Bueno voy a poner ahora si todo detallado como lo hago.
Limpieza exterior / Carroceria
- Primero mojo un poco el coche con una simple manguera y karcher k2 que tengo de hace muchos años.
- Posteriormente le pongo la lanza a la karcher k2 que compré en amazon para llenar el coche de espuma, que tiene 1L de deposito donde dependiendo lo sucio y los coches que vaya a limpiar le meto entre 50-100ml de Nextzett Lotus Ultra Powerfoam Champú (teóricamente >80% biodegradable) que huele dulce y me encanta aunque solo sirve para satisfacción del que limpia el coche. Dejo actuar durante unos 5-10 min aprox. Una vez pasa el tiempo retiro con abundante agua y con la karcher k2.
- Antes de ponernos a limpiar aprovecho para rociar las llantas con LIQUI MOLY o con Nextzett Wheel Cleaner Limpia Llantas. Liquido que huele que apesta y que emperezará a tornarse en un color como granate oscuro dependiendo de la suciedad/residuos que tengan las llantas y me ayudo de Koala Cepillo para Llantas Ultrasoft. Lo dejo actuando mientras voy al siguiente paso.
- Una vez retirada toda la espuma y aclarado el coche no lo seco, por que viene la parte de el sistema de 2 cubos. Lleno 2 cubos de agua limpia y en uno de ellos le echo Nextzett Glanz Champú (teoricamente biodegradable también y lo mas importante, no elimina cera) y los últimos litros lo hago con la Karcher k2 para generar espuma. El sistema es sencillo con un guante de lana (Koala Big Aussie Guante de Lana de Cordero) voy limpiando las partes del coche mojando en el cubo que tiene el jabón y luego aclaro concienzudamente en el cubo que contenía solo agua que será el que usé para eliminar la suciedad que voy retirando con el guante. Siempre lo hago de arriba a abajo, es decir por el techo y hacia abajo, dejando faldones y parachoques lo ultimo. Nunca movimientos circulares yo hago en linea o "barridos" por así decirlo. Más o menos cuando termino con el techo es cuando aclaro el producto que dejé actuando en los neumáticos.
- Una vez enjabonado todo el coche retiro jabón con karcker k2 para posteriormente secarle inmediatamente para evitar restos de los minerales/cal del agua. Normalmente uso Toalla de secado Waffle Weave para secarlo.
Limpieza exterior / Llantas
- Ahora viene la parte de llantas/neumáticos no me llaméis loco... Con un secador de pelo le doy un poco de calor a las gomas todo esto habiendo limpiado previamente como dije las llantas/neumaticos, esto lo hago para abrir un poco los poros de la goma y aplico Gyeon Q² Tire que es un protector que me funciona de lujo para mantener la goma como recien salida de fabrica, repele el agua y polvo y es una de las mejores compras que he hecho en años. Lo aplico con una esponja especifica pero podría ser cualquier esponja suave/soft con poro pequeño y suave.
Limpieza exterior / Cristales
- Tanto para cristales exteriores como interiores uso Nextzett Limpiacristales, es concentrado por lo que hay que pulverizar muuuuy poco y tener casi 2 gamuzas de microfibras, una con la que extender el producto y otra con la que retirar el exceso ya que si no dejará mancha, esto me costó darme cuenta por que siempre pulverizaba como si fuese un limpiacristales de marca blanca de los que casi te obliga a echar abundante producto, este no es el caso.
Limpieza exterior / Plásticos
- Por esto tampoco me toméis por loco... a todos los plásticos que hay en el exterior me gusta hidratarlos, todo lo que veis negro en el M3H son plásticos (la mayoría no todos) uso Nextzett Aktiv Autobalsam Acondicionador de Plásticos y Gomas, repele agua y protege de los rayos UV, la verdad que me encanta tanto el olor como el resultado, este también lo uso para algunos plásticos del interior
Limpieza exterior / Encerado
- Teniendo absolutamente todo el coche limpio y protegido viene la parte del encerado, para algunos es la peor parte pero a mi me relaja.... como alguien puso "dal cela y pulil cela" literalmente es eso. Uso una esponja especifica para aplicar la cera de carnauba que la tengo en estado solido (no he encontrado la marca luego lo miro). Aplico con la esponja por una zona delimitada visualmente y no muy grande la cera, si es época de calor y verano casi no hace falta esperar, una vez aplicas la cera en la zona con un trapo de microfibras sin bordes (importante esto) pules la cera que aplicaste, esto protegerá del agua y suciedad en el futuro además de darle un brillo increíble. Suele tomarme mínimo 1 hora que suele irse a casi las 2 horas, encerar un coche a mano solo no es trabajo para todos.
Nota1: la parte del interior lo pongo en otro mensaje por que no me da tiempo para más y por que es una turra importante la que he dejado aquí. Ademas que seguramente me haya dejado algo y completaré mas adelante.
Nota2: no me patrocina Nextzett ni ninguna marca, pero casi siempre que compro un producto para el coche recurro a marcas Alemanas... y después de probar estas en calidad/precio me dan los resultados esperados y me gustan.