El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Postea tu Consumo
« Respuesta #30 en: 03 de Septiembre de 2024, 07:22:20 am »
Pues voy a ser un aguafiestas...
https://teslalogger.de/consumption.php
Ale, ya lo tenéis para comparar. Podéis poner velocidad, temperatura, y modelo de Tesla. Hay miles de lecturas en Teslalogger de voluntarios que remitimos datos. Así sabéis cómo andáis con respecto a la media.  ;) Y nada de complejos, por favor!  ;D

¿¿Como es posible que salga más consumo en un Model 3 LR RWD que en un Model y SR+??

Indicar que solo he puesto el modelo, sin especificar más detalles
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 03 de Septiembre de 2024, 08:40:10 am »
El consumo medio en un model Y SR, por lo que llevo observado en estos 31.000 km, es:
Si haces mucha carretera, puede bajar hasta unos 14 kWh/100 km.
Si haces mucha autovía, puede subir hasta 18 kWh/100 km.
Si haces mitad y mitad, pues unos 16 kWh.
Y así hasta un montón de combinaciones.
Lo que no se es que consumo medio se obtiene si solo haces ciudad, eso lo sabrán los taxistas.

PD: el mio tiene una media de 15 kWh, supongo que es porque hago 2/3 de carretera y 1/3 de autovía
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #32 en: 03 de Septiembre de 2024, 09:25:24 am »
A mi en ciudad el MY lfp made in Shanghái me hace entre 12,5 y 13 , en autovía 18 a 20 y con un remolque de 750Kg por autovía respetando el límite de velocidad de 90Km/h  sube a  25/30 . Pero este coche es muy mentiroso en el consumo real

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 03 de Septiembre de 2024, 11:17:57 am »

Pero este coche es muy mentiroso en el consumo real

¿A qué te refieres exactamente?

Cuándo se refiere a los consumos en D, es más o menos correcto el margen de error, que sigue habiéndolo.
Cuando es en P, el coche no contabiliza nada en la pantalla de trayectos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 03 de Septiembre de 2024, 11:29:14 am »
¿¿Como es posible que salga más consumo en un Model 3 LR RWD que en un Model y SR+??

Indicar que solo he puesto el modelo, sin especificar más detalles

Somos unos calientes, @Tio Phill

Llevo 1 mes con las barras puestas, y apenas noto diferencia para ser sinceros.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 03 de Septiembre de 2024, 12:00:08 pm »
Somos unos calientes, @Tio Phill

Llevo 1 mes con las barras puestas, y apenas noto diferencia para ser sinceros.

Os pesa mucho el pie!! jaja
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #36 en: 04 de Septiembre de 2024, 10:06:40 am »

¿A qué te refieres exactamente?

Cuándo se refiere a los consumos en D, es más o menos correcto el margen de error, que sigue habiéndolo.
Cuando es en P, el coche no contabiliza nada en la pantalla de trayectos.
Me refiero a comparar el patrón de consumo con un coche de combustión . Aunque son coches , su consumo es muy diferente , así que el que crea que va a ser como llenar el depósito/batería  y que va a hacer un número de Kms. muy acotados tanto por debajo como por arriba está muy equivocado . Y yo lo estaba . Lo comparo a tener un vehículo de combustión con una fuga de combustible , que aunque no lo uses va perdiendo combustible . Además en invierno me da unas cifras en conducción tan bajas que creo que no cuenta el gasto de calefacción ¿Es así?
Si calculo el consumo como lo hacía en mi anterior coche : llenar el depósito , contador de km a cero , volver a repostar y dividir litros entre centenas de km ; eso sería consumo real . Si lo hago con el tesla me sale entre mucho mas y muchísimo mas de lo que marca el coche .

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 04 de Septiembre de 2024, 10:09:51 am »
Es como indicaba arriba, sea verano o invierno, el coche solamente muestra los consumos en las tarjetas de los parciales cuando no está en P.
En invierno, la climatización está incluida también.

