El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Re: El hilo de la limpieza y el detailing
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2024, 10:35:54 am »
Gracias por la explicación!

Ahora lo entiendo. Usas el inflador a modo compresor, para mantener la presión alta en el pulverizador.
Muy inteligente.

Aunque la verdad, es que nunca vi la necesidad de rociar el coche de espuma antes de lavarlo a mano con champú.

No estoy seguro de cuánto ganaría versus a no hacerlo como lo hago ahora.

Dónde sí veo un clarísimo factor diferenciante es entre encerar y no el coche.
Marca una diferencia gigante IMHO.

Yo tampoco se lo veía y ahora lo hago.
Como dice el compañero, facilita el lavado porque se lleva gran parte en el primer golpe.
Y luego veo otra gran ventaja, poder aplicar otros productos con anterioridad.
Por ejemplo, para los bajos, podria darle una buena pasada pulverizando algun producto y luego darle espuma. Con esto veo que lo hago de manera uniforme y mas segura de no dejar que ciertos productos se apliquen y se dejen secar por error
Con la espuma en un modo mas de mantenimiento es probable incluso que te evites usar el guante.
Yo al menos, de momento, encantado com el cambio
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2024, 11:42:35 am »

el prelavado es importante para quitarle la primera capa de mierda antes de ponerte a frotar el champú por todo el coche y evitar así micro ralladuras cuando arrastras la manopla/paño o cualquier utensilio de microfibras.

Tal cuál.

Para mí es la parte más importante del proceso, de hecho.
Hacer el prelavado mal, o no hacerlo, podría provocar daños a la pintura de difícil solución.

Si la parte de lavado, o secado, o encerado la haces mal solamente resulta en una peor limpieza, pero no en daños a la pintura.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2024, 01:10:13 pm »
Bueno voy a poner ahora si todo detallado como lo hago.

Limpieza exterior / Carroceria
 - Primero mojo un poco el coche con una simple manguera y  karcher k2 que tengo de hace muchos años.

- Posteriormente le pongo la lanza a la karcher k2 que compré en amazon para llenar el coche de espuma, que tiene 1L de deposito donde dependiendo lo sucio y los coches que vaya a limpiar le meto entre 50-100ml de Nextzett Lotus Ultra Powerfoam Champú (teóricamente >80% biodegradable) que huele dulce y me encanta aunque solo sirve para satisfacción del que limpia el coche. Dejo actuar durante unos 5-10 min aprox. Una vez pasa el tiempo retiro con abundante agua y con la karcher k2.

- Antes de ponernos a limpiar aprovecho para rociar las llantas con LIQUI MOLY o con Nextzett Wheel Cleaner Limpia Llantas. Liquido que huele que apesta y que emperezará a tornarse en un color como granate oscuro dependiendo de la suciedad/residuos que tengan las llantas y me ayudo de Koala Cepillo para Llantas Ultrasoft. Lo dejo actuando mientras voy al siguiente paso.

- Una vez retirada toda la espuma y aclarado el coche no lo seco, por que viene la parte de el sistema de 2 cubos. Lleno 2 cubos de agua limpia y en uno de ellos le echo Nextzett Glanz Champú (teoricamente biodegradable también y lo mas importante, no elimina cera) y los últimos litros lo hago con la Karcher k2 para generar espuma. El sistema es sencillo con un guante de lana (Koala Big Aussie Guante de Lana de Cordero) voy limpiando las partes del coche mojando en el cubo que tiene el jabón y luego aclaro concienzudamente en el cubo que contenía solo agua que será el que usé para eliminar la suciedad que voy retirando con el guante. Siempre lo hago de arriba a abajo, es decir por el techo y hacia abajo, dejando faldones y parachoques lo ultimo. Nunca movimientos circulares yo hago en linea o "barridos" por así decirlo. Más o menos cuando termino con el techo es cuando aclaro el producto que dejé actuando en los neumáticos.

- Una vez enjabonado todo el coche retiro jabón con karcker k2 para posteriormente secarle inmediatamente para evitar restos de los minerales/cal del agua. Normalmente uso Toalla de secado Waffle Weave para secarlo.

Limpieza exterior / Llantas
 - Ahora viene la parte de llantas/neumáticos no me llaméis loco... Con un secador de pelo le doy un poco de calor a las gomas todo esto habiendo limpiado previamente como dije las llantas/neumaticos, esto lo hago para abrir un poco los poros de la goma y aplico Gyeon Q² Tire que es un protector que me funciona de lujo para mantener la goma como recien salida de fabrica, repele el agua y polvo y es una de las mejores compras que he hecho en años. Lo aplico con una esponja especifica pero podría ser cualquier esponja suave/soft con poro pequeño y suave.

