando los límites del piloto, que suelen ser interiores a los del coche.

Correr en Autobahn lo sabe hacer cualquiera.

keops

*
  • 26162
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 27 de Julio de 2024, 06:09:54 pm »

No me sorprende. Como cualquier superdeportivo que se precie (también hiperdeportivos), cada vez incorporan más tecnología híbrida, enchufable o no. Y hay un Ferrari BEV en camino. También Lamborghini.

Lo que refuerza lo que yo afirmaba: la diversión no es algo exclusivo de los BEVs.
PHEVs, HEVs e ICEs pueden serlo por igual.
« Respuesta #41 en: 27 de Julio de 2024, 07:00:55 pm »
Alguien ha dicho que la diversión es algo exclusivo de los BEVs??

keops

*
  • 26162
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 27 de Julio de 2024, 07:14:12 pm »
En este hilo, nadie, que yo haya leído.
Por ahí va mi mensaje también.

Y con buen ratio kg/CV te dá igual si la tecnología que mueve las ruedas sea un ICE o una batería.

keops

*
  • 26162
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 27 de Julio de 2024, 07:27:11 pm »
No es Eslovenia, pero casualmente me acabo de encontrar con la prueba de que hasta un LFP viejo puede ser divertido en carreteras lituanas  :D :D :D :D :D

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 27 de Julio de 2024, 10:07:27 pm »
Estoy seguro que un buen ICE puede ser más divertido que un eléctrico. Yo no he tenido oportunidad de disfrutarlo. He pasado de un C5 de 140 CV al M3 LR. De hecho lo tengo como segundo coche espero que por mucho tiempo. Para mí el cambio ha sido brutal.

Un saludo.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327