El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Esperanza de vida LFP 2024
« Respuesta #180 en: 04 de Noviembre de 2024, 09:15:35 am »
¿Hablamos de un mínimo de unos 12/15 km de reserva?
Mínimo, mínimo dependerá de si estás subiendo o bajando, de si llueve o hace viento, de si vas cargado o vacío o de si vas a 150 o a 90. Muchas variables... Entre 10 y 20km diría yo en casi todas las circunstancias.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #181 en: 04 de Noviembre de 2024, 11:35:14 am »
Investigando sobre la cuestión de seguridad he topado con este artículo:

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2352152X24008739#fig1

¿Sabéis si se ha refutado o confirmado?
La cuestión de la seguridad me preocupa bastante a la hora de tomar la decisión de ir a por una LFP o NCM.
Se que ambas son seguras en términos generales, pero tras probar el Model 3 y ver que los bajos rozan con facilidad en cualquier rampa, este punto ha subido unos peldaños en mi escala de prioridades.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 04 de Noviembre de 2024, 01:22:50 pm »
@Ovidio , si te preocupa la seguridad y el rango de un SR te es suficiente, entonces LFP es tu química.

Pero tampoco vayamos a pensar que las NCx se incendian poco más que estornudando a su lado, ni que rozar ligeramente los bajos del coche es suficiente para perforar las celdas de la batería.

Pero las LFPs son más seguras, sí.
« Respuesta #183 en: 05 de Noviembre de 2024, 12:59:33 pm »
@Ovidio , si te preocupa la seguridad y el rango de un SR te es suficiente, entonces LFP es tu química.

Pero tampoco vayamos a pensar que las NCx se incendian poco más que estornudando a su lado, ni que rozar ligeramente los bajos del coche es suficiente para perforar las celdas de la batería.

Pero las LFPs son más seguras, sí.

Esa era mi idea por todo lo que había leído hasta el momento, que las LFP eran algo más seguras.

Sin embargo en ese artículo que citaba concluye lo contrario:

"While NMC batteries release more gas than LFP, LFP batteries are significantly more toxic than NMC ones in absolute terms... Hence LFP presents a greater flammability hazard even though they show less occurrence of flames in cell TR tests."