Tras ser atendida por Ángel desde Alicante (un profesional que hace honor a su nombre) el coche fue remolcado por Tesla al día siguiente. Lo cierto es que, pasado el susto de aquella aciaga noche, el golpe en la parte de atrás resultó ser lo de menos (fue leve con a duras penas desperfectos y, por motivos más que obvios, Tesla se hará cargo junto con el cambio del ordenador, que ha dado los mismos fallos descritos por el resto de usuarios). En mi caso, he tenido que correr con los gastos de una puerta nueva en mi garaje (miles de euros) porque ni mi seguro del hogar ni el del coche (ambos a todo riesgo) se hacen cargo nunca (y este dato me era completamente desconocido) de un daño que "tú le causes a tus propios bienes o a los de tus allegados".
Al igual que ocurre con la mayoría de los que habéis participado de este hilo, mi coche tenía tres semanas, se me entregó el 6 de septiembre y el 27 saltaron todas las alertas, pues bien, llevo desde entonces sin mi Tesla. Lo grave de este asunto, al parecer, fue que tuve la malísima suerte de que al hacer la maniobra de aparcamiento la rueda recibió el impacto de unas piedras que había cerca partiéndola por dentro lo que explica que no pudiera moverlo hacia atrás tras el siniestro. Mi asombro era tal cuando los técnicos me enseñaron las fotos de la rueda por dentro que aún me pregunto cómo se ha podido partir con tanta facilidad, por mucha masa y aceleración que hayan implicadas, y si mi seguridad estará comprometida una vez me devuelvan el vehículo. El caso lo está llevando el perito de Mapfre junto con Tesla Málaga. Los técnicos son muy profesionales y sé que están haciendo una buena labor pero la factura de la rueda junto con el subchasis delantero y los brazos de suspensión, por ahora, asciende a más de 7000€... (demencial). Mi seguro con Mapfre es a todo riesgo con franquicia de 200€ y, de momento, estoy usando un modelo anterior como vehículo de cortesía para mis desplazamientos diarios (definitivamente, el Highland es mucho mejor). Estoy deseando recuperar mi Tesla, la verdad, y que sea lo menos costoso posible este proceso. Sí debo advertir que el servicio de asistencia en carretera de Tesla es pésimo y ellos mismos lo reconocen. Me atendieron un domingo desde "no sé bien qué parte del mundo" y, aparte de pagar los mensajes de texto intercambiados a precio de oro, fueron nefastos en la "desatención" telefónica. No obstante, la atención del servicio técnico en España es excelente. Actualizaré este hilo una vez recupere a Babieca.