El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Esperanza de vida LFP 2024
« Respuesta #135 en: 14 de Octubre de 2024, 09:08:32 pm »
16 años!!!! Me Cago en la leche, eso tienes que documentarlo,16 años en mi caso serían 600000 kms, yo suelo cambiarlos cada 6/7 años, tendrás que hacer un diario detallado para la posteridad.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Haz números yo solo diariamente mis trayectos son de 50km. No llego ni a 300k en 16 años. ;D ;D   y si mi degradación se mantiene en 1km/mes 192km menos, con lo cual seguiré pudiendo hacer mis trayectos diarios sin tener que cargar al 100%
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #136 en: 14 de Octubre de 2024, 09:32:28 pm »
Mis espectativas….. entre 12 y 15 años y unos 250.000 km….. luego ya veremos la realidad

Por cierto…. Por metidos no muy fiables (TeslaMate) voy a cumplir un año ligeramente por debajo del 3%…. Creo que voy cumpliendo con lo esperado

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #137 en: 15 de Octubre de 2024, 12:18:08 am »
Pues yo lo que me reste de vida... No me veo con dinero suficiente a largo plazo para comprar otro no me veo con más de 60 comprando otro coche

Si mi LR dentro de 8 años (ya tiene 4) es un SR, pues es lo que hay

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y si se degrada más, lo partes por medio y sacas dos motos eléctricas ! Todo se andará...
« Respuesta #138 en: 15 de Octubre de 2024, 10:47:10 am »
Mi anterior coche BMW 320D me duró 14 años con 130.000km, y porque le salió el famoso problema de la cadena de distribución, el embrague, y alguna que otra cosilla y se me iba un dinero arreglarlo así que aproveché para dar el salto al eléctrico. Mi nuevo M3H SR lo estoy mimando mucho, quería que me durase al menos otros 14 años, pero una inesperada sorpresa si todo va bien dentro de 7 meses habrá un nuevo miembro en la familia así que lo de darse el capricho de cambiar de coche se ha esfumado  ;D

Saludos.
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031
« Respuesta #139 en: 23 de Octubre de 2024, 02:54:00 pm »
Mi anterior coche BMW 320D me duró 14 años con 130.000km, y porque le salió el famoso problema de la cadena de distribución, el embrague, y alguna que otra cosilla y se me iba un dinero arreglarlo así que aproveché para dar el salto al eléctrico. Mi nuevo M3H SR lo estoy mimando mucho, quería que me durase al menos otros 14 años, pero una inesperada sorpresa si todo va bien dentro de 7 meses habrá un nuevo miembro en la familia así que lo de darse el capricho de cambiar de coche se ha esfumado  ;D

Saludos.

Enhorabuena amigo

Y ya sabes, en 7 meses un model Y  ;D
« Respuesta #140 en: 23 de Octubre de 2024, 05:02:01 pm »
Yo creo que el valor de nuestro coche estará supeditado a lo que cuesten dentro de 10-12 años. Que habrá eléctricos con más autonomía y tecnología? Por supuesto, pero si un model 3 básico cuesta dentro de 10-12 años, un 30% más que ahora, que no es descabellado porque cada vez van a meter más impuestos para llevarse el dinero, pues muestro coche podrá tener una reventa digna con sus nada despreciables 380-400 kms de autonomía.

He leído el comentario de Jesusma, lo recuerdo del foro Lexus, dice que ha vendido muy bien su exlexus híbrido y lo ha vendido bien por los altos precios que tienen los coches ahora con respecto a 2014. A mí me ha pasado igual, y eso que cuando yo lo compré dije, uf, esto dentro de 10 años quien lo va a querer si la gente no quiere saber nada de híbridos (a mí me preguntaba la gente que si la batería era en propiedad, que si se cambiaba a los 100k kms.. os suena todo esto? También pensaba que no lo vendería porque la gente solo compra Bmw Mercedes o Audi... Pues al final todas mis rayaduras de cabeza se difuminaron cuando lo puse a la venta, así que yo no tengo tan claro que el Model 3 dentro de 10-12 años valga 0.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 24 de Octubre de 2024, 01:26:07 pm »
En una batería se producen reacciones químicas aunque no la uses que aumentan su resistencia interna con el tiempo y reducen la cantidad de litio para acumular. Si la cuidas retrasas este proceso pero no lo evitas. 10 años es posible pero 14 años lo veo muy difícil.

Veremos que pasa pero la constante bajada del precio por kW/h es posible que sustituir la batería sea posible para los que no quieran tirar el coche.

Ver que tus vecinos se compran uno con 1.200 Km de autonomía por 30.000 €, garantía de 10 años al 80% puede ser muy duro mientras apenas puedes hacer 200 km.
« Respuesta #142 en: 24 de Octubre de 2024, 01:49:41 pm »
Nunca es bueno compararse con los demás…el mal sociológico de esta sociedad actual..
Que sea porque los 200km de autonomía ya no te sirven a ti en tus necesidades, no porque el vecino tiene 1200km de autonomia…
« Respuesta #143 en: 24 de Octubre de 2024, 05:06:57 pm »
Yo dudo que en 10 años haya coches por 30000 euros con 1200 kms de autonomía:)
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

jesusma

*
  • 618
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 24 de Octubre de 2024, 05:11:35 pm »
Yo creo que el valor de nuestro coche estará supeditado a lo que cuesten dentro de 10-12 años. Que habrá eléctricos con más autonomía y tecnología? Por supuesto, pero si un model 3 básico cuesta dentro de 10-12 años, un 30% más que ahora, que no es descabellado porque cada vez van a meter más impuestos para llevarse el dinero, pues muestro coche podrá tener una reventa digna con sus nada despreciables 380-400 kms de autonomía.

