El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Neumaticos Model 3 Highland
« Respuesta #75 en: 30 de Julio de 2025, 08:25:13 am »
SI SE NOTA, LA C no significa gran cosa, lo único que te dice es que agarran mas que un A, y las diferencias no la vamos a notar, por lo menos yo.
Por supuesto que se nota, @nozebac .
Pero como todo lo que atañe la seguridad, solamente lo vas a percibir en toda su crudeza en una situación de emergencia, como dice el compañero.

Nunca elegiría un neumático para el coche donde viaja mi familia y yo mismo que tenga menos que una A en mojado.

A partir de esa condición ya buscaría las otras dos etiquetas lo más altas posible, pero con la seguridad no se juega.

Al final, 4 trocitos minúsculos de goma es todo lo que sujeta el coche al asfalto.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 30 de Julio de 2025, 09:17:01 am »
Por añadir la diferencia de frenado entre un neumático A y uno C puede ser de aproximadamente 3 a 5 metros en frenadas de emergencia en mojado
Más, más, @rasy91

9m de frenada adicional necesita un neumático con una C en mojado, frente a lo que necesita en idénticas condiciones un neumático A.
+4,5 metros con un B, versus A

Y eso, a 80 km/h, que es la velocidad a la que se hacen estas pruebas.
A 120 km/h, la diferencia aún mayor.

Es un montón de decremento de la seguridad no coger A.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 30 de Julio de 2025, 09:31:38 am »
Más, más, @rasy91

9m de frenada adicional necesita un neumático con una C en mojado, frente a lo que necesita en idénticas condiciones un neumático A.

Es una diferencia considerable para estar en la situación de salvar o no salvar la vida. Gracias por el aporte, es muy gráfico
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 30 de Julio de 2025, 09:40:10 am »
Gracias a ti.

La gente a menudo dice:
- no, si yo conduzco tranquilo, relajado. No hago conducción deportiva.
ó
- no, si aquí no llueve nunca.

, pero de una frenada de emergencia no está a salvo nadie.

Y +4,5m es la diferencia entre un gran susto o haber llegado hasta el paragolpes del coche delantero, habiendo empezado en el trasero.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 30 de Julio de 2025, 09:42:14 am »
Gracias a ti.

La gente a menudo dice:
- no, si yo conduzco tranquilo, relajado. No hago conducción deportiva.
ó
- no, si aquí no llueve nunca.

, pero de una frenada de emergencia no está a salvo nadie.

Y +4,5m es la diferencia entre un gran susto o haber llegado hasta el paragolpes del coche delantero, habiendo empezado en el trasero.
Además con los super frenos que lleva nuestros coches

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 30 de Julio de 2025, 09:46:05 am »
Da exactamente igual tener los mejores frenos del mundo, la mejor suspensión del mundo o los mejores controles electrónicos de estabilidad del mundo, que como no lleves los mejores neumáticos que puedas comprar, la efectividad de estos sistemas se ve reducida por las gomas.

Esas cosas negras redondas que son las únicas que tocan el asfalto son de una criticidad absoluta.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 30 de Julio de 2025, 10:00:45 am »
Más, más, @rasy91

Según los ensayos para el etiquetado se hace a velocidades aprox 83km/h - 87km/h hasta realizar la frenada completa, a una temperatura concreta, con un grosor de mm de pavimento mojado uniforme, presión concreta de neumáticos etc. 

Y la diferencia entre una etiqueta A y C (extraído del reglamento CE 1222/2009)

G Clase de adherencia en superficie
mojada
A: 1,55 ≤ G
B: 1,40 ≤ G ≤ 1,54
C: 1,25 ≤ G ≤ 1,39

la G se calcula con la siguiente formula

G = pbfc del neumático candidato/ pbfc del SRTT

G es el indice de adherencia,  pbfc es el coeficiente de fuerza máxima de frenado y SRTT es el neumático de referencia para el ensayo.

Como normalmente los fabricantes no publican esas homologaciones o ensayos, tenemos que recurrir a especulaciones donde aproximadamente tanto tu @keops  como yo tenemos razón hahaha (salvo que consigamos o alguien haya hecho la comparativa con los informes de los ensayos de varios neumáticos con las mismas medidas, radio, etc.)

