El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Lluer

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
Re: Esperanza de vida LFP 2024
« Respuesta #45 en: 07 de Octubre de 2024, 10:04:20 pm »
No solo la edad de un vehículo es importante, los kilómetros también cuentan. Yo tuve un Mercedes C 220 diésel durante 7 años, al que le hice 230.000 km. Cuando lo vendí, casi tuve que regalarlo.
Con los kilómetros que hago, es mucho más importante el ahorro en combustible que una posible depreciación final mayor.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 07 de Octubre de 2024, 10:24:25 pm »
El otro día me encontré en un supercargador con un señor súper majo, estaba cargando un model S del 2015 que compró de segunda mano con unos 100k. Ahora tenía 200 y muchos, y tan feliz con él, entre otras cosas porque era un modelo de esos con supercarga gratuita perpetua.
« Respuesta #47 en: 07 de Octubre de 2024, 11:23:54 pm »
No solo la edad de un vehículo es importante, los kilómetros también cuentan. Yo tuve un Mercedes C 220 diésel durante 7 años, al que le hice 230.000 km. Cuando lo vendí, casi tuve que regalarlo.
Con los kilómetros que hago, es mucho más importante el ahorro en combustible que una posible depreciación final mayor.

Dices que casi tienes que regalarlo... ¿Lo vendiste por 10.000, 15.000€?
Imaginad un escenario, probablemente el de varios de nosotros, en el que ese dinero desaparezca para ayudar en el cambio.
Nosotros no somos una muestra de la población general, decís que cambiáis en pocos años, para muchos es un capricho.
Pero si este problema se diera en todos los usuarios, si todos fueran electricos, significaría la práctica desaparición del mercado de segunda mano. Cambio de paradigma total en el mundo del automóvil.

jesusma

*
  • 620
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 08 de Octubre de 2024, 01:05:33 pm »
Un eléctrico de 2024 en 2036 será una pieza de museo prácticamente.
Estamos hablando de coches de 240.000 km de media, que no son de los más apetecibles.

Solamente tienes que mirar cuántos eléctricos con 12 años ves en la calle, cuántos en venta y a qué precios.

El que puede solamente optar a comprar un BEV de enésima mano con 12 años no es el público que buscará un eléctrico, sino un HEV o MHEV viejo si necesita la etiqueta para algo, o un ICE si no necesita etiqueta.
Es mi opinión solamente.

Al final, las zonas de bajas emisiones solamente son para los centros de las ciudades grandes, justamente los puntos que mejor densidad y frecuencia de transporte público tienen.
Nadie sabemos a ciencia cierta que pasará en 2035 cuando prohiban la venta de cualquier cosa nueva que chupe fósiles, incluidos cualquier tipo de híbridos.
Desde ese momento hasta el 2050:
  • Lo seguro es que nuestros coches eléctricos no serán penalizados por las leyes, podremos circular por todas las vías en las que se pueda circular, seguramente irán quitándoles ventajas, pero en ningún caso se penalizarán sobre otros vehículos
  • Lo casi seguro es que empezarán a penalizar cada vez más el uso de cualquier otro tipo de vehículo, por orden, etiquetas B, C, ECO y 0 híbridos enchufables. Subidas de impuestos municipales, penalización en zonas de aparcamiento, prohibición en ZBE, ...
  • Lo probable es que empiecen a quitar artimañas del tipo de poner GLP y microhíibridos para obtener etiquetas ECO
  • Lo posible es que prohiban transferir vehículos ICE de segunda mano a partir de cierta edad y/o etiqueta. Pagarán un plan renove para que vayan directamente al desguace, gradualmente también entrarán los híbridos hasta el 2050 que tendrán que ir al desguace sí o sí

¿En estas circunstancias creéis que nuestras antiguayas eléctricas de 10 o 12 años serán las más perjudicadas y devaluadas en el mercado de segunda mano? Yo creo que no.
Esta claro que en 2035 los de 2024 serán antiguayas, pero no más de lo que es ahora un híbrido de 2014, mi exLexus, por ejemplo, que me han dado una pasta por él después de 9 años.

Por otra parte no comparemos un eléctrico de 2014, en el que esto estaba en estado embrionario, con uno de 2024 que creo que ya es un coche bastante maduro.

