El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
Re: Duda Control velocidad adaptativo
« Respuesta #90 en: 17 de Septiembre de 2024, 07:02:46 pm »

También se han quemado algunas baterías. Es un tema simplemente de simplicidad. Es mucho más probable que falle un mecanismo de palanca y actuador que un simple botón, que además en el highland no sé si lleva un switch físico o es capacitivo. Si fuera capacitivo, aún más improbable, salvo fallos de montaje o equipamiento de muy baja calidad.

Lo que seguramente sí que sea más posible que suceda, si van pintados, es que la pintura con el uso se vaya borrando. Pero no tengo un highland.
No. Las palancas aguantan mucho mas porque la presión esta limitada por el recorrido que evita dañar el mecanismos. En algunos casos ni siquiera hay un elemento mecánico sino magnético, mientras que en un pulsador tu ejerces una presión proporcional a tu fuerza que puede acabar dañando el mecanismo sobre todo si es de mala calidad.
Tesla y sus ahorros de costes.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 17 de Septiembre de 2024, 07:12:51 pm »
las palancas van a desaparecer, como lo han hecho los pomos de cambio y el freno de mano. Obviamente que el primer motivo es ahorro de costes, ese ahorro de costes es el que nos permite acceder a otras prestaciones que fuera de tesla son mucho más caras.

Desde mi punto de vista y uso diaro, no me genera ningún problema, en todas las situaciones que vivo a diario, insisto opinión personal, el botón me resulta más rápido y seguro, ni tengo que soltar el volante ni tengo que deslizar la mano para buscar la palanca. la protuberancia que tiene entre botones te indica instintivamente si vas a pulsar el derecho o el izquierdo. Cuando entras en una rotonda y te mantienes en el carril exterior, porque es lo que en esa situación has de hacer, tampoco es ni más lento ni más dificil, que cualquier otro giro. Sin embargo si entras en la rotonda, has de entrar a un carril interior y luego salir, lo que te lleva a girar bastante el volante, en ese caso, necesitas un poco de práctica y ahí si gana la palanca.

Como anecdota curiosa, ahora cuando me monto en el fiat 500 de mi mujer, pulso el botón de subir volumen del volante en vez de la palanca por costumbre.

Con respecto a la palanca de cambio, es algo que apenas uso, en la mayoría de situaciones el coche engrana la marcha solo por haber solo un sentido posible. Otra ventaja es que engranas sin pasar por la N, ergo aunque me lluevan las hostias, es más rápido que la palanca, cuando te acostumbras
Me pasa lo mismo, cuando pillo el coche de mi mujer los intermitentes los busco en el volante y las marchas en la pantalla, un verdadero drama, no es que me haya adaptado, o me haya resignado, es que hay una cosita que se llama memoria muscular y ya lo tengo totalmente interiorizado.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #92 en: 17 de Septiembre de 2024, 08:21:36 pm »
Me pasa lo mismo, cuando pillo el coche de mi mujer los intermitentes los busco en el volante y las marchas en la pantalla, un verdadero drama, no es que me haya adaptado, o me haya resignado, es que hay una cosita que se llama memoria muscular y ya lo tengo totalmente interiorizado.

Y yo que tengo palancas, pongo el limpia en el otro coche cuando voy a cambiar de marcha

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 17 de Septiembre de 2024, 08:54:10 pm »

La memoria muscular no es eso.

La memoria muscular solamente sirve cuando el botón o palanca a pulsar no cambia de sitio, como sí lo hace en un volante. En ese caso, la memoria muscular no aplica.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 17 de Septiembre de 2024, 08:57:25 pm »
las palancas van a desaparecer, como lo han hecho los pomos de cambio y el freno de mano.

Ojalá no suceda.

En el ejército de los Estados Unidos, intentaron quitar muchas palancas de los cazabombarderos y sustituirlos por pantallitas, y tuvieron que dar marcha atrás apresuradamente porque no hay nada más seguro, fácilmente interiorizable y rápido de pulsar que un botón o palanca físicos.

Quitar las palancas para Tesla es todo ventajas: ahorran costes, simplifican el diseño y el que paga la curva de aprendizaje del nuevo dispositivo es el cliente.
Para el cliente, no hay más que desventajas, la pérdida de seguridad la primera.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 17 de Septiembre de 2024, 11:01:09 pm »
No. Las palancas aguantan mucho mas porque la presión esta limitada por el recorrido que evita dañar el mecanismos.

Si, si, claramente. Los de Loewe le han puesto unas palancas a sus TVs para que duren para siempre.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #96 en: 17 de Septiembre de 2024, 11:05:06 pm »

No sé Rick... Yo tengo un ICE con marchas, otro automático y el Tesla. No intento poner las marchas en el automático ni doy al limpiaparabrisas para salir con el ICE.

