El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Alertas y zumbido molesto
« Respuesta #300 en: 22 de Noviembre de 2024, 08:23:03 am »
Bueno, otro por aquí con el problema. Me pasó el sábado por la mañana justo después de instalar el update a la 38.7 (yo tenía la 32.3). Del sábado a hoy, está encendido el sistema de acondicionamiento de la batería de forma continuada. A veces se para, pero al rato de circular o ponerlo a cargar ya se enciende y a veces se para (a veces no). Cámaras en negro, GPS estancado en mi garaje y no funciona el cierre cuando me alejo. Otros fallos raros, pero supongo que vienen de lo mismo.

Tenía cita en el service center para el 20 para otras cosas, pero el sábado llamé y ya añadieron reemplazar el car computer. El lunes llamo de nuevo a ver como va, les explico todo lo que le pasa. Me dicen que es seguro conducirlo y que ya tengo asignado un coche de sustitución para el miércoles (lo pedí al hacer petición de servicio, ya que estoy a más de 100km del service center y no puedo estar sin coche), que mande foto del carné para preparalo.

Ayer al dejarlo en el service y pedir el coche de sustitución me dicen que no había, que si no me habían confirmado el día antes, no tenían. Que dejase el coche hasta que llegase el recambio, sin previsión de fecha, me daban el 10/12 pero que no era seguro. Necesito coche sí o sí, no me vale el Uber porqué donde vivo no llega. Dejé el coche para que hicieran el resto, pero por a tarde volví a recogerlo. Sin cambios de esto, miraron el resto pero nada.

Mañana voy a enviar un mensaje a ver qué me dicen, no me parece aceptable tener el coche medio roto.

Pues cuando te digan que la franquicia del coche de sustitución es de 2500 euros y que es lo que hay. Y que no saben cuando llega la pieza. Para que luego te cobren por unos arañazos que tú no ha hecho.. La verdad es que es lamentable... 

Saludos
Si te quieres ahorrar mil euros en tu nuevo Tesla.. https://ts.la/vicente812387
« Respuesta #301 en: 22 de Noviembre de 2024, 10:24:45 am »
Me acaban de contactar para decirme que me cancelan la cita para el día 3 de diciembre porque no saben aún la fecha de entrega de la pieza. Pero es que le exijo un vehículo de sustitución ante eso y me dicen que me ponen en lista de espera a ver si pueden conseguir uno. Lamentable que tengan una fechas de entrega tan tardías de repuestos.

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 22 de Noviembre de 2024, 10:27:12 am »

Lamentable que tengan una fechas de entrega tan tardías de repuestos.

¿Pero la baja disponibilidad de repuestos y los largos períodos de espera por los repuestos ya lo sabías antes de comprarte el coche, no?

Es una de las grandes asignaturas pendientes de Tesla.
Mínimo los últimos 5 años.

Y no mejoran, que es lo de verdad preocupante.

ampos

*
« Respuesta #303 en: 22 de Noviembre de 2024, 02:15:51 pm »
Por lo que he ido leyendo a los primeros de lo cambiaron relativamente rápido, pero luego han tardado más.

Creo que es algo que no se suele romper y la rotura "masiva" les ha hecho quedar sin stock del ordenador roto...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cress

*
  • 142
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: 22 de Noviembre de 2024, 02:42:36 pm »
hola.
A mi parecer y fue mi caso. Los primeros los cambiaron rápido por que estábamos en fecha para el desestimiento. yo les dije que sino estaba un una fecha concreta se comían el coche con patatas.

El fin de semana pasado actualice a la 2024.38.7 con 2966km y todo en orden

Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk

Lmi42

*
  • *
  • 23
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 23 de Noviembre de 2024, 12:11:53 pm »
Tras estar toda el día y toda la noche encendido el maldito ventilador con el ruido que mete todo el rato, he comprobado que si pones el service mode se para.
Así que lo he dejado así y por lo menos parece que aguanta sin funcionar de continuo.
Por si os vale a alguno.
« Respuesta #306 en: 24 de Noviembre de 2024, 09:54:14 am »
hola.
A mi parecer y fue mi caso. Los primeros los cambiaron rápido por que estábamos en fecha para el desestimiento. yo les dije que sino estaba un una fecha concreta se comían el coche con patatas.

El fin de semana pasado actualice a la 2024.38.7 con 2966km y todo en orden

El coche te entra en reposo? Lo recogí el viernes con la pieza sustituida y me he fijado que no entra en reposo. He hecho reinicio del coche mediante los pezones del volante y sigue igual.

jjss

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 24 de Noviembre de 2024, 10:07:45 am »
Añado más info. Al final lo llevé el viernes y conseguí coche de sustitución, no sin insistir mucho.