Por cierto en las ciudades de más de 50.000 habitantes que tienen que poner ZBE obligatoriamente vivimos bastante más del 50% de los españoles, yo diría que más del 70% aunque ahora no tengo el dato. En la comunidad de Madrid solo somos 7 millones de afectados por la capital y por todas las demás localidades grandes. En las provincias de Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Vizcaya, Guipuzcoa , Alicante, Coruña, etc. También.
Esta claro que a un agricultor de la provincia de Burgos esto le importará poco hasta que tenga que achatarrar su ICE en 2050, pero son una minoría.
Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

Dálmata

*
« Respuesta #49 en: 08 de Octubre de 2024, 01:18:00 pm »
La combustión no va a terminar.
Cuando vendan todo lo que tengan que vender de eléctricos y engendros híbridos varios, saldrá el combustible sintético.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 08 de Octubre de 2024, 01:25:09 pm »

Nadie sabemos a ciencia cierta que pasará en 2035 cuando prohiban la venta de cualquier cosa nueva que chupe fósiles

Eso, afortunadamente, no va a pasar.
Tranquilo.

jesusma

*
  • 620
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 08 de Octubre de 2024, 01:34:45 pm »
Yo hablo de leyes, no de bolas de cristal.
Es una afirmación gratuita decir que eso no va a pasar.
Ahora mismo es lo que hay en el calendario. 2035, prohibición de venta, 2050 prohibición de uso. Lo demás son milongas o deseos de que no pase.
El combustible sintético será obligatorio para que los ICE contaminen menos mientras estén en circulación, pero los ICE desaparecerán. Será cinco años antes o después, pero desaparecerán.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 08 de Octubre de 2024, 01:44:48 pm »
Yo hablo de leyes

Esa ley, que no estoy seguro a ciencia cierta que sea una ley, está ahora mismo en Europa siendo cuestionada a nivel político de una manera muy seria, lo que hace pensar en que se va a posponer.
Y ojalá se posponga.

Sería un tiro en el pie más a una Europa empobrecida durante los últimos años, que pondría en un grave peligro a los fabricantes tradicionales europeos, algo que ningún gobierno va a permitir.
Too big to fall, lo llaman los americanos.

Pero volvamos al tema del hilo que creó el compañero para hablar de la longevidad de las LFPs, si os parece.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 08 de Octubre de 2024, 02:26:14 pm »
Un eléctrico de 2024 en 2036 será una pieza de museo prácticamente.
Estamos hablando de coches de 240.000 km de media, que no son de los más apetecibles.

Solamente tienes que mirar cuántos eléctricos con 12 años ves en la calle, cuántos en venta y a qué precios.

El que puede solamente optar a comprar un BEV de enésima mano con 12 años no es el público que buscará un eléctrico, sino un HEV o MHEV viejo si necesita la etiqueta para algo, o un ICE si no necesita etiqueta.
Es mi opinión solamente.

Al final, las zonas de bajas emisiones solamente son para los centros de las ciudades grandes, justamente los puntos que mejor densidad y frecuencia de transporte público tienen.

Totalmente de acuerdo.
Mucha gente no sabe lo que esta comprando pensando que sus baterías pueden durar como su coche de gasolina o que lo puede vender pasada la garantía. Para que eso ocurra tiene que existir la posibilidad de cambiar baterías por poco dinero y que el hardware sea de buena calidad. Dudo que sean baratas y que el hardware aguante.
« Respuesta #54 en: 08 de Octubre de 2024, 03:15:35 pm »

Según el planteamiento de algunos del foro, a los 8 años todos los BEV estarán casi para el desguace.
Seguirán sin contaminar pero, sea por las baterías o sea por el software, nadie los querrá y su valor será cero.
Los ICE antiguos, es lógico que Europa quiera quitarlos de la circulación. Pero que un BEV con 15 años bien tratado y mantenido, haya que achatarrar aunque siga sin contaminar, no me entra en la cabeza y creo que tampoco sea eso lo que persigue la unión europea.
La lucha contra el calentamiento global es el argumento que se utiliza para imponer el BEV, y sería una contradicción tener que achatarrar todos los coches cada 8 años porque ya no funcionen y sean irreparables.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 08 de Octubre de 2024, 03:28:46 pm »
Es posible que en 10 - 12 años, como se comenta, el coche esté demasiado obsoleto y ni siquiera lo queramos nosotros como propietarios, ya que las ayudas a la conducción han aumentado muchísimo en los últimos 10 años, por lo que la evolución en los próximos 10 debería ser notable (en teoría hacia la conducción autónoma).
Por otro lado está el tema de la vida útil de las baterías, si bien para un coche ya no tengan la utilidad esperada, esa misma batería tiene una segunda o incluso una tercera vida útil. La segunda vida está planteada para baterías estacionarias en vivienda o en grandes instalaciones de almacenamiento y la tercera ya se plantea en antenas o interruptores automáticos para evitar la desconexión ante fallos de la red.

