El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

I.X

*
  • 1571
    • Ver Perfil
Re: Oferta de intercambio coche. Dudas.
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2024, 02:56:59 pm »
Parece que las tasaciones son mejores en los periodos que Tesla quiere incentivar ventas (p.e. al final de algunos trimestres).

Podéis probar en esos momentos.

Yo creo que probaré al final del primer trimestre de 2025, cuando cumpla el coche 2 años,... Y dependiendo de las ayudas, la tasación y los vehículos y precios que tenga Tesla (ojalá un LR RWD) igual renuevo.

Con la excusa de ver cuánto me tendría que estirar para cambiar mi Highland de diciembre con 17000km por un performance metí los datos y me tasaron 32400€. Poco menos de lo que costó con el Moves y achatarramiento.
A los dos años supongo que habrá bajado bastante, pero cuesta literalmente 2min hacer la consulta.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 25 de Agosto de 2024, 04:08:50 pm »
Vuelvo a escribir por aquí lo que pise hace tiempo en otro post:

He pasado por los procesos de tasación de Tesla varias veces. Por aclarar algunas cosas:

- Siempre que hagáis una tasación en la web de tesla os va a llamar un comercial con la excusa de ver si os parece una tasación adecuada y de saber en qué coche estáis interesados. No es algo nuevo de ahora, llevan años haciéndolo.
- La cifra que os sale en el link de trade in de Tesla es una estimación, no es vinculante.
- La cifra vinculante es la que te dan una vez hecha la reserva del nuevo Tesla. Desde la app aportas los datos que te piden y te dan una tasación en firme que puedes o no aceptar.
- Esa segunda tasación tiene una validez limitada. Si por el motivo que sea rechazas un Tesla del que ya te han asignado VIN, saltas de trimestre, etc... hay que tasar el coche de nuevo.
- Las fluctuaciones de precio entre la 1ra estimación, la 2da tasación y, llegado el caso, retasaciones, pueden ser muy grandes.
- Si vais a vender a tesla vuestro tesla actual, el coche debe estar libre de cargas. Aseguraros de que no tiene reserva de dominio de la financiera de tesla, porque sino el proceso de levantar la carga se os puede demorar cerca de 2 meses y esto va a hacer que tengáis que volver a tasar el coche. Si no os convence la nueva tasación y dejáis de estar interesados en comprar un nuevo Tesla, palmais 250€.

En mi caso, he llegado a ver: bajadas de 2.000€ entre la estimación inicial y la tasación vinculante, subidas de 4.000€ entre la estimación inicial y la tasación vinculante y bajadas de 14.000€ entre una tasación vinculante que caducó y la retasación posterior (se les fue la pinza mucho porque hubo una bajada del precio de los model 3 nuevos).

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 25 de Agosto de 2024, 05:53:40 pm »
Vuelvo a escribir por aquí lo que pise hace tiempo en otro post:

He pasado por los procesos de tasación de Tesla varias veces. Por aclarar algunas cosas:

- Siempre que hagáis una tasación en la web de tesla os va a llamar un comercial con la excusa de ver si os parece una tasación adecuada y de saber en qué coche estáis interesados. No es algo nuevo de ahora, llevan años haciéndolo.

No, no es cierto. No sucede siempre.
He tasado mis cuatro Teslas a través de la web y he recibido cero llamadas de ningún comercial.

Y aunque sucediera, tampoco lo vería mal.
« Respuesta #18 en: 25 de Agosto de 2024, 07:32:23 pm »
He tasado mis cuatro Teslas a través de la web y he recibido cero llamadas de ningún comercial.

A mi tampoco me llamó nadie.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 25 de Agosto de 2024, 08:13:40 pm »
Como es eso de que si tesla no cumple con la tasación palmas los 250 €?

Se supone que reservas porque la operación completa te encaja,... Si hay una pata que te la cambian de modo unilateral lo normal es que Tesla devuelva la reserva...

Podéis confirmarlo?

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 25 de Agosto de 2024, 09:42:54 pm »

+1 No lo veo mal, al contrario: es el deber de un dem. comercial.
He tasado mi Tesla en dos ocasiones y siempre me contactó un comercial. No he llegado al punto de hacer un pedido y poder comparar las tasaciones.
Theo M3LR

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 25 de Agosto de 2024, 11:28:44 pm »

+1 No lo veo mal, al contrario: es el deber de un dem. comercial.
He tasado mi Tesla en dos ocasiones y siempre me contactó un comercial. No he llegado al punto de hacer un pedido y poder comparar las tasaciones.

A mí también me acabaron llamando después de pedir dos veces tasación. Total, para decirles que solo estaba mirando cuánto me habían devaluado el coche.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 30 de Agosto de 2024, 10:44:57 am »
Las tasaciones de los compraventa son MUY bajas, además normalmente rellenas los datos por la web, te da una cifra aceptable y por impoluto que esté el coche cuando lo llevas a sus instalaciones la cifra real que te dan es otra mucho menor.
Si y no.
He vendido varios coches a compramostucoche y flexicar.
Antes era así en todas, te daban un precio elevado por la web y al ir allí te lo bajaban. Pero porque el precio de la web es el "precio de venta" no el "precio de compra", eso me lo explicó uno de flexicar y es verdad, en la web ponía eso.
En cambio, la última vez que vendí un coche a compramostucoche, que ahora piden fotos si o si para ofrecerte la tasación online, me respetaron el precio que me hicieron online, pues la visita a su centro era para verificar que el coche estaba bien y mantener así el precio recibido online.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751