El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tricoptero

*
Re: Cargadores de 22kw a 11kw
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2024, 10:15:40 am »
A los coches que sí cargan a 43kW en AC no les da igual; de ahí que existan cargadores así.

Correcto.
A los que solo cargan a 11 está fatal porque además pagas más cara una recarga a velocidad media cuando en realidad te llega solo una carga lenta

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2024, 02:47:18 pm »
Correcto.
A los que solo cargan a 11 está fatal porque además pagas más cara una recarga a velocidad media cuando en realidad te llega solo una carga lenta
Y bloqueas un PdR de potencia media con un EV que no acepta esa potencia ni de lejos.

No todo son quejas de los Teslas respecto a los no-Teslas usando los Superchargers a velocidades inferiores de la que tendría un Tesla en ellos.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 11 de Octubre de 2024, 01:39:25 pm »
Mi duda y el título de este post es que ya he realizado cargas en un par de puntos de 22kw y mi sorpresa es que en ambos mi coche hace la carga a 11kw.
Realmente no es así, al menos no los que hay en mi pueblo, no cargan a 11 kW, cargan a 16A en trifásica. Que puede ser lo mismo o no.

Hago esta aclaración porque en mi pueblo hay un Model Y con puerto de carga tipo EEUU y por lo visto en AC solo pueden cargar en monofásico.
Pues bien, ese coche en los puntos de recarga "a 11 kW" solo carga a 3,7 kW, porque son 230V x 16A.
El pobre, en las 3 hrs que hay de máximo, solo recarga 11 kWh mientras el mío recarga 33 kWh.
Me he dado cuenta que ponen 22 kW, pero realmente son 11 kW por cada una de las dos tomas.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2024, 01:42:29 pm »
Realmente no es así, al menos no los que hay en mi pueblo, no cargan a 11 kW, cargan a 16A en trifásica. Que puede ser lo mismo o no.

Hago esta aclaración porque en mi pueblo hay un Model Y con puerto de carga tipo EEUU y por lo visto en AC solo pueden cargar en monofásico.
Pues bien, ese coche en los puntos de recarga "a 11 kW" solo carga a 3,7 kW, porque son 230V x 16A.
El pobre, en las 3 hrs que hay de máximo, solo recarga 11 kWh mientras el mío recarga 33 kWh.
Me he dado cuenta que ponen 22 kW, pero realmente son 11 kW por cada una de las dos tomas.

O porque su cable de carga es de 16A en lugar de 32A, si es de los PdR que precisan cable...

Normalmente los PdR listados como 22kW suelen ser 32A en trifásica, salvo capricho del operador de dejarlo a la mitad.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2024, 01:55:56 pm »
O porque su cable de carga es de 16A en lugar de 32A, si es de los PdR que precisan cable...
Normalmente los PdR listados como 22kW suelen ser 32A en trifásica, salvo capricho del operador de dejarlo a la mitad.
Son de los que tienes que usar tu cable.
Son trifásicos.
Coincidí un día con el técnico de mantenimiento y me comentó que había limitado las tomas a 16A por orden del ayuntamiento.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2024, 01:56:26 pm »

Exacto.
Dependiendo del voltaje, a mi coche le he visto cargar a 16A en trifásica de 10 kW a 12 kW.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 11 de Octubre de 2024, 02:02:27 pm »
De:
https://www.elconfidencial.com/motor/tecnologia-y-motor/2022-11-14/tesla-cargador-electrico-bateria-nacs-ccs-combo-enchufe_3522425/

No obstante, el NACS de Tesla solo está preparado para red monofásica cuando la corriente es alterna, y ese podría ser el principal escollo a la hora de su extensión global, pues por ejemplo en Europa son relativamente comunes las redes trifásicas con potencias de carga CA de hasta 22 kW (tres fases de 32 A a 230 voltios). De hecho, los modelos de Tesla equipados con ese tipo de toma 'norteamericana' solo pueden cargar en corriente alterna a una potencia máxima de 11,5 kW (48 A a 240 voltios), aunque los primeros Model S y Model X estaban dotados de cargadores a bordo que permitían alcanzar, en red monofásica, los 19,2 kW (80 A a 240 voltios).

