El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q4 2024
« Respuesta #480 en: 23 de Octubre de 2024, 10:32:29 am »
El único que puede hacerte el cambio ahora mismo sin el riesgo a perder la señal es tu TA del SC de Málaga. Es algo que ha ocurrido en ocasiones anteriores y se ha podido lo que te digo, desasignar el VIN que tienes ahora y que te busque él otro exactamente igual al que has pedido, pero con VIN actual, de los que acaban de llegar a Eslovenia, ademas, como venimos comentando, parece que hay bastantes unidades sin asignar.

Que se pueda hacer o no, dependerá de la persona que te atienda, ya que, cada TA es un verso suelto, pero yo creo que cuando llegues y le expongas la situación y él compruebe que efectivamente ese coche lleva 6 meses en España desde que fue descargado, lo debería de comprender y hacerte el cambio, eso sí, comienza con este trámite lo antes posible.

Siento haberte tenido que dar esta noticia, pero bueno, es lo que tiene andar por este hilo con la base de datos que manejo, si no, jamás te habías enterado.

Te dejo por aquí el enlace al listado de pedidos del Q2 2024. En él podrás ver un par de coches que llegaron en el TANNHAUSER con VINs 077xxx y 082xxx. Da la casualidad de que por aquel entonces me dio por apuntar los números de los VINs de cara a averiguar en qué barco venía cada cargamento de coches.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1gA_8GQW84iDGrP4xxeQ7HdT3oNN0qIli1INz6Atecks/edit?usp=drivesdk

Saludos y, ya nos contarás.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Buenas de nuevo, he llamado a Tesla, no con mi TA y me ha contestado una chica no muy amable la verdad.

Me ha desmentido todo lo q tú me has dicho, mas o menos, cosa que no me creo nada.

Según ella en Abril no llegó el barco, si no en Julio.

Según ella todos los coches que se vendan están en España ya entre 3 y 6 meses.

Y según ella, si me quitan el VIN que tengo actualmente no me asignarían otro hasta dentro de mes y medio…..

Dice q me va a llamar el TA por si diera la casualidad que en Malaga haya otro con l misma configuración y cambiarlo.
« Respuesta #481 en: 23 de Octubre de 2024, 10:36:56 am »
De lo que te ha dicho lo único que podría ser es que ese coche hubiese llegado en otro barco (porque se hubiese quedado fabricado en China sin embarcar por el motivo que sea, no porque sea de posterior fabricación). Yo si te sirve de algo cuando compré el Model 3 anterior era de inventario (de cuando metieron fuertes descuentos a los del modelo anterior por la inminente salida del highland) y mi TA de entonces me confirmó que mi coche estaba en camino desde China y llegaba al puerto de Barcelona como 10 días después de que lo comprase.
« Respuesta #482 en: 23 de Octubre de 2024, 11:00:32 am »

Que tal @Sebasds39 ,

El tema de los kilómetros del script es completamente orientativo y lo vamos mirando en paralelo a la situación del barco y por donde anda este.

En tu caso y como te comenté, tu coche llegó a Eslovenia el día 19/09/2024 en el último barco del trimestre anterior.

De acuerdo a los kilómetros que indica el odómetro, tiene pinta que tú coche se quedó en las campas del puerto de Koper y lo transportarán los próximos días junto con los coches que se comenzaron a descargar ayer basándonos en esa fecha de llegada al punto de entrega, en tu caso el puerto de Barcelona del 28/10. No obstante, esto es algo que te puede decir tú TA si le llamas, ya que tiene los coches geolocalizados y saben dónde se encuentran.

Respecto a la fecha real de entrega del coche, será tu TA quien te la comunique personalmente una vez que el coche se encuentre físicamente en Barcelona, todas las fechas que aparezcan en la app o el script, serán siempre estimadas.

Saludos

Perfecto, muchísimas gracias por tu respuesta. Es muy curioso que Tesla también almacena sus vehículos en los puertos y después según ventas los resditribuye, pensava que directamente ya los envía al destino final.

Por lo de las fechas, es lo que comentas, la única real es la que nos confirma el personal de Tesla.

Gracias por todo!
« Respuesta #483 en: 23 de Octubre de 2024, 12:03:05 pm »
El mío ahora mismo ha subido de 7,2 a 10.52km, por lo que entiendo que ya estará en el camión o a puntito de salir..
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #484 en: 23 de Octubre de 2024, 12:44:53 pm »
me acaban de llamar de tesla valencia para decirme que ya está matriculado, y que puede ser que llegue antes de la entrega prevista que es el 31 octubre, a esperar que llegue
« Respuesta #485 en: 23 de Octubre de 2024, 12:57:49 pm »
Buenas a todos,

Os paso mis datos para que podáis comprar con los vuestros.