Respecto al ruido del sistema de acondicionamiento, sigue encendido pero el jueves por la tarde bajó mucho la intensidad. Continua siendo anormal (antes no lo hacía) pero ya no es lo que era. También el coche ha empezado a entrar en reposo, hacía casi una semana que no oía el "clang" de los contactores cerrándose al abrir la puerta. Ahora ya no podré seguir la evolución ya que dejé el coche en el SC el viernes. Sigue con la batería al mismo nivel y esto significa que ese sistema se ha detenido, antes se drenaba sola.

Me dijeron al dejarlo que tenían una previsión de llegada de recambios el día 15/12. Veremos si es verdad. Me han dejado un M3 legacy dual motor long range como loaner y la verdad es que el Highland ha mejorado mucho en todo.

Cress

*
  • 142
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: 24 de Noviembre de 2024, 10:32:25 am »
El coche te entra en reposo? Lo recogí el viernes con la pieza sustituida y me he fijado que no entra en reposo. He hecho reinicio del coche mediante los pezones del volante y sigue igual.
hola,
si. El coche entra en reposo con normalidad

« Respuesta #309 en: 24 de Noviembre de 2024, 10:37:40 am »
A mi tras el arreglo me entra en reposo, si es cierto que un día no entraba tras media hora y me di una vuelta de 2 min con él y ya entro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #310 en: 02 de Diciembre de 2024, 12:09:30 am »
Hola a todos,
Otro más con el problema del AP4 Car Computer. Mi Tesla Model 3 Highland es del 30 de septiembre. En mi caso, no creo que tenga que ver con las actualizaciones de software. Desde que me lo entregaron he ido actualizando el coche permanentemente. De hecho, lo actualicé con la 2024.44.3.1 el pasado miércoles 25 de noviembre e hice 280 Km sin ningún tipo de problema en la mañana del jueves 26. La incidencia apareció en la tarde del jueves, en torno a las 17:30. Al montarme en el coche, tras la comida, desaparecieron las cámaras, las asistencias, la pantalla era un mar de advertencias y mensajes de error y aparecía un molesto zumbido que, al inicio, me "acojonó".
No había leído nada en el foro sobre esta incidencia, ni la había visto en ningún vídeo de youtube, con lo que pensé que mi Tesla había "petado" con tan sólo 4.000 Km y un mes y medio de uso.
El viernes por la mañana, tras poner la incidencia a través de la app de Tesla, me dieron cita para el 16 de diciembre. Mantuve un intercambio de mensajes bastante tenso con el SC, porque no entendía cómo me podían dejar 15 días en esta situación. Tampoco me ponen coche de sustitución, hasta el mismo día 16 en que lleve el coche a Fuenlabrada.
Como todos los días hago 280 Km (todos por autovía) por motivos de trabajo y cargo el coche (42 Kw) en casa a diario, me preocupaba, más que el no disponer de asistencias en viaje, el intenso zumbido que no cesaba, mientras el coche no entraba en dormición. Principalmente, porque supongo que se deberá al funcionamiento inadecuado de ventiladores o bombas que reacondicionen la batería y si todas las noches tardo 6 horas en cargar la batería no creo que sea recomendable que esté las 6 horas funcionando este sistema.
En Tesla me comentaron que podía viajar con el coche y cargarlo cuantas veces fuera necesario, que no había problema; pero no me fío. Creo que están desbordados con el problema.
Ante la falta de soluciones por parte de Tesla (ni acortamiento de plazos, ni coche de sustitución), he decidido seguir haciendo uso del vehículo.
Todos los días conduzco y aparco sin cámaras ni asistencias electrónicas, viajo en autovía sin control de crucero y cambio luces de cruce y largas de forma manual. Vamos, como toda la vida...
Por la noche, al llegar a casa, si el coche lo estaciono en la cochera, al cerrarlo, en seguida entra en "dormición" y cesa el ruido. Pero, cuando lo pongo a cargar, se despierta y se inicia el zumbido. Entonces lo que hago es ponerlo a cargar e iniciar en pantalla el "modo de servicio", con lo que cesa el ruido y puede cargar en silencio.
Así, me voy "apañando".
Ya os iré contando como sigue evolucionando la historia.
Gracias a todos los afectados por contar vuestra experiencia. Si no hubiese leído este hilo, estaría realmente acojonado. Me tranquiliza saber que se van solucionando los casos. De manera lenta; pero que tiene arreglo esta avería. Os adjunto también pantallazo del presupuesto a coste cero de reparación de Tesla.