Limpieza exterior / Cristales
 - Tanto para cristales exteriores como interiores uso Nextzett Limpiacristales, es concentrado por lo que hay que pulverizar muuuuy poco y tener casi 2 gamuzas de microfibras, una con la que extender el producto y otra con la que retirar el exceso ya que si no dejará mancha, esto me costó darme cuenta por que siempre pulverizaba como si fuese un limpiacristales de marca blanca de los que casi te obliga a echar abundante producto, este no es el caso.

Limpieza exterior / Plásticos
 - Por esto tampoco me toméis por loco... a todos los plásticos que hay en el exterior me gusta hidratarlos, todo lo que veis negro en el M3H son plásticos (la mayoría no todos) uso Nextzett Aktiv Autobalsam Acondicionador de Plásticos y Gomas, repele agua y protege de los rayos UV, la verdad que me encanta tanto el olor como el resultado, este también lo uso para algunos plásticos del interior

Limpieza exterior / Encerado
 - Teniendo absolutamente todo el coche limpio y protegido viene la parte del encerado, para algunos es la peor parte pero a mi me relaja.... como alguien puso "dal cela y pulil cela" literalmente es eso. Uso una esponja especifica para aplicar la cera de carnauba que la tengo en estado solido (no he encontrado la marca luego lo miro). Aplico con la esponja por una zona delimitada visualmente y no muy grande la cera, si es época de calor y verano casi no hace falta esperar, una vez aplicas la cera en la zona con un trapo de microfibras sin bordes (importante esto) pules la cera que aplicaste, esto protegerá del agua y suciedad en el futuro además de darle un brillo increíble. Suele tomarme mínimo 1 hora que suele irse a casi las 2 horas, encerar un coche a mano solo no es trabajo para todos.

Nota1: la parte del interior lo pongo en otro mensaje por que no me da tiempo para más y por que es una turra importante la que he dejado aquí. Ademas que seguramente me haya dejado algo y completaré mas adelante.

Nota2: no me patrocina Nextzett ni ninguna marca, pero casi siempre que compro un producto para el coche recurro a marcas Alemanas... y después de probar estas en calidad/precio me dan los resultados esperados y me gustan.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2024, 12:04:13 pm »
Ni que decir tiene que en mi viajes por francia me ha acompañado mi bug off y pare un par de veces a quitarselos  ;D
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2024, 12:30:14 pm »
Aprovecho para levantar el hilo...

Parece que me va pidiendo rellenar el liquido limpiaparabrisas.
Obviamente puedo coger cualquier liquido por ahi, pero por dar una vuelta de tuerca más... Algún producto especifico de detail? Me ha parecido ver uno de Cleantle

Por otra parte, he visto por ahi algún compañero que seguro podría hacer buenos aportes a este hilo. @Danyday ?

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2024, 12:41:15 pm »

Obviamente puedo coger cualquier liquido por ahi, pero por dar una vuelta de tuerca más... Algún producto especifico de detail? Me ha parecido ver uno de Cleantle

Por otra parte, he visto por ahi algún compañero que seguro podría hacer buenos aportes a este hilo. @Danyday ?
Yo acabo de comprar el de RainX, que conjuntamente a la aplicación de este producto espero me dé un buen resultado.
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2024, 01:00:27 pm »

Hola a todos, tome el Club ;D utilizado para lavar los vidrios Carpro Lift, limpia bien y sin arañazos. Soy el futuro propietario del salón blanco (espero ;D) decidió probar la cerámica para la Piel Gyeon lether Shild, aunque desconfío de la cerámica en una fila, excepto en el exterior, puede que haya usado, comparta su opinión

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 01 de Diciembre de 2024, 02:51:39 pm »
Yo acabo de comprar el de RainX, que conjuntamente a la aplicación de este producto espero me dé un buen resultado.
Idem. Lo eché ayer en el depósito, a ver qué tal funciona....

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2024, 05:37:10 pm »
Hoy vengo de limpiar las llantas marca DEZENT de 18" negras que tengo para invierno.
La limpieza la he realizado con el limpia llantas de Meguiar's y el resultado es muy bueno.

Después de dejar actuar el producto, he realizado aclarado con la Kärcher y luego secado a mano.

Tras eso, y aquí viene la parte de la magia, he encerado a mano las cuatro llantas con la cera líquida MEGUIAR'S Gold Class Carnauba Plus Premium, la misma que uso para la chapa exterior del coche.

Nunca antes, ni siquiera nuevas, había visto esas llantas brillar así.
Resultado sobresaliente.

