El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
CAMBIO ACEITE ATF TESLA MODEL 3 HIGHLAND STANDARD RANGE
« en: 18 de Septiembre de 2024, 07:30:15 pm »
Hola buenas soy nuevo en este foro, ya que me acabo de comprar un model 3 Highland SR que me entregan este próximo viernes 26 y yo pues ya estoy leyendo lo del cambio de aceite para hacerme una idea clara y tenerlo ya en cuenta para el futuro

La principal duda que tengo es sobre que kilometros hacer el cambio, ya que e visto en varios post y videos diferentes muchas variaciones desde 40.000 hasta 100.000km.
Yo mucho trote en poco tiempo no le voy a hacer es decir, hago sobre unos 15.000 kilometros anuales y probablemente hasta menos (evitando los primeros años que por ser nuevo lo usare mas)

Muchas gracias.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: CAMBIO ACEITE ATF TESLA MODEL 3 HIGHLAND STANDARD RANGE
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2024, 07:53:06 pm »
La verdad es que no hay nada oficial al respecto, así que caemos en muchas impresiones subjetivas aquí.

Idealmente yo diría de realizar un cambio pronto, como a los 40.000-50.000 km, para retirar posibles impurezas.

Después, siguiendo con algo ideal, cada 80.000 km en mi opinión es un buen punto de equilibrio.
E imprescindible, cambiar el filtro con cada operación, obvio.

Así es como más o menos lo querría hacer yo con mi SR.

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2024, 07:54:25 pm »
Yo tengo intención de realizar el primer cambio entre 30-40.000km
Lo que me llega y me parece razonable es que el principio de uso del motor es donde se pueden generar las mayores fricciones y presentar mas impurezas el aceite.

Tras ese cambio y en función de lo sucio que me digan que ha salido me plantearé los siguientes mantenimientos pero fácilmente estiraría al doble de km
Estamos hablando de realizar una operación que el fabricante del coche dice que no es necesario realizar, así que tampoco creo que haya que volverse locos.

Veo que me ha salido el mensaje casi calcado al de @keops
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2024, 08:02:51 pm »
Vale pues se hará el primero a los entre 40-50 y después pues cada 80 aproximadamente.

Después, sabeis mas o menos lo que cobra Tesla por hacerlo, ya que yo lo haría alli si esta en garantía aunque cueste un poco mas.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2024, 08:41:31 pm »
Vale pues se hará el primero a los entre 40-50 y después pues cada 80 aproximadamente.

Después, sabeis mas o menos lo que cobra Tesla por hacerlo, ya que yo lo haría alli si esta en garantía aunque cueste un poco mas.

Unos 300€ un dual motor, total IVA incluido.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2024, 08:52:14 pm »

Yo tengo intención de realizar el primer cambio entre 30-40.000km
Lo que me llega y me parece razonable es que el principio de uso del motor es donde se pueden generar las mayores fricciones y presentar mas impurezas el aceite.

Esa es mi opinión, sí.
Pero luego pienso en los procesos nuevos de fabricación y no le veo mucho sentido a que un motor o engranaje tenga impurezas al salir de la cadena de producción, donde lo normal es que se laven con aceite a presión entre los últimos pasos.

En cualquier caso, adelantar el primer cambio no es problemático.
Lo problemático es esperar tanto que el filtro (de papel normalmente) acabe rompiéndose y soltando todo lo que había recogido los miles de kilómetros anteriores.

Me extrañaría mucho que el líquido ATF no durase más o mucho más que el filtro, el auténtico eslabón débil de la cadena.
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2024, 11:15:22 pm »

En Tesla cobran 160+IVA por el sr, pero eso es ahora, cuando nos toque ir seguro que ha subido el precio.

Yo también hago sobre 15000 al año y mi idea es ir a los 30000 y aprovecho para permutar los neumáticos y ya los siguientes cambios cada 80.000. Yo lo haría en The Doctor que los tengo en Sevilla y me dan más confianza porque estoy delante del coche y veo que lo cambian. Hace poco vi un vídeo de uno que había ido a Tesla a cambiar el aceite y a los pocos meses fue a The Doctor a una revisión y le miraron el aceite y no tenía pinta de que se lo hubieran cambiado y reclamó a Tesla y le pidieron disculpas y bla bla bla, qué poco me fío de los talleres.

Y no pierdes la garantía por hacerlo fuera de Tesla.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2024, 10:17:39 am »
Sabéis como pedir exactamente presupuesto para lo operación? A través de la app, esta incidencia/mantenimiento no existe.
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2024, 11:50:18 am »
Sabéis como pedir exactamente presupuesto para lo operación? A través de la app, esta incidencia/mantenimiento no existe.

En la app, prueba desde "otros", a ver si te leen el mensaje y te pasan presupuesto. A mi me dijo un técnico de Tesla hace no mucho que están haciendo esa operación y se pide por la app.
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2024, 07:43:26 pm »
En Tesla cobran 160+IVA por el sr, pero eso es ahora, cuando nos toque ir seguro que ha subido el precio.

Yo también hago sobre 15000 al año y mi idea es ir a los 30000 y aprovecho para permutar los neumáticos y ya los siguientes cambios cada 80.000. Yo lo haría en The Doctor que los tengo en Sevilla y me dan más confianza porque estoy delante del coche y veo que lo cambian. Hace poco vi un vídeo de uno que había ido a Tesla a cambiar el aceite y a los pocos meses fue a The Doctor a una revisión y le miraron el aceite y no tenía pinta de que se lo hubieran cambiado y reclamó a Tesla y le pidieron disculpas y bla bla bla, qué poco me fío de los talleres.