Cress

*
  • 142
    • Ver Perfil
« Respuesta #311 en: 02 de Diciembre de 2024, 08:01:57 am »
Hola a todos,
Otro más con el problema del AP4 Car Computer. Mi Tesla Model 3 Highland es del 30 de septiembre. En mi caso, no creo que tenga que ver con las actualizaciones de software. Desde que me lo entregaron he ido actualizando el coche permanentemente. De hecho, lo actualicé con la 2024.44.3.1 el pasado miércoles 25 de noviembre e hice 280 Km sin ningún tipo de problema en la mañana del jueves 26. La incidencia apareció en la tarde del jueves, en torno a las 17:30. Al montarme en el coche, tras la comida, desaparecieron las cámaras, las asistencias, la pantalla era un mar de advertencias y mensajes de error y aparecía un molesto zumbido que, al inicio, me "acojonó".
No había leído nada en el foro sobre esta incidencia, ni la había visto en ningún vídeo de youtube, con lo que pensé que mi Tesla había "petado" con tan sólo 4.000 Km y un mes y medio de uso.
El viernes por la mañana, tras poner la incidencia a través de la app de Tesla, me dieron cita para el 16 de diciembre. Mantuve un intercambio de mensajes bastante tenso con el SC, porque no entendía cómo me podían dejar 15 días en esta situación. Tampoco me ponen coche de sustitución, hasta el mismo día 16 en que lleve el coche a Fuenlabrada.
Como todos los días hago 280 Km (todos por autovía) por motivos de trabajo y cargo el coche (42 Kw) en casa a diario, me preocupaba, más que el no disponer de asistencias en viaje, el intenso zumbido que no cesaba, mientras el coche no entraba en dormición. Principalmente, porque supongo que se deberá al funcionamiento inadecuado de ventiladores o bombas que reacondicionen la batería y si todas las noches tardo 6 horas en cargar la batería no creo que sea recomendable que esté las 6 horas funcionando este sistema.
En Tesla me comentaron que podía viajar con el coche y cargarlo cuantas veces fuera necesario, que no había problema; pero no me fío. Creo que están desbordados con el problema.
Ante la falta de soluciones por parte de Tesla (ni acortamiento de plazos, ni coche de sustitución), he decidido seguir haciendo uso del vehículo.
Todos los días conduzco y aparco sin cámaras ni asistencias electrónicas, viajo en autovía sin control de crucero y cambio luces de cruce y largas de forma manual. Vamos, como toda la vida...
Por la noche, al llegar a casa, si el coche lo estaciono en la cochera, al cerrarlo, en seguida entra en "dormición" y cesa el ruido. Pero, cuando lo pongo a cargar, se despierta y se inicia el zumbido. Entonces lo que hago es ponerlo a cargar e iniciar en pantalla el "modo de servicio", con lo que cesa el ruido y puede cargar en silencio.
Así, me voy "apañando".
Ya os iré contando como sigue evolucionando la historia.
Gracias a todos los afectados por contar vuestra experiencia. Si no hubiese leído este hilo, estaría realmente acojonado. Me tranquiliza saber que se van solucionando los casos. De manera lenta; pero que tiene arreglo esta avería. Os adjunto también pantallazo del presupuesto a coste cero de reparación de Tesla.
Ánimo Melway.
Por lo que hemos ido viendo, después del cambio del HW a ningún se nos ha vuelto a reproducir el error.
Yo voy actualizando dos semanas después de la salida del update por si las moscas.
Actualice el sábado a la 2024.44.3.1 y sin problema.

No se si será por las actualizaciones o una tirada defectuosa del HW. Lo que me preocupó es que también ha pasado a modelos legacy.
Si que es cierto que no hay ningún video con esto.

« Respuesta #312 en: 04 de Diciembre de 2024, 08:33:39 am »

¿Pero la baja disponibilidad de repuestos y los largos períodos de espera por los repuestos ya lo sabías antes de comprarte el coche, no?

Es una de las grandes asignaturas pendientes de Tesla.
Mínimo los últimos 5 años.

Y no mejoran, que es lo de verdad preocupante.

Pues yo me acabo de enterar de que esto iba tan sumamente mal. Mi pregunta es¿No se puede devolver el coche en los primeros meses? Solo tiene dos meses y paso de estar así, sinceramente.

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: 04 de Diciembre de 2024, 08:56:01 am »
Pues yo me acabo de enterar de que esto iba tan sumamente mal. Mi pregunta es¿No se puede devolver el coche en los primeros meses? Solo tiene dos meses y paso de estar así, sinceramente.
Lamentablemente, se te ha pasado el plazo de expiración en tu caso, que es de 14 días a contar desde que firmaste la recogida.

Muchos ánimos y ojalá Tesla te resuelva el problema pronto y de manera satisfactoria.
« Respuesta #314 en: 04 de Diciembre de 2024, 12:09:11 pm »

Yo pensé lo mismo, pero no, no se puede, nos toca jo***nos y esperar a que Tesla traiga el repuesto. Entre esto y que mi coche ya va por la 4ª vez que va al taller desde septiembre que lo recogí porque son incapaces de dejar un defecto estético bien, va a batir el record de peor coche quie he tenido, vaya maravilla