Yo lo que he podido apreciar en mi Sanderito de Mayo es que el consumo nominal ha pasado de 133 wh por kilómetros a 124.
No se si tendrá algo que ver con el misterio que tenemos entre manos pero me ha llamado la atención, porque se supone que el consumo nominal es el del ciclo EPA no?
Mm interesante. Cotillenado el codigo de teslamate, ahí el consumo nominal lo marca como 132 también, si ahora tesla lo ha bajado a 124 tendría sentido esos datos que me dan:
Antes de la actualización me daba unos 453-454 km, suponemos que a 132 kwh/km de consumo... eran esos 59,7 kwh que marcaba el teslamate.
Si ahora baja a 124 kwh/km, y marca 483 km, daría esos 63,3 kwh raros que me da ahora.
Coincide el valor de 124 que te sale a ti, voy a mirar al coche a ver si lo pone.
Parece que han cambiado el consumo EPA del coche entonces, por eso "sube la autonomía" y teslamate se vuelve loco con esas capacidades porque no tiene el dato nuevo.
- A 132 una batería de 60 kWh daría unos 455 km, y una de ~62 kWh daría esos 469km de máximo que había antes
- A 124 con 60 kWh serían 484 km y con ~62 kWh serían sobre 500 km (los 497 de máximo que hay ahora)
Pd. Pos si, a mi también me sale, han cambiado el consumo nominal del coche por eso da más km