El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #150 en: 17 de Diciembre de 2024, 05:26:06 pm »
En serio, dejar a los coches tranquilos y dejar de tenerlos en km.

Seguir las buenas praxis, recargar, conducir, gozar y volver a cargar.
Siempre en porcentaje.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 17 de Diciembre de 2024, 05:28:55 pm »
Yo me inclino por la 1 y no descarto la 2 (hay una opción para resetear la BMS a "de fábrica" por algún sitio). La batería no te la cambian ni con fórceps salvo que no les quede otra.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Jajaja, creo que se notaba que lo de la batería nueva era de broma, no?

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 17 de Diciembre de 2024, 05:39:29 pm »
En serio, dejar a los coches tranquilos y dejar de tenerlos en km.

Seguir las buenas praxis, recargar, conducir, gozar y volver a cargar.
Siempre en porcentaje.

Pero, keops, siempre te lo reitero. Yo no lo tengo el km. Siempre en porcentaje y siempre cuidando la batería más allá de la lógica, rozando o incluso sobrepasando lo extremo.

Por qué crees que hice lo que comento de ponerlo a cargar al 100% calculado cuando iba a llegar aún a riesgo de que me lo desenchufaran y tener que buscar (y pagar) un SuC para volver?

El tema es curiosear, por el gusto de charlar, sobre por qué mi batería pareciera tener desde el primer momento más degradación que una con un año y justo hoy lo saco del SC y marca como nueva. La pena es que ahora no le puedo mirar el NFP pero en su momento, con un par de semanas me marcaba menos de lo normal ya.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #153 en: 17 de Diciembre de 2024, 09:45:19 pm »
Pero, keops, siempre te lo reitero. Yo no lo tengo el km. Siempre en porcentaje y siempre cuidando la batería más allá de la lógica, rozando o incluso sobrepasando lo extremo.

Por qué crees que hice lo que comento de ponerlo a cargar al 100% calculado cuando iba a llegar aún a riesgo de que me lo desenchufaran y tener que buscar (y pagar) un SuC para volver?

El tema es curiosear, por el gusto de charlar, sobre por qué mi batería pareciera tener desde el primer momento más degradación que una con un año y justo hoy lo saco del SC y marca como nueva. La pena es que ahora no le puedo mirar el NFP pero en su momento, con un par de semanas me marcaba menos de lo normal ya.
¿Tienes instalado el update de Navidad? ¿Este 100% de carga, ha sido posterior a la instalación del update?
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 17 de Diciembre de 2024, 10:00:37 pm »
¿Tienes instalado el update de Navidad? ¿Este 100% de carga, ha sido posterior a la instalación del update?

Sí a ambas. Y es el primer update tras esa actualización. Hay algo en esa actualización referente a la batería?

Saludos!

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 17 de Diciembre de 2024, 10:08:11 pm »
Sí a ambas. Y es el primer update tras esa actualización. Hay algo en esa actualización referente a la batería?

Saludos!
Pues en mi caso, con NCM subida de NFP.
En LFP, aún tengo que hacer un 100% y corroborarlo, pero muchos propietarios que han hecho un 100%, le han subido kilómetros estimados, como a ti. Y es muy generalizado.
¿Casualidad? No lo creo
« Respuesta #156 en: 17 de Diciembre de 2024, 10:24:33 pm »
Alguien con LR RWD lo ha cargado al 100%?

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 17 de Diciembre de 2024, 10:29:58 pm »
Pues en mi caso, con NCM subida de NFP.
En LFP, aún tengo que hacer un 100% y corroborarlo, pero muchos propietarios que han hecho un 100%, le han subido kilómetros estimados, como a ti. Y es muy generalizado.
¿Casualidad? No lo creo

Quería decir en mi anterior mensaje que era el “primer full” tras esa actualización. 

La verdad es que no tenía ni idea! Pero es curioso que, si ha subido la estimación del NFP, en mi caso lo haya hecho hasta justo el límite cuando nuevo.

