Más, más, @rasy91
9m de frenada adicional necesita un neumático con una C en mojado, frente a lo que necesita en idénticas condiciones un neumático A.
+4,5 metros con un B, versus A
Y eso, a 80 km/h, que es la velocidad a la que se hacen estas pruebas.
A 120 km/h, la diferencia aún mayor.
Es un montón de decremento de la seguridad no coger A.
Según los ensayos para el etiquetado se hace a velocidades aprox 83km/h - 87km/h hasta realizar la frenada completa, a una temperatura concreta, con un grosor de mm de pavimento mojado uniforme, presión concreta de neumáticos etc.
Y la diferencia entre una etiqueta A y C (extraído del reglamento CE 1222/2009)
G Clase de adherencia en superficie
mojada
A: 1,55 ≤ G
B: 1,40 ≤ G ≤ 1,54
C: 1,25 ≤ G ≤ 1,39
la G se calcula con la siguiente formula
G = pbfc del neumático candidato/ pbfc del SRTT
G es el indice de adherencia, pbfc es el coeficiente de fuerza máxima de frenado y SRTT es el neumático de referencia para el ensayo.
Como normalmente los fabricantes no publican esas homologaciones o ensayos, tenemos que recurrir a especulaciones donde aproximadamente tanto tu
@keops como yo tenemos razón hahaha (salvo que consigamos o alguien haya hecho la comparativa con los informes de los ensayos de varios neumáticos con las mismas medidas, radio, etc.)
Resumen: es cierto que normalmente se estima entre 3-6 metros de diferencia entre salto de una letra a otra,
por lo que @keops quizás esté mas acertado con la imagen que ha compartido y que yo me confundí y comparé con el salto de A -> B, en lugar de A -> C (2 saltos)