El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sam79

*
  • *
  • 29
  • Tesla Model 3 Highland
    • Ver Perfil
Re: Nuevos neumáticos Bridgestone M3
« Respuesta #75 en: 20 de Septiembre de 2024, 10:58:57 am »
Yo no me preocuparía por los reventones, trabajo en la carretera y no he visto uno en mas de 20 años. Otra cosa son los camiones, pero es por otros temas de mantenimiento. No os comáis la cabeza por eso y comprad la cubierta que mas os convenza. Recordad que lleváis un kit antipinchazos. Además que podéis comprar tiras de caucho para una reparación, y que tenéis todos grúa en el seguro si no podéis reparar el pinchazo.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 20 de Septiembre de 2024, 12:36:01 pm »

Realmente, los runflat te salvan el hostiazo padre si hubiera reventón.

A mí los reventones no me preocupan porque, si la carretera está bien y el neumático no tiene daños, un reventón para mí significa que esos neumáticos han pasado por mucho su vida útil, o están inflados incorrectamente.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 20 de Septiembre de 2024, 12:55:21 pm »
Realmente hay un 15% de eficiencia entre las eprimacy y las ps4?
En un m3 LR serían unos 70-80km por autopista, mucho me parece solo cambiando neumáticos.
Un 15% es mucho, pero me da que la principal diferencia en consumo entre el legacy y el HL es por el neumático.

Muchos Model 3 LR RWD Legacy salieron con ese neumático y tenían valores de consumo y autonomías muy buenos,... No solo por no tener motor delante.

Al final hay que priorizar, seguridad/agarre vs consumo.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 20 de Septiembre de 2024, 01:05:31 pm »

Al final hay que priorizar, seguridad/agarre vs consumo.

Agarre, eficiencia, vida útil.
Básicamente son las posibles combinaciones de esto.
« Respuesta #79 en: 20 de Septiembre de 2024, 11:23:15 pm »
 Por fin encuentro una web con las iOn Evo disponibles para poder tener alguna referencia con la que compararlas.

En 19":
B en consumo, y sorprendentemente solo C en frenada en mojado, 72db. Todo con homologación T0. Visto lo visto, cambiando de modelo sólo hay que cuidar no irse a unos que suban mucho el consumo si preocupa la autonomía. Lo demás es fácil mejorarlo, porque encima tampoco son baratas.

Ficha de información del producto:

Reglamento Delegado (UE) 2020/740
Nombre o marca comercial del proveedor Hankook
Nombre comercial o denominación comercial iON evo
Identificador del tipo de
neumático
Clase de neumático 1034346 C1
Designación del tamaño de los neumáticos 235/40R19
Símbolo de la categoría de velocidad W 270 km/h
Índice de capacidad de carga 96
Versión de la carga XL
Clase de eficiencia en términos de consumo de carburante
B
Clase de adherencia en superficie mojada C
Clase de ruido de rodadura exterior
Valor del ruido de rodadura exterior
B 72 dB
Neumático para uso en condiciones extremas de nieve No
Neumático para uso en condiciones extremas de hielo No
Fecha de inicio de la producción (Semana/Año) 09/23
« Respuesta #80 en: 08 de Octubre de 2024, 09:57:44 pm »
Buenas noches. Yo llevo en 15 meses 49.000 kms con la E Primacy y en agua no van bien. Nunca me han gustado las Michelin para coche y agua. Llevo llanta 18 y las únicas  AA son las Pirelli P Zero E. Yo creo que las pondré, ahora bien, no encuentro en internet nada de nada ni opiniones ni pruebas ni nada. Alguien las ha puesto?

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 08 de Octubre de 2024, 10:13:42 pm »
Pues para agua, PS4 son una referencia.
Pocos neumáticos semejantes.

Las e-primacy son un desastre en mojado, hasta peligrosas me atrevería a decir.
Las PS4 y PS5, soberbias.

Hay Michelín y Michelín.
« Respuesta #82 en: 09 de Octubre de 2024, 01:53:12 am »
Buenas noches. Yo llevo en 15 meses 49.000 kms con la E Primacy y en agua no van bien. Nunca me han gustado las Michelin para coche y agua. Llevo llanta 18 y las únicas  AA son las Pirelli P Zero E. Yo creo que las pondré, ahora bien, no encuentro en internet nada de nada ni opiniones ni pruebas ni nada. Alguien las ha puesto?

Las Pirelli a mí me salen en todos sitios como runflat, si las encuentras normales pon enlace!!.

Y a mí las ePrimacy me parecen malas hasta en seco, no me fío de entrar en una rotonda rapidito porque siento que se va un poco. Yo porque hago pocos kms al año y me tocará estar con ellas bastante tiempo pero las próximas no serán éstas.