Y no pierdes la garantía por hacerlo fuera de Tesla.

Si, yo también soy de un pueblo de Sevilla y recogeré allí mi Tesla el viernes, he leído bastantes buenas experiencias allí de ese Service Center, pero también e tanteado la opción del doctor Tesla, pero valla que esta claro que inflan los precios, a ver si en un par de años (cuando me tocara Ami hacérsela ;D ;D)empiezan talleres a hacer estos mantenimientos que seguramente serán parecidos a cualquier coche diesel/gasolina y será mas competitivo y  probablemente bajaran precios, porque si tienen precios parecidos a la casa es porque tienen inflados los precios

Yo los neumáticos se los cambiare aquí que esta el distribuidor de Sevilla de los comercios de Michelin y es donde están los precios mas baratos y es la marca, desde Kormoran (muy buena calidad para el precio que tienen) hasta los mejores Michelin, y siempre han ido bien con el equilibrado etc..., vamos que vienen camioneros y de todo tipo a cambiar aquí las ruedas
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2024, 08:26:47 pm »
Si, yo también soy de un pueblo de Sevilla y recogeré allí mi Tesla el viernes, he leído bastantes buenas experiencias allí de ese Service Center, pero también e tanteado la opción del doctor Tesla, pero valla que esta claro que inflan los precios, a ver si en un par de años (cuando me tocara Ami hacérsela ;D ;D)empiezan talleres a hacer estos mantenimientos que seguramente serán parecidos a cualquier coche diesel/gasolina y será mas competitivo y  probablemente bajaran precios, porque si tienen precios parecidos a la casa es porque tienen inflados los precios

Yo los neumáticos se los cambiare aquí que esta el distribuidor de Sevilla de los comercios de Michelin y es donde están los precios mas baratos y es la marca, desde Kormoran (muy buena calidad para el precio que tienen) hasta los mejores Michelin, y siempre han ido bien con el equilibrado etc..., vamos que vienen camioneros y de todo tipo a cambiar aquí las ruedas

En The Doctor cobraban, antes que lo hicieran en Tesla, bastante más, 260 euros por un motor, ahora que lo hace Tesla a 160 ellos lo han puesto al mismo precio, la competencia siempre viene bien  ;D. Llegado el momento, yo lo haría en The Doctor, porque a mismo precio, además de poder ver que lo hacen y yo lo veo, me cambian sin coste los neumáticos de eje, cosa que en Tesla cobran...pero llegado a ese río, ya pasaremos ese puente.

Los neumáticos yo no tengo tan claro que ponga Michelín, al menos los Eprimacy, me parecen muy "blanditos" en cuanto a agarre y se ve que tampoco son la panacea, los hay mejores. Pásate por el hilo que hay, reciente, de los neumáticos Bridgestone, que ahí hablano de otras marcas recomendables.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2024, 08:41:37 pm »

Los neumáticos yo no tengo tan claro que ponga Michelín, al menos los Eprimacy, me parecen muy "blanditos" en cuanto a agarre

Al revés, son duros como piedras.
Eficiencia por encima de adherencia.
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2024, 09:25:42 pm »

Al revés, son duros como piedras.
Eficiencia por encima de adherencia.

"Blanditos" en agarre con las comillas es  que van mal en agarre.

Yo cuando empecé a rodar con el Model3 y entraba en rotondas vi que para nada tenía que ver este coche con el comportamiento del que tenía antes con suspensión adaptativa pero según voy leyendo por el foro, me voy convenciendo que no es realmente por el coche, son los neumáticos!

A todo esto, se supone que lo ePrimacy son A en eficiencia? Si pudiera otros A, no debería notar mucha diferencia en el consumo? A alguien le ley que había un 15%! Me pareció una barbaridad.
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2024, 09:37:49 pm »
"Blanditos" en agarre con las comillas es  que van mal en agarre.

Yo cuando empecé a rodar con el Model3 y entraba en rotondas vi que para nada tenía que ver este coche con el comportamiento del que tenía antes con suspensión adaptativa pero según voy leyendo por el foro, me voy convenciendo que no es realmente por el coche, son los neumáticos!

A todo esto, se supone que lo ePrimacy son A en eficiencia? Si pudiera otros A, no debería notar mucha diferencia en el consumo? A alguien le ley que había un 15%! Me pareció una barbaridad.
15% de aumento de consumo por cambiar neumaticos me parece una animalada, ni poniendo unos pilot sport cup subiria tanto

O a lo mejor estoy equivocado pero manteniendo medidas no creo que pueda variar mas de un 5% asi a ojimetro de cuñado con el codo en la barra del bar

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2024, 10:50:32 pm »
Yo he cambiado el ATF hace tres semanas con unos 80.000km, ha sido en Tesla Malaga después de insistir mucho porque ellos no lo consideraban necesario. Según me dijeron el aceite estaba igual que el que pusieron. Me dijeron algo que me convenció y es que el ATF en el motor del Tesla si no se le dá mucha caña dura mucho más que en una caja de cambios automática porque entre otras cosas trabaja a una temperatura más baja y eso hace que degrade mucho menos.
Al cambio DSG de un coche anterior se lo cambiaba a los 60.000km.
Asi que creo que por lo menos hasta los 200.000km no tengo idea de volverlo a cambiar. Si tengo que decir que conduzco de forma bastante eficiente y sin pedirle muchos esfuerzos al motor.