El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Parasol techo de cristal
« Respuesta #45 en: 15 de Enero de 2026, 06:35:47 pm »

Ya ya...ya estoy empezando a ver la de los cuentos tártaros y el chocolate del loro...  ;D

Fectivamente.
« Respuesta #46 en: 16 de Enero de 2026, 12:11:16 pm »
Sí, uno de aluminio. Puesto por fuera del coche.
En verano para el sol, para que no se deterioren los materiales con los UV, en invierno para que no se hiele la luna.

Prácticamente cualquier tintado de serie o laminado de ventanas aftermarket ya te quita todos los UV, que son los que envejecen.
Los IR, que son los que calientan, solamente se paran con las gamas más oscuras de los elementos anteriores, como dije arriba.
Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 17 de Enero de 2026, 10:39:42 am »
Uno negro el otro gris sigilo. El termómetro a bordo hubo una diferencia de 1 grado a lo sumo en algún momento puntual, no recuerdo a favor de cuál, pero nada, vaya…
A ver, depende de varios puntos. Lo primero es que el calor se transmite por conveccion, radiación o conducción. Un parasol no te evita ni la conducción (necesitarías un mejor aislamiento) ni la conveccion, solo la radiación.

Ahora bien, la radiación calienta directamente el coche, sobre todo determinadas partes expuestas, y además es lo más rápido. Esas partes serían la carrocería (que luego calienta el habitáculo por conducción) y los asientos, volante o salpicadero, sobre todo si son oscuros.

La diferencia entre parasol o no parasol no es la temperatura final del habitáculo que será más o menos parecida en función del tiempo que lo dejes (cuanto más tiempo, más similar) dado que la transmisión por conducción (desde fuera) es la misma, si no la velocidad con la que se produce (mucho mayor sin parasol) pero sobre todo el diferencial en las zonas del interior expuestas (asientos, volante, salpicadero). Esas zonas sin parasol alcanzarán una temperatura mucho más alta en mucho menos tiempo y de mantendrá así mientras de el sol.

En resumen: la función del parasol no es que el coche no se caliente, sí no evitar que determinadas zonas lo hagan por radiación y te quemes. Esto es, que puedas sentarte al entrar y coger el volante. No encontrar el coche fresco tras un día entero al sol.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 17 de Enero de 2026, 10:53:01 am »
Chapó!
« Respuesta #49 en: 17 de Enero de 2026, 10:53:54 am »
Mensaje del mes, Inigomi. Mejor explicado imposible. Gracias!

En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

m4nu3lbp

*
« Respuesta #50 en: 17 de Enero de 2026, 11:02:41 am »
A ver, depende de varios puntos. Lo primero es que el calor se transmite por conveccion, radiación o conducción. Un parasol no te evita ni la conducción (necesitarías un mejor aislamiento) ni la conveccion, solo la radiación.

Ahora bien, la radiación calienta directamente el coche, sobre todo determinadas partes expuestas, y además es lo más rápido. Esas partes serían la carrocería (que luego calienta el habitáculo por conducción) y los asientos, volante o salpicadero, sobre todo si son oscuros.

La diferencia entre parasol o no parasol no es la temperatura final del habitáculo que será más o menos parecida en función del tiempo que lo dejes (cuanto más tiempo, más similar) dado que la transmisión por conducción (desde fuera) es la misma, si no la velocidad con la que se produce (mucho mayor sin parasol) pero sobre todo el diferencial en las zonas del interior expuestas (asientos, volante, salpicadero). Esas zonas sin parasol alcanzarán una temperatura mucho más alta en mucho menos tiempo y de mantendrá así mientras de el sol.

En resumen: la función del parasol no es que el coche no se caliente, sí no evitar que determinadas zonas lo hagan por radiación y te quemes. Esto es, que puedas sentarte al entrar y coger el volante. No encontrar el coche fresco tras un día entero al sol.

Yo lo tengo claro, y lo uso para eso. Pero con esto quería aclarar que milagros a Lourdes.

ampos

*
« Respuesta #51 en: 17 de Enero de 2026, 12:58:38 pm »
Si parece que sabes de lo que hablas, [mention]inigoml [/mention]

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 17 de Enero de 2026, 04:10:00 pm »
Si parece que sabes de lo que hablas, [mention]inigoml [/mention]

Me lo he inventado todo. Lo mejor es dejar hielo seco dentro.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

jmtes

*
  • **
  • 52
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 17 de Enero de 2026, 04:30:15 pm »
El mio protege de la radiación la parte más importante del vehículo: el conductor.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josmanuel984304

ampos

*
« Respuesta #54 en: 17 de Enero de 2026, 05:04:41 pm »
El mio protege de la radiación la parte más importante del vehículo: el conductor.
La calva del conductor

« Respuesta #55 en: 17 de Enero de 2026, 05:46:15 pm »

Ya sabeis, asientos blancos, volante blanco, techo blanco, pantalla blanca,todo blanco que así en verano lo tenemos fresquito!

Bromas aparte, buen mensaje y bien explicadito. Nada más que decir.