De momento, por lo que  leo por ahí, serían las Goodyear Eagle asimmetric 6 o las Ps4-5.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

lluc_2

*
« Respuesta #83 en: 09 de Octubre de 2024, 11:36:18 am »
Yo llevo las P Zero y muy contento. No tengo con que compararlas pero no he sentido ningún punto débil. Aunque sólo por probar las siguientes ahora mismo pondría PS5.

Thor

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 09 de Octubre de 2024, 04:54:53 pm »
Las Pirelli a mí me salen en todos sitios como runflat, si las encuentras normales pon enlace!!.

Y a mí las ePrimacy me parecen malas hasta en seco, no me fío de entrar en una rotonda rapidito porque siento que se va un poco. Yo porque hago pocos kms al año y me tocará estar con ellas bastante tiempo pero las próximas no serán éstas.

De momento, por lo que  leo por ahí, serían las Goodyear Eagle asimmetric 6 o las Ps4-5.
Con las ePrimacy ando con sensación de estar flotando todo el tiempo.
Siempre he usado Bridgestone en los vehículos anteriores.
Tengo la misma idea cuando toque el cambio a la espera de oir más opiniones.

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 09 de Octubre de 2024, 08:45:17 pm »

¿De dónde sale eso, @Marc_racing ?
15% solamente por los neumáticos me parece demasiado.

Y en todo caso, sería solamente a baja velocidad, ya que a medias y altas estimo que el rozamiento aerodinámica es mucho más influyente que el debido a los neumáticos.

¿Tienes alguna fuente que poder echar un vistazo por curiosidad?
Yo acabo de quitar las e-primacy con 20.000 km tras varios sustos con lluvia o asfalto húmedo y he montado la goodyear f1 asymetric 6,y puedo confirmar que aumenta el consumo entre entre el 10% y el 15%,hago a diario el mismo recorrido de 130km y ha subido el consumo de 15kwh a 16'5/17kwh , también se nota muchísimo el agarre en lluvia,hoy ha habido una galerna con lluvia muy intensa y el coche va sobre raíles,donde antes iva con el culo apretado cada vez que estaba el suelo húmedo.merece la pena invertir en seguridad y perder autonomía.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 09 de Octubre de 2024, 08:57:03 pm »

Yo en mi CLA cambié las Bridgstone de origen por la Pirelli P Zero XL 93W en llanta 19". No creo que sean exactamente las mismas, pero en general muy contento y desde luego mucho mejor comportamiento que las originales.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 09 de Octubre de 2024, 10:12:04 pm »
Yo acabo de quitar las e-primacy con 20.000 km tras varios sustos con lluvia o asfalto húmedo y he montado la goodyear f1 asymetric 6,y puedo confirmar que aumenta el consumo entre entre el 10% y el 15%,hago a diario el mismo recorrido de 130km y ha subido el consumo de 15kwh a 16'5/17kwh , también se nota muchísimo el agarre en lluvia,hoy ha habido una galerna con lluvia muy intensa y el coche va sobre raíles,donde antes iva con el culo apretado cada vez que estaba el suelo húmedo.merece la pena invertir en seguridad y perder autonomía.
Yo achaco esa subida de consumo que has visto simplemente a que estamos ya en otoño y las temperaturas menores tienen ese efecto, más aún en un BEV.

Pero sí, las ePrimacy son inseguras.
Mejor unos céntimos más cada 100 km que tener que conducir con miedo y la certeza de que llevas de las peores gomas posibles en agua.

Dálmata

*
« Respuesta #88 en: 10 de Octubre de 2024, 07:24:57 am »
Y qué tal van?? que yo hasta final de mes no tengo el placer de probarlos
Todavía no las he probado en mojado, en mi test drive particular, pero en seco van de lujo. Un comportamiento hasta deportivo. Las he hecho chillar alguna vez y no se descomponen. Veremos con el paso de los kilómetros
« Respuesta #89 en: 10 de Octubre de 2024, 02:44:56 pm »
Pues para agua, PS4 son una referencia.
Pocos neumáticos semejantes.

Las e-primacy son un desastre en mojado, hasta peligrosas me atrevería a decir.
Las PS4 y PS5, soberbias.

Hay Michelín y Michelín.

Efectivamente… yo llevo PS4 en otro coche de casa al que también le doy bastante uso y son una maravilla, tanto en seco como en mojado. No me la han jugado en 2 años bajo ninguna situación ( acabo de repetir misma goma ). Y las e-Primacy en cuanto pisas un poco en curva y en mojado, la trasera se descuelga un poco… gracias a la tracción, se deja de lado la traición de ese neumático  ;D ( que por otro lado, da algo de diversión, todo sea dicho  ::) )