- Model 3 Tracción trasera (SR), de inventario existente km 0
- Pedido el 16/10
- Color Ultra red
- Interior blanco
- Llantas Photon 18"
- Fecha de entrega estimada: 28 octubre -  4 noviembre, aunque hasta hoy me ponia desde 21 hasta 28 de octubre
- Asignación 16/10
- VIN 281XXX
- Entrega en Barcelona
- sin matricula
- ya está completamente pagado

Y el script me dice:
Reservation Date: 2024-10-16T06:50:48.768707
Delivery Window: 27 October - 4 November
Vehicle Odometer: 8.59389696 KM*
Vehicle Routing Location: 36156
ETA to Delivery Center: 2024-10-28T00:00:00
Delivery Appointment: None

*entre 2 y 2,5 km. Campas del puerto de embarque en Shanghái (Nangang)
*entre 3 y 4 km. Abordo del barco de camino al puerto o puertos de destino.
*entre 5 y 8 km. Descarga del coche en el puerto de destino.
*entre 8 y 10km. Subida al camión que lo transportará al SC de entrega.

Quiere decir que ya debería de estar dentro del camión.

Por lo que veo, hay que basarse más bien en la fecha estimada que llegará al centro de entregas, que en mi caso es el día 28 de octubre. A partir de este día. habría que sumarle 2-3 días para las gestiones antes de la entrega

Saludos,

Buenas,

Os actualizo sobre mi estado. Hace poco Tesla me ha notificado por la app de escoger la hora de recogida, solo he podido seleccionar un día y una hora que será el día 31 de octubre en Barcelona. Aún no me han llamado los de Tesla para confirmarlo, pero bueno, quizás cuando me llamarán o cuando les llamaré la semana que viene será posible recogerlo antes.

Saludos,

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #486 en: 23 de Octubre de 2024, 01:16:31 pm »
Buenas de nuevo, he llamado a Tesla, no con mi TA y me ha contestado una chica no muy amable la verdad.

Me ha desmentido todo lo q tú me has dicho, mas o menos, cosa que no me creo nada.

Según ella en Abril no llegó el barco, si no en Julio.

Según ella todos los coches que se vendan están en España ya entre 3 y 6 meses.

Y según ella, si me quitan el VIN que tengo actualmente no me asignarían otro hasta dentro de mes y medio…..

Dice q me va a llamar el TA por si diera la casualidad que en Malaga haya otro con l misma configuración y cambiarlo.
Que tal @Cargargui ,

Que ese coche lleva meses en España está claro y lo ha reconocido, al igual que por lo que comentas en las últimas frases de tu mensaje, ha dejado la puerta abierta a que te asignen otro coche, ergo, ella sabe que te ha mentido y que tú llevas razón.

Respecto a la teoría de @Superkoko ... solamente Tesla sabe la verdad de los movimientos previos de ese coche, pero, después de más de dos años y medio siguiendo las evoluciones de las campas del puerto de Nangang, en Shanghái, que es donde se embarcan nuestros coches, os puedo asegurar que cuando pasa un barco para cargar coches, las campas se quedan completamente vacías de coches hasta que vuelven a llegar más desde la fábrica.

Al final, mi explicación sobre la procedencia de ese coche se basa en los datos que voy recopilando trimestre tras trimestre y no son infalibles jeje, pero, si de algo estoy seguro al 100% es que, en el barco TANNHAUSER que llegó a Barcelona el día 22/04 venían coches cuyos VINs incluían la serie 080.

Si vais consultando los listados de pedidos desde el Q2 2024 que es cuando comencé a ir apuntando dichos números hasta el trimestre actual, podréis ver cómo los números de los VINs de los coches que fueron llegando en los siguientes barcos van aumentando correlativamente.

En fin... soy humano y pierdo equivocarme, pero... los números no mienten

Ya nos vas contando. Saludos.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #487 en: 23 de Octubre de 2024, 01:19:03 pm »
El mío ahora mismo ha subido de 7,2 a 10.52km, por lo que entiendo que ya estará en el camión o a puntito de salir..
Que tal @NachoSH , pues efectivamente, tiene pinta de que lo han subido a un camioncito

Seguramente que, no a mucho tardar lo matricularán.

Muchas gracias por compartir la info.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #488 en: 23 de Octubre de 2024, 01:20:14 pm »
me acaban de llamar de tesla valencia para decirme que ya está matriculado, y que puede ser que llegue antes de la entrega prevista que es el 31 octubre, a esperar que llegue
Que tal @jcalatayud !!

Pues cuéntanos las letras de la matrícula que te han tocado para anotarlas en el listado

« Respuesta #489 en: 23 de Octubre de 2024, 01:20:47 pm »
Que tal @Cargargui ,

Que ese coche lleva meses en España está claro y lo ha reconocido, al igual que por lo que comentas en las últimas frases de tu mensaje, ha dejado la puerta abierta a que te asignen otro coche, ergo, ella sabe que te ha mentido y que tú llevas razón.

Respecto a la teoría de @Superkoko ... solamente Tesla sabe la verdad de los movimientos previos de ese coche, pero, después de más de dos años y medio siguiendo las evoluciones de las campas del puerto de Nangang, en Shanghái, que es donde se embarcan nuestros coches, os puedo asegurar que cuando pasa un barco para cargar coches, las campas se quedan completamente vacías de coches hasta que vuelven a llegar más desde la fábrica.

