El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:La bateria del Model 3: Apuestas
« Respuesta #30 en: 09 de Febrero de 2017, 08:07:25 am »
¡¡Atencion ¡¡

Noticia de última hora, Tesla podria estar probando una mula con 70Kwh y doble motor , Tesla Model 3 70D

https://electrek.co/2017/02/08/tesla-model-3-test-mule-battery-pack-dual-motors/

Y aquí la información en español por "forococheselectricos": http://forococheselectricos.com/2017/02/tesla-esta-probando-un-model-3-con-bateria-de-70-kwh-y-traccion-total.html

...y posiblemente sea el mismo de la presentación de hace casi un año...

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
La bateria del Model 3: Apuestas
« Respuesta #31 en: 09 de Febrero de 2017, 08:28:21 am »
Voltius tremendo post, gran currada así da gusto leer en el foro

Algún otro forero debe tomarse la pastillita que se le han disparado los niveles de litio vamos señores relax y disfrute

La capacidad calculada en TMC por foreros ingenieros que ha visto el model 3 por debajo, por medidas sería de un máximo de 91-93 kWh con la nueva celda con los datos de densidades que hay

Por cierto quien preguntaba por lo del germánicos ahora mismo BMW está liquidando en algunos concesionarios el BMW serie 530i con bastante equipamiento por 37.000 euros un regalo.. seguro que hay ofertas similares en este segmento superior en varias marcas

Un factor que hay que tener en cuenta, el model 3 es acero y pesará en proporción más que el S.. ojo con esto

easyridergs

*
« Respuesta #32 en: 09 de Febrero de 2017, 03:16:19 pm »
Yo no quiero un BMW quiero un Tesla, sino no abría reservado un M3. Pero de eso a estar deacuerdo con todos los planteamientos de Elon como que no, además en cada nueva noticia un recorte, a ver cual será el siguiente. Me da que las economías de escala que pueda generar las va a utilizar más en aumentar beneficio que en reducir el precio de venta. De esas economías de escala también se deberían beneficiar el MS y el MX pero seguro que va a ser que no, sobre todo si hay gente dispuesta a pagar lo que piden por ellos.

Saludos

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 09 de Febrero de 2017, 04:09:28 pm »
¡¡Atencion ¡¡

Noticia de última hora, Tesla podria estar probando una mula con 70Kwh y doble motor , Tesla Model 3 70D

https://electrek.co/2017/02/08/tesla-model-3-test-mule-battery-pack-dual-motors/

Uff, quizás se han pasado un poco de optimistas los de electrek con 230Wh/mile no? Aunque viendo los consumos EPA del recién salido Ioniq eléctrico todo es posible...

EnriqueM

*
  • 433
  • TESLA ModelY JunLR RWD;https://ts.la/enrique54575
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 09 de Febrero de 2017, 06:35:25 pm »
¡¡Atencion ¡¡

Uff, quizás se han pasado un poco de optimistas los de electrek con 203Wh/mile no? Aunque viendo los consumos EPA del recién salido Ioniq eléctrico todo es posible...
.

23Wh/milla equivalen a 14,29Kwh/100kms.Pues mira que yo tengo la esperanza de que una conducción entre normal y optimizada va a dar esas cifras de gasto para el Model3. Mi apuesta: el Model 3 con Dual Motor va a estar entre los 15-16Kwh/100 de gasto medio.
TESLA Model Y JUNIPER LR RWD Deep Blue.
Código de referidos: https://ts.la/enrique54575

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 09 de Febrero de 2017, 06:56:24 pm »
Entre normal y optimizado quizás si, pero suponiendo que en electrek se basen en consumo EPA para poder comparar con otros VE, esos 14,3kWh/100km los veo demasiado lejos de los 15,5kWh/100km que homologa el Ioniq o los 16,8kWh/100km del i3, los dos VE con menor consumo EPA homologado. También es verdad que hace cuatro días tampoco me hubiese creído que Hyundai fuese a sacar un VE con ese consumo. Ojalá el Model 3 sea una revolución también en ese sentido, los 15,5-16kWh/100km ya serian todo un éxito.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 09 de Febrero de 2017, 07:11:08 pm »
Con un consumo de 15.5 kwh/100 km  le daría para llegar a las 210 millas prometidas con 55 kwh, pero...

¿Creéis que un coche pesando 200-400 kg más que el ionic y con ruedas con mayor resistencia a la rodadura pueda mejorar sus cifras de consumo?
(Pensemos que el ionic ya es de por si aerodinámico y que en el ciclo epa tiene una importancia secundaria en comparación al peso, la rodadura...)

¿Que hay de la posibilidad de mejorar las cifras de autonomía del Bolt que necesitaría para un consumo similar más de 60 kwh?

Yo sigo viendo complicado que llegue a esa autonomía con 55 kwh... principalmente por peso y ruedacas.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 09 de Febrero de 2017, 07:38:46 pm »
Con un consumo de 15.5 kwh/100 km  le daría para llegar a las 210 millas prometidas con 55 kwh, pero...