1-1,5 h de tiempo, haciéndolo tranquilo.
« Respuesta #24 en: 02 de Diciembre de 2024, 10:08:32 am »
¿Qué es lo primero que recomendáis hacer tras comprar el coche?

Había pensado en llevarlo a algún detailer en Madrid para que lo descontamine bien y si puede ser que le de alguna protección que ayude a mantener el coche limpio/protegido, sin marcas de la cal/suciedad del agua.

¿Algún sitio donde llevarlo que cumpla las tres B o al menos la primera (bueno)?

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 02 de Diciembre de 2024, 11:13:07 am »
¿Qué es lo primero que recomendáis hacer tras comprar el coche?

Disfrutarlo haciendo un buen viaje, con la compañía adecuada (o solo).

Directamente iría con la maleta lista al día de la recogida.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 02 de Diciembre de 2024, 11:25:54 am »

Hace poco también tuve que rellenar yo y como soy un maniático miré que dice Tesla al respecto, deben ser las correspondientes extraído de Tesla:

Europa, Oriente Medio y África:

Cualquier líquido lavaparabrisas a base de etanol aprobado por Tesla, incluidos, entre otros:

1508086-99-A (LÍQUIDO LAVAPARABRISAS A GRANEL DE ETANOL -40 °C)
    1508086-98-A (LÍQUIDO LAVAPARABRISAS EN BOLSA DE ETANOL -40 °C)
    1508086-01-A (LÍQUIDO LAVAPARABRISAS DE ETANOL ANTICONGELANTE A GRANEL -30 °C)
    1508086-00-A (LÍQUIDO LAVAPARABRISAS DE ETANOL ANTICONGELANTE EN BOLSA -30 °C)

En muchos sitios hablan de RainX como comentan algunos compañeros pero yo no lo he usado aun. También se recomienda vaciar el deposito por completo para que RainX actúe mejor (aunque no es obligatorio).
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Danyday

*
  • *
  • 28
  • https://ts.la/daniel107203
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 03 de Diciembre de 2024, 06:12:52 am »
Buenas,
El rain x, nosotros lo utilizamos de la siguiente manera:
Primero aunque el rainx también limpia, limpiamos los cristales con un limpia cristales normal, después aplicamos cómo indica en las instrucciones, pulverizamos rainx y limpiamos de nuevo los cristales, por último pasamos otra bayeta húmeda con agua por todas las partes. Después de eso al menos 3 meses sin utilizar ni el líquido del limpia ni los limpias. A no ser casos muy especiales, o con velocidades de menos de 50km/h.
Es muy buen producto. Yo me ahorraría el meterlo dentro del bote del líquido del coche. Pondría el normal por si acaso hay que quitar polvo y guardaría el rain x, exclusivamente para que haga la función de repeler.
Código de referenciado! Si te a padrino, gratis un tratamiento cerámico y una limpieza detallada a los 6 meses de tener tu vehículo!
https://ts.la/daniel107203

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 20 de Septiembre de 2025, 08:26:02 pm »
Hoy que he tenido un poco más de tiempo me he decidido a darle tratamiento cerámico al coche.

Primero le he dado con un poco de agua para quitar la limpieza superficial

Luego, lavado con dos cubos con champú con cera incluida de Meguiars.

Aclarado con la manguera

Secado con paños de micro fibra

A continuación aplicación del tratamiento cerámico. En mi caso he usado este https://amzn.eu/d/7X0z6JM

El procedimiento ha sido pulverizar sobre paño de micro fibra, aplicar sobre un panel del coche y a continuación quitar los restos con otro paño seco. A veces me ha costado que quede bien y he tenido que frotar bastante para que quede impoluto el panel. Le de dado también a los cristales, no sé si esto último ha sido buena idea con este producto, aunque parece que ha quedado bien.

He tardado en total aprox una hora y media. La próxima vez creo que le daré también con claybar para eliminar más suciedad antes del cerámico.

Saludos.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre de 2025, 09:11:25 pm »
@Marten , qué lástima que te hayas dado la paliza sin habernos preguntado antes.

El champú con cera de Maguiars lo conozco bien, porque lo estuve utilizando intensivamente antes.
Pero solo, sin nada adicional encima.

La cera contenida en este producto se adhiere a la pintura recién lavada y dificulta que nada más se adhiera a ella: polvo, agua, pero lamentablemente también el coating cerámico que has dado después.

De ahí que dicho tratamiento cerámico te va a durar poquísimo y además su efecto se verá muy reducido porque no se ha podido adherir bien a la pintura por tener la cera entre medias.

Para la próxima, lava el coche con CarPro Reset, que no contiene ceras y no perjudica al posterior coating, y otro similar.