El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Duda Control velocidad adaptativo
« Respuesta #30 en: 11 de Septiembre de 2024, 09:44:41 pm »
No por Diosssss!!! Más curro para mí nooo

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
ehhh que al final me terminan llegando a mi

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 11 de Septiembre de 2024, 10:27:41 pm »
ehhh que al final me terminan llegando a mi

Digamos que.... yo soy el Ranger y tu el SC

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #32 en: 11 de Septiembre de 2024, 10:33:50 pm »
Digamos que.... yo soy el Ranger y tu el SC

« Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2024, 10:45:27 pm »
Una palanca o un interruptor siempre en la misma posición es más ergonómico que un botón que va cambiando de posición continuamente.
Y un botón que cambia de posición continuamente es mas ergonómico que un botón virtual en una pantalla.

Y más ergonómico es más seguro.
Ya hay varios estudios al respecto.

Yo seguiré prefiriendo palancas físicas y no tener que acostumbrarme a otra cosa, que encima es menos segura.

Tengo curiosidad tienes alguno de los estudios a mano?

Si que es verdad que en ciertas situaciones el accionar el intermitente en el volante respecto a la palanca es menos ergonomico. Pero creo que en otras el botón es mas ergonomico, al fin y al cabo no hay que separar las manos del volante.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 11 de Septiembre de 2024, 10:57:02 pm »
El día que decidan cambiar de sitio el freno por el acelerador, alguien tendrá que ser el primero en hacerlo y todo será acostumbrarse.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 12 de Septiembre de 2024, 09:31:05 am »

Si que es verdad que en ciertas situaciones el accionar el intermitente en el volante respecto a la palanca es menos ergonomico. Pero creo que en otras el botón es mas ergonomico, al fin y al cabo no hay que separar las manos del volante.
Yo doy los intermitentes con el índice y hacerlo no me implica quitar la mano del volante.

Pero más importante es aún saber que la palanca está siempre en la misma posición con cualquier giro del volante. Eso no te hace quitar la vista de la carretera, como sí un botón que se va moviendo con el volante te requiere en ciertas condiciones.

En cuanto a estudios, hay varios interesantes de diferentes marcas. Te paso algunos sacados de una búsqueda rápida.

VW
https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-admite-que-eliminar-botones-fisicos-sus-coches-fue-error-volveran-sus-nuevos-modelos

Hyundai
https://www.motorpasion.com/tecnologia/jefe-diseno-hyundai-piensa-igual-que-tu-sus-coches-seguiran-teniendo-botones-porque-pantallas-peligrosas

Mazda
https://www.motorpasion.com/seguridad/mazda-va-a-tirar-sentido-comun-limitando-uso-pantallas-tactiles-porque-potencialmente-peligrosas

Volvo
https://www.motorpasion.com/seguridad/para-sorpresa-nadie-test-prueba-que-pantallas-tactiles-coches-no-seguras-volvo-2005-dando-leccion

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 12 de Septiembre de 2024, 11:40:45 am »
Yo aunque no los considero un acierto los intermitentes del Highland, ya no me acuerdo de las palancas.
En las rotondas me he acostumbrado a dejar la mano izquierda "fija" en el volante junto a los botones del intermitente y así no tengo que buscarlos. No me he visto en ninguna rotonda que me exija soltar esa mano.

Dónde me es imposible usar los intermitentes es haciendo la maniobra de salir de un aparcamiento en serie. Con el volante girado al máximo no solo hay que buscar mirando los botones sino además hay que acertar entre derecha o izquierda..

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk
« Respuesta #37 en: 12 de Septiembre de 2024, 06:21:02 pm »
Yo aunque no los considero un acierto los intermitentes del Highland, ya no me acuerdo de las palancas.
En las rotondas me he acostumbrado a dejar la mano izquierda "fija" en el volante junto a los botones del intermitente y así no tengo que buscarlos. No me he visto en ninguna rotonda que me exija soltar esa mano.

Dónde me es imposible usar los intermitentes es haciendo la maniobra de salir de un aparcamiento en serie. Con el volante girado al máximo no solo hay que buscar mirando los botones sino además hay que acertar entre derecha o izquierda..

Yo hago lo mismo, en las rotondas, llevo la mano izquierda a la altura de los botones y lo pulso cuando voy a salir pero necesito ese milisegundo para saber que tengo que pulsar la flecha derecha, y mira que siempre para salir de una rotonda es la misma.

Para salir, yo creo que no es necesario señalizar tanto, con poner el intermente en la dirección donde te vas a mover pues ya es suficiente, yo no ando señalizando tanto, o igual no te he entendido bien.

