El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: El "genuino" Model 3 Unicornio...
« Respuesta #30 en: 10 de Septiembre de 2024, 09:38:12 am »

Bueno, por lo menos es en mojado, algo hemos ganado. De todas formas voy a zanjar aqui este debate porque veo que no va a buen puerto, las sensaciones son eso, sensaciones y de cada uno. Para ponernos de acuerdo tendríamos que hacer unas tandas cronometradas con los coches y por un único piloto.

Yo por mi parte solo puedo decir que , es coches de serie de menos de 60k pocos o ninguno tienen este esquema de suspensiones , este equilibrio y en general este comportamiento, porque aunque se pega al asfalto , no todo es el agarre. Cierto que un Yaris GR o un Mini Cooper tiene cambios de apoyo más agiles, pero es otra categoría de coche (mucho más cortos), pero para mi en su tamaño es el rey indiscutible desde que salió. Y no solo lo digo yo, os puedo pasar pruebas de gente que sabe algo de esto.

Pero bueno, esto es España, lo mejor nunca es lo nuestro.

Cierto, este "debate" no puede llegar a buen puerto, y menos tildando de Schumacher a quien da opiniones que no te gustan.
Por suerte o por desgracia, también tengo una edad y he podido llevar coches que dejan al M3 en muy mal lugar en cuanto a estabilidad, comportamiento, frenos, etc...

Y si sigues leyendo el hilo, verás que no soy el único nuevo Schumi, somos más los que se ve que vamos por las carreteras como si fuéramos Solberg, o McRae, y por eso notamos que los E primacy son una mierda.

Pero eso, sigue pensando que un M3 es como un RS4 o un EVO.
Usa mi código de referido para obtener un descuento de 500€
http://ts.la/iban314600
« Respuesta #31 en: 10 de Septiembre de 2024, 11:13:21 am »
Cierto, este "debate" no puede llegar a buen puerto, y menos tildando de Schumacher a quien da opiniones que no te gustan.
Por suerte o por desgracia, también tengo una edad y he podido llevar coches que dejan al M3 en muy mal lugar en cuanto a estabilidad, comportamiento, frenos, etc...

Y si sigues leyendo el hilo, verás que no soy el único nuevo Schumi, somos más los que se ve que vamos por las carreteras como si fuéramos Solberg, o McRae, y por eso notamos que los E primacy son una mierda.

Pero eso, sigue pensando que un M3 es como un RS4 o un EVO.

Por favor!, lo de Schumi en ningún caso era por faltar, si ha parecido eso te pido disculpas ahora mismo. Aclarado esto , estoy de acuerdo (creo que en este punto lo estamos todos) que los E primacy no son gomas deportivas, son gomas que buscan equilibrio para el uso diario de un electrico.

Es lo malo de los foros/chats, que al no poder entonar ni vernos las caras en cuanto se debate un poco parece que la gente insulta (que habrá quien si lo haga), pero no será mi caso. Esto se debate mucho mejor en persona y con dos cervezas.

Respecto al Yaris Gr, si, así lo he puesto más arriba, es lógico puesto que ese coche es mucho más corto y más radical, el tema está en las berlinas. Y llegados a este punto...has sacado el coche que si me hace daño. Y mucho. Has sacado a un mito , me enamoré de ese coche en un curso que dí hace como 10 años en el Jarama. El mitico Lanzer Evolution X, creo recordar que ya tenia vector de torque en los diferenciales. Ves? contra ese coche me callo como un corderito. Pero un Bmw M3 o M5 no se comportan mejor en curva. Y claro que he conducido M3 , M5 no he tenido oportunidad.
 Si que te compro que para divertirse me quedo con un gasolina, a ser posible manual o secuencial. Pero hablando de efectividad , creerme , no hay color.
« Respuesta #32 en: 10 de Septiembre de 2024, 11:31:17 am »
para valorar la perdida de tracción en mojado o no, hay que comparar con otra berlina, tracción trasera y similar peso. Aquí se mezclan churras con merinas, sin acritud, si se menciona que los prymacy son una mierda, ok, valoren ustedes el M3 con los pilot vs otra BERLINA con las mismas carácteristicas. Y esta, entiendo, es la comparación que hace proalius. Dicho esto, también se da el caso de mucha gente que nunca ha usado a diario un coche con mas de 180cv de potencia, que son mas de 100cv menos que el más básico de los M3 y quizas pretenden que con el M3 la entrega sea pluscuanperfecta.

