El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Alertas y zumbido molesto
« Respuesta #330 en: 12 de Diciembre de 2024, 07:06:16 pm »
Hola. Mañana hace un mes que me dió el error ... Y aquí sigo con un coche de sustitución y sin plazo para la reparación. En un coche que se fabrica y se vende en todo el mundo... Por mucho que me digáis es incomprensible..... El otro día pasé por un service de Tesla y estaba lleno de gente para comprar. Dan ganas de ponerte en la puerta y explicarles a lo que se arriesgan....Si falla es posible que estés mas de un mes sin coche.... A lo mejor si dejan de vender hacen caso a los que estamos sin nuestro coche.....
Saludos
Si te quieres ahorrar mil euros en tu nuevo Tesla.. https://ts.la/vicente812387
« Respuesta #331 en: 12 de Diciembre de 2024, 07:09:12 pm »
Muchísimas gracias @NEM123 y @Cress  vuestras palabras dentro de esta frustración ayudan a tranquilizarme un poco sobre todo respecto a después de que lo reparen, efectivamente me han confirmado un fallo del car computer en lote, lo que no logro comprender es como no se abastecen de la pieza sabiendo esto mismo. Gracias nuevamente chicos por vuestras palabras!!!
« Respuesta #332 en: 12 de Diciembre de 2024, 07:11:00 pm »
Hola. Mañana hace un mes que me dió el error ... Y aquí sigo con un coche de sustitución y sin plazo para la reparación. En un coche que se fabrica y se vende en todo el mundo... Por mucho que me digáis es incomprensible..... El otro día pasé por un service de Tesla y estaba lleno de gente para comprar. Dan ganas de ponerte en la puerta y explicarles a lo que se arriesgan....Si falla es posible que estés mas de un mes sin coche.... A lo mejor si dejan de vender hacen caso a los que estamos sin nuestro coche.....
Saludos

Ffffffff madremia 1 mes y media eso es insoportable...espero que te lo arreglen pronto y a mí también por el bien de mi salud mental.

Cress

*
  • 142
    • Ver Perfil
« Respuesta #333 en: 12 de Diciembre de 2024, 07:27:56 pm »
Saludos
pufff.

por lo que he leído... (y lo podrán corroborar los que llevan más años con Tesla) El tema de stock de piezas no es el fuerte de Tesla.

A los que nos lo repararon pronto, Las piezas nos las tenían en el SC, pero las pidieron y en unos días ya las tenían. En mi opinión, creo que estaban en Europa y ahora las tienen que traer de otro continente. sino, no se explica la tardanza.

porque la sustitución en mi caso fue un día y los siguientes cambios (por lo que han comentado) fueron horas.

Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #334 en: 12 de Diciembre de 2024, 07:41:16 pm »

.

por lo que he leído... (y lo podrán corroborar los que llevan más años con Tesla) El tema de stock de piezas no es el fuerte de Tesla.

Absolutamente.
Postventa y repuestos con Tesla son dos asignaturas pendientes con un inmenso margen de mejora posible.
« Respuesta #335 en: 12 de Diciembre de 2024, 07:58:07 pm »

Absolutamente.
Postventa y repuestos con Tesla son dos asignaturas pendientes con un inmenso margen de mejora posible.
De Tesla y de muchos otros, a un amigo 1 mes para que la marca del rombo le traiga una sonda que tiene en el depósito de la gasolina. En todas las casas cuecen habas….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #336 en: 12 de Diciembre de 2024, 08:32:27 pm »
A mí me da igual lo mal que otros lo hagan.
No tengo coches del rombo.

Me encantaría que Tesla pusiera las primeras piedras para arreglar estos problemas, pero desde 2020 no les veo ningún avance en esta dirección, lamentablemente.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #337 en: 12 de Diciembre de 2024, 08:40:33 pm »
El otro dia estaba en SC y vino una pareja a poner una hoja de reclamaciones y decir lo desencantados que estaban con tesla por este problema… que llevaban mas de un mes y sin noticias de la pieza de repuesto y que era vergonzoso un coche nuevo no disponer de el y sin solucion a corto plazo
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579
« Respuesta #338 en: 12 de Diciembre de 2024, 10:35:48 pm »
De la hoja de reclamaciones no se escapan. De la queja a Tesla tampoco...Lo que hagan otras marcas es su problema. Tesla tiene que dar servicio a sus coches en garantía, que os recuerdo ahora mismo son la mayoría. Y con las ventas de estos dos últimos trimestres más...
Y ya no te cuento si me reclaman algo del coche de sustitución cuando lo devuelva.... Me daran ganas de meterlo en agua salada... Es para ver si es verdad que con agua salada... ???? ????????
Si te quieres ahorrar mil euros en tu nuevo Tesla.. https://ts.la/vicente812387

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #339 en: 14 de Diciembre de 2024, 12:31:43 am »
De entrada no es de recibo que fallen tantas cosas en un coche nuevo y que encima se trague con que es normal porque pasa en otras empresas. Yo en 42 años de propietario en mis coches solo he tenido 2 averías que dejaran 2 días el coche en el taller. Eso es lo que debería ser normal en un coche tan sencillo.

Esa pieza posiblemente falla por lo mismo de siempre, reducción de costes, calidad del proveedor, que no es exclusivo de Tesla y el proveedor no puede suministrar suficientes piezas nuevas porque hay muchos a nivel global.

