El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
USB/Memoria para modo centinela
« en: 24 de Septiembre de 2024, 12:08:43 pm »
Buenas,

He estado buscando e informándome por el foro pero no encuentro recomendaciones sobre memorias para el modo centinela. El caso es que tengo la que me dieron al comprar el M3H, pero veo que hay veces que falla cuando trato de reproducir videos o me pone archivo no existente cuando está en mitad de una reproducción.

El caso es que querría poner una nueva quizás con mas memoria pero mi preocupación es que según el manual solo aceptan USB 2.0 (quería buscar algo 3.0 con compatibilidad con 2.0) no me gustaría una SSD ya que de grabar y eliminar va a sufrir más que cualquier cosa, también por los limites de escritura que tienen y luego por otro lado mínimo debe tener una velocidad de lectura de 4 MB/s según indica el manual pero no he encontrado el máximo que acepta, teóricamente el estándar son 60MB/s máximos de lectura lo que debería alcanzar (aunque si opto por 3.0 con compatibilidad 2.0 no debería haber problema).

Me gustaría saber consejos de los compañeros o si me podéis recomendar alguna opción.

Muchas gracias !
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: USB/Memoria para modo centinela
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2024, 12:18:15 pm »
El pendrive de Tesla con el que viene el coche es de una dudosa calidad, sí.

Lo mejor preparado para un trato exigente sería una tarjeta SD Endurance con su adaptador.

Que sea 3.0 no te debe preocupar, ya que la inmensa mayoría son retrocompatibles con 2.0
Búscate una de una primera marca y del tamaño que consideres oportuno.

Porque sea SSD no debería fallarte.
Yo llevo usando un HDD, mecánico, desde hace 140.000 km en mis cuatro diferentes Teslas y sin problema, pero no lo recomendaría si tuvieras que comprar algo de nuevas. Yo lo tenía por un cajón y me sirve perfectamente.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2024, 12:29:17 pm »
si HDD tengo a puñados pero casi me preocupa mas por las piezas móviles que tiene y lo susceptibles que son a vibraciones/golpes, puestos a elegir entre HDD y SSD tiraría por lo segundo pero como digo me parece demasiado overkill para el caso de uso.

La verdad que no lo había pensado pero quizás tire por la opción que has dicho de tarjeta SD.

Voy a hacer un repaso de precios y opciones, puede que tire por ahí.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2024, 12:35:14 pm »
Coge uno de esos HDDs y pruébalo.
Si es de buena calidad, te sorprenderá, ya verás.

El mío lleva desde 2020 a bordo de un Tesla sin problemas.
Pero conociendo el riesgo, obviamente.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2024, 02:15:59 pm »
Yo llevo una sd sandisk high endurance. Sin problemas
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2024, 02:54:09 pm »
¿Qué capacidad tiene el pendrive original de Tesla que viene con el coche?
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2024, 03:11:24 pm »
¿Qué capacidad tiene el pendrive original de Tesla que viene con el coche?

En teoría 128 Gb. En su web lo tienen en venta por un módico precio de 50€:ç
https://shop.tesla.com/es_es/product/unidad-usb---128_gb#:~:text=Unidad%20USB%20%2D%20128%20GB
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2024, 04:38:24 pm »
Interesante video con subtítulos en castellano, explica todo el proceso!

ampos

*
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2024, 08:29:14 pm »
Yo uno de 128gb de Amazon basic de 11€

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2024, 01:17:05 am »
Buenas,

He estado buscando e informándome por el foro pero no encuentro recomendaciones sobre memorias para el modo centinela. El caso es que tengo la que me dieron al comprar el M3H, pero veo que hay veces que falla cuando trato de reproducir videos o me pone archivo no existente cuando está en mitad de una reproducción.

El caso es que querría poner una nueva quizás con mas memoria pero mi preocupación es que según el manual solo aceptan USB 2.0 (quería buscar algo 3.0 con compatibilidad con 2.0) no me gustaría una SSD ya que de grabar y eliminar va a sufrir más que cualquier cosa, también por los limites de escritura que tienen y luego por otro lado mínimo debe tener una velocidad de lectura de 4 MB/s según indica el manual pero no he encontrado el máximo que acepta, teóricamente el estándar son 60MB/s máximos de lectura lo que debería alcanzar (aunque si opto por 3.0 con compatibilidad 2.0 no debería haber problema).

Me gustaría saber consejos de los compañeros o si me podéis recomendar alguna opción.

Muchas gracias !

Un SSD suficientemente grande como para no repetir escritura en mucho tiempo. Yo llevo uno que tenía por casa en caja USB y perfecto.

Un HDD mecánico ni de broma. Con un impacto que es cuando debería no fallar la grabación, tienes todas las papeletas para perderla... precisamente por el impacto.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2024, 09:15:37 am »

Tienes tres opciones:

- Disco duro magnético.
- Disco SSD
- Tarjeta SD o dongle USB.

El disco duro magnético te dará buen rendimiento y mucha capacidad por poco coste. A cambio una durabilidad menor. No es tanto tema de vibraciones como de rango de temperaturas. Los 60 grados veraniegos de levante no le van bien, ni al motor ni a las pistas magnéticas.

