El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
Re: Los eléctricos dan cáncer de culo
« Respuesta #15 en: 14 de Agosto de 2024, 08:25:21 am »
¿Se podría decir, entonces, que a esa gente conducir un EV les produciría "tumores cerebrales"?
Por eso, de momento, un coche de combustión es mucho más seguro. Sólo hay que poner el depósito de combustible atrás, cerca de los niños. Los niños son ignífugos y respiran nitrógeno, como sabe todo el mundo.

Tio Phill

*
  • 3376
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2024, 11:31:47 am »
Yo me he pillado una jaula de Faraday de AliExpress y desde el minuto 1 de ponerla dejé de cagar sangre. Mano de santo!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 14 de Agosto de 2024, 01:22:08 pm »
Yo me he pillado una jaula de Faraday de AliExpress y desde el minuto 1 de ponerla dejé de cagar sangre. Mano de santo!
Buen hecho! Faraday era un tío listo. Si hizo las jaulas de Faraday, por algo sería
« Respuesta #18 en: 15 de Agosto de 2024, 05:48:21 pm »
Habrá que decirles a los señores de Dr. Tesla que diseñen unos protectores para el esfinter, tipo los que tienen para los tubos de la batería, y se forran.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 15 de Agosto de 2024, 06:38:50 pm »
Habrá que decirles a los señores de Dr. Tesla que diseñen unos protectores para el esfinter, tipo los que tienen para los tubos de la batería, y se forran.
Yo creo que sirven los mismos tubos, pero de calibre mayor, adecuadamente posicionados en el recto del conductor.
« Respuesta #20 en: 16 de Agosto de 2024, 12:16:33 am »
Yo creo que sirven los mismos tubos, pero de calibre mayor, adecuadamente posicionados en el recto del conductor.

Habría que ver si con estas pequeñas reformas se pierde la garantía, que estos se agarran a cualquier cosa luego...
« Respuesta #21 en: 16 de Agosto de 2024, 10:45:06 pm »
Ah, y que se incendian un montón de coches, por las baterías, todos los días.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Estoy en emergencias en Catalunya y cada día veo 2-3 incendios de vehículo, absolutamente todos de combustión. Aún no vi ninguno de coche eléctrico, quizás ha ocurrido pero no me ha coincidido en ninguna guardia.

Impaciente por recibir mi Model 3 con cáncer de culo.

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

Mi enlace de referido: https://ts.la/oleguer93965 para comprar tu Tesla con 1000€ de descuento

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 17 de Agosto de 2024, 08:59:00 am »
Acaba de salir la noticia de que un incendio en el parking del aeropuerto de Lisboa comenzó con un Tesla ardiendo.

Sé que es algo sumamente minoritario, pero si este tipo de noticias cala en la opinión pública a través de los medios de desinformación, no descartaría que en el futuro se pusieran prohibiciones para evitar que BEVs aparquen en parkings subterráneos.

Prohibiciones que actualmente existen con los coches a GLP y a GNC en algunos parkings, donde tienen vetado el ingreso, y tampoco es que estos coches a GLP estén ardiendo y explotando continuamente....

Pero cuando se desata el miedo en la masa, los políticos y sus horribles decisiones técnicas entran en escena.
Lo que de ahí sale luego es completamente incontrolable.

https://www.cmjornal.pt/portugal/detalhe/incendio-deflagra-em-parque-de-estacionamento-perto-do-aeroporto-de-lisboa

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #23 en: 17 de Agosto de 2024, 09:06:19 am »
Hay muchas menos probabilidades de que arda un eléctrico y muchos menos EVs que ICEs, así que no has visto y seguramente no verás. Pero las chorradas se ponen de moda y ya no hay quien baje a la gente del burro.
Tenéis ebook? Cuantas veces os han dicho: yo prefiero leer en papel, me gusta el olor de los libros.
Cuántas veces habéis visto a alguien oliendo un libro?

