Me asombran tus palabras viviendo de Lexus, como vengo yo también.
Después de haber tenido un Lexus, dicen que los coches siguientes parecen como coches de juguete, y la verdad es que a mí esa frase siempre me pareció acertada
¿Quizás tenían algún problema tus diez Lexus que has tenido?
Me extraña que no los pongas muy por encima del M3 en calidades e insonorización, incluso hasta el modesto Ct200h.
He editado, quería decir que he estado 10 años con Lexus. Estoy registrado en el foro Lexus con el mismo nick de aquí, y en el de Bmw también, el famoso bmwfaq.org anteriormente .com
El que he tenido ha sido un IS300h Fsport y la suspensión me parecía dura, aunque confortable, tenía la suspensión adaptativa y la dirección variable según modos de conducción y por ejemplo, el Ct200h que me dejaron en alguna ocasión, era más incómodo en cuanto a suspensión. Decir que cuando probé otros IS que no eran el Fsport, con llanta 17 y dirección y suspensión normales, los noté más confortables, no sé si por la llanta más pequeña o que el Fsport al tenerla variable y adaptativa pues te endurecía el volante incluso en el modo más "bajo" como era el ECO o NORMAL. Añadir que el cambio CVT de los híbridos al acelerar hace ruido, no más ruido, si no que acostumbrado a que no oigas nada, pues al pisarle, el CVT se revoluciona más de lo que responde el coche.
En cuanto a la insonorización, yo noto mejor aislado el Model3 que el IS, de hecho, cuando iba en eléctrico, si detrás mía había una moto, la oía, he de decir que tengo un super oído, 20 años trabajando en la radio te hace estar pendiente de todo lo que oyes, y puedo estar escuchando la radio en el coche, llevando una conversación con una persona y al mismo tiempo escuchar una moto detrás, un coche diesel delante ect...con el Model3 no me pasa eso, tiene que estar muy cerca una moto para que la escuche.
Y otra cosa que te dejará loco pero es así, quitando que el Lexus estaba muy bien construido, materiales de primera calidad, pues que como coche, es más coche, te montas y estás en un coche, en el Model3 te parece que eso es otra cosa, pero, el día que estuve probando más de una hora el Model3, y volví a montarme en el IS, aunque fuera un híbrido gasolina, aún habiéndolo conducido durante casi 10 años, el Lexus me pareció tosco, la dirección más dura, que no digo que sea más mala, noté el coche más pesado, todo eso fue, una vez bajado del Model3, yo es que me adapto rapidísimo a cualquier cosa, y estar una hora con el Tesla me hizo acostumbrarme a su dirección, insonorización, confort de marcha, hasta me acostumbré a los intermientes jeje...
Con Bmw también me pasó algo similar pasando entre modelos, porque en esos 12 años tuve dos coupés serie 3, uno gasolina otro diesel, un E60 530d con cristales laminados, runflat y esas cosas, un e46 y 2 e39s y eso, tras un 330ci pasé a un 330cd y el cambio fue abismal en cuanto a suavidad, confort de marcha, y eran ambos con paquete M y equipamiento similar.