El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Icono verde regeneración
« Respuesta #30 en: 16 de Septiembre de 2024, 01:42:12 pm »

Seguramente en tu caso te puedes beneficiar del preacondicionado de la batería, pero eso implica dejar el coche enchufado por las noches y programar el mismo para tu hora de salida.

Ya te digo yo que aún es temprano para eso.

Ni siquiera aquí en Baviera se dispara el calentamiento de la batería todavía.
Y salgo a 11 grados en el pack.

Dale un par de semanas.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 16 de Septiembre de 2024, 01:43:17 pm »

Acabo, por fin, de actualizar a la última versión y desde ese momento me esta pasando algo parecido, salgo de casa y a los pocos minutos me sale el icono y deja de regenerar casi al completo, quitandose el icono pasado un buen rato.

No es la actualización, son las temperaturas más bajas, con casi total seguridad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 16 de Septiembre de 2024, 01:44:26 pm »
Y salgo a 11 grados en el pack.
¿Te sale el icono de regeneración limitada? Imagino que puntitos sí.
Tengo ya duda de si en la 2024.32 han disparado antes este tema... pero claro, tú que no actualizas, cuando metas la 2028.48 dirás que te pasan cosas. Las desgracias mejor poco a poco que todas a la vez.  ;D
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #33 en: 16 de Septiembre de 2024, 02:00:05 pm »

No es la actualización, son las temperaturas más bajas, con casi total seguridad.

pero keops, el primer día que me "falla" salgo a medio día de casa con solazo y la batería no podía estar fría, debíamos estar al menos a 28º en la calle.
Lo único que se me acaba de ocurrir es que hoy estaba enchufado, pero sin cargar desde hace tres días, en este caso puede ser que la mantenga algo más caliente?

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 16 de Septiembre de 2024, 11:15:29 pm »

¿Te sale el icono de regeneración limitada? Imagino que puntitos sí.
Tengo ya duda de si en la 2024.32 han disparado antes este tema... pero claro, tú que no actualizas, cuando metas la 2028.48 dirás que te pasan cosas. Las desgracias mejor poco a poco que todas a la vez.  ;D

Tengo la v2024.26.8 instalada y no, no me salen ni puntitos, ni mensaje de regeneración limitada.
Pero dale dos semanas.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 16 de Septiembre de 2024, 11:17:53 pm »
pero keops, el primer día que me "falla" salgo a medio día de casa con solazo y la batería no podía estar fría, debíamos estar al menos a 28º en la calle.
Lo único que se me acaba de ocurrir es que hoy estaba enchufado, pero sin cargar desde hace tres días, en este caso puede ser que la mantenga algo más caliente?

Necesitaría más pistas.
Tres días aparcado, dices, con 28 grados de mínima en esos tres días y tres noches, ¿no?

¿Qué temperaturas mínimas hace de noche ahí?
¿Y a qué SOC saliste?
« Respuesta #36 en: 17 de Septiembre de 2024, 11:49:05 am »
El primer día que me pasa no lo había cargado, pero no recuerdo a que porcentaje estaba la batería, la noche anterior debíamos estar a 22-24º, y cuando salí de casa y comence a bajar, estabamos a 28º fuera, porque fue lo primero que miré nada más empezar a dejar de regenerar.

El finde pasado, llego el viernes a casa con el 53%, lo dejo parado y enchufado, sin cargar, lo cojo este lunes, con noche más fría 15º, más o menos, pero ojo, duerme dentro de casa, así es que la batería no está a 15, salgo y me regenera todo el trayecto, pero sigue sin subir ese 1% que me subía siempre antes de la actualización.

Hoy, lo cargué anoche hasta el 90%, terminó de cargarse a las 4:00 y salgo de casa a las 6:00, ha regenerado sin restricciones pero tampoco he subido ese 1% y hoy tenía que subir si o si, porque esta al 90% clavado y todas las veces que salía subía ese 1%. esta mañana estabamos a 20º fuera

Algo ha cambiado

Dálmata

*
« Respuesta #37 en: 26 de Septiembre de 2024, 07:41:25 am »
Hoy he llegado a -58 kw/h. y no se ha encendido el icono, pero al llegar a la rotonda y levantar ha regenerado de la misma manera, es decir muy suave.
Lo mismo con la última actualización (26.100) algo han tocado.
También empiezo a ver los led del ángulo muerto que anteriormente sólo me aparecían al dar el intermitente y ahora aparecen sin hacerlo.
« Respuesta #38 en: 26 de Septiembre de 2024, 08:13:47 am »
yo ya con el tema de los puntitos lo asumo y punto, porque ayer sali de casa con regeneración, digamos, limitada (71% de batería) y hoy no (48%). El coche no lo he enchufado y la variación de temperatura en mi garaje entre ayer y yo es insignificante.

Dálmata

*
« Respuesta #39 en: 30 de Septiembre de 2024, 01:16:47 pm »
Hoy he ido como 20 km con el icono verde encendido.
He ido desde Navacerrada hasta Segovia.
Lo más sorprendente es que he empezado a bajar con un 68% y he llegado después de 28 km con un 70%
« Respuesta #40 en: 01 de Octubre de 2024, 07:07:45 am »
mas leña al fuego, he hecho un experimento. He cargado esta noche hasta las 04:00 a 16A, hasta el 90%. Cuando me he levantado llevaba una hora y media durmiendo, lo he puesto a cargar otra vez a 23A, mientras desayunaba y tal ha cargado hasta el 95%. He salido sin icono ni leches, regeneración a tope. Temperatura exterior 19º.
Esto reforzaría lo de la temperatura...

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 01 de Octubre de 2024, 07:37:51 am »
Claro, es que es eso.
La carga nocturna, más acabando a un amperaje medio-alto aumenta la temperatura del pack de baterías, con lo que el comportamiento de la misma cambia.

Para más información, en el Modo Servicio podréis ver la temperatura de las celdas, y convenceros por vosotros mismos.
« Respuesta #42 en: 02 de Octubre de 2024, 08:34:59 am »
Claro, es que es eso.
La carga nocturna, más acabando a un amperaje medio-alto aumenta la temperatura del pack de baterías, con lo que el comportamiento de la misma cambia.

Para más información, en el Modo Servicio podréis ver la temperatura de las celdas, y convenceros por vosotros mismos.

entonces mi jugada esta bien no?, es decir, le meto un último chute mientras desayuno y en vez de precalentar y gastar, calienta la batería mientras carga no?

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 02 de Octubre de 2024, 09:58:44 am »
La idea es buena, pero ten en cuenta también que una carga en AC tampoco es que caliente la batería mucho, sobre todo si es un chute rápido en lo que desayunas.

Si hablamos de una carga de 5h a 11 kW como las que hago yo en casa, ahora sí se nota un poquito, dependiendo de la temperatura ambiente.

Normalmente, es mejor cargar en AC lo más pronto posible, cuando se viene de rodar y la batería llega más próxima a su temperatura de servicio.
Lo que el Thai loco llama cargar cuando la batería está nice and warm :)

Es mejor no dejar que se enfríe durante la noche a intentar calentarla ya de mañana.
Date cuenta que son muchos cientos de kilos y que la inercia térmica es enorme, más aún en LFP.

Dálmata

*
« Respuesta #44 en: 07 de Octubre de 2024, 08:32:07 am »
Y hablando de regeneración "eficiente", ¿es mejor dosificar la regeneración, por ejemplo antes de detenerse o realizarla lo más "violenta" posible para conseguir mayor cantidad?
En los coches de combustión es justo al revés, cuanto más se pueda aprovechar la inercia menor consumo.