Mucha memoria muscular pero de poca capacidad de almacenamiento...

Lo que es seguro que tampoco haría es poner el intermitente con el volante girado, si tengo que pulsar el que está dibujado hacia el lado contrario a donde voy a dirigirme. Para eso no hay lógica ni memoria que me funcione.
« Respuesta #97 en: 18 de Septiembre de 2024, 12:46:28 am »
Cómo aparcas con dos o tres maniobras?

Yo aparco con una pulsación de pantalla

PD: Espera, que monteis drama los que no teneis experiencia (osease ni puñetera idea) con los dichosos botones de intermitentes tiene un pase, pero también estais buscando drama al cambio de marcha??? En serio??? Esto ya es acojonante. Por que no nos haceis un favor y alquilais un mesesito un highland anda, que dais una imagen a los que si tenemos uno un poco… en fin, que seguramente no se corresponda con vuestra experiencia real (dejemoslo ahi)

Oscar Black

*
« Respuesta #98 en: 18 de Septiembre de 2024, 02:49:44 am »
Yo aparco con una pulsación de pantalla

PD: Espera, que monteis drama los que no teneis experiencia (osease ni puñetera idea) con los dichosos botones de intermitentes tiene un pase, pero también estais buscando drama al cambio de marcha??? En serio??? Esto ya es acojonante. Por que no nos haceis un favor y alquilais un mesesito un highland anda, que dais una imagen a los que si tenemos uno un poco… en fin, que seguramente no se corresponda con vuestra experiencia real (dejemoslo ahi)

El Autopark no es de serie y no vale para todas las circunstancias. He probado Highland y en mi cochera no lo mete. Hay que maniobrar y es más de un toque.

Y lo de la experiencia, un fin de semana que te deja Tesla con el HL es más que suficiente para saber de qué cojea el coche. Lo de ni puñetera idea es para que te lo apliques tú mismo.

I.X

*
  • 1581
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 18 de Septiembre de 2024, 09:40:48 am »

Lo que es seguro que tampoco haría es poner el intermitente con el volante girado, si tengo que pulsar el que está dibujado hacia el lado contrario a donde voy a dirigirme. Para eso no hay lógica ni memoria que me funcione.

Para girar a derecha es el botón que queda en sentido horario de los dos, para girar a la izquierda el que queda en sentido antihorario. Esa es la lógica que tengo yo en mente y me funciona sin mirar el volante.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Oscar Black

*
« Respuesta #100 en: 18 de Septiembre de 2024, 12:46:53 pm »
Para girar a derecha es el botón que queda en sentido horario de los dos, para girar a la izquierda el que queda en sentido antihorario. Esa es la lógica que tengo yo en mente y me funciona sin mirar el volante.

Que tengas que tener una lógica en mente que contradiga lo que te dice la vista... pues es sintomático.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 18 de Septiembre de 2024, 08:13:20 pm »
Si, si, claramente. Los de Loewe le han puesto unas palancas a sus TVs para que duren para siempre.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
Yo no se lo que ponen en un TV  pero en aviación usamos palancas porque son mas fiables, seguras y disponen de bloqueo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 18 de Septiembre de 2024, 08:24:03 pm »
Yo no se lo que ponen en un TV  pero en aviación usamos palancas porque son mas fiables, seguras y disponen de bloqueo.

Pues en electrónica, todo lo que sea mecánico obviamente tiene muchas mayores posibilidades de fallar que aquello que no lo sea.

Airbus reemplazó ya hace décadas los controles hidráulicos por fly-by-wire, ¿no? Por algo sería.

Lo gracioso de esta discusión es que yo soy de los que piensan que desde un punto de vista ergonómico los botones pueden ser un problema, igual que tú. Pero es que te has venido arriba. Que algo no sea ergonómico y no nos guste no quiere decir que sea menos fiable o que vaya a fallar. No nos dejemos llevar por nuestras propios prejuicios. Un botón capacitivo por carecer de partes móviles ha de ser bastante más fiable que algo resuelto mecánicamente. Eso no implica que no vaya a fallar, pero sí que por diseño es inherentemente más resistente y menos susceptible a fallos.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 18 de Septiembre de 2024, 08:45:29 pm »
Y por memoria muscular, algo que no puedes desarrollar si el botón está en un volante.

Pero eso no los hace más fiables mecánicamente.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 18 de Septiembre de 2024, 08:46:58 pm »

Eso no implica que no vaya a fallar, pero sí que por diseño es inherentemente más resistente y menos susceptible a fallos.

Sí, con un matiz.

Las palancas de calidad aeronáutica, con todas sus partes móviles, seguramente sean mucho, mucho más fiables mecánicamente que un botón de calidad dudosa montado en el volante de un coche.