¿Creéis que un coche pesando 200-400 kg más que el ionic y con ruedas con mayor resistencia a la rodadura pueda mejorar sus cifras de consumo?
(Pensemos que el ionic ya es de por si aerodinámico y que en el ciclo epa tiene una importancia secundaria en comparación al peso, la rodadura...)

¿Que hay de la posibilidad de mejorar las cifras de autonomía del Bolt que necesitaría para un consumo similar más de 60 kwh?

Yo sigo viendo complicado que llegue a esa autonomía con 55 kwh... principalmente por peso y ruedacas.

Bueno, el tema de los neumáticos esta por ver, aunque es verdad que Tesla siempre ha sido de calzar neumáticos anchos no sabemos lo que hará con el Model 3. La aerodinámica comparado con el Ioniq parece que va a favor del Tesla, por lo menos en cuanto a Cd, 0,24 para el Ioniq y según las previsiones 0,21 para el Model 3, aquí también habría que ver el área frontal de cada uno.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 09 de Febrero de 2017, 08:27:43 pm »

Bueno, el tema de los neumáticos esta por ver, aunque es verdad que Tesla siempre ha sido de calzar neumáticos anchos no sabemos lo que hará con el Model 3. La aerodinámica comparado con el Ioniq parece que va a favor del Tesla, por lo menos en cuanto a Cd, 0,24 para el Ioniq y según las previsiones 0,21 para el Model 3, aquí también habría que ver el área frontal de cada uno.

Sí, al final lo que cuenta es el SCx, por eso por aerodinámica tiene que consumir menos el Model 3 que el Model S, ya que este tiene mayor superficie frontal y se supone que el Model 3 tendrá ese Cx de 0.21 o menor.

Yo creo que de ruedas "van a andar bien" aunque supongo que no será tanto como en el Model S, no creo que ahora se pasen al lado de BMW con sus ruedecillas en el I3, no creo que el mercado americano lo asumiese muy bien...

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 09 de Febrero de 2017, 08:45:40 pm »
No solo el i3 o el Zoe tienen ruedas de " mierda " bici.... También casi cualquier coche básico tiene ruedines de 15"/16"..... En algunos quedan MUY ridículas ( A4 con llanta de 16" ) en otros quedan un poco más disimulado por que el coche es más pequeño ( Golf con llanta de 16" )....

En el Model 3 yo apuesto por algo en plan ( 225/40/18 ) o 215/45/17 ) como " mínimo ".....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #40 en: 09 de Febrero de 2017, 09:33:43 pm »
Entre normal y optimizado quizás si, pero suponiendo que en electrek se basen en consumo EPA para poder comparar con otros VE, esos 14,3kWh/100km los veo demasiado lejos de los 15,5kWh/100km que homologa el Ioniq o los 16,8kWh/100km del i3, los dos VE con menor consumo EPA homologado. También es verdad que hace cuatro días tampoco me hubiese creído que Hyundai fuese a sacar un VE con ese consumo. Ojalá el Model 3 sea una revolución también en ese sentido, los 15,5-16kWh/100km ya serian todo un éxito.

Como seguramente sabes, el Ioniq tiene un Cx de 0,24 y el Model 3 tendrá un Cx de 0,20 ó 0,21 (creo que récord en un coche "de calle", ¿no?). Así que, en mi opinión, pensar en 14,5-15 kWh/100 km no es ningún disparate.
Reservando tu Tesla a través del enlace de este código de referidos puedes conseguir hasta 1500 km gratis de superchargers: https://ts.la/enrique17282
« Respuesta #41 en: 09 de Febrero de 2017, 10:05:16 pm »
50kwh : 0,145kwk/km=345km blanco y en botella.

Vamos... los que idolatrais tanto a Tesla ahora dudáis que pueda superar a un hyundai...? ::) Estamos hablando de EPA

Si en circunstancias reales la cosa se fuera hasta unos 16 o 17kwh/100km estaríamos hablando de unos 300km reales, lo que se supone que da un Bolt con 10kwh más de capacidad de batería. Yo creo que por ahí irán los tiros para el modelo básico.
« Respuesta #42 en: 09 de Febrero de 2017, 10:15:56 pm »
Exacto Tesbian, esas eran mis cuentas con lo cual una de 60 nos iríamos por encima de los 400 y con la de 75 entorno a 500. De hecho la de 75 ya la tiene hecha y la pueden superentabilizar.

Una sola batería capada por software, lo veo bastante viable y así no pisa al Model s y tiene muy buenas prestaciones, para el que quiera más tiene el s.

Veremos, Tesla siempre supera las espectativas.

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 09 de Febrero de 2017, 10:19:10 pm »
Y cómo veis que Tesla solamente montará un modelo de batería de 75 capada por software a 60 y 50? Es viable? Tiene lógica??
A la espera de un Model 3 ⇉   
« Respuesta #44 en: 09 de Febrero de 2017, 10:20:50 pm »
Mis cuentas 55 kWh con consumo 180 W/km EPA