Hola de nuevo,
Un mes después de mi primer post en este hilo, mi Commander marca ahora 2,28% de degradación (hace un mes marcaba 1,8%). Entiendo que esto no es normal para un M3 LR de junio con 6000Km, por lo que me inclino a pensar que, o bien mi batería tenía un poco menos de capacidad de origen como indica
@inigoml o bien el dato que me da el Commander cogido desde el coche no es exacto, como dice
@keops, o bien ambas cosas.
Esto puede ser debido a que nunca he cargado el coche al 100% y tampoco nunca he bajado del 10%. Simpre me muevo entre el 20 y el 50. Además, he hecho básicamente cargas en casa a 9A, excepto en un par de viajes que he hecho donde he cargado más hasta el 90 y pico en SUC.
De hecho, desde el menú de Servicio veo que el dato de SoC medio me indica 34,2%.
Os paso pantallazo de los datos que lee el Commander. Claro, el 2,25 de degradación es el resultante de la diferencia entre los Nominal when Fully Nominal When New.
El tema es que me gustaría saber de dónde viene dicho valor (cuál o cuáles de los motivos de arriba es el causante) o una forma sencilla de ver si es real.
Como ha sugerido
@keops, he pensado en dejarlo una noche por debajo del 10% y luego cargarlo al 100 en SUC, refrescando la batería a continuación. Esto lo véis útil o no vale la pena que me coma la cabeza? Puede ser útil para la BMS a la hora de calcular el Nominal When Full (aunque no sea LFP) pero contraproducente para la batería?
No es que me preocupe mucho, pero uno cuando es friki estas cosas no se dejan pasar así como así, jeje
Gracias de antemano y saludos