El disco sólido SSD te dará un rendimiento excepcional y mucha capacidad a un coste bastante elevado. Salvo que sea un disco minúsculo, que no lo vas a encontrar, no tiene problemas de durabilidad. Al no tener partes móviles es menos propenso a fallos y en cuanto a que acabe cascando por reescritutas consecutivas, ni usas 24h el coche ni se graba tanto al disco. Cuanta más capacidad, además, menos preocupante. Con un 256GB te durará décadas por sobreescrituras. El coche no graba todo, solo lo relevante (o ni eso). A cambio, es la opción más cara con diferencia.

La tarjeta SD es la opción más barata para bajas capacidades (por ausencia del resto) , no así en altas. Es también la que menor rendimiento da y la que menos durabilidad presenta en términos de reescrituras por tener menos capacidad. No así en rango de temperaturas que equivale al SSD. A cambio no ocupa nada ni te quita espacio. El tema de las reescrituras se solventa con una SD de tipo endurance o similar, que se diseñan para este tipo de escenarios (principalmente cámaras de vídeo vigilancia o para equipos empotrados). Esto es igual con un dongle USB (de hecho mi SD va dentro de un adaptador USB).

¿Qué llevo yo? Pues este último caso. SD tipo endurance de 128GB. Capacidad más que suficiente (aunque mucho menor que el SSD o el HDD), buena durabilidad, poco espacio en guantera y precio inferior a los anteriores.

Personalmente no me saldría del SD o SSD. Los HDDs son más propensos a fallos en nuestras latitudes por las temperaturas. Y como el coche no soporta monitorizacion SMART te darás cuenta de que ha fallado el día que más lo necesites.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2024, 09:22:51 am »
Totalmente de acuerdo en lo del HDD, Íñigo.

Yo lo llevo ya más de 3 años en el coche sin problema, pero nunca lo recomendaría si no es que tuviéramos uno por un cajón, como tenía yo el mío, conociéramos el riesgo y lo asumíéramos.

« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2024, 09:44:38 am »

Tienes tres opciones:

- Disco duro magnético.
- Disco SSD
- Tarjeta SD o dongle USB.

El disco duro magnético te dará buen rendimiento y mucha capacidad por poco coste. A cambio una durabilidad menor. No es tanto tema de vibraciones como de rango de temperaturas. Los 60 grados veraniegos de levante no le van bien, ni al motor ni a las pistas magnéticas.

El disco sólido SSD te dará un rendimiento excepcional y mucha capacidad a un coste bastante elevado. Salvo que sea un disco minúsculo, que no lo vas a encontrar, no tiene problemas de durabilidad. Al no tener partes móviles es menos propenso a fallos y en cuanto a que acabe cascando por reescritutas consecutivas, ni usas 24h el coche ni se graba tanto al disco. Cuanta más capacidad, además, menos preocupante. Con un 256GB te durará décadas por sobreescrituras. El coche no graba todo, solo lo relevante (o ni eso). A cambio, es la opción más cara con diferencia.

La tarjeta SD es la opción más barata para bajas capacidades (por ausencia del resto) , no así en altas. Es también la que menor rendimiento da y la que menos durabilidad presenta en términos de reescrituras por tener menos capacidad. No así en rango de temperaturas que equivale al SSD. A cambio no ocupa nada ni te quita espacio. El tema de las reescrituras se solventa con una SD de tipo endurance o similar, que se diseñan para este tipo de escenarios (principalmente cámaras de vídeo vigilancia o para equipos empotrados). Esto es igual con un dongle USB (de hecho mi SD va dentro de un adaptador USB).

¿Qué llevo yo? Pues este último caso. SD tipo endurance de 128GB. Capacidad más que suficiente (aunque mucho menor que el SSD o el HDD), buena durabilidad, poco espacio en guantera y precio inferior a los anteriores.

Personalmente no me saldría del SD o SSD. Los HDDs son más propensos a fallos en nuestras latitudes por las temperaturas. Y como el coche no soporta monitorizacion SMART te darás cuenta de que ha fallado el día que más lo necesites.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Pues, no es verdad que el coche no graba todo. Cuanto tengas el Centinela activo, el coche en efecto graba todo, simplemente no lo guarda (si no considera que haya pasado algo). Lo mismo hablando de la dashcam, graba todo solo que no lo guarda (si no hay impacto o no le das a guardar la grabación tu o usas el claxon -si tienes activo lo del pitar-).
Lo comprobé yo mismo, si usas un programa de recuperación de file borrados te dará cuenta que cuando hay el centinela activo cada X minutos crea un nuevo file y luego lo borra si no pasa algo especifico. Yo me encontré grabaciónes de hasta 3 días (bastante tiempo con el centinela activo, pero no todo el día), de todas la cámaras y de duración de 1 minuto cada una (acaba una y empieza una nueva). Lo mismo comprobé sobre la dashcam, intentando recuperar files hay todo todo el recorrido, en trozos (ligeramente más largo que el centinela, si no me equivoco).

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2024, 11:12:16 am »
Así es.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2024, 05:46:13 pm »
Acabo de pedir por Amazon una SanDisk High-Endurance para sustituir el pendrive de Tesla.

La de 256 GB tardaba un mes en llegar  :o  así que he confirmado la de 128GB (22€) que me la traen mañana mismo. La verdad, no había mucha diferencia de precio, y además al duplicar capacidad la durabilidad en teoría debe ser mayor al reducirse los ciclos de reescritura, pero bueno, nos hemos acostumbrado a recibir las cosas de un día a otro y cuesta esperar tanto.

También pedí el lector, que casualmente es justo el que muestra el barbudo del video, un SanDisk USB 3.0 de 11 eurillos.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.