las palancas van a desaparecer, como lo han hecho los pomos de cambio y el freno de mano. Obviamente que el primer motivo es ahorro de costes, ese ahorro de costes es el que nos permite acceder a otras prestaciones que fuera de tesla son mucho más caras.
Desde mi punto de vista y uso diaro, no me genera ningún problema, en todas las situaciones que vivo a diario, insisto opinión personal, el botón me resulta más rápido y seguro, ni tengo que soltar el volante ni tengo que deslizar la mano para buscar la palanca. la protuberancia que tiene entre botones te indica instintivamente si vas a pulsar el derecho o el izquierdo. Cuando entras en una rotonda y te mantienes en el carril exterior, porque es lo que en esa situación has de hacer, tampoco es ni más lento ni más dificil, que cualquier otro giro. Sin embargo si entras en la rotonda, has de entrar a un carril interior y luego salir, lo que te lleva a girar bastante el volante, en ese caso, necesitas un poco de práctica y ahí si gana la palanca.
Como anecdota curiosa, ahora cuando me monto en el fiat 500 de mi mujer, pulso el botón de subir volumen del volante en vez de la palanca por costumbre.
Con respecto a la palanca de cambio, es algo que apenas uso, en la mayoría de situaciones el coche engrana la marcha solo por haber solo un sentido posible. Otra ventaja es que engranas sin pasar por la N, ergo aunque me lluevan las hostias, es más rápido que la palanca, cuando te acostumbras