Nada, como siempre muchas gracias por la información y tu amabilidad, Maldinii. Cuando pruebes con el LFP, no dejes de contarnos :)

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 17 de Diciembre de 2024, 10:32:59 pm »
Quería decir en mi anterior mensaje que era el “primer full” tras esa actualización. 

La verdad es que no tenía ni idea! Pero es curioso que, si ha subido la estimación del NFP, en mi caso lo haya hecho hasta justo el límite cuando nuevo.

Nada, como siempre muchas gracias por la información y tu amabilidad, Maldinii. Cuando pruebes con el LFP, no dejes de contarnos :)
Te entendí a la primera.

Le ha pasado a muchos, tengo constancia.
Sí!, en unos días aprovecharé por viaje hacerle un 100% y comparar con los registros que tengo de meses anteriores.

Nada que agradecer, es un placer!

PD: todo esto cogiéndolo con pinzas, que es Tesla y nunca se sabe

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 17 de Diciembre de 2024, 10:55:34 pm »
Te entendí a la primera.

Le ha pasado a muchos, tengo constancia.
Sí!, en unos días aprovecharé por viaje hacerle un 100% y comparar con los registros que tengo de meses anteriores.

Nada que agradecer, es un placer!

PD: todo esto cogiéndolo con pinzas, que es Tesla y nunca se sabe

Es cuanto menos curioso, ya que se hizo el recálculo a la baja de los NFP en versiones anteriores y ahora se ve que sube de nuevo. Yo es una cosa que nunca entendí. Cómo es posible que si ayer entraban 10, hoy me digas que entran 9? Otra cosa es que me digas que esos 10 dan para menos km porque has mejorado tu estimación pero sin entran X, entran X… no sé.

Más allá de eso, esto es una tontería pero, lo que sí que me he dado cuenta es que, antes de la actualización de navidad, si ponías la estimación en km y el límite de carga a un determinado recorrido, digamos el tope derecha (100%),  te decía los km que estimaba que iba a tener en esa posición y una vez lo dejabas llegar al 100% y equilibrar, lo acertaba bastante bien. Ahora esa funcionalidad la han quitado y no puedes cargar por km. No sé si tendrá algo que ver con todo esto que estamos hablando, estilo todo interconectado jajaja.

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 18 de Diciembre de 2024, 12:07:23 am »

Más allá de eso, esto es una tontería pero, lo que sí que me he dado cuenta es que, antes de la actualización de navidad, si ponías la estimación en km y el límite de carga a un determinado recorrido, digamos el tope derecha (100%),  te decía los km que estimaba que iba a tener en esa posición y una vez lo dejabas llegar al 100% y equilibrar, lo acertaba bastante bien. Ahora esa funcionalidad la han quitado y no puedes cargar por km. No sé si tendrá algo que ver con todo esto que estamos hablando, estilo todo interconectado jajaja.

Pues a saber. Otra incógnita más con tesla

rmart

*
  • **
  • 69
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 18 de Diciembre de 2024, 12:07:33 am »

Yo todavía no, llevo con él 3 días. Tessie me dice en el apartado de salud de la batería que tiene una degradación del 97,7 % ???? No sé cómo entender esto, la verdad.

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 18 de Diciembre de 2024, 12:10:29 am »
Yo todavía no, llevo con él 3 días. Tessie me dice en el apartado de salud de la batería que tiene una degradación del 97,7 % ???? No sé cómo entender esto, la verdad.
Si no es tomando ese dato al 100% y tras dormir, lo más probable es que contenga errores
« Respuesta #163 en: 18 de Diciembre de 2024, 12:13:38 am »

Yo, me da 574km

rmart

*
  • **
  • 69
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 18 de Diciembre de 2024, 12:33:44 am »
Si no es tomando ese dato al 100% y tras dormir, lo más probable es que contenga errores

Ok. Es decir, debo cargarlo al 100, dejarlo dormir (una media hora?) y luego ver qué me cuenta Tessie. Gracias