He leído el comentario de Jesusma, lo recuerdo del foro Lexus, dice que ha vendido muy bien su exlexus híbrido y lo ha vendido bien por los altos precios que tienen los coches ahora con respecto a 2014. A mí me ha pasado igual, y eso que cuando yo lo compré dije, uf, esto dentro de 10 años quien lo va a querer si la gente no quiere saber nada de híbridos (a mí me preguntaba la gente que si la batería era en propiedad, que si se cambiaba a los 100k kms.. os suena todo esto? También pensaba que no lo vendería porque la gente solo compra Bmw Mercedes o Audi... Pues al final todas mis rayaduras de cabeza se difuminaron cuando lo puse a la venta, así que yo no tengo tan claro que el Model 3 dentro de 10-12 años valga 0.
Hola Sevillano. Yo también te recuerdo del foro de Lexus, ese Fsport blanquito.

Estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que ahora mismo es mucho aventurar en cuanto se venderán nuestros Teslas dentro de 10 años, dependerá de muchos factores.

Lo que sí se es que ahora me estoy ahorrando una pasta en el mantenimiento y en gasolina y aprovechándome de otras ventajas de tenerlo, carga en casa (en mi caso), acceso libre a ZBEy aparcamiento gratuito para el que viva en ciudades, etc.

Otra cosa que sé es que teniendo un eléctrico y viviendo en ciudades no nos darán por saco los políticos en los próximos años con restricciones. Ahora han dado por saco a los que no tienen etiqueta, pero en los próximos años serán los B y luego los C y al final hasta los ECO tendrán restricciones. A nosotros es posible que nos quiten alguna ventaja. pero no tendremos restricciones.

Yo creo que, por lo menos en las ciudades de más de 80.000 habitantes, lo que no querrá nadie dentro de 10 o 15 años será un térmico, porque no les dejarán acceder a las ciudades. Supongo que para eléctricos de segunda mano habrá un hueco en el mercado. Los mismos que nos han comprado nuestros Lexus híbridos con 10 años serán los que los compren.

Es mi opinión.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

jesusma

*
  • 618
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 24 de Octubre de 2024, 05:16:56 pm »
Lo mismo digo, eso valdrá un clío dentro de 10 años y desde luego que no tendrá 1.200 km de autonomía.

Los de 1200 km costarán 80.000 € o todavía os creeis que los coches van a bajar? Se igualarán eléctricos y térmicos, pero seguirán subiendo ambos.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #146 en: 24 de Octubre de 2024, 06:01:30 pm »
Hola Sevillano. Yo también te recuerdo del foro de Lexus, ese Fsport blanquito.

Estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que ahora mismo es mucho aventurar en cuanto se venderán nuestros Teslas dentro de 10 años, dependerá de muchos factores.

Lo que sí se es que ahora me estoy ahorrando una pasta en el mantenimiento y en gasolina y aprovechándome de otras ventajas de tenerlo, carga en casa (en mi caso), acceso libre a ZBEy aparcamiento gratuito para el que viva en ciudades, etc.

Otra cosa que sé es que teniendo un eléctrico y viviendo en ciudades no nos darán por saco los políticos en los próximos años con restricciones. Ahora han dado por saco a los que no tienen etiqueta, pero en los próximos años serán los B y luego los C y al final hasta los ECO tendrán restricciones. A nosotros es posible que nos quiten alguna ventaja. pero no tendremos restricciones.

Yo creo que, por lo menos en las ciudades de más de 80.000 habitantes, lo que no querrá nadie dentro de 10 o 15 años será un térmico, porque no les dejarán acceder a las ciudades. Supongo que para eléctricos de segunda mano habrá un hueco en el mercado. Los mismos que nos han comprado nuestros Lexus híbridos con 10 años serán los que los compren.

Es mi opinión.

Ademas, dentro de 10-15 años quien se comprará un coche de combustión de segunda mano sabiendo que cuando lo quiera largar no lo querrá nadie porque estarán prohibidos?

Los coches van a subir en 2025 y los siguientes, ahora Tesla está tirando la casa por la ventana por ser el último trimestre y quiere recuperar las ventas perdidas en el trimestre anterior porque BYD le está comiendo la tostada pero la inflación, la finalización del Moves y demás ayudas harán que los precios suban considerablemente, además las marcas europeas están llorando porque no pueden vender al nivel de los chinos, con lo que alguna subidita más habrá de los coches que vienen de oriente.

Lo que sí estoy seguro que aunque bajen los precios de las materias primas y las baterías, dentro de 10 años, una batería para un Model 3 actual vaya a valer cuatro duros, eso no les conviene porque entonces no venderán coches nuevos, te harán una oferta por el tuyo para colocarte un modelo que quieran vender como está pasando con el Y actual para quitarse el stock y hacerle sitio al Juniper.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 24 de Octubre de 2024, 06:20:01 pm »

Hace unos años diría que no porque llevamos 30 años con las mismas baterías pero con el actual nivel de inversión es perfectamente posible.
Nada difícil porque el Model 3 LR RWD ya esta en 702km y el kW/h se espera que baje un 40% los próximos años. Sin cambiar de química con las estructurales pueden aumentar un 16% a 800 km.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 24 de Octubre de 2024, 06:31:03 pm »
Toyota y Honda darán 10 años de garantía en la próxima generación de baterías con un 90% de degradación. Eso ya esta mejor verdad.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 24 de Octubre de 2024, 07:12:20 pm »

Los mismos que nos han comprado nuestros Lexus híbridos con 10 años serán los que los compren.

Es mi opinión.

Ten en cuenta también que Lexus es de las marcas que menos se deprecian y que los BEVs son los vehículos particulares que más de deprecian.