El paso por curva que tiene el M3, en comparación con equivalentes de su segmento y acabados es claramente superior y no lo digo yo que no he conducido ni una cuarta parte de las opciones que hay en el mercado.
« Respuesta #33 en: 10 de Septiembre de 2024, 11:37:04 am »
M3 LR RWD, agosto 2023, ruedas originales, 42.000 kilómetros. Las ePrimacy son una puta mierda de gomas en cuanto hay una gota de agua en curva. Vivo en Málaga, por suerte, pero es entrar en cualquier rotonda (ni siquiera hablo de una curva de carretera de montaña con lluvia), donde haya caído agua de los aspersores, ni siquiera lloviendo, y el coche se va, las ruedas son lo peor, en lluvia. Que buscan el equilibrio, que no desgastan casi nada (42000 kilómetros llevo y aún le quedan bastantes, como sabéis soy una puta abuela conduciendo en carretera, no me escondo), pero en mojado, son un horror.
Dicho esto, estoy mas que contento con mi coche, fiable, solo ha pasado dos veces en un año por el service, a rotar las ruedas. Y lo mejor, la parienta enamorada del coche, hasta el punto que le ha plantado unas fundas color rosa barbie, porque le gusta conducirlo mas que nada en el mundo.0
« Respuesta #34 en: 10 de Septiembre de 2024, 11:43:46 am »
M3 LR RWD, agosto 2023, ruedas originales, 42.000 kilómetros. Las ePrimacy son una puta mierda de gomas en cuanto hay una gota de agua en curva. Vivo en Málaga, por suerte, pero es entrar en cualquier rotonda (ni siquiera hablo de una curva de carretera de montaña con lluvia), donde haya caído agua de los aspersores, ni siquiera lloviendo, y el coche se va, las ruedas son lo peor, en lluvia. Que buscan el equilibrio, que no desgastan casi nada (42000 kilómetros llevo y aún le quedan bastantes, como sabéis soy una puta abuela conduciendo en carretera, no me escondo), pero en mojado, son un horror.
Dicho esto, estoy mas que contento con mi coche, fiable, solo ha pasado dos veces en un año por el service, a rotar las ruedas. Y lo mejor, la parienta enamorada del coche, hasta el punto que le ha plantado unas fundas color rosa barbie, porque le gusta conducirlo mas que nada en el mundo.0

Lo de la parienta no tiene solución, ese "mal" lo sufrimos todos ;) , no has dicho nada del consumo, has probado alguna vez el 0 a 100?
« Respuesta #35 en: 10 de Septiembre de 2024, 11:48:59 am »
Pues como podrás ver por mis comentarios, no soy mucho de velocidad, y esa prueba no la he hecho. Mi consumo medio en los 42.000 es de 132 kw/km, así que puedes hacerte una idea.

Eso sí, para mi forma de conducir, el LR RWD es una pasada, hace apenas 2 semanas, Málaga-Ourense, saliendo al 100%, con tan solo dos paradas en Mérida y Salamanca de 20 min cada una, y llegada con un 25% de batería. Es lo que yo buscaba, no tanto la potencia. Aunque tengo todos esos caballos para cuando hay que usarlos en situaciones de carretera, eso si.
« Respuesta #36 en: 10 de Septiembre de 2024, 12:07:23 pm »
Por favor!, lo de Schumi en ningún caso era por faltar, si ha parecido eso te pido disculpas ahora mismo. Aclarado esto , estoy de acuerdo (creo que en este punto lo estamos todos) que los E primacy no son gomas deportivas, son gomas que buscan equilibrio para el uso diario de un electrico.

Es lo malo de los foros/chats, que al no poder entonar ni vernos las caras en cuanto se debate un poco parece que la gente insulta (que habrá quien si lo haga), pero no será mi caso. Esto se debate mucho mejor en persona y con dos cervezas.

