Por favor!, lo de Schumi en ningún caso era por faltar, si ha parecido eso te pido disculpas ahora mismo.
Gracias por tu gesto.
Y sí, tu comentario cuando se te ha dicho lo que no te ha gustado sí ha parecido ofensivo.
Si que te compro que para divertirse me quedo con un gasolina, a ser posible manual o secuencial. Pero hablando de efectividad , creerme , no hay color.
Me encantaría decirte esto en persona, con una cerveza delante, como tú dices, porque lamentablemente transmitir el tono correcto por escrito es muy difícil: no lo digo desde la maldad, pero siento que no sabes de lo que hablas.
Sin acritud ninguna, no me malinterpretes, por favor.
He tenido en la tierra de las autopistas sin límite de velocidad un P durante 40.000 km y tengo actualmente un ICE de similar relación peso/potencia y sin siquiera esforzarme con el ICE no hay forma humana de que en igualdad de condiciones se pudiera seguir ese ritmo con un P en cuanto la carretera se vira un poco.
Pero ninguna.
Para rectas sí, los P son buenos come-rectas siempre que no se exceda de 130-140 km/h, a partir de donde un ICE similar sigue sin tener rival.
Por ejemplo, un RS o, mejor aún, un AMG biturbo son cosas inalcanzables en Autobahn para un P.
Y es lógico. A medida que suben las rpms el BEV se desinfla, mientras que el ICE se crece.
Es algo propio de ambas diferentes tecnologías, precio de adquisición al margen, porque hablamos de eficacia no de costes.
Además, en condiciones de alta demanda, la eficiencia del BEV también decrece y mucho. En aceleraciones intensas y en cruceros por encima de 172 km/h un Dual Motor debe conectar ambos motores simultáneamente para poder seguir y en esas condiciones ver consumos de 350 Wh/km son habituales (lo que deja a un P de 82 kWh con un rango de 200 km y te obliga a parar una media hora cada hora de conducción, algo demencial).
En esas condiciones veo la superioridad de un ICE como algo aún muy difícil siquiera de igualar para un BEV, imagínate si habláramos de superar al ICE.