Pues eso, se pone de moda una tontería y ya no hay quien lo pare

Estoy en emergencias en Catalunya y cada día veo 2-3 incendios de vehículo, absolutamente todos de combustión. Aún no vi ninguno de coche eléctrico, quizás ha ocurrido pero no me ha coincidido en ninguna guardia.

Impaciente por recibir mi Model 3 con cáncer de culo.

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 17 de Agosto de 2024, 09:08:26 am »

Acaba de salir la noticia de que un incendio en el parking del aeropuerto de Lisboa comenzó con un Tesla ardiendo

Interesante.

Espero que se investigue detalladamente el motivo y circunstancias del incendio, para la tranquilidad de todos.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 17 de Agosto de 2024, 10:16:10 am »

Hay muchas menos probabilidades de que arda un eléctrico y muchos menos EVs que ICEs, así que no has visto y seguramente no verás.

También influye que solamente un pírrico 5% del parque móvil son BEVs, aproximadamente, para que no veas con tus propios ojos arder uno de estos vehículos.

ampos

*
« Respuesta #26 en: 17 de Agosto de 2024, 10:24:20 am »
Por lo que he leido el ratio de incendios de eléctricos es de 3,8 por cada 100.000 vehículos, mientras que en los de combustión es de 68 por cada 100.000

La putada de los electricos es lo dificil que es apagarlos...
« Respuesta #27 en: 17 de Agosto de 2024, 01:09:16 pm »
Acaba de salir la noticia de que un incendio en el parking del aeropuerto de Lisboa comenzó con un Tesla ardiendo.

Sé que es algo sumamente minoritario, pero si este tipo de noticias cala en la opinión pública a través de los medios de desinformación, no descartaría que en el futuro se pusieran prohibiciones para evitar que BEVs aparquen en parkings subterráneos.

Prohibiciones que actualmente existen con los coches a GLP y a GNC en algunos parkings, donde tienen vetado el ingreso, y tampoco es que estos coches a GLP estén ardiendo y explotando continuamente....

Pero cuando se desata el miedo en la masa, los políticos y sus horribles decisiones técnicas entran en escena.
Lo que de ahí sale luego es completamente incontrolable.

https://www.cmjornal.pt/portugal/detalhe/incendio-deflagra-em-parque-de-estacionamento-perto-do-aeroporto-de-lisboa

A ver, el caso del GLP es diferente: está prohibido aparcar coche GLP en aparcamientos subterráneos porque el GLP es mas denso que el aire y por eso una fuga de la bombona del coche acumularía GLP a nivel del suelo, pudiendo causar explosiones o envenenamiento. No es un tema de riesgo de incendio, si no de efectivo peligro muchos más allá del incendio :)
« Respuesta #28 en: 17 de Agosto de 2024, 01:10:40 pm »

También influye que solamente un pírrico 5% del parque móvil son BEVs, aproximadamente, para que no veas con tus propios ojos arder uno de estos vehículos.
En Lisboa hay bastante más que un 5 % de Teslas…. Pero bastante más…… aunque la fuente oficial que te puedo dar es lo que yo vi la semana pasada…..ya me la tomas más o menos en consideración, pero hasta mi contraria, que no entiende mucho del tema me decía “hay muchísimos Teslas aquí”

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 17 de Agosto de 2024, 01:16:32 pm »
A ver, el caso del GLP es diferente: está prohibido aparcar coche GLP en aparcamientos subterráneos porque el GLP es mas denso que el aire y por eso una fuga de la bombona del coche acumularía GLP a nivel del suelo, pudiendo causar explosiones o envenenamiento. No es un tema de riesgo de incendio, si no de efectivo peligro muchos más allá del incendio :)
Ya, ya, si el motivo técnico es claro.
Ahora intenta explicárselo a la masa.

Si en la cadena de turno empiezan a decir que los eléctricos dan cáncer de culo y que se incendian en los parkings, vete tú a rebatirlo.
Misión imposible.