Respecto al Yaris Gr, si, así lo he puesto más arriba, es lógico puesto que ese coche es mucho más corto y más radical, el tema está en las berlinas. Y llegados a este punto...has sacado el coche que si me hace daño. Y mucho. Has sacado a un mito , me enamoré de ese coche en un curso que dí hace como 10 años en el Jarama. El mitico Lanzer Evolution X, creo recordar que ya tenia vector de torque en los diferenciales. Ves? contra ese coche me callo como un corderito. Pero un Bmw M3 o M5 no se comportan mejor en curva. Y claro que he conducido M3 , M5 no he tenido oportunidad.
 Si que te compro que para divertirse me quedo con un gasolina, a ser posible manual o secuencial. Pero hablando de efectividad , creerme , no hay color.

100% de acuerdo en que por foros/chats no se interpreta y se toman cosas como no son.
Y en cuanto a coches y el EVO etc, tuve la suerte de tener un STI desde 2004 hasta 2014, y por eso hablo de pasos por curva, etc... disfruté como un enano todos los dias del año con ese coche. Y  efectivamente un M3 (BMW) no tiene un paso por curva óptimo, y se necesitan muchas manos para entrar rápido en curvas cerradas, pero si se tienen, se goza de lo lindo :D.

Usa mi código de referido para obtener un descuento de 500€
http://ts.la/iban314600
« Respuesta #37 en: 10 de Septiembre de 2024, 12:19:16 pm »
100% de acuerdo en que por foros/chats no se interpreta y se toman cosas como no son.
Y en cuanto a coches y el EVO etc, tuve la suerte de tener un STI desde 2004 hasta 2014, y por eso hablo de pasos por curva, etc... disfruté como un enano todos los dias del año con ese coche. Y  efectivamente un M3 (BMW) no tiene un paso por curva óptimo, y se necesitan muchas manos para entrar rápido en curvas cerradas, pero si se tienen, se goza de lo lindo :D.

Exacto, en realidad, si no compites la efectividad no vale para nada (seguridad aparte). Estamos hablando de carrazos pero, si soy sincero, con el coche que más me he divertido yo en mi vida ha sido ...y ataros los machos... una C15.
Mi primer negocio fué una tienda de informática que monté con el dinero justo para pasar el día, así que compré una C15 de segunda mano, aunque yo creo que la C15 jamás se vendió que no fuera de segunda mano, jajaja. El caso es que vacía era la releche, cada rotonda, cada curva lenta era una sonrisa. Y encima no gastaba nada. El indestructible motor 1.9D de Citroen...

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 10 de Septiembre de 2024, 12:23:44 pm »
Sobre el comportamiento en curva del M3 HL, en mi caso el SR, ya lo he dicho en varias ocasiones, al menos en mi caso yo no lo siento especialmente seguro. La suspensión me  parece blanda, los asientos no sujetan lo suficiente. Con lluvia tampoco me ha parecido muy seguro, de hecho voy con bastante cuidado. En este sentido se queda lejos de mi ICE, un Insignia OPC. Con el OPC sí he probado en mojado a apretar tomando una rotonda y no se ha movido. No me he atrevido a apretar más, pero me da bastante o mucha más confianza que el M3 en estas condiciones.

También os digo que hace cosa de un mes puse la dirección en "Estándar" en lugar de "Dura" (con la última actualización han cambiado los nombres) y me gusta bastante más.

Estoy muy contento con el M3, creo que está muy logrado y ofrece un compromiso razonable entre prestaciones y comodidad, pero diría que está más orientado a esta última.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 10 de Septiembre de 2024, 12:26:34 pm »
Por favor!, lo de Schumi en ningún caso era por faltar, si ha parecido eso te pido disculpas ahora mismo.

Gracias por tu gesto.
Y sí, tu comentario cuando se te ha dicho lo que no te ha gustado sí ha parecido ofensivo.