Por eso carga a 3,7 kW (16A x 230V), porque no es capaz de cargar en trifásica.

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 11 de Octubre de 2024, 02:36:29 pm »
De:
https://www.elconfidencial.com/motor/tecnologia-y-motor/2022-11-14/tesla-cargador-electrico-bateria-nacs-ccs-combo-enchufe_3522425/

No obstante, el NACS de Tesla solo está preparado para red monofásica cuando la corriente es alterna, y ese podría ser el principal escollo a la hora de su extensión global, pues por ejemplo en Europa son relativamente comunes las redes trifásicas con potencias de carga CA de hasta 22 kW (tres fases de 32 A a 230 voltios). De hecho, los modelos de Tesla equipados con ese tipo de toma 'norteamericana' solo pueden cargar en corriente alterna a una potencia máxima de 11,5 kW (48 A a 240 voltios), aunque los primeros Model S y Model X estaban dotados de cargadores a bordo que permitían alcanzar, en red monofásica, los 19,2 kW (80 A a 240 voltios).

Por eso carga a 3,7 kW (16A x 230V), porque no es capaz de cargar en trifásica.

Pero eso hace referencia al standard del conector, que efectivamente no da para trifásica. Pero si es un coche adaptado a EU...

Oscar Black

*
« Respuesta #23 en: 11 de Octubre de 2024, 02:37:01 pm »
Son de los que tienes que usar tu cable.
Son trifásicos.
Coincidí un día con el técnico de mantenimiento y me comentó que había limitado las tomas a 16A por orden del ayuntamiento.

Pues ya está, capricho del operador.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 11 de Octubre de 2024, 03:13:51 pm »

En USA llegan hasta los 48A en monofasico... ¡Pero a 120V!

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 11 de Octubre de 2024, 08:38:56 pm »

En USA llegan hasta los 48A en monofasico... ¡Pero a 120V!

Pero como aquí los trifásicos los suelen limitar a 16A, pues ese model Y recarga como un PHEV de los sencillitos.
« Respuesta #26 en: 14 de Abril de 2025, 05:29:57 pm »
Buenas tardes.

Y no hay opción con algún tipo de adaptador o cable especial que engañe al vehículo y se pueda aprovechar la carga a 22kw?

Un saludo
Utilice mi enlace de recomendación para probar y comprar un Tesla y conseguir premios como 3 meses de Piloto automático mejorado. Y créditos para accesorios, etc
https://ts.la/rafael984300

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 14 de Abril de 2025, 05:30:32 pm »
Buenas tardes.

Y no hay opción con algún tipo de adaptador o cable especial que engañe al vehículo y se pueda aprovechar la carga a 22kw?

Un saludo
No.
El límite viene impuesto por el OBC del coche, el cargador de abordo.

Los Teslas que cargaban a 22 kW en alterna era porque en opción se les podía poner un cargador de abordo extra de otros 11 kW.

Y luego los ZOE viejos, que cargaban hasta 43 kW en AC.
« Respuesta #28 en: 15 de Abril de 2025, 11:44:33 am »
Buenas tardes.

Un saludo

lo que si he visto un video de YouTube donde se puentean fases de salida del cargador de casa para simular trifásica y cargar a 11kW, pero vamos, imagino que metiéndole la doble de carga por el neutro, no me he atrevido a (ni quiero ni necesito) probarlo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 15 de Abril de 2025, 05:44:04 pm »
lo que si he visto un video de YouTube donde se puentean fases de salida del cargador de casa para simular trifásica y cargar a 11kW, pero vamos, imagino que metiéndole la doble de carga por el neutro, no me he atrevido a (ni quiero ni necesito) probarlo.
Hay transformadores de monofasica a trifasica, pero no son baratos. Y necesitas un cableado que soporte 48A al menos para el transformador. No creo que merezca la pena salvo que tengas un taxi y necesites salir al 100% a diario desde SOCs muy bajos. Y probablemente ese caso te salga mejor una nueva acometida solo para el cargador.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438