Resumen: es cierto que normalmente se estima entre 3-6 metros de diferencia entre salto de una letra a otra, por lo que @keops quizás esté mas acertado con la imagen que ha compartido y que yo me confundí y comparé con el salto de A -> B, en lugar de A -> C (2 saltos)
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 30 de Julio de 2025, 10:30:54 am »
No te preocupes.
Digamos de 3 a 6m extra para un solo salto: de A a B.

Para mí es inasumible tantísima diferencia.
Más teniendo en cuenta que los neumáticos con A no son más caros que los que tienen B.

No encuentro un solo motivo para no montar exclusivamente ruedas con A en mojado.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 30 de Julio de 2025, 10:43:58 am »
Estamos de acuerdo, el contacto con el suelo es unicamente de los neumáticos y como ha comentado @keops  aunque los frenos tienen cierta influencia, no tanto como los neumáticos. Entre un neumático con clasificación en mojado A y B (ya no hablemos del resto) iría por A siempre, que luego trae una A en consumo, de lujo y en ruido mejor. ;D ;D
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 30 de Julio de 2025, 11:42:57 am »
Otra pregunta para los que ya habéis cambiado de neumáticos:

Se pueden cambiar los neumáticos en cualquier taller de neumáticos, no? No se necesita nada especial, a parte de las galletas para elevar el coche con el gato (que las tengo)  y el par de apriete con la dinamometrica.

Es que lo he comentado con mi taller habitual de neumáticos y como va a ser el primer Tesla al que le sustituya los neumáticos, me pregunta si la máquina para desmontarlos y montarlos, puede ser una máquina normal, o necesita algo especial.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 30 de Julio de 2025, 11:50:27 am »
Otra pregunta para los que ya habéis cambiado de neumáticos:

Se pueden cambiar los neumáticos en cualquier taller de neumáticos, no? No se necesita nada especial, a parte de las galletas para elevar el coche con el gato (que las tengo)  y el par de apriete con la dinamometrica.

Es que lo he comentado con mi taller habitual de neumáticos y como va a ser el primer Tesla al que le sustituya los neumáticos, me pregunta si la máquina para desmontarlos y montarlos, puede ser una máquina normal, o necesita algo especial.

No necesitas nada especial.
Es un coche con cuatro ruedas, nada más.

Yo, incluso hago el cambio de ruedas en casa con un gato de carretilla:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6415.msg84441#msg84441

Lo único imoprescindible es el par de apriete de 175 Nm y levantar el coche en los puntos marcados en el manual.
Los tetones de goma son prescindibles.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 30 de Julio de 2025, 11:57:20 am »
No necesitas nada especial.
Es un coche con cuatro ruedas, nada más.

Yo, incluso hago el cambio de ruedas en casa con un gato de carretilla:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6415.msg84441#msg84441

Lo único imoprescindible es el par de apriete de 175 Nm y levantar el coche en los puntos marcados en el manual.
Los tetones de goma son prescindibles.

Haber, lo mismo me he expresado mal, no me refiero a cambiar los neumáticos de posición, sino a sustituir los neumáticos, por desgaste de los mismos. Me ha parecido entender que tu rotas los neumáticos en casa, sustituirlos , lo realizarás en un taller, supongo que no tienes máquina de desmontaje y equilibrado en casa.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 30 de Julio de 2025, 11:59:42 am »
Haber, lo mismo me he expresado mal, no me refiero a cambiar los neumáticos de posición, sino a sustituir los neumáticos, por desgaste de los mismos. Me ha parecido entender que tu rotas los neumáticos en casa, sustituirlos , lo realizarás en un taller.

No llevamos ruedas raras ni nada por el estilo. La máquina que usará tu taller de confianza es la que usará Tesla (o de otra marca similar)
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 30 de Julio de 2025, 12:24:00 pm »
No llevamos ruedas raras ni nada por el estilo. La máquina que usará tu taller de confianza es la que usará Tesla (o de otra marca similar)

Ok perfecto.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 30 de Julio de 2025, 12:24:57 pm »
Ruedas son ruedas.
Sin más.