Yo tenía la misma duda y probé ambos. Por un lado me gustaba más el interior del Seal, es más de "coche normal" (pero esto es un tema de lo que te guste, hay quien prefiere un interior como los coches de toda la vida, o quien prefiere un interior más minimalista). Sobre el exterior, los dos estaban bastante bien, me gustaban ambos. A nivel de eficiencia, la mayoría de las pruebas que vi decían que efectivamente el M3 gasta menos, sobre de todos si te gustan los coches más potentes como yo (venía de un Mustang 5.0) y el Seal AWD no es tan eficiente como el M3 LR.
La pantalla no me gustó nada, la verdad, parece un Android de los primeros: iconos muy mal hecho, traducciones que se podrían mejorar, etc. Aunque esto es algo que podrían mejorar en el tiempo con actualizaciones, obviamente. Además, si no me equivoco, el Seal no lleva faros matriciales, si no simplemente largas automáticas (aunque todavía no tuve la oportunidad de probar los faros matrix del M3 para juzgar si funcionan bien como los del Mazda que tengo como segundo coche). Igualmente la aplicación del BYD es muy básica y no te permite hacer mucho.
También es verdad que en el M3 hay dos tecnologías de batería (LFP y NCM), mientras en el BYD ambas son LFP y deberían ser super buenas, ya que el M3 SR si no me equivoco monta igualmente batería BYD.
El tema del mantenimiento obligatorio también es algo que no me gustaba, ya que si me vas a cobrar 200 y picos euros todos los años para hacer el mantenimiento a un eléctrico, tiene pinta que me estas robando y me obligas a cumplir. Esto no significa que no voy a hacerle nada al Tesla, pero no me gusta que me obliguen (es como el tema de los coches eléctricos en general: estoy de acuerdo con las ayudas, pero no me gusta que obliguen la gente a comprar un eléctrico sí o sí, libertad de elección).
Una ultima cosa que me hizo elegir el Tesla también fue el comercial de BYD: fui a verlo, luego a probarlo, intenté contactar muchas veces con él (también a través de una amiga que trabaja allí gestionando las redes sociales) y no solía contestarme ni devolverme las llamadas. No es profesional y me preocupa mucho si luego voy a tener algún problema (en Tesla tengo la ventaja que hay un SC con taller aquí a 20km y tengo un amigo que trabaja en ese taller, entonces sé que si me hace falta un control rápido a lo peor el me lo puede dar).
Al final, como dije arriba, yo compré el M3 LR