Y lo que el coche consume en P se puede ver también en el coche desde hace algunos meses.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 04 de Septiembre de 2024, 01:01:18 pm »
Si calculo el consumo como lo hacía en mi anterior coche : llenar el depósito , contador de km a cero , volver a repostar y dividir litros entre centenas de km ; eso sería consumo real . Si lo hago con el tesla me sale entre mucho mas y muchísimo mas de lo que marca el coche .
Si como consumo cuentas los kWh que salen del PdR obtienes un resultado.
Si cuentas los kWh que llegan a la batería, obtienes un resultado que puede ser hasta un 10% menor en una recarga a 6A.
Pero eso la app de Tesla no te lo indica, te lo indica EEVEE o Tessie por ejemplo.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 04 de Septiembre de 2024, 06:01:06 pm »
Obviamente, @ankara
El Tesla solamente mide en esa pantalla el consumo realizado en D, y obviamente durante esos 16.000 km has puesto la P innumerables veces.

De ahí la diferencia, entre otras cosas menores.
« Respuesta #40 en: 04 de Septiembre de 2024, 10:55:56 pm »
Algo que se nos olvida a todos y que no se tiene en cuenta a la hora de calcular consumos vs un coche de combustión.

Un eléctrico consume también en parado, y más si activas centinela, etc.

Aparte de todo lo que se comenta como temperatura, velocidad,... Que afecta en parte a todos coche pero son aún más sensibles los eléctricos.

También aceleración, Toyota en sus híbridos (me queda probar) dice que es más eficiente acelerar de golpe (sin pasarse) que poco a poco por la regeneración al llanear después.

Aparte como lo tengas configurado, no es lo mismo ir en relax que en normal (yo no he visto diferencia en medias a la larga si tienes pie calmado más que el rendimiento cuando hace falta) o tener el modo de regenerativo de un tipo u otro.

Pero después de esta paja, que es obvia para cualquier media de coche, lo que más varía el consumo real de tu coche es tu consumo real en cargas por km recorridos.

Por ejemplo en mi caso, con 2950km exactos recorridos ahora mismo he cargado 623kWh. Cabe decir que me lo entregaron en torno al 72% y ahora mismo está al 27%.

Con esto le sale que la media es de 211Wh/km.

Y sin sumar lo que falta para devolverlo al 72% inicial.

¿Es alto? Según la media en pantalla mi consumo real circulando es de 167Wh/km.

Lo que sonaría bien. De hecho en mis últimos 240km la media es de 151Wh/km y sumando 90% autovía.

¿Como es eso?

Los consumos fantasma si activas el clima antes de coger el coche, usas Centinela, las pérdidas durante la carga (las cuales tengo dudas si en la app de Tesla salen), se que en Tessie si.

Hay muchos factores según el uso.

Pero es difícil como se dice por aquí hacer medias. Podríamos decir que de normal está entre 150/200Wh/km pero he llegado a medias de 350 en trayectos cortos urbanos (que se supone lo más favorable) y de 90 en el mismo según temperatura simplemente del coche al cogerlo. Y en largos si no hay tramos favorables no bajar de 240 pero tampoco subir aún siendo autovía que es menos favorable en teoría.

Como se dice, es muy complejo, aún más que con un diesel que suele moverse con el mismo conductor en una media similar.

Aunque si quieres saber qué de barato sale aún contando ese consumo fantasma ir al trabajo me sale 2,50€ pagando a 0,12 con la media de 211Wh/km en casa frente a 10-11€ de mi diesel a 6L/100km pagando a 1,50€ el litro.

En viajes pagando más cara la electricidad dudo el ahorro. Para el día a día no hay color en mi caso y más aparcando gratis en Madrid.

En mi caso solo el metro desde donde dejaba el coche ya me salía más caro que lo que pago ahora en total. Y me ahorro la gasolina.

Pero como te digo, depende el uso, la forma de conducir...

En mi caso no paso de 120 ni con eléctrico ni gasolina ya que no tengo ganas de recibir una multa que me cueste medio día de trabajo ni tengo prisa ya que salgo con tiempo.