Y tampoco echo en falta las palancas, pienso que no es realmente por ahorrar costes, imagino que es mínimo y además el coche tiene otras pamplinas que podrían haberse ahorrado como la pantalla trasera, que seguro que es más cara que dos trozos de plástico en la caña de dirección. Cosas sin sentido, pero en mi caso, para las veces que se usan los intermitentes al día, veo las palancas algo supérfluo.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 14 de Septiembre de 2024, 10:35:36 am »

Para salir, yo creo que no es necesario señalizar tanto, con poner el intermente en la dirección donde te vas a mover pues ya es suficiente, yo no ando señalizando tanto, o igual no te he entendido bien.

Suponte que quieres salir de un estacionamiento estrecho al carril que te queda a la izquierda, metes marcha atrás con el volante girado al máximo a la derecha y luego marcha adelante y el volante girado al máximo a la izquierda. En esta maniobra buscar el botón del intermitente y que sea el que señaliza a la izquierda es simplemente IMPOSIBLE!! Por poder si se puede pero queda muy lejos de como lo haría con una palanca..

Oscar Black

*
« Respuesta #39 en: 14 de Septiembre de 2024, 05:19:21 pm »

Suponte que quieres salir de un estacionamiento estrecho al carril que te queda a la izquierda, metes marcha atrás con el volante girado al máximo a la derecha y luego marcha adelante y el volante girado al máximo a la izquierda. En esta maniobra buscar el botón del intermitente y que sea el que señaliza a la izquierda es simplemente IMPOSIBLE!! Por poder si se puede pero queda muy lejos de como lo haría con una palanca..

Nada, enseguida alguien dirá "yo ya me he acostumbrado" y luego explicará cómo y dónde tiene que dejar con antelación la mano puesta con el dedo preparado para cuando haga esa maniobra específica...

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 15 de Septiembre de 2024, 01:09:28 pm »
Nada, enseguida alguien dirá "yo ya me he acostumbrado" y luego explicará cómo y dónde tiene que dejar con antelación la mano puesta con el dedo preparado para cuando haga esa maniobra específica...
Ojalá!!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 15 de Septiembre de 2024, 04:05:23 pm »
Si sales a andar cuando llueve y no llevas paraguas ni capa, te mojas. No hay estudios al respecto.
Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 15 de Septiembre de 2024, 04:07:39 pm »
No por Diosssss!!! Más curro para mí nooo
En Suecia a finales de los 50 cambiaron el sentido de la circulación. Pasaron de RHD a LHD. Te lo hubieras pasado pipa, aunque no hubo mucho incremento de accidentes pq en aquella época no había tanto vehículo como ahora.  ;)
Descuento en tu Tesla:

ampos

*
« Respuesta #43 en: 15 de Septiembre de 2024, 06:38:54 pm »
Si sales a andar cuando llueve y no llevas paraguas ni capa, te mojas. No hay estudios al respecto.
La verdad es que por aquí hay mucha gente que se ha quejado de la falta de polancas. Y todos son de gente que las tienen (yo incluido me quejaba). De los que tienen HL no parece que haya quejas, más allá de "es cuestión de acostumbrarse", no en plan "es una puta mierda" o "no puedo con esto, voy a vender el coche ". Así que si los que I tienen ni se quejan y no les supone un problema, pues es que no lo será. Y hasta ahí puedo llegar ya que nunca he probado un HL, pero entiendo que no debe ser mayor problema, más allá de acostumbrarse, del mismo modo que no me quejo de tener las marchas en el volante en vez de entre los asientos, como la mayoría de los coches con marchas y muchos automáticos. Es cuestión de acostumbrarse, como tb lo ha sido usar el freno regenerativo.

Oscar Black

*
« Respuesta #44 en: 15 de Septiembre de 2024, 06:53:11 pm »
La verdad es que por aquí hay mucha gente que se ha quejado de la falta de polancas. Y todos son de gente que las tienen (yo incluido me quejaba). De los que tienen HL no parece que haya quejas, más allá de "es cuestión de acostumbrarse", no en plan "es una puta mierda" o "no puedo con esto, voy a vender el coche ". Así que si los que I tienen ni se quejan y no les supone un problema, pues es que no lo será. Y hasta ahí puedo llegar ya que nunca he probado un HL, pero entiendo que no debe ser mayor problema, más allá de acostumbrarse, del mismo modo que no me quejo de tener las marchas en el volante en vez de entre los asientos, como la mayoría de los coches con marchas y muchos automáticos. Es cuestión de acostumbrarse, como tb lo ha sido usar el freno regenerativo.

Hombre, no creo que nadie llegue a decir que vendas el coche por la ausencia de palancas, se lo compraron sabiendo que no tenía. Pero sí que sé de gente que no ha comprado el coche porque ya lo de las palancas ha sido una auténtica línea roja.

Y sí, hay gente que igual no literalmente, pero ha llegado a decir poco menos que lo de las marchas en la pantalla también es bastante mierda para aparcar.