Lo de la velicidad de calculo a 110 lo he sacado de dos sitios:
-De la pantalla del coche, que dice que si hubiera ido a 110 kms/h hubiera gastado más o menos bateria. En USA las autopistas estan limitadas a 65/70/75 millas por hora, el 70 mph son 113 km/h, algo muy con sentido de esos "110".
-Del hecho que he comprobado que si viajo a 110 km/h (o bajando a 100 en los tramos que así lo pone), el calculo inicial que hace del trayecto lo clava, y si voy a 120 todo el viaje, se equivoca en un 2-3%, y so voy a 100 km/h, cosa que tb he comprobado, llego con más batería de la estimada.
Sobre lo de que no aprende: si aprendiera, a mi me diria que me quedan 450 kms de bateria, a ti 375 kms y a "mi abuelo" 550 kms.
Y si lo que aprende es "como conduces" para determinar el consumo y SoC al calcular una ruta, no tendría mucho sentido lo de "si fueras a 110", y la prueba, quizá serias tú: ya deberia conocerte y saber que vas a ir medio follao por la autobahn y no desviarse tanto.
Una prueba que se podría hacer es que tu y alguien con un coche igual metais en el navegador una ruta de A a B y ver qué consumo os estima a cada uno. A tí, que eres rápido (por la idiosincrasia de Alemania y las autobahn) debería mostrar un consumo mayor que cualquier conductor (conservador) español. Si muestra lo mismo, no está aprendiendo una mierda.
Otra prueba, si tu tienes "calibrado" ABRP, mira el consumo estimado por ABRP y por Tesla en un trayecto, y se mira la desviación entre ambas aplicaciones, y luego ese mismo trayecto en otro conductor español que tenga calibrado ABRP y comparar las desviaciones. Si Tesla aprendiera, la desviación entre ABRP y el coche no debería ser mucha.
Ahora mismo, MI COCHERA (Serrano 3, Baza)-KINEPOLIS-MI COCHERA, que son 193kms, Tesla APP me dice que llego al 51% y ABRP que llego con un 54% (no tenemos el mismo coche para comparar consumo)