El precio de las baterías caerá (al menos la tecnología actual) pero tendrán buena reventa debido a las aplicaciones que se plantean para reutilizarlas. Las nuevas tecnologías de baterías serán más caras si aseguran mayor autonomía y menores tiempos de carga, aunque el coste de las mismas sea menor, porque negocio hay que hacer.

Así que tenemos un futuro interesante en cuanto a las baterías, el tema está en cómo aguantará el resto del coche... ¿Será reutilizable cambiando únicamente la batería? ¿Hasta qué punto?
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 08 de Octubre de 2024, 03:31:14 pm »

Según el planteamiento de algunos del foro, a los 8 años todos los BEV estarán casi para el desguace.

y

Los ICE antiguos, es lógico que Europa quiera quitarlos de la circulación. Pero que un BEV con 15 años bien tratado y mantenido, haya que achatarrar aunque siga sin contaminar, no me entra en la cabeza y creo que tampoco sea eso lo que persigue la unión europea.

Creo que nadie mantiene ninguna de esas dos ideas en este hilo.

jesusma

*
  • 620
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 08 de Octubre de 2024, 04:09:50 pm »
Esa ley, que no estoy seguro a ciencia cierta que sea una ley, está ahora mismo en Europa siendo cuestionada a nivel político de una manera muy seria, lo que hace pensar en que se va a posponer.
Y ojalá se posponga.

Sería un tiro en el pie más a una Europa empobrecida durante los últimos años, que pondría en un grave peligro a los fabricantes tradicionales europeos, algo que ningún gobierno va a permitir.
Too big to fall, lo llaman los americanos.

Pero volvamos al tema del hilo que creó el compañero para hablar de la longevidad de las LFPs, si os parece.
Es una ley impuesta por la unión europea, otra cosa es que la modifiquen o que la aplacen, pero a día de hoy esas son las fechas.
Esto venía por la preocupación del creador del hilo sobre si su coche con batería LFP le iba a durar 10 o 12 años y si luego lo tendría que tirar a la basura. Luego la posterior afirmación de que el coche dentro de 10 años tendrá un valor cercano a cero.
Yo creo que si el coche lo cuidamos mínimamente y la teoría sobre la degradación se cumple, dentro de 10 años y 150.000 km en mi caso el coche tendrá una capacidad de batería de alrededor de un 85 -90% de la que compramos. No me parece trágico y creo que a un potencial comprador de coches "viejos", si las leyes le obligan a comprar este tipo de coches, puede parecerle apetecible.
Creo que todo dependerá de como y cuando se apliquen las leyes, a los excépticos del coche eléctrico solo se les convencerá si se les obliga y se dan cuenta que no son tan malos como creían,  ni se rompen las baterías, ni salen ardiendo ni tienen autonomías de 100km.
Un saludo.
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 08 de Octubre de 2024, 04:29:50 pm »

dentro de 10 años y 150.000 km en mi caso el coche tendrá una capacidad de batería de alrededor de un 85 -90% de la que compramos.

Pensar en esas cifras de degradación a 10 años es irreal.
Incluso para LFP.

La edad es el principal factor responsable del Calendar Aging, se hagan 150.000 km o 50.000 km en 10 años.

jesusma

*
  • 620
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 08 de Octubre de 2024, 04:47:43 pm »

Pensar en esas cifras de degradación a 10 años es irreal.
Incluso para LFP.

La edad es el principal factor responsable del Calendar Aging, se hagan 150.000 km o 50.000 km en 10 años.
¿Cual sería una cifra real de degradación?
Zona sur de Madrid.