Ahora os explico como en los años 90 trabajando en el departamento de calidad de una multinacional de automóvil se realiza el control de calidad en la linea de montaje.
De la cadena de producción extraemos componentes que sometemos a test de esfuerzo y verificación en laboratorio. Los datos se anotan en un proceso estadístico que permite identificar fallos y si un lote no supera los test se devuelve el lote.
Una de las pruebas era encerrar una carrocería en una cámara con vapor de agua salina para simular la corrosión por años.
Con la electrónica se sometía en hornos a temperaturas altas y bajas, subidas de tensión y una batería de test.

Si esto se hace es muy difícil que lleguen fallos al usuario final, pero si te han quitado hasta las palancas de los intermitentes es posible que se ahorre en control de calidad.
« Respuesta #340 en: 14 de Diciembre de 2024, 12:41:25 am »
Aunque traigan la pieza desde otro continente, existen los aviones. Mi empresa no es Tesla y yo pido mercancías a china hoy viernes y el miércoles la tengo aquí entregada y pasada la aduana por avión.
Lo de mes y medio huele a que lo mandan en barco, que obviamente no cuesta lo mismo y total…el coche ya está vendido no?
« Respuesta #341 en: 14 de Diciembre de 2024, 09:14:30 am »
Hola a todos.

Ayer me volvieron a aplazar la cita para la reparación, que la tenía para el lunes 16 de diciembre al 27 de diciembre. Justo un mes desde la avería, que fue el 28 de noviembre.
Al salir del trabajo en Toledo me fui para Fuenlabrada con el coche y les indiqué que hago 1250 Km todas las semanas y no puedo seguir conduciendo un vehículo por carretera sin asistencias y con un zumbido permanente. He estado aguantando, en la confianza de que lo resolviesen en 15 días; pero no estoy dispuesto a esperar un mes o a comenzar 2025 sin coche. Para mí ha sido una inversión importante, que realicé porque hago todos los años 50.000 Km y necesitaba ahorrar combustible y, después de haber puesto el cargador y las placas en casa, no estoy dispuesto a soportar esto.
Ayer la atención fue, como siempre, muy correcta en el Service; me han dado un coche de sustitución; pero voy a denunciar.
Este finde le daré una pensada pero me planteo varias opciones:
Proponer el cambio de coche a TESLA por otro nuevo.
Plantearles una venta del coche en condiciones aceptables, que no me suponga una pérdida importante.
O exigirles una ampliación de garantía gratuita de otros dos años.
El coche me gusta mucho, es una maravilla conducirlo, disfruto mucho con su tecnología; pero esta unidad ya no me inspira confianza.
Ayer me aseguraron que no habían realizado una llamada masiva a revisión, porque no tienen clara la causa. Creen que es un problema de firmware; pero NO tienen seguridad. Cambiando el car computer parece que se soluciona; pero no tienen seguridad en la causa, ni en la solución definitiva.
Y lo del retraso de los componentes y repuestos no es de recibo. Aunque vengan de China no se puede admitir. Deben agilizar su logística o compensar a sus clientes. No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante esta situación. Al menos yo, no pienso hacerlo.
Ya os iré contando. Mucho ánimo
« Respuesta #342 en: 14 de Diciembre de 2024, 11:05:11 am »
Saludos

Estoy en la misma situación, 1 mes ya y sin esperanza que me lo arreglen antes de final de año.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #343 en: 14 de Diciembre de 2024, 12:38:20 pm »
Vuelvo a insistir aquí en que todos los que os están teniendo el coche un mes en el taller deberíais tratar de que Tesla os de por escrito que la garantía del coche se extiende por un tiempo equivalente al que ha estado inmovilizado en el taller.
Si no se consigue por las buenas, pedid hoja de relclamaciones y hacedlo constar (la copia te la sellan). Esto luego en caso de avería recién finalizada la garantía, se gana en la OMIC de calle.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #344 en: 14 de Diciembre de 2024, 04:04:18 pm »
Hola,

otro que se suma al problema de las cámaras negras (zumbido no tengo) pero evidentemente la mayoría de funciones de seguridad están desactivadas por su total dependencia de las cámaras, así como el GPS.

El problema apareció el 27 de Noviembre, lo reporté el 28 y me dieron hora en el SC para el 16 de Diciembre.
Para mi desgracia ayer 13 de Diciembre me llamaron para decirme que no tenían stock del repuesto, que es un fallo masivo y que esperan repuestos para principios de año. Me ofrecieron dejar el coche el lunes y un cheques de Uber por valor de 80€ diarios hasta que me lo devuelvan reparado, pero en mi municipio este servicio no opera, así que no me sirve de nada esa solución.
Voy a intentar poner una reclamación formal, ya que me dicen que tampoco tienen vehículos de sustitución, pero que no pasa nada porque el vehículos sigue siendo funcional, a lo cual argumenté que dudo que el deshabilitado del frenado de emergencia y unas luces cortas que no pasan una ITV ni haciéndola un invidente, se puedan considerar un vehículo funcional. Seguiré reportando este proceso en el foro y preveo documentarlo en vídeo para prevenir a la gente de este problema.

Un saludo y ánimo a todos, eventualmente saldremos de esta.