Me encantaría decirte esto en persona, con una cerveza delante, como tú dices, porque lamentablemente transmitir el tono correcto por escrito es muy difícil: no lo digo desde la maldad, pero siento que no sabes de lo que hablas.
Sin acritud ninguna, no me malinterpretes, por favor.

He tenido en la tierra de las autopistas sin límite de velocidad un P durante 40.000 km y tengo actualmente un ICE de similar relación peso/potencia y sin siquiera esforzarme con el ICE no hay forma humana de que en igualdad de condiciones se pudiera seguir ese ritmo con un P en cuanto la carretera se vira un poco.
Pero ninguna.

Para rectas sí, los P son buenos come-rectas siempre que no se exceda de 130-140 km/h, a partir de donde un ICE similar sigue sin tener rival.

Por ejemplo, un RS o, mejor aún, un AMG biturbo son cosas inalcanzables en Autobahn para un P.
Y es lógico. A medida que suben las rpms el BEV se desinfla, mientras que el ICE se crece.
Es algo propio de ambas diferentes tecnologías, precio de adquisición al margen, porque hablamos de eficacia no de costes.

Además, en condiciones de alta demanda, la eficiencia del BEV también decrece y mucho. En aceleraciones intensas y en cruceros por encima de 172 km/h un Dual Motor debe conectar ambos motores simultáneamente para poder seguir y en esas condiciones ver consumos de 350 Wh/km son habituales (lo que deja a un P de 82 kWh con un rango de 200 km y te obliga a parar una media hora cada hora de conducción, algo demencial).

En esas condiciones veo la superioridad de un ICE como algo aún muy difícil siquiera de igualar para un BEV, imagínate si habláramos de superar al ICE.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 10 de Septiembre de 2024, 12:29:04 pm »

si soy sincero, con el coche que más me he divertido yo en mi vida ha sido ...y ataros los machos... una C15.

Cosa que refuerza mi comentario anterior, y mucho.

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 10 de Septiembre de 2024, 01:28:43 pm »
El mismo peso que incrementa la tracción es el que hace que te salgas por pura inercia en la siguiente curva. La física es lo que tiene.
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Y ojo que lo de que incrementa la tracción es tramposo... Si el rozamiento del neumático con el suelo se comportara como en las clases de física del instituto, daria igual: el doble de peso te daría el doble de fuerza de rozamiento, y te permitiría transmitir el doble de fuerza al asfalto. Pero con el doble de fuerza y el doble de peso, la aceleración se queda igual  ;D

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 10 de Septiembre de 2024, 02:10:28 pm »
Lo mejor para impresionar al copiloto es incorporarse pisando algo menos de medio pedal y decir “mira que bien tira esto”.
Y según dice que sí que se ve que tira meter pisotón a fondo, y ya si estás entre 60 y 90km/h en ese momento tienes al lado a alguien que se quiere comprar otro igual
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 10 de Septiembre de 2024, 03:22:31 pm »
Yo, a mi SR+ no lo cualifico como un coche deportivo, es una berlina potente pero no se le puede decir que sea deportivo y sinceramente por lo menos a mí me da mucha sensación de flotabilidad cuando me he puesto hacer cabrito y de agarre en ciertos tramos condiciones es casi nulo.  Que no digo que no sea divertido pero hay situaciones que no son para este. En tramos de mucha curva y cerradas, en mojado ya de por si, a mi no me gusta darle zapata, pero es muy fácil que no te responda bien.
En definitiva es un vehiculo divertido pero pronto le llegas a sú límite en prestaciones y realmente transmite mucha sensación de flotabilidad en el morro.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 10 de Septiembre de 2024, 05:47:33 pm »
Pues yo creo que mi LFP con la Pirelli PZ4 que monta, tiene un comportamiento ESPECTACULAR para un coche de estos tamaños. Pocos sedan de 40-50k tienen el comportamiento del Model 3. Solo viendo los vídeos de la maniobra de esquiva de KM77 puede verse lo bien que se mueve teniendo en cuenta la categoría de berlinas de 4.8m.

Lo veo al mismo nivel dinámico de un BMW serie 3 (exceptuando la frenada, por supuesto).

Saludos.

M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447