Al final, mi explicación sobre la procedencia de ese coche se basa en los datos que voy recopilando trimestre tras trimestre y no son infalibles jeje, pero, si de algo estoy seguro al 100% es que, en el barco TANNHAUSER que llegó a Barcelona el día 22/04 venían coches cuyos VINs incluían la serie 080.

Si vais consultando los listados de pedidos desde el Q2 2024 que es cuando comencé a ir apuntando dichos números hasta el trimestre actual, podréis ver cómo los números de los VINs de los coches que fueron llegando en los siguientes barcos van aumentando correlativamente.

No me refiero a que te equivoques si no a que, de lo que le han dicho, lo único que podría llegar a ser verdad sería eso y siempre porque por alguna explicación rara se hubiese quedado en tierra cuando salió el barco o que se quedase en la fábrica por algún motivo y no no sacasen hasta julio. Que no quiere decir ni mucho menos que sea cierto lo que le han dicho (y que como dices, tampoco cambia tanto) si no que, de haber alguna verdad en su mensaje, sería eso. Y evidentemente, si me dices 10 cosas y 9 se seguro que son mentira, aunque la otra tenga opciones remotas de ser cierta lo más probable es que también sea mentira. Pero por dar un voto de confianza :-D

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #490 en: 23 de Octubre de 2024, 01:26:42 pm »
Buenas,

Os actualizo sobre mi estado. Hace poco Tesla me ha notificado por la app de escoger la hora de recogida, solo he podido seleccionar un día y una hora que será el día 31 de octubre en Barcelona. Aún no me han llamado los de Tesla para confirmarlo, pero bueno, quizás cuando me llamarán o cuando les llamaré la semana que viene será posible recogerlo antes.

Saludos,
Perfecto @Sebasds39 , pues anotamos esa fecha del 31/10 en el listado, que si te fijas, es la que le han dado a la mayoría de l@s compañer@s

Este es el famoso SMS que, unas veces te deja elegir día y hora entre varias opciones y otras no, como en tu caso. Como te comenté anteriormente ... hagámosle el caso justo.

Aprovecho la ocasión para dejaros por aquí nuevamente un vídeo que suelo utilizar para que veáis lo que puede suceder si le hacemos caso a esas fechas que nos indican en estos mensajes o en la app....

Sé que soy muuuu cansino con esto, pero dicen que... el que avisa no es traidor

« Respuesta #491 en: 23 de Octubre de 2024, 01:41:58 pm »
las letras de la matrícula son MVW

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #492 en: 23 de Octubre de 2024, 01:46:05 pm »
No me refiero a que te equivoques si no a que, de lo que le han dicho, lo único que podría llegar a ser verdad sería eso y siempre porque por alguna explicación rara se hubiese quedado en tierra cuando salió el barco o que se quedase en la fábrica por algún motivo y no no sacasen hasta julio. Que no quiere decir ni mucho menos que sea cierto lo que le han dicho (y que como dices, tampoco cambia tanto) si no que, de haber alguna verdad en su mensaje, sería eso. Y evidentemente, si me dices 10 cosas y 9 se seguro que son mentira, aunque la otra tenga opciones remotas de ser cierta lo más probable es que también sea mentira. Pero por dar un voto de confianza :-D
@Superkoko , me puedo estar equivocando perfectamente y la unica explicación a lo que ha sucedido sea la de tu teoría, pero me chirría mucho jeje, y nada más ver ese número 080, metí un respingo diciéndome a mí mismo... Otra vez está situación??

Por supuesto y al margen de nuestras especulaciones, el coche puede estar en perfecto estado, es más, si Cargargui no estuviera en el foro, habría recogido el coche y aquí paz y después gloria.

Esta situación no es la primera vez que se da ni la ultima, ya que lógicamente, tarde o temprano, Tesla tiene que ser salida a todos los coches que llegan.

Algunas personas de Tesla son muy dadas a contar lo primero que les pasa por la cabeza con tal de colar un coche, incluso han llegado a amenazar a clientes con desasignarles coches y asignarselos a otras personas si no hacían lo que ellos les ordenaban, en fin.. demasiado tiempo por aquí y muchas batallas que contar con las que os sorprenderíais.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #493 en: 23 de Octubre de 2024, 01:49:22 pm »
las letras de la matrícula son MVW
Muchiiiisimas gracias @jcalatayud , apuntada queda

« Respuesta #494 en: 23 de Octubre de 2024, 01:50:44 pm »
Que tal @Cargargui ,

A mi no me cuadraba nada de lo que me estaba diciendo, y más después de leer todo lo q tú has escrito por aquí.

Me ha llamado la TA de Malaga, directamente me cancela pedido y pido otro (x temas de titularidad de moves, hice la reserva con otra tarjeta) y dice que si vuelven a poner ese VIN lo cambia ella xq es un error del sistema.