En viajes? Un eléctrico si vas a velocidad legal está bien, no veo diferencia en las paradas salvo no elegir donde. Si no vas a velocidad legal no compensa para nada.
« Respuesta #41 en: 04 de Septiembre de 2024, 11:15:26 pm »
Por eso digo que no es fiable las mediciones de Tesla. No podemos decir que mi MY tiene ese consumo porque no es real y hay mucha diferencia con la realidad.

Casi 3kWh/100km me parece mucha la diferencia.

Y eso que el MY me parece un coche bastante eficiente y estoy encantado con su consumo y autonomía.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo estoy muy satisfecho, pero no son 600km que pone en la web, son en torno a 520km.

No es real, es algo menos, en torno a 450 y no, no es real. Porque consumen otros factores.

¿Se puede llegar a esas cifras? Por poder si, igual que ese diesel con consumos teóricos de 4L/100km pero en condiciones optimas y buscando al máximo consumos. En el día a día la media es irreal.

Y más cuando el ordenador del coche siempre miente, sea la marca y el combustible o batería que sea.

Y como he comentado sin sumar pérdidas en la carga, consumos fantasma,...

Por no decepcionar a nadie. Aún así es una maravilla si se adapta a tu uso.

En mi caso trayectos diarios estoy más que contento con la compra.

Además para alegrías tiene una potencia que ningún coche de precio similar ofrece en combustion.

Para viajes según mi uso no lo recomendaría, ni el MY LR  ni quizás un M3 LR, recomendaría un diesel.

Pero como digo, para mí uso. Igual que conduzco relajado el día a día al ir al trabajo en viajes me gusta ir a otro ritmo.

Por tanto si hubiera sido para ese uso no lo habría comprado.

A quien se puede permitir un diesel y un eléctrico que compre uno para cada uso. Para mí es lo ideal.

Si no es opción, sería valorar prioridades, si el ahorro del día a día o el tener flexibilidad en el viaje.

DaniV

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 05 de Septiembre de 2024, 02:44:50 pm »
El consumo de nuestro coche depende de la velocidad media que tengas, no es lo mismo ir por autovía/autopista a 120km/h, que por una carretera nacional mierdera, que esta llena de limitaciones de 50, 60 o 70 Km/h cada pocos kilómetros que recorres, y si encima te vas encontrando en la carretera camiones y tractores, que no puedes adelantar, por que hay mucho tráfico el consumo de tu coche va a parecer el de un dacia sprint, y va a dar igual si te pesa el pie o no. Yo lo tengo comprobado que si le pisas no sube tanto, en cambio te metes en autovía a velocidad constante a 120km/h se te va rápido a 18 o 20 kwh. mientras que por carretera llena de reducciones de velocidad, camiones y tractores baja de los 13 Kwh. yo con 26000km tengo un consumo medio de 128wh/km, uso del coche el 99% carretera mierdera

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 05 de Septiembre de 2024, 02:57:14 pm »

El mío pasa de 200Wh/km

¿Tienes foto de ese consumo con el kilometraje acumulado?
En kilometrajes largos es más difícil tener un consumo tan alto, en medios y bajos es más sencillo.

Bien que tienes un LR+AB, más gastón que el mío, pero no llevas 20" como llevo yo, ni baca parte del año, ni conduces en un país sin límites de velocidad.
« Respuesta #44 en: 05 de Septiembre de 2024, 03:18:56 pm »
No me fío mucho de los consumos que indican los coches. Normalmente indican menos consumo que el real.

En el Tesla MY me indica una media de 13,9kWh/100km y la aplicación que yo uso para controlar los consumos me indica una media de 16,68kWh/100km.

Sinceramente me creo más lo de mi app que lo de Tesla. Y como podéis ver es 2,5kWh menos.

Además, hay una diferencia importante entre los kWh totales que indica Tesla (2250)y los kWh totales (2827) que he introducido a mano en la app que son las recargas en SuC, PdR y en casa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En el Tesla también puedes sacar el consumo real, viendo los kWh recargados en total a través de la app de Tesla. El mío es 1kWh mayor que el indicador de consumo medio. En tu caso hay 3 de diferencia...debes usar mucho centinela ...
Saca el consumo total de Tesla y dinos la diferencia con la app que usas.
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934