El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #195 en: 03 de Enero de 2025, 10:21:32 am »
Es lo que llevo haciendo desde el principio (a veces cada 3 semanas al 100%) y la verdad que tuve un viaje largo donde use supercharger mas el ultimo update y fue donde vi esos 12 km menos y me asuste un poco, pero como bien decis los veteranos intentare pasar del tema
Adicionalmente de poco o nada os vale cargar al 100% de cara a la BMS si a continuación salís pitando, menos aun con un Supercharger.
Para que la BMS tome como válidas las medidas se tienen que dar una serie de circunstancias como que pasen entre 3 y 4 horas durmiendo. Eso en un SUC nunca va a suceder, pq estarás de viaje, no creo que te quedes a dormir. Y además sospecho que ante escenarios de temperatura elevada como los que se dan en un SUC las medidas se invalidan igualmente.
Solo se corrigen en el momento los errores producidos por drifting, esto es, por errores inducidos por no haber reseteado el amperímetro en un tiempo. Esto en su momento lo comprobé in situ y cuando había más de 0.5kWh entre lo que reportama el Nominal Full Pack frente al Remaining, se iba actualizando. Pero es un caso muy específico.
Para todo lo demás la batería debe descansar (con el centinela -sentry- apagado, con la protección contra sobrecalentamiento del habitáculo apagada y sin estar entrando con la app a toquitear) y ha de permanecer en dicho estado de 3 a 4 horas. Vamos, lo que viene ser llegar a casa y dejar el coche toda la noche.... pero con el sentry apagado.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #196 en: 03 de Enero de 2025, 11:31:56 am »
La semana pasada cargué al 100% un LR RWD y marcaba 571km he visto que algunos marca 576km

Tricoptero

*
« Respuesta #197 en: 03 de Enero de 2025, 12:13:23 pm »
Adicionalmente de poco o nada os vale cargar al 100% de cara a la BMS si a continuación salís pitando, menos aun con un Supercharger.
Para que la BMS tome como válidas las medidas se tienen que dar una serie de circunstancias como que pasen entre 3 y 4 horas durmiendo. Eso en un SUC nunca va a suceder, pq estarás de viaje, no creo que te quedes a dormir. Y además sospecho que ante escenarios de temperatura elevada como los que se dan en un SUC las medidas se invalidan igualmente.
Solo se corrigen en el momento los errores producidos por drifting, esto es, por errores inducidos por no haber reseteado el amperímetro en un tiempo. Esto en su momento lo comprobé in situ y cuando había más de 0.5kWh entre lo que reportama el Nominal Full Pack frente al Remaining, se iba actualizando. Pero es un caso muy específico.
Para todo lo demás la batería debe descansar (con el centinela -sentry- apagado, con la protección contra sobrecalentamiento del habitáculo apagada y sin estar entrando con la app a toquitear) y ha de permanecer en dicho estado de 3 a 4 horas. Vamos, lo que viene ser llegar a casa y dejar el coche toda la noche.... pero con el sentry apagado.
Entonces dejar, por ejemplo, una hora el coche dormido después de la carga no restablecería la bms? Cuál es el motivo de que sean 3 o 4 horas?

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 03 de Enero de 2025, 03:58:41 pm »

De hecho, una de las razones de tener que esperar 3-4 horas para tomar medidas es justamente porque la BMS deja enfriar la batería ;)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 03 de Enero de 2025, 06:31:16 pm »
Entonces dejar, por ejemplo, una hora el coche dormido después de la carga no restablecería la bms? Cuál es el motivo de que sean 3 o 4 horas?
Las medidas de la BMS se tienen que tomar con la batería en estado de reposo y a una temperatura estable para que sean lo más precisas posibles. Eso implica que no haya uso de la misma (de ahí el que el vehículo tenga que estar en estado de deep sleep, esto es, sin usar nada de energía y eso aplica al centinela y a la protección de temperatura del habitáculo) y a que la temperatura sea estable. Lo normal es que tras conducir la batería venga algo más caliente de lo normal. De ahí la espera.El tema de las 3-4h es algo que se ha hablado en los foros de TMC americanos y viende de Tesla. No hay documentación "oficial" disponible donde se explique, al menos para gran público. Pero personalmente si que he comprobado que las actualizaciones de estado de la BMS no se dan por dejarlo dormir un ratillo, si no un rato largo.
Descuento en tu Tesla:

Tricoptero

*
« Respuesta #200 en: 03 de Enero de 2025, 07:34:50 pm »
Las medidas de la BMS se tienen que tomar con la batería en estado de reposo y a una temperatura estable para que sean lo más precisas posibles. Eso implica que no haya uso de la misma (de ahí el que el vehículo tenga que estar en estado de deep sleep, esto es, sin usar nada de energía y eso aplica al centinela y a la protección de temperatura del habitáculo) y a que la temperatura sea estable. Lo normal es que tras conducir la batería venga algo más caliente de lo normal. De ahí la espera.El tema de las 3-4h es algo que se ha hablado en los foros de TMC americanos y viende de Tesla. No hay documentación "oficial" disponible donde se explique, al menos para gran público. Pero personalmente si que he comprobado que las actualizaciones de estado de la BMS no se dan por dejarlo dormir un ratillo, si no un rato largo.
Gracias por la respuesta, desconocía el motivo.
« Respuesta #201 en: 03 de Enero de 2025, 09:16:42 pm »
Mi LR RWD al 100% 574km

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 04 de Enero de 2025, 05:16:10 pm »
Por si os sirve de referencia:

SR Highland con 14 meses, 438km nuevo y hoy ha marcado 431 cargando desde un 4% al 100%
« Respuesta #203 en: 05 de Enero de 2025, 11:07:19 am »
Cual es la razón que en estos 3 meses y 15.000km me haya marcado 438km el primer día, algunas veces 436, otras 431, ayer 438...??

Tiene pérdidas transitorias?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 05 de Enero de 2025, 11:12:40 am »
Cual es la razón que en estos 3 meses y 15.000km me haya marcado 438km el primer día, algunas veces 436, otras 431, ayer 438...??

Tiene pérdidas transitorias?
Eso es que hay algún modulo suelto y con el movimiento se conecta y desconecta...

... O alguien no entra mucho en el foro y no ha visto los montones de mensajes al respecto. No le des muchas vueltas. Son estimaciones que realiza la BMS y hay muchísimos factores que influyen. No deja de ser una estimación con márgenes de error y lo importante es la tendencia. Variaciones pequeñas no tienen importancia alguna y son lo esperado.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

I.X

*
  • 1573
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 05 de Enero de 2025, 11:16:05 am »
Eso es que hay algún modulo suelto y con el movimiento se conecta y desconecta...
Jajajajaja. Muy bueno para empezar el día con humor.
Gracias!
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #206 en: 06 de Enero de 2025, 12:09:47 am »

... O alguien no entra mucho en el foro y no ha visto los montones de mensajes al respecto. No le des muchas vueltas. Son estimaciones que realiza la BMS y hay muchísimos factores que influyen. No deja de ser una estimación con márgenes de error y lo importante es la tendencia. Variaciones pequeñas no tienen importancia alguna y son lo esperado.

Si, si que lo he leído, aunque por encima, demasiado tecnicismo  :o

La cosa es que yo ya daba por supuesto que la batería se había degradado porque llevaba unos 3.000km marcando por debajo de 436km, siendo casi siempre esa cifra la que marcaba, hasta que hace dos días volvió a marcar 438.

Yo entiendo estimaciones cuando entre recargas la autonomía varía y te marca la original alguna vez. A mi, en este caso, me habían desaparecido los 438km  :'(

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 06 de Enero de 2025, 12:19:29 am »
Si, si que lo he leído, aunque por encima, demasiado tecnicismo  :o

La cosa es que yo ya daba por supuesto que la batería se había degradado porque llevaba unos 3.000km marcando por debajo de 436km, siendo casi siempre esa cifra la que marcaba, hasta que hace dos días volvió a marcar 438.

Yo entiendo estimaciones cuando entre recargas la autonomía varía y te marca la original alguna vez. A mi, en este caso, me habían desaparecido los 438km  :'(
Pues eso en LFP de los modelos Standard. En NMC de los modelos Long Range puedes tener variaciones mucho más grades. Yo las he tenido de 20 y 30km entre verano e invierno.

Descuento en tu Tesla:

Dálmata

*
« Respuesta #208 en: 10 de Enero de 2025, 10:39:23 am »
Después de 4 meses y 8.000 km cargado hoy al 100% y marca los mismos 438 km que de nuevo.

Creo que es mi tercera carga al 100% desde que lo tengo.

Sólo se la hago cuando salgo de viaje largo.

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 10 de Enero de 2025, 11:14:11 am »
La degradación de una batería de litio es como el fumar en una persona: solamente se ven sus efectos en el medio y largo plazo.

En el corto plazo, hasta fumar parecería inocuo.